Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Banksy reaparece con regalo de fin de año en una pared de Gales

| + |

El niño parece estar jugando con copos de nieve... pero la verdad está a la vuelta de la esquina. Captura de imagen de Instagram (@banksy).

El artista alternativo y anónimo Banksy confirmó en un tuit con el texto ¡Felices fiestas! (Season’s Greetings) que es suyo el nuevo mural aparecido en dos paredes contiguas de la ciudad de Port Talbot, en la bahía de Swansea, en Gales, sede de una de las mayores acerías del mundo.

Muchos seguidores de Banksy están viajando este fin de semana a la ciudad galesa, donde el artista callejero británico creó en la esquina exterior de un garaje la imagen de un niño abrigado y con los brazos y la boca abiertos queriendo atrapar copos de nieve.

Eso es lo que se ve en una pared, pero al dar la vuelta a la esquina se desvela en la pared inmediata la verdadera intención de Banksy y su mensaje de fondo ecológico: los copos de nieve no lo son realmente, sino de ceniza, y vienen de un contenedor industrial en llamas.

El concejal local Rob Jones dijo que la “pieza de arte guerrillero recién llegada y vista mundialmente” ha convertido a Port Talbot en el lugar perfecto para albergar una galería de arte moderno galés.

“Al menos un artista contemporáneo de clase mundial parece ver interesante la mezcla de tranquilas laderas junto a paisajes urbanos e industriales en llamas, como una obra de arte en sí misma”, dijo Jones.

Jones defendió que Port Talbot está igual o más limpio que otros pueblos y ciudades, y estimó que Banksy se animó a dejar allí su obra “por las buenas condiciones de acceso que tiene ese lugar”.

Los provocadores e intensos grafitis de Banksy han causado lo mismo placer estético que apoyo desde la visión de las causas justas en unos e incomodidad a la “corrección política” en otros, en varios países, ciudades y regiones, desde Nueva York a París y a Gaza. Recientemente, una de sus sonadas apariciones removió una subasta de Sotheby’s en Londres.

Grafiti

La publicación de Banksy en Instagram aporta el contexto de su nuevo grafiti:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . . . Season’s greetings . . .

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también