Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El fisco pide ocho años de cárcel para Xabi Alonso

En este artículo: Deportes, Fiscalía, Fútbol, Real Madrid, Xavi
| 12 |

Xabi Alonso, durante su etapa en el Real Madrid.
Foto: Dani Duch.

El fisco español, que acusa a Xabi Alonso de fraude fiscal entre 2010 y 2012, ha solicitado ocho años y medio de cárcel para el exjugador de Bayern de Múnich y Real Madrid, informó este jueves una fuente judicial.

El abogado del estado, que representa a la administración fiscal, acusa al exinternacional español, de 36 años, de tres delitos de fraude fiscal relacionados con sus ingresos por derechos de imagen, según esta fuente. La fiscalía todavía no ha presentado su petición.

Según la denuncia contra Xabi Alonso, el centrocampista habría intentado evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus ingresos por derechos de imagen, cediéndolo, antes de fichar por el Real Madrid, a una sociedad con sede en la isla portuguesa de Madeira, donde estaba exenta de impuestos.

El juzgado madrileño encargado de la instrucción había en un primer momento archivado el caso, alegando que se trataba de una optimización fiscal.

Pero la fiscalía y la Hacienda española recurrieron, logrando que los jueces encargados de la apelación consideraran que los hechos de que se acusaba a Xabi Alonso estaban “suficientemente fundamentados” para volver a abrir el caso.

Otras estrellas del fútbol también han tenido problemas con el fisco español por la tributación de sus derechos de imagen.

Algunos han llegado a acuerdos admitiendo la acusación de fraude a cambio de una pena que les evitara la prisión, como el chileno Alexis Sánchez, el argentino Javier Mascherano o el brasileño Marcelo.

El astro argentino Leo Messi, en cambio, fue a juicio y fue condenado a multa de 2,1 millones de euros por fraude fiscal y a pena de 21 meses de cárcel, conmutada por una multa.

La otra gran estrella de la Liga, el portugués Cristiano Ronaldo, también está siendo investigado por un supuesto fraude de 14,7 millones de euros, que niega.

Xabi Alonso. Foto: Michael Dalder/ Reuters.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dargel dijo:

    Yo no meto la mano en fuego por nadie pero me parece ya una exageración que el fisco español tenga tantos procesos contra los futbolistas. Me parece que se están aprovechando de más de la situación, que no sale ninguna noticia del fisco en Inglaterra o Alemania o Francia. Considero que un que otro jugador haya desviado dinero e ocultado en otras cuentas en el extranjero, ahora de ahí a que tantos estén con cuentas pendientes con el fisco español hummmm ahí sí que hay gato encerrado, ya sabemos cómo son los españoles. Pienso que quieren ganar su tajada con estos casos

  • Arturo dijo:

    Pues nada, se confirma lo que he pensado,,,que raro,,, ahora todo sale,

    CR, Mourinho, Di Maria, Marcelo, Modric, Casillas, Falcao,, etc.etc. etc.,,,, sin embargo los que salieron en Portadas y toda leche, fueron los jugadores del Barcelona,,, que curioso, eh?, nada cosas que pasan en esta vida,,,,, y es en la misma época, eh,,,,

    Así es esto,

  • Crash dijo:

    Nadie se ha puesto a pensar que quizas la culpa no es de los jugadores sino un pésimo trabajo de la Hacienda española? Que casualidad que en el único pais donde pasa esto es en España, por lo menos de forma frecuente.

  • 12championsamazing! dijo:

    Sorteo Champions LeagueLa ida se celebrará los días 3 y 4 de abril y la vuelta el 10 y 11 del mismo mes
    Barça vs Roma, Sevilla vs Bayern y Juventus vs Real Madrid en los cuartos de Champions

  • 12championsamazing! dijo:

    Casemiro: “Neymar se llevaría muy bien con Cristiano”

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    16/03/2018 00:42 CET

    In English
    49 comentariosComentar

    El centrocampista del Real Madrid Casemiro pasó por los micrófonos de “El Partidazo” de la cadena COPE y reconoció que le encantaría ver a su compatriota Neymar vestido de blanco la próxima temporada.

    Neymar

    “Siempre ha sido espectacular, desde los 11 años. Hace cosas de locos. Yo creo que no hay opciones de que venga esta temproada, pero hay que preguntarle a Florentino. Él sabe que las puertas del Madrid siempre están abiertas para él, pero está feliz en París. Con la calidad que tiene yo le fichaba seguro. Ojalá venga esta temporada. Es un jugadorazo, de los tres mejores del mundo. Puede hacer lo que quiera fuera del campo si luego hace lo que hace dentro. Se llevaría muy bien con Cristiano, muy bien”.

