Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Tigres, leones, y gallos, ¿por quién doblan las campanas?

| 139 |

Foto: Archivo.

Hojas de cálculos, algoritmos matemáticos, pronósticos, análisis, y emociones diversas, están sobre la mesa. Tres equipos en pugna por dos boletos y un escenario abierto solo por una semana, es toda la motivación que le queda a esta fase final de la etapa clasificatoria.

El debate está abierto, las tres escuadras saldrán al ruedo a partir de este lunes a tratar de darle un alegrón a sus parciales. La mayoría de los pronósticos están infectados de pasiones provinciales, pero sin dudas, esa es la sal de nuestro deporte nacional.

Hoy le muestro, según mis puntos de vista, las luces y sombras que acompañan a estos conjuntos en el “sprint final”, los puntos positivos y negativos que podrán dar al traste con sus objetivos, aunque todos sabemos que en el béisbol no hay nada escrito hasta el out 27.

Gallos

Puntos positivos:

  • Están delante en la tabla de posiciones
  • Dominan la serie particular a tigres y leones

Puntos negativos:

  • Le restan dos subseries fuertes (tigres y leñadores)
  • Su tabla de rendimiento está en declive
  • Inexperiencia en este tipo de partidos tensos
  • Antecedentes históricos
  • Director novato

Tigres

Puntos positivos:

  • Momento motivacional positivo
  • Dominan la serie particular a los leones
  • Experiencia en partidos tensos
  • Tienen el mejor cuerpo de abridores
  • Poseen la mejor defensa del campeonato

Puntos negativos:

  • Lagunas ofensivas
  • Problemas con el cuerpo de relevistas

Leones

Puntos positivos:

  • Momento motivacional positivo
  • Director de experiencia
  • Buenos antecedentes históricos
  • Experiencia en partidos tensos
  • Tienen la mejor ofensiva de la serie

Puntos negativos:

  • Malos resultados como visitador
  • Están detrás en la tabla de posiciones
  • Inestable cuerpo de lanzadores
  • Debajo en las series particulares con ambos contendientes
  • Defensa más errática de la serie

Teniendo estos puntos claros, ¿Quiénes serán los dos afortunados que pasarán a la post-temporada? ¿Por quién doblan las campanas? Esta semana tendremos las respuestas. Nos vemos en el estadio.

 

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucas dijo:

    El aspecto positivo de Industriales que dice que tiene la mejor ofensiva es realmente ofensivo,,jajaj,,,,, la mejor ofensiva de la Serie la tiene Las Tunas. Busquen y verán.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Se equivoca amigo, la mejor ofensiva del campeonato completo (sumando la clasificatoria), es de Industriales, Las Tunas detrás, saludoss

      • Lucas dijo:

        Boris Luis.
        Lo cierto es que ya no se sabe como mirar las estadisticas, que por cierto no son números frios, por que en unos espacios televisivos o informativos del deporte, ya sea prensa plana, digital o como se le quiera llamar, se dicen unos números, luego algunos comentaristas dicen otros y se torna dificil creer en datos que no estan claros ya, en la primera fase tiene mejor ofensiva el equipo X, luego en la segunda fase el equipo Y, y en las dos fases sumadas el equipo Z,,,, es como para volverse locos,,, en fin que lo que necesitamos es Buen Beisbol,,,, buenos estadisticos, disciplina deportiva (que por estos dias hace falta), y podamos disfrutar en vivo cada encuentro,,, a veces se programan mal lo que se televisan, y sugiero que los narradores no se parcialicen tanto y se concentren mas en el juego que narran,,,,, gracias Boris. Un abrazo.

