Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reparan estadio pinareño de pelota Capitán San Luis en su medio siglo

| 31 |

Estadio Capitán San Luis. Foto: Jit.

El 19 de enero el estadio Capitán San Luis, cuartel general de los Vegueros de Pinar del Río, llegará a su aniversario 50, por lo que se acometen obras para su reparación y el beneplácito de la afición beisbolera en el territorio más occidental de Cuba.

Mirrey Moreno Reyes, subdirector general de la Dirección Provincial de Deportes, explicó que en el terreno se ejecutan trabajos de remozamiento en la media luna y en la zona de seguridad, con vistas a mejores condiciones para el entrenamiento de los atletas, el desarrollo de cada desafío y evitar lesiones.

En la zona de seguridad se enfatiza en el drenaje, de ahí que se vaya a levantar completamente teniendo en cuenta las limitaciones en campañas anteriores, ante la ocurrencia de lluvias, precisó.

Debido a esas labores, el estadio de Borrego será el escenario en el cual el equipo de primera categoría comenzará su adiestramiento de cara a la LIX Serie Nacional de Béisbol, y también para los choques correspondientes a la Serie Provincial, en los meses de enero y febrero.

Agregó que Industrias Locales trabaja en el acondicionamiento de las butacas y asientos del recinto, así como en la reparación de los colchones con la mira en la venidera contienda.

Anunció la posibilidad de construir la tan esperada grada del jardín derecho, un sueño de los pinareños sobre todo por la capacidad del Capitán San Luis, para unos 10 mil espectadores.

En ese sentido, puntualizó Moreno Reyes que está en proyecto y tendrá una estructura parecida a la grada metálica que una vez existió allí, en tanto llegará casi hasta los límites de la pizarra actual.

Otro de los temas que inquieta a la afición es la instalación de la pizarra electrónica, la cual se vio retrasada por la presencia de salideros, ya corregidos por la Empresa de Acueducto.

En enero debe iniciarse la ejecución de la parte constructiva, para hacer bases prefabricadas; y estará ubicada cerca de la jaula de bateo, apuntó el directivo.

Con cuatro metros de ancho y 12 de largo, la pizarra de marca Samsung ya se encuentra en la provincia y permitirá a los asistentes a los juegos conocer las características y estadísticas de los atletas; y momentos clave del deporte en Pinar del Río.

Esta será una de las tres existentes en el país, además de la del estadio Latinoamericano, en La Habana, y la del Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, debido a los resultados históricos de esos territorios en el béisbol,
indicó.

Destacó que la actual pizarra se mantendrá junto a la electrónica, y asumirá la realización de eventos provinciales.

Sobre la iluminación, aseveró que se requieren 32 bombillos, pero eso no impedirá la celebración de los partidos de noche.

La torre de alumbrado debe estar de conjunto con la grada del jardín derecho, y ambas obras se combinarán en 2019, remarcó el subdirector general de la Dirección Provincial de Deportes, quien añadió que se trata de una inversión capital.

Inaugurado el 19 de enero de 1969, el estadio Capitán San Luis ha sido sede de importantes eventos deportivos, recreativos y culturales.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS LOPEZ dijo:

    Jesus .
    Si las nuevas pizarra es por los resultados tradicionales, ? Dónde está la del Sandino .
    pues siempre se ha dicho que los 4 grande han sido P.R. INd. VC y Stgo de Cuba.

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Amigo solo habían tres pizarras y de los cuatro grandes IND STC PRI son los más ganadores Aunque por supuesto que el Sandino merece la suya saludos
      Alexei Alberto
      Hermano vi tu comentario en otra noticia y estoy de acuerdo se está viendo afectado el foro por los falsos nombres una lastima ya que es parte fundamentalde este sitio
      Feliz Navidad y próspero año para ti también como para todos los que visitan cubadebate en especial al comando azul
      INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE

