Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Papa llamó a los líderes europeos a demostrar su “solidaridad real” con los inmigrantes

| 10 |

El Papa Francisco hizo un llamado urgente a los líderes europeos para que demuestren solidaridad real con los inmigrantes. Foto: Tomada de teleSUR

Durante la oración del Ángelus en El Vaticano, el Papa Francisco pidió este domingo a los gobernantes de la Unión Europea (UE), que demuestren su “solidaridad” con los inmigrantes.

El sumo pontífice realizó esta petición en referencia los 49 inmigrantes, entre ellos varios niños, que se encuentran varados desde el pasado 22 de diciembre en las aguas del Mar Mediterráneo frente a las costas de Malta, en espera de que algún país europeo les asigne un puerto para pisar tierra.

“Desde hace varios días, 49 personas rescatadas en el Mediterráneo están a bordo de dos barcos de una ONG, a la espera de un puerto seguro donde desembarcar. Hago un llamado urgente a los líderes europeos para que demuestren solidaridad real con estas personas”, dijo el Papa.

Los barcos y sus pasajeros

El Sea-Watch 3, embarcación de un grupo humanitario alemán, rescató el pasado 22 de diciembre en las costas de Libia a 32 personas que navegaban sobre un bote; entre ellos, siete menores de edad: tres niños y cuatro adolescentes.

Otras 17 personas rescatadas el 29 de diciembre permanecen en el barco Sea-Eye.

Europa cierra sus puertas

En declaraciones anteriores al pronunciamiento papal, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, afirmó que no quiere establecer un precedente para futuros desembarcos en sus costas, razón por la que no permite que los inmigrantes atraquen en sus puertos.

En la misma línea, el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, había señalado recientemente que “en Italia, no entra nadie más. Esta es la línea y no cambiará”, descartando alguna posibilidad de recibir a los 49 inmigrantes a bordo de dos barcos de de organizaciones alemanas.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Animal_Politico dijo:

    El nuevo tratado de la ONU para la Emigración es un atentado a la libre expresión y la soberanía de los países

  • Delvis Toledo desde Cienfuegos dijo:

    Veo solo a Francisco enfrentando esta batalla. Al menos el Papa está cumpliendo cabalmente sus funciones, llamando la atención, emitiendo alertas, sirviendo al fin y al cabo de paradigma por la paz y la prosperidad humana.

    • Sergio dijo:

      Sí, lo que quiero ver la ACCION, por ejemplo, que el VATICANO destinase una pequeña CANTIDAD del BARO LARGO que tienen, para la AYUDA a entidades que luchan por salvar a los emigrantes.

      Es lo que quiero ver.

      Saludos

  • Firefly dijo:

    Y por que en vez de hacer un llamado el vaticano no los acoge? O mejor, que usen el dinero de sus arcas para pagar su costo de vida, y de esa forma ningun pais se opondrá a acogerlos.

    • El buril dijo:

      Porque el Vaticano y muchas otras denominaciones o iglesias Cristianas ayudan de forma material a partir de diversos programas a los más pobres, enfermos, viudas, etc, mas, el verdadero y mejor encargo que tienen las iglesias Cristianas es hacer llegar la palabra, las escrituras, las enseñanzas de Cristo Jesús a todo el mundo, con su cumplimiento por parte de todos no existieran los problemas y asuntos críticos que nos rodean. La propuesta de Sergio es buena, quizás deban abrir ó tal vez ya lo hagan, de ayudar económicamnete y/o materialmente a las organizaciones que se dedican al rescate y salvamento de migrantes, esa Vale !!!.

      • vircolin dijo:

        Y que el papa se pasee por el mundo en avion privado en papamovil del ultimo año y con baston de oro mientras los demas pasan hambre. De que le sirva a esos hambrientos la palabra si lo que necesitan es comida.

      • El buril dijo:

        vircolin: La Palabra le sive a los hambirientos y a los no hambrientos, de eso se trata, este es el asunto.

  • Juanito Tucupey dijo:

    Este es uno de los Papas mas humanitarios que hayan llegado al Vaticano.
    Veremos a cuantos refugiados alberga en sus predios.
    La institucion que el preside esta plagada de otros muchos problemas como la pederastia y la avaricia, el cinismo y la hipocrecia que bien pudieran ser motivos para preocuparse tambien in poco mas.

    • Sergio dijo:

      El VATICANO, infelizmente, no está ajeno a las mezquindades HUMANAS presentes en todos los países de este mundo. Pero lo peor es el haberlo OCULTADO durante tanto tiempo.

      Saludos,

  • vircolin dijo:

    Es increible como el Papa hace esos llamados tratando de que los gobiernos cojan la papa caliente. El bebía dedicarse a resolver los inmensos problemas que tiene la Iglesia y que van contra la moral y la dignidad humana de sus ministros. Yo sobrepaso los 60 años y jamas he oido que el Vaticano done un grano de maíz a un país afectado por un fenómeno natural o por la guerra. Por favor que cada uno se circunscriba a lo que le pertenece y quizás el mundo sea mejor

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también