Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela manifestó disposición de diálogo con autoridades brasileñas

| 10 |

Foto: Archivo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó la disposición de dialogar con su homólogo de Brasil, Ernesto Araújo, pese a la postura asumida por el presidente Jair Bolsonaro, quien dice que está dispuesto a derrocar al mandatario, Nicolás Maduro.

Mediante la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, precisó que no obstante a las intenciones de un intercambio bilateral, considera de improbable su ejecución, tras la unión de las autoridades brasileñas a las intenciones de Estados Unidos y sus aliados de deslegitimizar el gobierno democráticamente electo por los venezolanos.

"Brasil es un país importante porque forma parte del grupo económico del Brics. Lamentamos que este gobierno llegue con esa visión del mundo. Será difícil interactuar, tanto Bolsonaro como Iván Duque se disputan los ataques contra Venezuela", comentó Arreaza.

La página web de la cancillería reseñó que el pasado miércoles Araujo sostuvo un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien participó en la toma de posesión del jefe de Estado brasileño.

Luego de la reunión y en declaraciones a la prensa, Pompeo amenazó con "actuar" contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Pompeo y Bolsonaro arremeten contra Cuba y Venezuela

En ese sentido, el funcionario de la Casa Blanca recordó que Washington mantiene con Brasil un foro permanente "que será utilizado, en gran medida, para trabajar en común contra la tríada del mal", publicó en esa oportunidad el diario argentino El Clarín.

Por su parte, en diciembre último, Maduro denunció que el asesor de Seguridad norteamericano, John Bolton, asignó misiones a Bolsonaro, para iniciar "provocaciones militares" en el sur fronterizo de Venezuela, territorio compartido por ambas naciones.

Asimismo, el presidente venezolano expresó que la ejecución de tal acción está en manos del vicepresidente electo de la nación suramericana, Hamilton Mourao, quien "todos los días dice que va invadir a Venezuela, y promueve el uso de sus fuerzas militares contra el territorio bolivariano".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Despues del dia 10 de enero, vamos a ver que actitud toman los paises con respecto a Venezuela.....

    • Randy Aguila. dijo:

      Canada, Latin American countries won't recognize Maduro's new government.
      Canada and a dozen Latin American governments delivered a blistering rebuke to Venezuelan President Nicolas Maduro on Friday, questioning the legitimacy of his soon-to-begin second term and urging him to hand over power as the only path to restoring democracy in his crisis-wracked South American country.

      The sharp criticism came at a meeting in Peru's capital of foreign ministers from countries including Argentina, Brazil and Colombia, all of which have been weighing how to confront the increasingly authoritarian Maduro while absorbing a growing exodus of Venezuelans fleeing economic chaos.

      No sè si esto responde tu inquietud!! Saludos!!

  • Con criterio propio dijo:

    A veces pensamos que Perro que ladra no muerde, pero que están locos o drogados, de eso no cabe duda. Hay que estar mal de los sentidos para considerar una acción militar contra otro país y que el resto lo apruebe de lleno. Parece que esperan que Nicaragua y Cuba salgan a la defensa de Venezuela para entonces atacar por la espalda o con su quinta columna, y esperan que se les sume el resto de los países, inclusive Bolivia y Uruguay hasta México. Y personalmente no lo creo. hay mucho que perder con la ingerencia de USA en nuestra región.

  • Mario el cojo dijo:

    Pompeo se los tira y otros se los huelen.

  • José García Álvarez dijo:

    Es indignante que Colombia y Brasil sean desde que sus nuevos electos presidentes asumieran el poder en dichas naciones "DOS LACAYOS Y SUMISOS" a las órdenes del inperio .Debieran ambas naciones darses a respetar y tratrar de resolver los grandes problemas internos de sus países ,porque Cuba,Venezuela y Nicaragua son países libres e independiente y no obedesen órdenes del Imperio Yanqui.

  • Williams dijo:

    No me parece que ese tipo quiera dialogar con Venezuela, y más si es el admirador número 1 de Trump. Todo lo que le orienten del Norte el lo cumplirá sin chistar.