    Yo voy a por cada balón como si fuera un plato de comida”

    Dureza

    “No soy duro, tampoco blando… En más de 100 partidos en el Madrid nunca fui expulsado. A lo mejor un día puede pasar, pero nunca me expulsaron. Eso también es un mérito. Yo voy a por cada balón como si fuera un plato de comida”.

    Zidane

    “Va seguir el año que viene seguro, seguro. Ha conseguido dos Champions seguidas y hay que respetarlo. Nadie ha conseguido eso aquí. Todo el vestuario está muy feliz con Zidane y creemos mucho en él. Queremos ganar por él, por ser una persona tan buena y justa con nosotros. Zidane es el mejor centrocampista de todos los tiempos. Soy fan del Madrid por los ‘Galácticos’: Raúl, Roberto Carlos, Beckham… pero el mejor, Zidane. Tenía una clase increíble”.

    Mourinho

    “Cuando debuté con el primer equipo me llamo y me dijo: ‘Case, ven. Sé cómo juegas, que eres agresivo. Con la entrega que tienes, tú al principio juega fuerte, y luego, juega fácil, que el Bernabéu quiere eso de ti. Yo te conozco, tú eres bueno, y vas a ser el mejor medio centro del mundo’. Me dio una confianza que salí del vestuario creyendo que era Cristiano Ronaldo. Con la energía que me dio salí creyendo que era el mejor del mundo”.

    Mundial

    “Alemania es el gran rival de Brasil, pero Argentina viene muy fuerte, España está muy bien con Lopetegui, Bélgica tiene grandes jugadores, Francia, también…”.
    TE PUEDE INTERESAR
    Temas relacionados

    Real Madrid

    • LQQD dijo:

      Que me perdonen los Downs; pero hay un dicho popular que dice “come como un mongólico” y así es como Cuasimodo ve el balón…como un plato de comida…por eso es capaz de matar a cualquiera…sin embargo no lo han expulsado…bendita licencia para asesinar!…Es que además de tener la cara…tiene la forma de pensar. Qué triste si este adefesio llega a ser “el mejor centro del mundo” como algunos jugadores del RM acostumbran a ser llamados por su prensa metem….

  • jadier ricardo mora dijo:

    Buenos emparejamientos para los 4 de final de la champions Barca -Roma, City- Liberpol, Sevilla-Bayer y Real Madrid- Juventus, creo que hasta aqui llego el Madrid, esta bueno por este año, es bueno que se tomen un descanso. Este año es todo del Barca, Visca Barca.

  • 12champions amazing! dijo:

    Butragueño: “Contra el PSG nos decían que quizá no pasábamos y aquí estamos”

    dpa
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    16/03/2018 13:59 CET

    8 comentariosComentar

    Juventus vs Real Madrid: La revancha de la final de Cardiff

    El director de relaciones institucionales del Real Madrid, el legendario Emilio Butragueño, auguró hoy que la eliminatoria de cuartos de final frente a la Juventus en la Liga de Campeones europea será “durísima”.

    “Sabemos que va a ser una eliminatoria durísima. En octavos ya nos decían contra el PSG (Paris Saint Germain) quizá no pasábamos, y aquí estamos. Ojalá que volvamos a semis y después ya veremos”, señaló Butragueño al canal Bein Sports.

    “Ellos son siempre peligrosos porque tienen mentalidad ganadora y tienen mucho talento”, añadió el ex futbolista blanco tras conocer en la localidad suiza de Nyon a su próximo rival europeo.

    Italianos y madrileños ya protagonizaron la final de la pasada edición de la Champions que el Real Madrid conquistó por 4-1. Los blancos, en cambio, nunca han logrado superar una eliminatoria con la Juventus a doble partido.

    “Yo creo que el Tottenham fue superior a ellos en varias fases de su eliminatoria de octavos, pero ellos tuvieron el coraje de aguantar y dice mucho de su carácter competitivo y de su coraje”, destacó Butragueño.

    “Tenemos que estar a nuestro mejor nivel en Italia y, luego, con ilusión y con mucho respeto hacia la Juve, hacer lo mismo en nuestra casa”, concluyó la leyenda del equipo español, que disputará la vuelta el 11 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también