      • Arturo dijo:

        azulito no te engañes de esa manera pues industriales con lo único que cuenta en sus vitrinas es con los 12 títulos nacionales , por encima de industriales se encuentra PINAR DEL RIO que con este nombre posee en sus vitrinas 6 nacionales , 6 selectivas y 1 serie del caribe que suman 13 y con el nombre de su logotipo VEGUEROS posee 4 nacionales que sumarían 17 , pues como quieras mirarlo posee más que tus industriales , ahora podrás ver de verdad quién es el más grande , este equipo de PINAR tiene lo que todos sueñan y es el título de LA SERIE DEL CARIBE el torneo más fuerte de la región , ahí industriales no ha llegado y para eso debe ganar primero la serie nacional , por eso te repito que no te engañes de esa manera pues aunque no te guste y te duela por tu fanatismo el equipo PINAR DEL RÍO es el más grande en CUBA y te recuerdo también que cuando todos querían ganar la SERIE DE ORO pues este grande de PINAR DEL RÍO fue el gran campeón. * PINAR DEL RÍO CAMPEÓN NACIONAL E INTERNACIONAL * , " ÚNICO EN CUBA ".

    • Gabe dijo:

      Bueno mano tendrán que esperar a la próxima donación, o a que las compren, que de aquí a allá seguro habrán pasado 10 series más y a lo mejor aparece otro grande y te quedas en esa.

      • Arturo dijo:

        gracias y muchas gracias a Cubadebate por estas noticias sobre Pinar del Río , gracias a ustedes sabemos que Urquiola dirigirá nuevamente a este equipo y sabemos sobre la reparación de este estadio pues ni Granma ni Juventud Rebelde mencionan nada de esto , ellos son industrialistas y antipinareños , uno se da cuenta ya que a ellos les interesa todo lo que tenga que ver con industriales y no reconocen a Pinar porque saben que son superiores que los industriales.

    • Arturo dijo:

      pienso que si es por los resultados al primero que deberían ponerle la pizarra es al Capitán San Luis , esta provincia es la que mayores resultados y más títulos posee en el béisbol , pienso que es muy buena esta reparación y muy merecida pues este equipo se merece lo más grande en Cuba ya que el mismo y sus peloteros a través de la historia le ha dado mucha alegría a todos los cubanos a nivel nacional e internacional , quisiera que de verdad pusieran todo el empeño , este equipo y esta afición se lo merecen , además deberían poner más graderío para recaudar más dinero para el mantenimiento del estadio y demás , este graderío debería ser por toda la parte trasera y después colocar por detrás la pantalla y pienso que por estética deberían eliminar la pizarra antigua que es de muy mal gusto.

      • Miguel Manuel Lazo dijo:

        Estimado Arturo, debería documentarse un poquito con sus comentarios, los medios nacionales no tienen equipos, y el martes 11 de diciembre el periódico granma dedicó su página deportiva completa en un trabajo muy parecido sobre el capitán San luis, que realizó este servidor. MUCHAS GRACIAS, y por favor revise los periódicos también, no sólo cubadebate... Saludos.. #ElGranmaLoDijoPrimero ....

      • Arturo dijo:

        a Miguel Manuel Lazo , hermano cualquiera puede darce cuente de la obseción de estos periodicos y también de la TV por industriales pues no lo pueden disimular y respecto a la noticia nunca la ví en Granma pues yo reviso todos los medios digitales y ahora mismo cualquiera puede revisar y solo Cubadebate.

      • Miguel Manuel Lazo dijo:

        Estimado Arturo, si no se convence que el granma habló sobre este tema, solo googlee "Camino a los 50" que fue el titulo del trabajo, o busque el periodico del dia antes señalado para que lo vea, no gano nada con mentirle, y vuelvo a repetirle q los medios nacionales no tienen equipos. Saludos.

    • RAULITO dijo:

      Si por resultados se entregan las pizarras por favor recordar que Ciego es el mas grande equipo en la ultima decada, ya pinar y santiago de grande solo le queda el recuerdo, que lo demuestren ganado series nacionales en los tiempos del besisbol moderno..