  • Ana Lustossa dijo:

    Brasil,Colombia y el imperio planean agredir militarmente a Venezuela,virando la otra mejilla no se le gana al imperio,estamos cerca de un conflicto armado.

  • Alberto N Jones dijo:

    El peligro de Guerra que se cierne sobre la region es real, grave y ninguna accion debe tomarse a la ligera. Todos los indicios y las acciones son similares a las que se pusieron en juego antes del artero ataque del 15 Abril de 1961.

    Los toques de tambores belicos en Colombia, Brazil, Paraguay, Miami y los asesores cubanoamericanos del Departamento de Seguridad Nacional bajo el ultraderechista John Bolton, no puede tomarse a la ligera.

    Mas grave aun, es que el presidente Donald Trump se siente acorralado, asediado por renuncias, acusaciones, encausamientos, culpables y sancionados algunos de sus mas cercanos ministros, asesores y funcionarios.

    La historia nos recuerda como, cada vez que un presidente de los Estados Unidos se encuentra en un embrollo politico, recurre a la belicosidad innata de este pueblo, lanzando un ataque militar en contra cualquier presa facil como ocurrio en Grenada, Panama, Republica Dominicana, Afganistan, Iraq, Yemen y otros.

    America Latina se encuentra en los albores de la muerte del Proyecto mas importante de la CELAC, cuando declaro nuestra region una zona de paz, que solo un levantamiento al unisono en el continente, puede atarle las manos a los mercaderes de la muerte.

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Bueno ante todo decir que Cuba ...no pretende el enfrentamiento con el vecino del norte ni con ningún otro estado solo pretendemos las relaciones bajo la igualdad soberana de cada estado y con nuestras diferencias Unidos para defender un mundo mejor ...
    En cuanto a lo q la noticia dice si es muy claro solo q hay q estar loco para invadir Venezuela .......este país esta armado hasta los dientes y tiene una Unión Civico-Militar para respetar ...Maduro es el presidente constitucional y hay q respetar el voto del pueblo........Como se respeto el voto del pueblo brasileño cuando salió electo Bolsonaro a medida de sus declarciones diría yo fascistas .....acabemos con el odio y con las guerras ...Unamonos los pocos q de verdad tenemos Mente y Corazón ........Yo como cubano estoy dispuesto a defender mi patria al precio q sea ....mi cuba linda ...la cuba de Martí....Fidel....y de todos nosotros la defenderemos mientras exista el imperio y que no quepa la duda ,Cuba Será siempre una eterna joven insurrecta cuando se trata de invadir mi país ....los jóvenes la defenderemos siempre Señor Trump....Señor Bolsonaro......Con Cuba No Se Mete Nadie.....Nuestro Invicto Comandante desde el cielo nos protege y la gracia de Dios nos ampara ya que nunca le hemos hecho la guerra a nadie o mejor dicho si se la hemos hecho pero con médicos salvando vidas en las peores condiciones cuando habido un terremoto una epidemia y demás....los maestros han llevado la educación a países conlos mas altos estándares de aprendizaje .........Cojan estas lecciones de nosotros los cubanos Trump y Bolsonaro y así tendrán una vida mejor en el paraíso
    Que Viva La Paz
    Que Viva La Unión de Los Países Latinoamericanos y del Mundo
    Que Viva Fidel
    Que Viva Raúl
    QUE VIVA LA ETERNA Y JOVEN REVOLUCION CUBANA
    MUCHAS GRACIAS

  • Alicia dijo:

    El apoyo del imperio a gobiernos de Colombia y Brasil tienen por finalidad encerrar a Venezuela, utilizarlos para causarle problemas en la frontera, el ejercito de eeuu no se compromete mas, ahora envían mercenarios armados y después sus tropas para "conbatirlos", una artimaña para derrocar a los gobiernos de países petroleros que no benefician sus políticas tendientes a la explotación de sus recursos naturales, van a transformar la zona en un desastre como en oriente medio, han perdido en Afganistán, Irak, Iran, Libia,Siria, Yemen, y algunos países Africanos, por lo tanto el ultimo recurso del imperio en decadencia es tratar de dominar toda Latinoamérica para tratar de salvar su economía hambrienta por petróleo y la industria de las armas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también