Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rabieta de Marco Rubio por acuerdo beisbolero FCB-MLB

| 63 |

El senador republicano, Marco Rubio. Foto: AP.

El senador estadounidense Marco Rubio se lanzó a Twitter ayer jueves para destilar su rabieta por el acuerdo logrado entre la organización de las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol, cuyo objetivo es hacer más seguro y legal que los jugadores cubanos lleguen al béisbol profesional estadounidense.

Rubio, expresó su esperanza de que el presidente Donald Trump o el Departamento de Estado veten el provechoso e histórico acuerdo, al que califica de "ilegal e inmoral" así como algo "terrible de un solo lado".

"La legalidad del reciente acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol se basa en el dictámen de la era  Obama de que la federación no está controlada por el gobierno cubano. Esto no es solo un hecho incorrecto, es una farsa y estoy trabajando para que se anule lo antes posible", tuiteó el senador floridano, impulsor principal de las políticas anticubanas de la actual administración.


Para Rubio, férreo defensor del bloqueo brutal contra Cuba, es inadmisible que la Federación Cubana reciba la justa compensación económica que le corresponde por la formación de los peloteros que sean contratados y que se revertirán en el desarrollo del béisbol en nuestro país. "En virtud de este acuerdo: la Federación de Béisbol controlada por el gobierno cubano obtendrá el 20% del valor total de cada contrato de MLB firmado por un jugador cubano", escribió Rubio.

Olvida el senador que no sólo la administración Obama reconoció el carácter no gubernamental de la Federación Cubana de Béisbol, sino que lo hace el propio gobierno cubano, el Comité Olímpico Cubano, la Federación Internacional de Béisbol y el Comité Olímpico Internacional.

En su obsesión anticubana, Marco Rubio desprecia la notable acogida internacional que ha tenido el acuerdo beisbolero, la satisfacción que ha provocado en las aficiones de Cuba y Estados Unidos y la seguridad y estabilidad que brinda a los peloteros como seres humanos. A él poco le importa otra cosa que no sean sus mezquinos intereses políticos.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicem dijo:

    Marcos Rubio es un oportunista político, no es cubano, no nació en Cuba, sus padres ya no estaban en Cuba cuando triunfo la revolución, así que tampoco puede decir que ellos fueron “afectados por esta”, entonces ¿por qué Marcos Rubio el cual, repito no ha nacido en esta tierra, este enfrascado en esta abominable y asquerosa politiquería? Es simple quiere hacer dinero con usando política sucia, como los han hecho sus predecesores y colegas actuales anticubanos, todo lo que otorgue dinero pues bienvenido sea, sin ética como persona y menos como político, 3 millones le permiten defender que se vendan más armas en USA y que mueran más jóvenes y niños en las escuelas y calles, en fin, una sanguijuela que chupa sangre envenenada y destila odio. Pero se sabe que personajes así no duran mucho.

    • huber dijo:

      Vicem estoy de acuerdo y para Rubio "llora si te duele"

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    A Marco Rubio no le queda otra que esas pataletas ridículas, es un acuerdo justo resultado de años de resistencia y dignidad. Llegó la hora de la pelota cubana, si no hay retroceso en lo que se ha ganado llegaremos lejos nuevamente. Ahora a cambiar todo lo que sea necesario para avanzar, desde la estructura, cantidad de juegos, etc. En hora buena. Que triunfaso, que jonrón hemos dado, eso es lo que le duele al Rubio y sus acólitos.

  • nizaro dijo:

    No me gusta el beisbol, pero bien por el acuerdo beisbolero, además Marco no es cubano, es descendiente de cubanos, ¿pa que la perreta?

  • Rodo dijo:

    Hasta hoy no me sentí tan bien con ese contrato entre la FCB y la MLB, digo esto pq de los EUA nunca uno puede esperar nada bueno y siempre pensé que detras de este contrato firmado por la MLB con el consentimiento del gobierno y en época del loco de Trump seguro que tenía alguna trampa oculta, no sé, siempre pensé que al final podía existir algo escondido, peroooooo..... ahora que veo LADRAR a una de sus MAS PELIGROSAS BESTIAS, creo que de verdad no hay nada de trasfondo y que fue un contrato limpio donde al fin las MLB reconocen que tanto ellas como nosotros ganamos en una contratación de este tipo y que la calidad de nuestros peloteros es digna de estar presente en la Gran Carpa.

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Marcos, nos vemos en el Yankee Stadium

  • Manuel dijo:

    Contra, y que en una de estas rabietas no le da un stock y salimos de una vez por todas de este troglodita!!!