  • industrial dijo:

    Muy buena noticia esta y con el regreso de Urquiola, hay de todo con PR el año próximo,es una lastima que entre el y se vaya Anglada, pues estos 2 son hombres de beisbol, convencido estoy que el regreso de Donald (de ponerse en forma) se le hace viable, ahora lo que yo me pregunto es: Por que se le dieron las riendas del equipo a Lazo si como se reconoce estaba muy verde para ello?, por aquellas declaraciones muy ciertas de Urquiola?, que cambio de pronto que se revocara aquella?, ahí esta los mismos de los que hablo, que paso el tiempo?, Urquiola era mas que necesario para el beisbol de PR,lo dice su gente y estoy seguro que lo dicen los peloteros, con el no hay majaseo, ni medias tintas,Bienvenido Alfonso al ruedo, Bienvenido a La caliente, de parte de un Industrialista fiel pero admirador de los hombres como ud, todo entrega por los suyos, PR cambiara la cara de eso no me cabe dudas, lo esperamos en El Latino sin dudas seran subseries para disfrutar,a trabajar desde ahora, como espero este haciendo la dirección del Beisbol en La habana, hay material para formar un gran equipo, muchachos jóvenes con talento en el pitcheo, y de posición,con un año mas deben guerrear,ay mama!!! Candelaaaaaa!!!, si se va a formar que SE FORME!!!!!

    • Amaya dijo:

      Amigo Industrial, no se si será verdad, pero alguien me había comentado que el Secretario del PCC en la capital Luis Torres Iribar había convencido a Anglada para que dirigiera nuevamente en la próxima serie, alguien me puede aclarar, que hay de cierto en ello, seria muy bueno que siguiera al menos este año

  • PatriaesHumanidad dijo:

    La del Sandino que se la ganen ahora, fijate que los Naranjas, entre los historicos son los que menos títulos tienen...

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    Creo que las tres deberían ponerlas en el latino por que es el estadio del más grande Saludos

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Lo de arriba COPIA FALSA

      Feliz Año Cuba

    • robertomc dijo:

      ...debes llamarte "sarcasmo hasta la muerte"....

    • Ricardo dijo:

      Oye tu que eres azul hasta la muerte, te digo que la pizarra q hay en el latino deberían de quitarla y llevarla para el Sandino porq industriales es el peor equipo de cuba...

  • Ramses dijo:

    Espero que esas inversiones no se dilaten en el tiempo porque llevo años escuchando el tema de la grada del jardín derecho y de la torre de iluminación que perdió hace años tras el Huracán Ivan. Y sobre las 32 luminarias denle prioridad a ese tema pues cada vez es más crítica la iluminación nocturna del estadio de ahí el apodo de Capitán Sin Luz. Ojalá y terminar el 2019 con todos esos proyectos realizados porque el San Luis hace años merece una nueva imagen.

  • Camagueyano dijo:

    Si es por resultados la pizarra del Cándido será para el siglo XXII

  • KAKA50 dijo:

    Que bueno que reparen las instalaciones de pelota pero y el futbol para cuando, no hay ni un terreno que tenga verguenza y eso que la FIFA ayuda a Cuba pero al parecer al INDER no le importa ese deporte y que no me digan que es deporte nacional porque sabemos que fue impuesto y lo siguen imponiendo, que yo sepa nuestros indios nunca jugaron nada parecido a la pelota y en los primeros años de la republica nunca se jugo pelota hasta la penetración de dicho deporte por la migración cubana en Estados Unidos y su posterior afianzamiento por la penetración americana en Cuba en los años 40

  • braudilio dijo:

    EN CUBA NO SE HACE UN ESTADIO NUEVO DE BEISBOL CON CONDICIONES Y PARAMETROS MAS RECIENTES O ACTUALIZADOS DESDE 1976 QUE FUERON INAUGURADOS EN MATANZAS, HOLGUIN Y CIENFUEGOS, Y MAS ADELANTE EL HUELGA ESPIRITUANO. EL ULTIMO QUE CONOZCO ES EL DE MAYABEQUE EN GUINES. TODOS ESTAN QUE DAN PENA!!!! PARA JUGAR EN DOGOUTS, CLUBHOUSES Y TERRENOS. SIN CONTAR LAS PESIMAS SALAS DE PRENSA, CABINAS DE PRENSA, SERVICIOS SANITARIOS Y GASTRONOMICOS.
    MEXICO LLEVA 8 AÑOS SEGUIDO INAUGURANDO ESTADIOS MODERNISIMOS CON CLASE PARA CATEGORIA AAA Y MLB-CLASICOS MUNDIALES.