  • cmario dijo:

    Boris Luis,
    Santi Spiritus e Industriales van empatados en su serie particular a 4 juegos por bando en esta segunda fase. Si se tiene en cuenta la Clasificatoria está 6-5 a favor de Santi Spiritus, o sea, que si hiciera falta jugar el suspendido e Industriales lo gana, la serie queda 6-6. Dos preguntas: 1) ¿Se tiene en cuenta la Clasificatoria para el resultado entre los equipos? y 2) ¿Cuál es el sistema de desempate en caso de quedar empatados dos equipos? Saludos, cmario.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      En caso de dos o más equipos empatados, se definirá por los resultados de ganados y perdidos entre ellos. De persistir el empate se aplicará el Balance de Clasificación entre los equipos involucrados (TQB)
      Carreras anotadas/entradas a la ofensiva-carreras permitidas/entradas a la defensiva.
      Al aplicar el TQB, arrojará un índice para todo los equipos, el de mayor índice ocupará la mejor posición.
      Si el empate se mantiene, se definirá por el mejor promedio de carreras limpias entre los equipos clasificados. Si aún se mantiene el empate, se buscará el mejor promedio de bateo entre los equipos implicados.
      Por cierto amigo, claro se cuentan los resultados de la clasificatoria, por eso los gallos van delante de industriales 6x5. Saludosss

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    Ciudad Naranja: Te busqué en el estadio y lo único que divicé fue a un vaquero gordo y naranja, nada de las señas que diste.....No te andarás escondiendo como MARVIN? jjjj

    • CIUDAD NARANJA dijo:

      Amiga tunera de seguro estabas por la banda de primera y como en tú estadio Mella no sé puede pasar del graderío de primera al graderio de tercera, quizas no me divisastes bien, si hubieras estado en la banda de tercera me hubieras visto bien entre los aficionados naranjas, pq estaba el hombre del sombrero naranja, pero tambien estaba yo muy cerca de el, como te dije con un pompón naranja hecho de naylon, y una manoplita plastica naranja tambien, desde luego los agitaba cdo se hacia alguna jugada buena !!!! je je je

      Conversé con varios de tus coterraneos al lado mio, tomé cerveza RUBIA, visité tu boulevard, la plaza martiana, vi la hora en el reloj solar que hay en dicha plaza, supe pq lo leí en una tarja que alli antes de ser quemada la cuidad estaba la casa de Vicente Garcia ( creo es el nombre del mambí tunero no ??) , compré manzanas en una feria de isla azul a solo 0.50 CUC en el hotel que está frente al parque, creo se llama Calillac o algo asi, alli tambien ví hacer el mojito más grande hecho por la cadena Isla Azul en Cuba, y despues vendieron el vaso a 1.00 CUC a la población, me hice fotos frente a la casa azul, tambien en un bonche de tunas que hay en el parque , fui a tu mercado del agro con aire acondiciondo y todo, almorcé pizza en La Cadena, tomé helado en copas en las carpitas que estan frente al ferrocarril, en un parquesito que hay wifi.

      Tambien fui a la plaza de la revolución muy cerca del hotel Las Tunas y de la sala polivalente techada, tomé pru oriental, y bailé un montón en la carpa que hay fuera del estadio, con bastanate polvo por cierto . Me quedé en el hostal de la señora Marta muy cerca de la funeraria.

      Habia en el estadio por la banda de primera un leñador con una carpa verde , otro leñador con una cabeza de un castor o algo asi y llevava una tanqueta pintada de naranja y una escoba, que por cierto nunca entendí lo de la escoba pq nosotros ya habiamos ganado el primer juego.

      En fin amiga , como ves yo si estaba y no me escondo como MARVIN, ahora me pregunto, estabas tú ??? o viste al hombre del sombrero naranja en tú televisor desde tu casa ?????

      • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

        jajajajaja...Hiciste el tour completo por Las Tunas ... Y tienes razón, Vicente García es nuestro mambí , el apodado LEON DE SANTA RITA...Si estaba en el estadio, pero no sabía si eras gordo o flaco , alto o bajito , y me dio un poco de pena preguntar.....Si jugamos nuevamente te doy mis señas: Mido 1.70, , pelo rubio , ojos verdes, ni gorda ni flaca, mas bien témino medio. Los tuneros somos gente buena y para nada arrogantes, más bien tratamos de ser respetuosos con el prójimo......Ah solamente fui al juego del viernes (afortunadamente para mi) porque tenía que viajar...Saludos desde la TIERRA DEL VERDADERO LEON.

