Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso enfrentarán los juzgados este martes

| 16 |

Los exjugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso irán a los tribunales por presunto fraude fiscal. Foto: Marca.

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por presuntamente defraudar a Hacienda el próximo martes 22 en la Audiencia Provincial de Madrid. La fiscalía solicita dos y cinco años de cárcel, respectivamente, así como el pago de multas millonarias.

Ronaldo reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014 y llegó a un pacto con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por lo que será condenado a esa pena de prisión, que probablemente no cumplirá y a desembolsar 18,8 millones de euros.

Para Xabi Alonso el Ministerio Público pide cinco años de prisión debido a que se le imputan tres delitos fiscales en el período 2010-2012 y al contrario de su excompañero de equipo, no ha llegado a acuerdo alguno.

En principio, Ronaldo declaró que jamás había tenido intención de evadir impuestos, pero más tarde acabó aceptando el fraude fiscal por recomendación de sus asesores.

El Ministerio Público cree que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo cual supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en ese país.

Además, la institución asegura que declaró haber obtenido de fuentes española 11,5 millones de euros entre 2011 y 2014, cuando el monto real ascendió a casi 43 millones de euros.

Por último, la Fiscalía señala que no incluyó de manera voluntaria ingresos cifrados en 28,4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD, que sólo operaba para territorio español

En el caso de Alonso también serán juzgados el asesor fiscal Ivan Zaldúa y el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.

Al margen de los cinco años de prisión que pide para cada uno, la Fiscalía solicita una multa individual de 4 millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, pues esa fue la cantidad presuntamente defraudada más los intereses.

Se les acusa de que a mediados de 2009 los tres articularon una aparente cesión de la explotación de los derechos de imagen de Alonso, con la intención de que el centrocampista obtuviera beneficios ilícitos.

El 9 de agosto de ese año, el futbolista, asesorado por Zaldúa, suscribió un contrato en el que simulaba la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali en Madeira, cuyo administrador y gerente era Maestre.

La sociedad pertenecía a otra radicada en Panamá de cuyas participaciones sociales Alonso fue titular desde el 16 de diciembre de 2009.

La Fiscalía concluye que aunque esa aparente cesión de los derechos de imagen se realizó cuando el futbolista era “no residente" en España -fichó en el verano de 2009 por el Real Madrid procedente del Liverpool- mantuvo dicha estructura formal durante los años siguientes y al menos hasta 2012, tiempo durante el cual poseía la condición de residente fiscal español.

Ambos futbolistas tendrán que acudir al juzgado, a pesar de que en el caso de Ronaldo, quien en la actualidad reside en Italia, cabía la posibilidad de que declarase por videoconferencia. Sin embargo, finalmente deberá presentarse para aceptar los hechos, en un juicio que durará solo un día.

Otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria y Javier Mascherano también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía para reducir las posibles penas, mientras algunos como Messi se han defendido en los tribunales.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gpg dijo:

    Tramposo, así mismo ha hecho para ganar el balón de oro, oportunista

  • guajiro guantanamero dijo:

    A diferencia de Messi, que tuvo todo el apoyo del Barcelona FC en similar situación, Florentino Pérez y el Real Madrid dejaron solo a Cristiano Ronaldo en su diferendo con la Hacienda Pública, hecho que se convirtió en una de las causas por la cual el luso decidió marcharse a Italia, a la Juventus.

    • wtf dijo:

      Y que queires decir, que tenían que apoyarlo? Como quiera que sea es un delito, asi que es su problema. En mi opinión la ley ya es bastante condecendiente con las celebridades, es un ladrón las cosas como son...bien merecido eso y mucho más.

    • La justicia siempre llega dijo:

      Pues yo diria que a diferencia de Messi que fue victima de una cacería de brujas llevada a cabo por la abogada del Real Mandril que ocupaba el puesto de directora en la abogacía del estado este señor es un delincuente con proceso en estudio en Las Vegas por violación anal.

      La señora que llevó a cabo los procesos contra los jugadores de Barcelona no fue capaz de ver estafas tres veces mayores realizadas en la misma época como esta de Penaldo. ¿Como explicas eso? Pues Rajoy y el Rey Juan Carlos son abonados del Real Mandril. Penaldo contó con la protección de Florindongo mientras le sirvió, luego lo abandonó a su suerte.

      • Arturo dijo:

        Mourinho, Pepe, Di María, Marcelo, Modric, Xabi Alonso, Falcao y CR,,,,, todos en la misma época, pero a esa señora sólo le cayó en la mano, el de MESSI, jajajajaja, que casulidad, eh?.

