Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

A Trump se le “escapa” en un tuit paradero de equipo de operaciones especiales

| 14 |

Foto: El Corredor de Oaxaca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría haber expuesto involuntariamente en un tuit a un equipo de operaciones especiales de la Marina de su país este jueves durante su breve visita a una base militar en Irak. Aunque el presidente tiene autoridad para desclasificar información, algunos observadores consideraron su tuit con video una violación a la seguridad operacional. Asimismo, el mandatario anunció a las tropas que se les dio un aumento salarial muy superior al que en realidad obtuvieron.

Normalmente, el paradero de las fuerzas de operaciones especiales se mantiene en secreto, y en las pocas ocasiones en las que son filmados en una zona de combate, sus rostros y otros atributos identificativos aparecen borrosos. Pero tras su viaje relámpago a la base aérea estadunidense Al Asad, en el oeste de Irak, Trump tuiteó un video en el que aparece con los soldados, saludándolos y firmando autógrafos acompañado de su esposa Melania. En el video se le ve con un grupo de operaciones especiales SEAL de la Marina.

Según el informe compartido del encuentro, celebrado en un comedor de la base, un hombre llamado Kyu Lee dijo a Trump que era el capellán del Equipo Cinco de los SEAL; entonces, Trump le dijo: “En ese caso, vamos a hacernos una foto.

La seguridad operativa es el aspecto más importante de los despliegues. Los nombres reales, las caras, las identidades del personal implicado en operaciones especiales o actividades son generalmente mantenidos en secreto en una zona de combate, explicó a la revista Newsweek Malcolm Nance, un antiguo especialista en inteligencia de la marina estadunidense.

Revelar identidades, aunque sea el comandante en jefe, podría ser un problema si algún miembro de su personal es detenido por un gobierno hostil o capturado por un grupo terrorista, subrayó Nance.

El mando de operaciones especiales (Socom, Special Operations Command) no respondió a preguntas sobre el episodio.

Por otro lado, Trump anunció a las tropas que les dio su primer aumento salarial en más de 10 años, pero exageró en cuanto al incremento. Ustedes nos protegen y nosotros siempre los protegeremos, y acaban de verlo, porque obtuvieron una de las alzas salariales más grandes que hayan recibido, pues yo les conseguí un gran aumento, dijo.

Sus comentario fueron imprecisos, ya que los aumentos a los salarios militares se han incrementado anualmente en la pasadas tres décadas en 2.4 por ciento. El incremento salarial más reciente fue de 2.6 por ciento, el mayor en nueve años.

Pero Trump aseguró que el aumento había sido de 10 por ciento, por haber transcurrido 10 años sin incrementos, según él.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Q más puedes esperar? Ese tipo es un trapeador.

    • Simarrhon dijo:

      Claro, y hay van unos cuantos a creerle que se le escapo, jaja que ingenuos

  • enrique martínez dijo:

    Cuando te acostumbras a decir mentiras, ya no hay quien te salve: apaecen sin darte cuenta. Jajajajajaja

  • jordy dijo:

    jajajjajaa, ya me imagino la cara de los SEAL.

  • Rafael Palacios Martínez dijo:

    Ese es el político más inepto que he visto ó se trata de una estrategia para despistar una de dos

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    …su virtud cree él es la de meter la pata…

    eso pasa por causar tanto peligro

  • Foxhound dijo:

    Cosas que pasan jajajajaja

  • Ulises dijo:

    Inepto no, eso es poco para el, es un SUBNORMAL, un ANORMAL, las cosas que se le ocurren a el, nunca antes se habian visto en la casa blanca.

  • Pedro Adolfo dijo:

    ¡Quién no sabe que en Irak y donde quiera que los imperialistas están hay Seal, Sal o Sel? ¡Ah, para lo que le importa al imperio eso! Esta noticia es propaganda para sus fuerzas especialista en matar inocentes.

    • Nirvash dijo:

      Amigo cultura todos los países del mundo tienen fuerzas especiales SAS británicas los rusos los cubanos y su misión varían desde contraterrorismo a misiones de sabotaje y eliminación de objetivos de alto valor un soldado de operaciones especiales cuesta mucho entrenarlo equiparlo así que son desplegados solo en misiones de alta importancia no para matar civiles

  • angel cesar chaces del toro dijo:

    El presidente de Los EEUU es un demente que no tiene moral para dirigier un país

  • osvaldo dijo:

    que presidente como se les ocurrio elegirlo,ahora que lo sufran

  • Fibonacci dijo:

    No creamos todo lo que PENSAMOS que vemos y oimos, este hombre lo miras a la ligers y es un inepto, un inadecuado y hasta estupido, pero para nada nos equivoquemos, ………….. este hombre ha llegado a donde está no solo por su dinero , sino por su audacia e inteligencia, imbeciles seriamos nosotros en pensar eso……… es tanto así que hace las cosas aparentemente “sin querer” o “a pantalones”,…… sencillamente ………. se burla de los demás, mientras todos creen que el inepto es él……
    Ahhhh…. y ojo… no soy simpatizante en nada con él, pero reconozco muy bien la burla.

  • suylen dijo:

    Despues de todo pobrecitos los soldados del ejercito de EE.UU. si entre tantos desaciertos como presidente para el pueblo norteamericano (y el mundo) , el gorilita los echa pa´lante como un carrito de helados(como decimos en cuba) por las redes sociales estan perdidos . ALERTA A LOS INVADIDOS pue si lo siguen de cerca en las redes quizas se enteren de cuando y donde van a atacar las marionetas del loco.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también