Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Aviso especial del Insmet: Fuertes marejadas ocasionan inundaciones costeras

| 8 |

Foto: María Carla O'Connor/ Cubadebate.

La baja extratropical que afecta al país desde el jueves ha ocasionado, como acertadamente informó el Instituto de Meteorología (INSMET), inundaciones en las zonas costeras del Occidente.

El comunicado reciente del INSMET alerta que "en la estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana durante la mañana, se han registrado vientos sostenidos de hasta 35 kilómetros por hora con rachas máximas de hasta 63 kilómetros por hora".

"Esta situación está ocasionando fuertes marejadas en el litoral norte occidental y ya se han iniciado inundaciones costeras en zonas bajas del litoral capitalino incluyendo el malecón habanero, las que llegarán a ser de moderadas y fuertes en algunos tramos".

Las condiciones climatológicas persistirán durante todo el día y alcanzará su máximo durante la tarde y noche de hoy y se extenderán hasta la mañana del sábado, cuando comenzarán a disminuir gradualmente.

"El frente frío asociado a la baja se moverá en la tarde sobre la región central y se unirá a la línea de actividad prefrontal que se halla sobre Camagüey formando un solo sistema que se moverá entre la tarde y noche sobre las provincias orientales ocasionando chubascos y lluvias", anunció el INSMET en su sitio oficial.

Por otra parte, de diversas fuentes y a través de las redes sociales, han llegado a Cubadebate algunas imágenes de las penetraciones del mar y sucesivas inundaciones que se evidencian desde horas de la mañana en las zonas bajas del Vedado en La Habana.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Foto: Lázaro Manuel Alonso/ Facebook.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Foto: María Carla O'Connor/ Cubadebate.

Foto: Thalía Fuentes Puebla/ Cubadebate.

Damian Delgado Vazquez/ Facebook.

En fotos, inundaciones costeras en zonas del Malecón habanero

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgitin dijo:

    Bueno, Rubiera y su colectivo de investigadores estan acertando bastante ya no se equivocan tanto cómo antes aunque la madre naturaleza es sabia y cuando ella quiere dar la cara todo sale a pedir de boca además los intercambios sobre el clima con los vecinos del frente cómo dice PANFILO a ayudado mucho a obtener buenos resultados sobre los cambios climátoligicos gracias a todos y en especial al Dr: Rubiera no por gusto tuvierón que volverlo a contratar después de jubilado,VALE LA PENA.

  • Angel dijo:

    !NO! No creía lo qe Rubiera decía. Ahora si me convencí.

  • Omar dijo:

    Hasta que se seque el MALECÓN

  • Danay dijo:

    Buenas yo vivo en cojimar y exactamente en estos momentos le he tirado fotos y videos al mar y está fea las olas aquellas personas que vivan cerca del mar por favor tomen precaución besos

  • marlon dijo:

    A ver cuando el Instituto de Meteorologia va a sacar una app para instarla en el movil y tener informacion en tiempo real. A veces falla la electricidad y esta seria una buena forma de estar al tanto de lo que sucede. Saludos!

  • ManuelB dijo:

    Cubanos; AL COMBATE CONTRA LOS ESTRAGOS DE LA NATURALEZA. Una vez màs la Ciudad es atacada y las secuelas Volveràn a sentirse en las Poblaciones Costeras. ¿ SERÀ ALGO NUEVO PARA NUETRA POBLACIÒN?
    Por Supuesto queno, por tanto:
    " AL COMBATE CORRED BAYAMESES"

    CUBANOS AFECTADOS todos.

    "QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA"

  • Hugo Manuel dijo:

    buena la informacion. Lo que no me gusta es que desde horas de la tarde de ayer jueves los radioaficionados de los municipios Centro Habana, Habana Vieja, Plaza y playa estan movilizados casi sin ir a sus casa y en ninguna noticia que se a dado a la poblacion y he visto casi todas, no se hace mencion de la importante tarea que estan realizando en este momento... Hugo Manuel Reyes Armas CL2MRI Miembro de la federacion de radioaficionados de cuba.

  • Arisleidys Garcés Pérez dijo:

    Contar con el doctor José Rubiera,será siempre un honor para los cubanos, Felicidades para el pueblo cubano en este fin de año y próspero año nuevo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también