      • Nyliam dijo:

        Disculpen me meta,es como dice Yurisleydis 100% Tunera,nostros somos buena gente,claro no todas las personas somos iguales y lo del hablaito cantando yo creo q es verdadjjjjjjjjj

  • Lucas dijo:

    Ya Holguin no va a clasificar pero ahora le queda demostrar que son machos de verdad y dejar una buena impresión mostrando que aun con el sexto lugar garantizado estan dando guerra hasta el final. Ademas deben preservar sus numeros individuales.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Yureislendy 100 % tunera:
      Particularmente me gusta La Historia, lamentablemente ese león tan grande cayó en regionalismo y caudillismo, solo quizo pelear en Las Tunas, aunque amiga yo me quito el sombrero ante todo los mambises.
      Otro tema y es en serio, me asustan las personas que se sientan detrás del home en el estadio de ustedes y no existe malla, eso es un peligro potencial teniendo en cuenta la velocidad que toman los fao cuando hacen contacto con el bate.
      Existen una serie de estadios del país que continuaron su primera construcción y no reúne las condiciones apropiadas:
      El Mártires Barbados, el Julio A. Mella,José R. Cepero,el Nelsón Fernández y que decir del Cristobal Labra.

    • marvin dijo:

      YURISLEYDIS 100 % TUNERA.
      pero no me digas q eres asi !!!, esperate, q me cambie d equipo y ahora soy tunero !!!, jajaja. dime si voy a buscarte y traerte en el saco pa la habana. pa la habana, no lo pienses ok, dime q salgo a buscarte tan pronto me digas !!!.

      • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

        MARVIN, BELLISIMA y a quien pueda interesar:
        Jajajajajaja, me he divertido mucho con sus comentarios, y Marvin, he contribuido a que aprendan algo de historia, jijijiji, me imagino que buscaste para saber quién era El LEON DE SANTA RITA: (Conocido por el marcado regionalismo que mostró y las indisciplinas cometidas por sus discordancias con el gobierno y la Cámara de Representantes provocaron divisiones e inestabilidad política en las filas independentistas) Si aplicamos esto al BEISBOL : Industriales es conocido por su marcado regionalismo, ha mostrado indisciplinas graves en contra de otros equipos, ha existido divisiones e inestabilidad en sus jugadores, en fin casi se acercan al título del VERDADERO LEON, aunque nunca nadie cuestionó su valentía, fue la figura más polémica de la Guerra de los Diez Años y sin dudas ustedes son el equipo más polémico de la Pelota Cubana…..Les gustó mi comentario y/o comparación? HONOR A QUIEN HONOR MERECE. Creo que de las personas se toma lo mejor: nosotros los tuneros tomamos de VICENTE GARCIA, su tenacidad, su valentía, su amor por esta tierra, su combatividad, lástima que otros cubanos hayan optado por su parte regionalista, que al fin y al cabo, no todo lo que dice la Mayoría es Verdadero y lo Verdadero no lo dice la mayoría. Ahhh, lamento decirte que el juego no fue un evento social, fue un INDUSTRIALICIDIO jajajajajaja y por ende un MARVINCIDIO jajajajajajajaj.

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    Azul Hasta la Muerte:
    En respuesta al comentario de 14/12/2018 13:57.
    Mi querido , ya veo que también padeces de MARVINCIDIO (El grado mas grande de estupidez humana) Te aclaro: subestimar al oponente es SUICIDIO, porque no existe oponente pequeño. Que no hemos ganado el Campeonato, es VERDAD , pero no vivimos en el PASADO , como tú. Por cierto tienes toda la razón, no estás a mi nivel (sabrá tú el por qué? ) jajajajajaja CREO QUE NO.

