Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

YouTube cambia sus políticas: Prohíbe retos y bromas peligrosas en la plataforma

| 22 |

Imagen tomada de Internet.

YouTube ha prohibido a los usuarios compartir videos de bromas y retos peligrosos en su plataforma debido a las preocupaciones sobre los desafíos que ponen en peligro la vida de las personas.

El sitio web con sede en EE.UU., que es propiedad de Google, actualizó sus directrices el martes y dijo que no permitirá la carga de videos de bromas o desafíos “que pueden causar la muerte y/o han causado la muerte en algunos casos”, y agregaron que “no hay lugar” para ese tipo de contenido en su sitio.

Citó ejemplos como el desafío “Tide Pod”, donde los usuarios de las redes sociales comen paquetes de detergente de lavandería en la cámara, y el desafío “Fuego”, en el que las personas se sumergen en líquidos inflamables y se encienden.

“YouTube ha prohibido durante mucho tiempo videos que promueven actividades dañinas o peligrosas, y revisamos y actualizamos de manera rutinaria nuestras políticas para asegurarnos de que sean coherentes y aborden de manera adecuada las tendencias emergentes”, dijo a CNN un portavoz del sitio en un comunicado.

Contenido nocivo o peligroso

La compañía ahora ha extendido sus políticas de prohibición de “contenido dañino y peligroso” a “bromas con un peligro percibido de lesiones físicas graves”.

YouTube agregó que no permite “bromas que hagan que las víctimas crean que están en grave peligro físico, por ejemplo, una broma de invasión en el hogar o una broma por disparos”.

El sitio dijo que actualmente está trabajando para eliminar videos que violan las nuevas pautas.

Ha otorgado a los creadores un período de gracia de dos meses para “revisar y limpiar el contenido” antes de que la prohibición entre en vigencia.

Riesgo para los niños

El sitio también está prohibiendo “las bromas que causan que los niños experimenten una angustia emocional grave, algo tan malo que pueda dejar al niño traumatizado de por vida”.

YouTube dijo que trabajó con “psicólogos infantiles para desarrollar pautas sobre los tipos de bromas que cruzan esta línea”, dando ejemplos como la muerte falsa de un padre o avergonzarlos por errores.

La actualización se produce en medio de la preocupación por la popularidad de las bromas como el desafío “Bird Box”, inspirado en una escena de la película del mismo nombre producida por Netflix, donde los usuarios se ponen los ojos vendados y realizan tareas cotidianas.

A pesar de que Netflix advirtió a sus televidentes contra el desafío de este mes, un adolescente con los ojos vendados chocó contra otro vehículo mientras hacía el desafío Bird Box en Utah.

(Tomado de CNN Español)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • youtubers dijo:

    ESTA PLATAFORMA ES LA MAS USADA POR LOS JOVENES DE HOY EN DIA ASI QUE ME PARECE MUY BIEN PARA PREVENIR ACCIDENTES IRREPARABLES DESPUES

    • manolo dijo:

      Youtube no es propiedad de Google, lo es de ALPHABET, conglomerado que a su vez incluye a Google.

  • Isax dijo:

    YouTube tiene razón en algunas cosas pero a veces se pasa con lo de aceptar solo contenido Family Friendly y no ve lo que la gente en verdad gusta

  • Baphomet dijo:

    Y nuevamente Youtube levanta un firewall para proteger a los idiotas de si mismos: casi la cuarta parte de los videos de youtube tienen justamente ese tipo de contenido, solo recordemos el reto de la "canela" (tragarte un cucharada entera sin respirar) o el de la "patata frita" (ruedala hasta tu boca o tendrás que beber salsa tabasco).

    • Preocupao dijo:

      En efecto. Yo no pondría prohibición alguna, y si alguien larga el pellejo o el gaznate por seguir esas estupideces, allá él. Como diría Álvarez Guedes: eso te pasó por cropófago! O sea, por comem..... Señores con la cantidad de cosas interesantes y culturalmente edificantes que hay en internet, y son precisamente esas idioteces las que son más populares. Mira que retar a alguien a que coma detergente, y que además haya imbéciles que lo hagan! No es fácil.

      • Baphomet dijo:

        Pero tomar este tipo de medidas es muy "americano": solo recordemos el caso de los niños que toman un arma de las 4 o 5 que tienen sus padres en cualquier cajón y matan jugando a algún vecino suyo y... ¡LA CULPA ES DE LOS JAPONESES Y SUS ANIMADOS TAN VIOLENTOS! ¡NO AL CONTROL DE ARMAS! ¡NO VIOLEN LA SEGUNDA ENMIENDA!

  • Soy Tunera por siempre dijo:

    Muchas Gracias por sus Felicitacioness... LAS TUNAS CAMPEON

    • focused dijo:

      Tunera ese comentario no tiene lugar en esta publicacion

  • L4R4 dijo:

    Pues una pila de youtubers van a tener que cerrar sus canales. (En lo personal no me interesa mucho este tipo de contenido)

  • m&m dijo:

    bien. a ver si se disminuye la produccion y estimulacion de imbeciles, de los que lamentablemente muchas veces el darwinismo social se encarga luego

    • manolo dijo:

      Y vos debe de tener varios PhD, MSc, Lic, Dr., etc...

      • m&m dijo:

        lo que uno tenga o n,o no importa, el sentido comun y la imbecilidad van en direcciones opuestas, al margen de titulos y niveles. ustede escoja la direccion que prefiera y sea consecuente

      • m&m dijo:

        lo que se tenga o deje de tener no importa, excepto tener sentido comun. el sentido comun y la idiotez van en direcciones opuestas, al margjen de titulos o niveles. usted escoja cual direccion seguir, y sea consecuente a ello

  • Mi mismo dijo:

    Apoyo esa desición, eso se estaba iendo de control. Caballero, lo que hace la gente por obtener views y likes.

  • Heriberto dijo:

    Se demoraron bastante en prohibirlo. El relajo que hay en internet y las tonterías que se dicen y se muestran no están a la altura del nivel tecnológico de nuestros tiempos y la madurez con que se debía hacer uso de la misma.

  • Jorge R 09 dijo:

    Ya era hora de ponerle coto a esos sarcasmos de lo que en Cuba se llama "tablazos" que luego nunca dan a conocer la secuela de la caidas de las que muchos se burlan.

  • Kronos dijo:

    Cada dia la raza humana va procreando mas estupideces, miren donde hemos llegado

  • kratos dijo:

    ya era hora de hacer etas trvesuras

  • carafyar dijo:

    Muy bien por Youtube.

  • Shelly Figueredo dijo:

    Yo empecé hace poco en mi canal de Youtube,pero no estoy de acuerdo con esto,deberían prohibir las cosas obsenas,pero no los retos en sí.

  • Andy dijo:

    Me parece muy bien que tomen esas medidas, así la gente por tratar de impresionar otros, no pongan más en peligro sus vida , me parece justo y humana está medida para aquellos fanaticos del desafios no suban más videos aterradores que luego se hacen virales y que los ingenuos quieren después imitar , corriendo riesgo hasta contra su propia vida. Muy bien por Google.

  • Maria Silvia dijo:

    Cuando en YouTube se proyecten por ser más reales y serios en sus publicaciones tendrán más usuarios intelectuales aportando cosas interesantes y no estúpidos haciendo estupidez .

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también