Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo no entrará en prisión si se declara culpable de delitos fiscales

| 13 |

Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.

La Agencia Tributaria aceptó el acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el futbolista pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Fuentes jurídicas han informado de este acuerdo, que implica que el jugador portugués no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

La estrella del fútbol europeo había sido acusada por fraude al evadir compromisos fiscales, información que se dio a conocer tras la revelación de los documentos de 'Football Leaks'. Tras formular este acuerdo, para cuyo cumplimiento solo faltaba el visto bueno de Hacienda, el Fisco rebajó el fraude que implica al portugués: de 14,7 millones de euros a 5,7 millones. Sin embargo, el resto de la cifra impuesta al deportista deberá ser abonada en concepto de multas e intereses, llegando al número final de casi 19 millones de euros.

Queda aún por determinar si la condena de cárcel se cambia por una multa o se mantiene. En este último caso, aunque Ronaldo no entre en prisión, los dos años contarán como antecedentes. Si así fuese, el jugador correría riesgos de ser encarcelado si reincidiera o cometiera algún otro delito.

Esta cuestión se solventará el próximo 31 de Julio, en una vistilla ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Otras informaciones relacionadas:

Lionel Messi y su padre son condenados a 21 meses de prisión (+ Fotos y Video)

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PP dijo:

    Por supuesto, a la Agencia Tributaria no le interesa que Messi o Cristiano, o como se llame el millonario, vaya a prisión; lo que le interesa es su dinero. ¿Pagas 19 ó 21 millones? Estás libre... para seguir buslando al Fisco.

    • roni dijo:

      EXPLICION MAS SIMPLE
      Marca: Cristiano considera una “injusticia” la denuncia de la Fiscalía de Madrid.

      Su abogado desveló la reacción del jugador.

      Uno de los abogados portugueses de Cristiano Ronaldo, António Lobo Xavier, dijo este martes que la denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid contra el futbolista se debe a una diferencia de criterios que no tiene base en ninguna ley y que el jugador la considera una “injusticia”.

      “No hubo omisión de declaración, hubo una declaración según un criterio que aparentemente no es el criterio que le gusta a la administración fiscal española, pero no tiene base en una ley o en normas que pueda decir que el jugador violó”, aseguró.

      El abogado afirmó que en los años en cuestión, Ronaldo no fue interrogado por el Fisco español en ningún momento y que si el jugador hubiese seguido el criterio de la Fiscalía y pagado año a año, habría acabado pagando menos de lo que pagó en 2014.

      Además, señaló que Ronaldo ya utilizaba el mismo sistema para tributar sus derechos de imagen en el Reino Unido cuando jugaba en el Manchester United, “muy común” allí y aceptado por la Hacienda de ese país.

      La denuncia de la Fiscalía de Madrid, que acusa a Ronaldo de defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria”, “es una total sorpresa y el jugador siente que es una injusticia”, aseveró el abogado portugués.

      Lobo Xavier defendió que en un tema tan “técnico” no se puede responsabilizar a Ronaldo, que sólo siguió los consejos de sus asesores, y consideró que el caso no tiene nada que ver con otros procesos fiscales a jugadores de fútbol como Leo Messi.

      “El caso de Messi y de otros jugadores perseguidos por el fisco español es completamente diferente porque esos jugadores no declararon nada. Ronaldo, antes de ser investigado espontáneamente, declaró la parte que creía que debía declarar y que era imputada al territorio de España”, añadió.

      Además, cree que la Fiscalía decidió presentar ahora una denuncia porque el proceso estaba a punto de “caducar”. “Estaba casi caducando la posibilidad de intervenir.

      ESPERARON DESDE EL 2014 AL 2018 O DESDE 2011 AL 2018 PAR RECLAMARLE A CRISTIANO.Que declaró en 2014 los derechos de imagen obtenidos desde 2011 porque pensaba que era ese año cuando los tenía que declarar y no en los ejercicios anteriores, con el mismo sistema para tributar sus derechos de imagen en el Reino Unido cuando jugaba en el Manchester United, “muy común” allí y aceptado por la Hacienda de ese país.
      Caso muy diferente de Messi que creo EMPRESAS FANTASMA falsas para engañar al fisco con intencion probada de burlar las leyes y dejo de declarar y pagar, por lo que fue jusgado y condenado en juicio, en el que culpo a su padre y la jueza lo manda a callar y le pregunta que si el no lee o no es responsable de lo q

      ACLARO SEGUN TV ESPAÑOLA CRISTIANO NO IRA A JUICIO CON ACIENDA PORQUE LA AGENCIA TRIBUTARIA HA ACECTADO EL PACTO QUE PROPONIA EL FUTBOLISTA SOLAMENTE PAGARA MULTA DE 19MILL............NO IRA A JUICIO.......