        Por cierto, que paguen todos, no tengo "defraiudador de estimación", si debe, que pague.

  • reynierb dijo:

    Messi se libró porque le echó la culpa al padre. No dudo que realmente no supiera nada, el pobre.

    • Aroldo dijo:

      De verdad que algunos tenemos mentes cortas, o cerebros pequeños a conveniencia vaya ud a saber, mire el padre de Messi es su representante, o sea el que maneja la plata y va de aquí para allá, ambos se pusieron de acuerdo y el viejo le dijo al hijo échame a mí la culpa, si álguien va preso que sea yo y no tú que en definitiva eres el que genera la plata de éste negocio, es simple.

  • Arturo dijo:

    Lo más cómico de esto es ver AHORA, a los MADRISITAS diciendo que HACIENDA es una MAFIA, que HACIENDA es un ROBO, que HACIENDA esto, que HACIENDA lo otro. Que no dejan de tener de razón, eh, pero es muy GRACIOSO que ahora, se hayan dado cuenta de esto.

    Así son las cosas.

  • The Best Football dijo:

    Eso le pasa por hacerse el inteligente . Tienen que meterle 500 años de prision

  • TINO dijo:

    igual sigue siendo el mejor bomba
    ,BOMBA

  • El granjero dijo:

    Ahora yo no me acuerdo de ese tal ladronzuelo Cristiano, creo que jugaba al fútbol o algo así.....

  • I❤Cuba dijo:

    Yo creo q todos tenemos segundas oportunidades,y Cristiano por lo menos tuvo el valor d aceptar sus delitos y estoy segura q tanto como Cristiano,q Xavi,q Messi,q Picke,en fin todos los futbolistas han cometido errores y delitos,por supuesto,ahí nadie es perfecto,por lo tanto no defiendan a nadie,el q la hizo q pague,ya vendrán tiempos mejores.
    I❤CRISTIANO

    • Arturo dijo:

      Eso es ahora, cuando Messi salía en las PORTADAS, aquí, en este mismo sitio, se llenaron la BOCA de hablar, y me da risa que ahora el "discurso" es de PAZ y AMOR,,, ah y comprensión. Es muy cómico, por no decir otra cosa.

  • Orki dijo:

    Veo muy bien que paguen por sus errores pero como bien dije cuando el caso de Messi lo vuelvo a decir ahora en el caso de Cristiano y Xabi, estos jugadores en muchas ocasiones cometen esos errores porque no velan por sus intereses, simple a estos jugadores le manejan el dinero en el caso de Messi su padre en el de Cristiano no se quien y así, lo de ellos es jugar al fútbol y quienes se encargan de sus negocios son otros, claro esta que ellos le tiran un ojo pero ninguno tiene mucho conocimiento de Contabilidad. Hoy los culpamos a ellos y esta claro son los responsables porque los derechos de imagenes y negocios son de ellos pero en mí opinión deberían de tener más cuidado con quienes manejan sus negocios. Saludos y HALA MADRID.

  • LeoCS7 dijo:

    Realmente es incomprensible que con el supuesto nivel educativo existente en el pais,se realicen comentarios tan...ingenuos (no vaya ser que alguna flor se sienta ofendida,jjjjj).Son pocas las personas que tienen algun tipo de fama ya sean deportistas, actores o musicos, que tengan una idea clara y predefinida del manejo de sus cuentas, pues al final del dia,su interes es que el dinero en sus depositos, aumenten mas o menos acorde al contrato o acuerdo que hayan firmado.Es por ello que me provoca hilaridad hasta el punto del insulto,las acusaciones a tal o mas cual futbolista,de ladron como si estuvieran hablando del mismísimo Jordan Belfort.El actor o actriz, futbolista o músic@ se dedica a exactamente a eso: actuar, jugar futbol o hacer musica;recuerden señores que hasta ahora,el manejo de la economía no pasa por manos de ninguno de los antes mencionado artistas de las pasiones humanas.Saludos.

  • Corazón Blanco dijo:

    Que pague el que enga que pagar y san se acabó, ellos ganan millones para eso... nosotros aquí de bestias y hablando de cosas que no conocemos... típico del cubano... chisme con chisme y desconocimiento...

    Arturo compadre, mira que eres inflador acere ñooo, tu caso me da risa de verdad lol, creo que si un día tienes la oportunidad de ver a Messi en persona habrá que amarrarte la parte trasera de tu pantalón...

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también