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      T he escrito y no me publican así q lo simplifico eso es llanto puro Ustedes los tuneros son los #1 pero del llanto jaja Empesando por tu director y terminando por todos los q llenan el campo de lechugas ese q llaman estadio Así es la vida a sufrir SUFRIDORA

  • Toro Azul dijo:

    Saludo a todos: Hoy, batalla campal en el Mella, ninguno de los dos equipos va a dar tregua, los Leñadores por quitarse de ariba a los Leones y estos últimos por acercarse a zona de clasificación, Civil le dió descanso a varios de sus regulares en el último juego pero Industriales no jugó por lo que deben lanzarles Erlis, Frank Luis y Yandy Molina ó quizas Montieh que solo trabajo 2 entradas el jueves contra los Gallos, lo de Holguin con Ciego el último día fue bochornoso, yo estaba oyendo el juego por Radio Angulo y el locutor (Rondón Jorge) solo decia !Que barbaros!, oiga si Lulo hubiese estado vivo se volvia a morir (Lulo era un fiel aficionado a Holguin que iba al Calixto y era el que decia !Arriba Caballeros!, Yurisleydis 100% Tunera, gracias por la respuesta que le diste a Tunero Siempre, es que hay malos aficionados que no permiten que dentro de la provincia uno le vaya a otro equipo que no sea el de ellos, esos son fanáticos empedrenidos que solo vale lo que ellos digan (así yo tengo varios en mi barrio) solo les digo una cosa a todos !el león esta herido pero no muerto! y ahora es cuando es peligroso si no remember aquel play off contra Villa Clara en que vino a jugar al Sandino con dos abajo y Anglada no es Victor Mesa que dejo con vida a los Leñadores en el cuarto juego alla en el Latino y despues en el sexto juego aqui en Tunas dejó a Vladimir con dos carreras arriba guardando a Fredyy Asiel para el otro día a eso sumenle el titingó que armo tanto a la salida del estadio como en el hotel por lo que era predecible que en el 7mo. juego el equipo no le iba a jugar y el resultado "nockaut" con Anglada la "negrá" tiene mayor afinidad y como el mismo sentencio una vez y que despues esa frase se la adjudicó Tabares "vamos a dejar el pellejo en el terreno", bueno los dejo y que gane el que mejor juegue y que Anglada nos bendiga.........amén

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      TORO AZUL: respeto tu preferencia.....Hoy seguro que el MELLA se llena, lástima que tengo trabajo....QUE GANE EL MEJOR.

  • tengo dudas dijo:

    Por qué Industriales conserva su nombre si no hay ninguna provincia con ese nombre??? Es el equipo más antiguo de las serie nacionales, tiene más títulos que nadie: lleva más tiempo jugando.
    La provincia que representó en un principio con ese nombre se ha dividido en varias veces.
    Algún industrialista que me lo aclare. Con buenos argumentos y sin fanatismo.

    • LEON AZUL dijo:

      para los que todavia siguen con la boberia del nombre de industriales es el unico que queda sumen todos los nombres de los equipos de cada provincia y veran el resultado

    • PatriaesHumanidad dijo:

      tengo dudas:
      No quiero que le cambien el nombre a Industriales porque es patrimonio de la Habana, pero ciertamente, la provincia que dió origen a ese nombre se ha dividido en varias, primero en la Habana "campo", o rural, para quien se sienta ofendido (mi esposa es oriunda de ahí y no se molesta con eso). Luego, esa Habana se convirtió en Mayabeque y parte de Artemisa (Güira, San Antonio de los Baño, Alquízar, Bauta y Caimito). Visto así: Agustín Marquetti, Urbano González y Ñico Jiménez, por decir tres nombre de peloteros legendarios jugarían hoy con los Huracanes de Mayabeque, o viceversa, Denis Laza, Pedrito León (líder jonronero de la primera fase) o Michael Gonzalez no fueran refuerzos, sino peloteros titulares azules.
      Por eso es contraproducente que los industrialistas de hoy (soy habanero, no importado, original, de familia habanera, antidustrialista, como Ney) digan que Mayabeque o Artemisa no tienen "historia" (Artemisa doble, una parte con Industriales y la otra con Pinar del Río), pues incluso ya sin "matricular" peloteros en la Industria, ganaron la Serie como la Habana (los marrones, los Vaqueros) en el 2009, hace apenas una década.
      Las historia azul se debe a muchas cosas, y tegiversarla es una de las mayores farsas.
      Que se queden con la Industria, pero que paguen lo que deben con respeto.
      Y por cierto, mi pronostico: son el cuarto pasajero de esta Serie... que se cuiden los tuneros,hay arboles que ni caídos se dejan hacer leña.

  • Menos azul cualquiera... dijo:

    Porque todo es azul en la prensa radial, televisiva y escrita.
    Que pena, por eso no se conocían talentosos jóvenes, por el solo defecto de no ser azul, por ejemplo César Prieto, y otros muchos.
    Aqui en los pronósticos, que claro siempre deben tener base matemática, no lo parece, tal parecen algoritmos creados o intencionados,ja,ja,ja.
    La prensa nacional, no parece nacional, es más provinciana que cualquier prtovincia...

  • Enrique III dijo:

    Quien planifica las transmisiones de los juegos por tv está tratando por todos los medios de hacerle daño al beisbol. Son espececialistas transmitiendo la subserie q menos interesa.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    CIUDAD NARANJA mis mas sinceras disculpas, realmente este Godofredo me alteró con su comentario regionalistas, quizás generalize demasiado, debí haberme dirigido a su casa solamente no ha Villa Clara nada más. Te apoyo al 1000% en todo lo que dijiste de Las Tunas, yo nací en Santiago, viví un tiempo, toda mi familia es allá, voy 7 veces al año y cada vez que veo la diferencia entre mi bella Santiago y mi abandonada Las Tunas me dos ganas de llorar, por eso te doy la razón, pero usted en ningún momento le dijo campo a Las Tunas, Godofredo si, ahí estuvo la ofensa, por eso me disculpo con usted. Yo voy a todos los juegos y me siento encima del banco visitador, si no te reconocí es porque desde que implantaron los paquetes de navegación es que navego en este sitio, pero no se preocupe, ya nos veremos en la final. Usted si es un caballero, no el campesino frustrado de Godofredo.

    • CIUDAD NARANJA dijo:

      disculpado amigo, si VCL y LTU se vuelven a ver las caras, me veras encima de tercera en el Mella, siempre voy con pullover de Villa Clara y en las manos un pompón hecho de naylon naranja y una manoplita plastica naranja tambien, fijate bien las levanto cdo VCL hace cosas buenas si no.... las escondo je je je je

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    Yurisleydis 100 % Tunera
    Cariño mio tienes ganas d venir a dirigir algo pa la Habana? ??? Yo estuve hace poco por tu provincia y quitando el tema del béisbol q es dond no razonan y se vuelven LLORONES PROFECIONALES Todo bien hasta m tire una foto con tu queridisimo Danel Todo el q viene d Oriente no viene de dirigente así q mejor vamos a parar el tema pq tengo varias anécdotas d lo q hacen tus compatriotas pq aki INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE Sufre SUFRIDORA

  • Camagüeyana dijo:

    Bueno,en vista de que los juegos de industriales siempre los retransmiten,hoy voy a bañarme temprano y a sentarme a disfrutar del plan de hacha que le van a dar a los leones,jajaja

  • Nyliam dijo:

    Bellisima te dire algo q dije a alguien aq en una ocasión,yo no se mucho de pelota como algunos aq,solo escribo para de una manera apoyar al equipo porq tampoco voy al estadio pero no recuerdo faltarle al respeto a nadie aq,por otra parte no puedes decir nada sobre mi porq no me conoces y no sabes como es mi forma,si habras leido mis comentarios te daras cuenta q yo no soy de meterme con nadie solo respondo cuando me escriben y te repito no se nada sobre pelota solo deseo q ellos puedan alcanzar el titulo.

