Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inicia Correos de Cuba Servicio de Giros Nacionales por comercio electrónico

| 46 |

A partir de este sábado 15 de diciembre de 2018, el Grupo Empresarial Correos de Cuba se inserta en el mercado cubano de comercio electrónico, con el servicio de Giros Nacionales, modalidad que estará disponible desde la página web www.correos.cu.

Correos de Cuba ofrece anualmente más de 3 millones de giros nacionales, por más de un millón 200 mil pesos, de ahí el alto impacto social de este servicio.

Para este servicio la empresa cubana empleará la pasarela de pago de la Banca cubana PASARED, desarrollada por XETID. Para su uso los interesados deberán cumplir las condiciones que ésta exige. En ella intervienen, además, otros Bancos asociados, como BANDEC y Banco Metropolitano.

Qué pasos debe seguir para acceder a este servicio

Para acceder al servicio de giros nacionales por comercio electrónico deben cumplirse los siguientes requisitos:

1. Tener acceso a la navegación nacional .cu (ya sea desde una computadora, una tableta o un teléfono móvil).
2. Tener tarjeta bancaria en pesos cubanos CUP y tarjeta de Telebanca asociada a esta.
3. Tener correo electrónico.
4. Acceder y crear un Usuario (por única vez) en la página web de Correos de Cuba www.correos.cu

Para registrarse, debe acceder a la página web de Correos de Cuba www.correos.cu y entrar en el menú que está en la parte superior derecha y marcar el icono «Registrarse».

1. Introduzca el usuario con el que accederá a la web.
2. Introduzca su correo electrónico.
3. Introduzca una contraseña y confírmela (el sistema validará que su contraseña cumpla con la política de seguridad informática de Correos de Cuba).
4. Introduzca la respuesta en los números que se le pide.
5. De clic en “Registrarse”.

Al introducir los datos solicitados, se le mostrará un mensaje en una pantalla y se le enviará un correo electrónico a la dirección proporcionada por usted, para que la confirme.

Al dar clic en el enlace su cuenta quedará activada y podrá acceder al sistema de Correos de Cuba.

Para autenticarse (luego de que ya tenga creado el usuario), de clic en la opción “Acceder al sistema”, o en el botón de “Autenticarse”, en dependencia de la pantalla donde se encuentre. Le saldrá una pantalla y entonces:

1. Introduzca su usuario.
2. Introduzca su contraseña

3. Introduzca la respuesta en los números que se le pide.

4. De clic en “Autenticarse”.

Luego de autenticarse en el sistema de Correos de Cuba, debe realizar las modificaciones a su perfil personal, que son necesarias para utilizar el servicio de giros nacionales:

1. Introduzca sus nombres y apellidos.
2. Introduzca un Alias con el que se le identificará en la web.

3. Introduzca su correo electrónico y un sitio web (si es administrador de alguna página web).

4. Introduzca su número de carnet de identidad.

5. Introduzca su dirección particular.

6. Introduzca su número de teléfono fijo o móvil (si posee).

7. Seleccione la oficina de correos que le corresponda, según su dirección particular.

8. De clic en “Actualizar”.

Todos los campos que tienen * (asterisco) es obligatorio llenarlos.

Para acceder a los “Servicios en línea” de la página web de Correos de Cuba, de clic en el menú que está en la parte superior izquierda, cuyo nombre lo indica y, posteriormente, en el servicio de “Expedición de giros nacionales”, que es el que está disponible hasta el momento.

1. Seleccione “Datos del destinatario” (si previamente introdujo alguno, si no, de clic en “Adicionar” e introduzca sus datos).
2. Seleccione el “Motivo del giro” (en caso que seleccione el motivo “Otros” debe detallar el motivo por el cual envía el giro).
3. Seleccione cómo desea “Notificar” el servicio:
Puede recibir “Acuse y notificaciones por correo electrónico”, con un costo de 0.50 centavos CUP; esta opción permite notificar al destinatario todos los estados de su giro. Puede “Notificar con aviso a través del cartero”; al seleccionar esta opción se genera un aviso en la oficina de correos de destino, desde la cual le será llevado el aviso por un cartero al domicilio del destinatario.
4. Introduzca el monto de efectivo a girar. Posteriormente, se desplegará una ventana con la información del monto de efectivo a descontar de su tarjeta.

Usted puede realizar varias operaciones de giros nacionales en el día, siempre que no exceda la cifra total de los 1800 pesos CUP y por un monto de hasta 970 pesos CUP por cada operación.

Las tarifas del servicio son: 1.20 CUP por la tasa telegráfica y un 2% por el derecho de envío del giro nacional.