  • Juan dijo:

    Esta reaccion era de esperar.
    Pero por favor que la Federacion cubana de Beisbol sea trasparente y no ponga trabas para que los actuales jugadores nacidos aqui , que militan en las grandes ligas que tengan disposicion y que sus respectivos equipos lo autoricen puedan representar a nuestro pais como integrantes de nuestra seleccion nacional.

  • Otelo dijo:

    !!! Pobrecito, Debe estar como la Canción Infantil, que Versa al Final ...Cayó en un Pozo y la sTripas se le Hicieron Agua"....

  • duniesky dijo:

    Buenas noches, típico de Marcos Rubio y de los políticos a su nivel, se han quedado varados en algún rincón del pasado y por tanto siguen haciendo lo imposible por seguir el juego de estira y encoge, es más de lo mismo y para que conste no soy de los defensores del mal trabajo que realiza la Federación de Béisbol Cubana pero el tratado o acuerdo con la MLB es un paso de avance, que beneficia al deporte, amén de que muchas cosas deben ser perfeccionadas en el futuro y se debe dejar a un lado por parte de nuestras autoridades, el aquello de no querer aceptar a los atletas que se fueron antes de este acuerdo y juegan en MLB, para hacer un equipo con todos y por el bien de todos. Salvo esa acepción condeno plenamente la pataleta de marcos Rubio y compañía que solo es desplegada con fines políticos, aunque elige olvidarse que el consorcio que rige la MLB tiene poder económico y por tanto influencia en la política norteamericana, así que siga pataleando si quiere, pero no creo que logre mucho, así que si es posible Marcos Rubio, vaya a llorar a maternidad, que por lo menos a la mayoría de los cubanos no nos interesa sus posiciones retrógradas.

  • Carlos M dijo:

    El Rubio como siempre con sus rabietas equizofrenicas

  • jorge emiliano GONGORA dijo:

    Como es posible que el odio pueda transformar tanto a una persona hasta convertirlo en un ser abobinable como lo es este senor que no se cansa de expulsar su odio no al gobierno cubano sino a su pueblo a su misma gente, de donde el salio o sus progenitores. Ni los animales hacen eso, por gente como este senor es que este mundo esta revuelto, por gente como el es que los gobiernos sucesivos de Estados Unidos han rechazado cualquier tipo de relacion con un pais vecino. Simplemente a ellos le duele no al gobierno anericano que no tiene por que razon odiarnos sino por esos congresistas de origen cubano que le quitaron sus propiedades mal habidas algunas otras quizas tambien pero que nunca aceptaron compensacion alguna pues querian el cash al momento por eso estan enagenados y asi seguiran por los tiempos hasta que no hala congresistas de origen cubano en el gobierno americano.

  • jotab dijo:

    Este cobarde enfermizo destila su odio contra todo lo que pueda beneficiar a un cubano,(de aqui o de alla), o lo que pueda unir a las familias a ambos lados del estrecho de la florida...Senor Marco Rubio, preocupese antes que nada por poner orden en su familia vinculada al narcotrafico. Preocupese de la ilegalidad y la inmoralidad de su propia hermana Barbara y de su esposo, el connotado narcotraficante Orlando Sicilia...La "gran farsa" es su propia vida llena de mentiras y doble moral...

  • Saramago dijo:

    Que clase de personaje este Marquitos!! Cada vez que se refieren a él cómo "de origen cubano" me entra un enca....!! Estas son las cosas que a Edmumdo García le daban ganas de volver para Cuba y hacerse miliciano.

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    Esta gente nunca reconocerá que una persona se debe a su sociedad, que nadie trabaja para si solo como dijera Fidel en el temprano aǹo 1969, sino que siempre se trabaja para los demás.

    Y que en Cuba se es profesionalmente lo que se es gracias en primerísimo lugar al sistema educativo.

    Que siempre hay un burócrata y un aprovechado que contamina la trayectoría como no deja de hacerlo Marcos Rubio con una nación de la que no es parte? Bueno son cosas del orden financiero y artificial demas decir antisocial existente.

  • Attila dijo:

    A este hombre como le gusta mezclar la política con el deporte!!!!

  • xiomy dijo:

    Nosotros aqui disfrutamos de la perreta de Marco Rubio y seguro estamos que él va a tener muchas más porque se seguirán abriendo cada vez más puertas para el bienestar de los cubanos y de mi CUBA

  • felipe dijo:

    Otra vez Marquito !!!!

  • papo dijo:

    Terrible Marco Rubio, no el contrato.

  • Jose R. Oro dijo:

    Totalmente vergonzoso, Marco Rubio está contra el Farm Bill por tener una clausula de promover el comercio agroalimentario con Cuba, y ahora una perreta por el acuerdo entre la FCB y la MLB. En el primer caso hasta sus "amiguitos" anti - cubanos, Bob Menéndez, Ted Cruz, La Loba Ross (!), Mario Díaz Balart, Carlos Curbelo, et al, lo dejaron solito. ¡Vendrán mas derrotas para usted, Marco y sus correligionarios!

