Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Refuerza Alemania medidas de seguridad ante posibles atentados

En este artículo: Alemania, Militar, Política, Terrorismo
| +

Policía alemana en alerta por ataques terroristas. Foto: Dpa.

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad ante posibles atentados, sobre todo, en los aeropuertos del suroeste del país.

El titular pidió mantener la calma, pero indicó que eventos sospechosos conllevaron a disponer el aumento de la vigilancia en los aeródromos de Stuttgart, Friedrichshafen, Karlsruhe-Baden Baden y Mannheim.

Además, recordó que dichas acciones responden a la constante amenaza de ataques terroristas, en especial durante las festividades por fin de año.

Según medios locales de prensa, los equipos germanos de seguridad buscan a varios sujetos vinculados a grupos extremistas y realizaron numerosos registros en viviendas de esa región durante los últimos días.

La víspera, la policía detuvo a una mujer y dos hombres de entre 33 y 50 años por sospechas de ese tipo.

De acuerdo con la Fiscalía General, en 2017 fueron procesados mil 173 individuos por esas razones y este año alrededor de 900.

El aumento de los controles tiene también lugar en las comunidades próximas a la frontera con Francia, donde la semana pasada un sujeto asesinó a cinco personas e hirió a una decena cerca del mercado navideño de Estrasburgo.

Asimismo, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución informó que aumentarán los esfuerzos para prevenir actos violentos por parte de agrupaciones de ultraderecha integradas por ciudadanos de este país.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también