      • Arturo dijo:

        Roni

        Hay que venir con articulos del 2018,,,, es verdad que no irá a JUICIO, como dices, HA ACEPTADO la sentencia de dos años de CARCEL (que según la legislación española no se cumplen si eres, bla, bla, bla,,, como en el caso de Messi) y los 19 Millones de Euros a PAGAR.

        Pero te noyo muy timido, arriba enarbola la cantidad de SANDECES que dijiste en el caso MESSI,,, arriba,,, para creer en ti,,, pero tranquilo, no es necesario, harás lo que na hecho otros muchos. CALLAR, y sino, intentar JUSTIFICAR.

      • TNT dijo:

        Y otros que no se cansan de tratar de empañar lo más que puedan la imagen del CR7.
        Vamos a contar los artículos que has publicado en contra de CR7 y veras como ganas los centroamericanos, panamericanos, olimpiadas y mundiales etc..
        Algunos no hablamos por sencillamente NO HAY FUTBOL.
        Has oído hablar de las vacaciones?
        Saludos

    • Imparcial dijo:

      Da que pensar el hecho de que se ha puesto un link sobre Mesi que tiene MAS DE DOS AÑOS DE ANTIGUEDAD. ¿Por qué si la noticia ahora es Cristy? ¿Por qué si DURANTE TODO EL PROCESO MESSI se ventiló lo que era Y LO QUE NO ERA, mientras que el proceso contra cristy se ha manetnido en silencio desde el inicio, sin fotos sin titulares y recién con la salida del Rajoy se pudo llegar a término? Todo lo anterior sin mencionar que la cifra que se le imputa a Ronaldo es CASI CINCO VECES la de Messi?

      En resumen, ¿por qué se habla de Messi ahora si el tema es Cristiano?.... huele a QUESO BLANCO......

      Y ya que se quiere recordar lo pasado, por que no recordar quien estuvo detrás de la acusación a Messi, QUE NO FUE LA FISCALÍA como en el caso CRISTIANO:

      7-7-2016 | 19:20 H.

      El juicio a Leo Messi y su padre y posterior condena a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales entre 2009 y 2011 tiene un nombre propio, por el relevante papel que ha ejercido a lo largo de todo el proceso. La Abogada del Estado, María Silva Lapiedra, ha generado controversia por su pasado madridista.

      Mientras la Fiscalía no vio motivos para acusar al argentino, la Abogacía del Estado se convirtió en la única parte que pidió condena para el jugador azulgrana, a pesar de declarar que no estaba al corriente de ninguna de las operaciones que se llevaban a cabo con su dinero.

      María Silva Lapiedra es la máxima responsable del Servicio Jurídico del Estado, es decir, la responsable de decidir si el Estado se persona en una causa como acusación particular, como hizo en el juicio al argentino.

      Curiosamente, la misma persona que decidió que Messi debía sentarse en el banquillo de los acusados, no encontró motivos para juzgar a la Infanta Cristina en el ‘Caso Nóos’, al considerar que la hermana del Rey desconocía las acciones de su marido Iñaki Urdangarín.

      El mismo argumento fue interpretado de dos modos opuestos por María Silva. La Abogada del Estado se mostró implacable en el juicio a Messi y en el caso Neymar y mucho más laxa en otros frentes. Pero quizás sus decisiones no fueron casuales, a tenor del pasado madridista de la Abogada del Estado.

      Hija de un exministro franquista, Silva fue directiva del Real Madrid y persona de la máxima confianza de Florentino Pérez entre el año 2000 y 2006. Más tarde, también por mediación del ‘todopoderoso’ presidente blanco, consiguió un puesto como alto cargo en la constructora Sacyr entre 2003 y 2009.

      También es curioso que, en los ‘papeles de Bárcenas’ aparecían pagos en B de la constructora a la tesorería del PP durante la época de Silva. No obstante la Abogacía del Estado desestimó presentarse como acusación.

      Otra de las imágenes que dañaron la credibilidad de Silva se produjo en marzo de 2014, cuando con el caso Neymar ya sobre la mesa, Florentino Pérez invitó a Silva al palco del Bernabéu para asistir al clásico frente al FC Barcelona

      • roni dijo:

        CASO MUY DIFERENTE DE MESSI QUE COMPARA ESTE ARTICULO AL FINAL
        LIONEL MESSI Y SU PADRE SON CONDENADOS A 21 MESES DE PRISIÓN POR CREAR UNA RED DE EMPRESAS FANTASMA EN SUIZA, URUGUAY, REINO UNIDO Y BELICE QUE OCULTAN AL FISCO ESPAÑOL LOS INGRESOS DEL FUTBOLISTA RELACIONADOS A LOS DERECHOS DE IMAGEN.
        El futbolista argentino Lionel Andrés Messi y su padre, Jorge Horacio, fueron condenados a 21 meses de prisión debido al millonario fraude fiscal
        ESTAS CONDENAS MENORES DE DOS AÑOS EXCLUYEN LA POSIBILIDAD DE INGRESO EN PRISIÓN PARA PADRE E HIJO. AUN ASÍ, HA HABIDO CASOS EN LOS QUE LOS MAGISTRADOS SÍ HAN DECRETADO LA ENTRADA EN LA CÁRCEL CON PENAS SEMEJANTES.
        Ambos fueron juzgados hace un mes por un fraude fiscal ante un tribunal de Barcelonaque este miércoles los declaró culpables
        Messi y su padre han sido acusados de tres presuntos delitos fiscales cometidos entre los años 2007 y 2009. Las investigaciones revelaron una supuesta RED DE EMPRESAS FANTASMA EN SUIZA, URUGUAY, REINO UNIDO Y BELICE QUE OCULTAN AL FISCO ESPAÑOL LOS INGRESOS DEL FUTBOLISTA relacionados a los derechos de imagen.
        “FIRMABA PORQUE CONFÍO EN MI PAPÁ, EN NINGÚN MOMENTO PENSÉ QUE ME IBA A ENGAÑAR A MÍ, lo hacía porque él lo decía. No sé nada de ese tema y nunca me interesé”, había declarado Messi ante el tribunal de Barcelona el mes pasado.
        CASO MUY DIFERENTE DE MESSI QUE CREO EMPRESAS FANTASMAS FALSAS PARA ENGAÑAR AL FISCO CON INTENCIÓN PROBADA DE BURLAR LAS LEYES Y DEJO DE DECLARAR Y PAGAR, POR LO QUE FUE JUZGADO Y CONDENADO EN JUICIO, EN EL QUE CULPO A SU PADRE Y LA JUEZA LO MANDA A CALLAR Y LE PREGUNTA QUE SI EL NO LEE O NO ES RESPONSABLE DE LO QUE FIRMA………

  • Pereyra dijo:

    Aquí tienen la confirmación, entre otras posibles, esta es una de las razones fundamentales de la salida del portugués y si el fisco Español continúa haciendo "descubrimientos" a esta altura, irán detrás Messi y el resto.
    Pagan millones en impuestos y además son perseguidos, entonces por ejemplo Ronaldo pagará 100,000.00 fijos en Italia a pesar de lo que ingrese.
    Veremos la liga sin las estrellas y no digo si son culpables o inocentes, si sabían o fueron utilizados, no tengo los argumentos. Sólo me llama la atención como todo el mundo de pronto "burla" el fisco español. Que estaban haciendo esa gente y los que faltan?

    • Arturo dijo:

      De momento el próximo es James, por 11,6 millones,,,,

      Ya pasaron, en los últimos tiempos, CR, Messi, Mourinho, Di María, Modric, Falcao, Adriano, Mascherano, Coentrão, Xabi Alonso, PEPE, Alexis Sanchéz, Neymar,,,,. Me llama la atención que sólo sean jugadores de Madrid y Barcelona, excepto Falcao, que a su vez es reprensetando por Jorge Mendes como CR, Pepe, Mourinho y Coentrão.

      Será que los demás jugadores son "tas disciplinados"?, na´se me ocurrió.

    • Aroldo dijo:

      Ya a Messi se le auditó y pagó los millones que debía, y como él muchos más.

  • La ley dijo:

    Con dinero baila el mono...
    Con dinero lo mal hecho puede ser considerado como si no se hubiera hecho...
    Si un simple obrero trabajador hubiese cometido un delito similar, de que se pudre en la prisión, se pudre en la prisión en nombre de que la ley y el derecho tienen que hacerse cumplir por encima de todas las cosas...

  • La ley dijo:

    En derecho un delito es una acción o actitud que causa un daño o perjuicio grave a la sociedad.
    ¿Qué magia o poder mágico tiene el $, que borra o limpia el daño o el perjuicio grave causado a la sociedad por determinadas acciones o actitudes cometidas por determinados individuos?

  • Cristianofilomongo dijo:

    Y eso que el Ladron era Messi , todavia hay RM como RONI, que viene con articulos de 2016 , para desacreditar a Messi , a Messi la fiscalia le cerro el caso pero la jueza María Silva Lapiedra, lo llamativo esta Sra estuvo muy cerca de la directiva del Real Madrid y despues del caso Messi renuncio a su cargo esperemos que los muchos cristianofilos defensores del dinero de hacienda , ahora salgan a defender el dinero que Cristiano le estafo

  • alejandro dijo:

    tranquilos todos que ya veran que cr7 no va ir a ningun lado y todo se va a resorver de buena manera..

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también