  • Cubano dijo:

    Se le debe recordar al Sr. Rubio un viejo refrán que dice "juega con la cadena y no con el mono" ... las Grandes Ligas son una institución muy poderosa en Estados Unidos y van a sacar ventaja con la presencia de los jugadores cubanos, si Rubio se pone en cortocircuito y afecta esos intereses las cosas se le pueden poner color hormiga para sus carrera política, así que lo mejor es que se ocupe del jardin de su casa y deje a las Grandes Ligas tranquilas, un soplo desde allí puede resultar en un huracán

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy cierto lo que dice el estimado cubano. Marco Rubio al parecer no entiende el concepto de "masa crítica", si se busca bronca con los Agricultores y con la MLB, otra vez con otro gigante de ese tipo, en algún momento sin darse cuenta se le va a formar una "reacción en cadena" política, de muchos megatones, y ese será el fin de su carrera y aspiraciones.
      Lo mas pronto que eso pase, lo mejor para Cuba. De Marco Rubio nada, absolutamente nada, será bueno para los cubanos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Sufre que se te empieza a trabar tu negocito.

  • PP dijo:

    Pues que sufra con lo que gozan millones de cubanos.

  • Raimundo Torres dijo:

    Este lacayo del imperio,se ira cocinando en su propio odio y veneno contra cuba y su pueblo,al final quedara como eso un fracasado lacayo y lame botas del amo imperial que lo desprecia por su origen latino.

  • Yudiel dijo:

    Que nivel de hipocresia primero se llenaban la voca diciendo que "el rejimen" como lo llaman ellos no le daba libertad a los peloteros y ahora que Cuba permite esto resulta que el gobierno los esta explotando de verdad que la politica es algo tan sucio que me dan ganas de vomitar

  • Rafao dijo:

    Lamento decirle Marcos RABIA que entre las visiones que he tenido para este año, veo a Cuba bloqueada, pero poco a poco se va abriendo y abriendo... y lo veo a usted gritando ABAJO EL BLOQUEO .... ohhh qué sucede ahhh ahora el bloqueada es usted... lo veo ahogandose en una salsa Trump ...
    Marcos RABIA... para este 2019 cuidase su higado y no coma tanta salsa Trump.
    Felicidades para todos los cubanos que desean lo mejor para los nuestros...el resto ya son infelices.
    Gracias a cubadebate por respetar la opinión de los cubanos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    "A él poco le importa otra cosa que no sean sus mezquinos intereses políticos". Ese párrafo lo dice todo.

    • Chino Chan dijo:

      Te acuerdas de mi acuerdo Doctoricto....Espero que respetaras mas la voz de la experiencia a partir de ahora.

    • Chino Chan dijo:

      A Ver que vas a decir ahora, tu, que te atribuiste la prerrogativa de llamar mi actitud prudente ,en virtud de mi posicion de aprovechar la practica historica de nuestras "relaciones de desencuentros ",con los USA,como pesimista.

  • KIKIRIKI dijo:

    yo no sé si el loco de Trump puede darle pá atrás al acuerdo, como él hace todo lo que le pide la mafia-anticubana-derecha de miami. y como le ha dado pá atrás a tantas cosas que hizo Obama.......ojalá pase algo que lo borre de pronto, una luz cegadora o un disparo de nieve.
    ojalá el loco ese no pueda anular el acuerdo. ojalá!!!

  • cabaiguan dijo:

    Este payaso se veneficia mucho de las malas relaciones con cuba, debe saber que al que mas daño le hacen estas politicas es al pueblo que tanto se vanaglorian en decir que quieren ayudar

  • manolo dijo:

    Este enemigo visceral de todos los cubanos va a hacer lo imposible por joder el acuerdo y mantener a nuestros peloteros como mercancia ilegal.. antes era Mas Canosa, luego Ileana (la loba feroz) y la camarilla Diaz-Balart y ahora aparece este picho de gringo tomando las "sucias banderas" de la gusanera recalcitrante, hasta cuando hijo de la gran P te tendremos que soportar ??? El diablo haga un dia una buena obra, esperemos !!

  • Emilio H D dijo:

    Marco rubio poco a poco
    el bloqueo desaparece
    porque en nuestros pueblos crece
    repudio por este loco.
    Marco no sabe pampoco,
    por eso se lo recuerdo
    que en su cerebro de cerdo
    no quiera meter su mano,
    porque este beisbol cubano
    sera mejor con Acuerdo

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también