  • Cubano dijo:

    Jonrón de la TV Cubana, con dos subseries definitorias Indisrreiales&Las Tunas S. Spíritus&C. Ávila se llevan las cámaras para el Villa Clara&Holguín, un enfrentamiento sin sal y sin interes.... hoy en la propia TV decian que los más interesante no era Villa Clara&Holguín ... quién decide esto en la TV Cubana, estan de espaldas a Cuba por completo

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Cubano: usted cree que el ICRT se va volver loco de televisar la eliminación de Industriales, no amigo, recuerda que Telerebelde es el canal oficial de Industriales, pero cuando le conviene, en resumen, no se puede televisar la destrucción de industriales

  • Nyliam dijo:

    A Ciudad Naranja
    Me gusto mucho tu comentario en el q te refieres a Las Tunas en general,lo del estadio son cosas q pasan y con mucho gusto hubiese ido a conocerte,a ti y a todos los de este foro q vengan al estadio,solo q yo no voy al estadio.

  • Blue dijo:

    Todo el mundo escucho el juego del domingo entre Holguin vs Ciego de Avila, los cachorros no hicieron nada por la victoria, el comentarista local expresaba: Ciego necesita esta victoria para alejarse de Industriales, el segunda base Noel Gonzalez no fue a cubrir la 2da para efectuar un doble play inminente en el 9no inning, luego un wild pitch para darles ventaja, de lagrimas, es lamentable que sucedan estas cosas.

  • Doryta dijo:

    El FRODO este de donde salió, debe ser familia de MARVIN.... sin palabras...

    • marvin dijo:

      DORYTA.
      si dice verdades, y ustedes se ofenden con la verdades, y les da x escribir todas esas atrocidades sin pena d ningun tipo , entonces es del comando azul antiterrorista, jajaja.

  • Martha dijo:

    De pelota sé poco, pero la verdad que el enfrentamiento despiadado ante el comentario demasiado parcialidad, esa fanaticada de industrialistas y satiagueros deja muy poco espacio al deporte sano y la competencia fraternal, la evidente repulsa desde un inicio al equipo de los gallos por no haber estado en el pronóstico de los favoritos, sin dejar de reconocer que tienen una mala racha psicológica, el favoritismo de narradores y comentaristas deportivos por los Industriales donde todo lo que hagan bien o mal es en favor del juego siempre que sean ellos no contribuye a una competencia daba, mi reconocimiento a Las Tunas por su constancia y tesón a Villa Clara por no dejar de demostrar su garra aunque no son leones, a HolguHolguín que no ha depuesto las armas, mi exhortación a los Gallos a que le den la alegría a su pueblo y vayan a la clasificación contra los malos augurio de sus detractores ,luchen y no decepcione a sus seguidores ninguna lucha es fácil ,todas llevan sacrificios y sacar fuerzas de donde no se espera, ustedes son Gallos de pelea no queden en el terreno, se merecen un lugar en la clasificación no lo pierdan,confiamos en ustedes.Industriales sean menos arrogantles y díganle a los comentaristas que los hagan más humanos y serán aceptados como lo que son grandes ,Pero con humildad como son los grandes de verdad.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    10 por 2 queridos amigos Industrialistas, como amaneció la Habana hoy con esta paliza y con la victoria de Ciego, huelen a entierro jajajajaja. Escojan ataúd o crematorio.

  • Leandro dijo:

    Este año me voy por Villa Clara. Aunque mi equipo es Pinar.

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también