- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel inicia visita gubernamental a Cienfuegos

Díaz-Canel comenzó la visita gubernamental en Cienguegos por la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz. Foto: @DiazCanelB/ Twitter.

El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra en Cienfuegos como parte de la visita gubernamental por provincias del país, encabezada por él, e iniciada en la jornada de ayer por Sancti Spíritus.

A través de su cuenta de Twitter, @DiazCanel, el mandatario cubano informó que había comenzado el recorrido por la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz (GydeMa).

La cuenta Presidencia de Cuba @PresidenciaCuba, de la misma red social, añadió que al finalizar su periplo por esa institución saludó a los trabajadores y firmó el libro de visitantes.

De acuerdo con datos aportados en la propia cuenta, el Presidente cubano constató que GydeMa es una empresa que con su producción nacional sustituye importaciones, y que también practica el encadenamiento al proveer materias primas a otras entidades.

Otras instalaciones visitadas por Díaz-Canel Bermúdez en la central provincia fueron la Empresa Química de Cienfuegos y la Planta de Producción de Fertilizantes, chequeó el progreso de la inversión que debe finalizar este 2019.

(Noticia en construcción)