  • Leo del Cerro dijo:

    Que bien esta noticia la estaba esperando, incluso antes que la del Guillermon en Santiago, no se preocupen los demás se van a seguir poniendo, en particular me gusta mucho la camara del beso y el saludo a la pantalla también se repiten jugadas o jonrones de distintos angulos esto último es maravilloso ya que ver el juego por la tv tiene esa ventaja sobre ir a un estadio sin pantalla, creo que en el Latino deben iluminar mas las gradas porque cuando enfocan al público se pierde mucha calidad en la transmisión cuando es de noche por su puesto , es algo que no ocurría con la antigua iluminación tambien con dos pizarras trabajando y el que asista al Latino no sabe el promedio del bateador en turno algo que siempre se supo con la antgua pizarra. Saludos y feliz año nuevo

  • Leo del Cerro dijo:

    El béisbol en Cuba no lo impuso nadie y los españoles tienen culpa ya que al fusilar a los estudiantes de medicina esto hizo que un gran número de personas mandaran a sus hijos a estudiar a los Estados Unidos los cuales introdujeron el beisbol en Cuba y es un deporte que si nos pega

  • Pedro dijo:

    Vamos a quitar la pizarra del latino porque industriales no la merecen...

    • Latino dijo:

      Hermano la pizarra del Latino no es solo de Industriales. El Latino es Cuba. Es tu casa. La mia . La de todos. El Latino es la historia del beisbol cubano. Es el estadio insignie. De hecho debe ser el mejor. Por eso debemos luchar. Da pena verlo destruirse. Mira su techo. Mira su cesped. Mira cada espacio publico. Es reliquia. Es Cuba. Da pena. Espero que para la proxima serie esten mejorandolo. Reflexionen.

      • Amaya dijo:

        Te apoyo amigo así es el Latino es de toda Cuba, aunque sea el cuartel general de los leones azules, pero es de toda Cuba, siempre la gente con la boberia del regionalismo, soy pinareño acérrimo aficionado y JAMAS le he tirado a ningún forista de otra provincia

  • Latino dijo:

    Que bien. Se lo merecen. Y.... El Latino pa cuando? A nadie le intereza. Pisos en chiquero de puercos sucios, llenos de fango y agua. Baños igual. Gastronomia las mismas oferta, caras y fueras de normas ' refrescos calientes que se ponen a enfriar unos minutos antes de abrir. Banquetas rotas por doquier. Palcos cuyas sillas tienen nombres fijos. Puertas del estadio que no se abre. Hasta una hora antes con el publico al sol formando molotes.

  • S.O.S dijo:

    Muy bien merecidas las acciones reconstructivas en el Capitán San Luis, el pueblo pinareño se lo merece, FELICIDADES.

  • JLORDAZ dijo:

    Estoy contento con las acciones constructivas que se van arremeter este año en el Capintan San Luis, pero creo que falta una pizarra por poner, creo que los cuatro grandes de la pelota cubana, son PR, IND, VC y Stgo de Cuba, y Villa Clara merece su pizarra tambien .

  • radisbel dijo:

    Uno de los estadios, capitales de Provincias, mas viejos es el Martieres de Barbados y el de mas malas condiciones, incluso peor que el ARTEMISA Y MAYABEQUE, provincias mas jovenes, sin embargo nadie habla de uu posible techado para el BARBADO ¿Hasta cuando?

    • Amaya dijo:

      Amigo Le reitero como ya lo dije antes, el estadio 26 de Julio de Artemisa no es lo que ustedes piensan, tiene muy buen terreno y está bien cuidado

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también