Se le cobrará, además, una comisión bancaria de un 2% del valor total por gastos operacionales; siempre y cuando el 2% sea mayor de 0.03 centavos CUP y menor de 5.0 pesos CUP.

También se le enviará una notificación y acuse de recibo por correo electrónico, tanto a destinatarios como a remitentes, por un importe de 0.50 centavos CUP.  Esta última, es una facilidad que Correos de Cuba brinda para que el remitente y destinatario del giro sean notificados cuando el giro ya ha sido expedido y pagado y, en el caso de que el mismo no sea cobrado antes de treinta (30) días, se le emitirá un aviso a los 7, 15 y 21 días, informándole al destinatario que debe pasar por alguna oficina de correos a cobrar el giro.

Al dar clic en la opción “Expedir un giro”, a través de la página web de Correos de Cuba www.correos.cu debe completar los datos solicitados en la pasarela de pago y, posteriormente, en el Banco al cual corresponda su tarjeta.

Al culminar la expedición del giro nacional, se le mostrará una pantalla con todos los datos de la operación que usted debe conocer y conservar.

Para ver el historial de los giros enviados, de clic en el enlace que se le indica en la web.

Al dar clic en el icono que simula una impresora, se le generará el comprobante de pago para imprimir.

Al dar clic en el icono que simula un ojo, podrá ver el historial más detallado del giro expedido.

Usted puede solicitar, en cualquier momento, la devolución del giro a su tarjeta, siempre y cuando el giro no haya sido pagado o asignado para el pago a domicilio. Para ello de clic en “Devolver giros”.

Pasados 30 días de la expedición del giro y, si éste no ha sido cobrado, le será devuelto el monto del giro a la tarjeta del remitente.

De clic donde la web le indica y, posteriormente, en “Aceptar”. Así el monto de dinero seleccionado será devuelto a la tarjeta del remitente.

Cuál es el tratamiento a las Reclamaciones del servicio de giros nacionales por comercio electrónico de Correos de Cuba:

Usted tiene derecho de establecer una Reclamación en un plazo de hasta 180 días naturales, contados a partir del surgimiento de la misma.

Para efectuar la Reclamación puede utilizar los siguientes canales:
• Presentándose en una oficina de correos
• A través de la página web www.correos.cu el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu o por el número telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba 80244644
• Mediante los números telefónicos y correos electrónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de Correos de Cuba, que están publicados en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de ETECSA

Para establecer una Reclamación usted debe aportar, a través de los canales de Correos de Cuba antes mencionados, la información que a continuación se relaciona, siempre y cuando el motivo por el cual realiza la reclamación no constituya un impedimento para presentar el reclamo:

– Fecha (01/01/2018) y hora de la operación (14:38).

– Importe de la operación.

– ID de la operación realizada a través de PASARED.

– ID de la operación realizada a través de la web de Correos de Cuba.

– Datos completos del remitente y del destinatario (nombres, apellidos, dirección).

– Correo electrónico del cliente.

– Usuario empleado en la operación.

Beneficios que ofrece el servicio de giros nacionales de Correos de Cuba a través del comercio electrónico:

1. Ofrece la facilidad de acceder al servicio desde cualquier lugar del país.
2. Mayor rapidez para enviar un giro nacional a cualquier sitio del país.
3. No requiere presentarse en una oficina de correos para expedir un giro nacional.
4. Se le notifica por correo electrónico al remitente (y al destinatario si lo solicita) la situación del servicio en todo momento.
5. Ofrece la posibilidad de solicitar, en cualquier momento, la devolución de monto del giro a la tarjeta del remitente, siempre y cuando éste no haya sido cobrado.

(Tomado de Correos de Cuba)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • psuarez dijo:

    Es decir, si yo quisiera enviar un giro a través de esta app tan solo de $50.00, me cobrarían, $1.20 por la tasa telegráfica, 2% por derecho al giro nacional, sería $1.00, más 2% por el total de la operación que es para el banco, si sumamos, $50+1.20+1.00 es $52.20 y el 2% de éste sería $1.044… Por enviar $50.00 vendría pagando un total de $53.24??? Estoy en lo cierto?? …

    Que pasaría con estos valores (comisiones) si yo giro un importe más alto???

    …y todavía no he sumado los $0.50 que me cobrarán en caso de que no vayan a cobrar el dinero…

    7, 15, 21 días ($1.50) + 53.24 = $54.74, Y si no se coooobraaaaa… Se jodió todo :D

    • Buda dijo:

      Herman@, tal vez usted tenga una oficina de correo al lado de su casa o al menos a menos de 3 cuadras, de lo contrario, cuanto gastaria usted en ir y regresar de dicha oficina?, mas la tediosidad de hacer la cola durante sabra el Universo que tiempo?….no se queje tanto, si no recogen el giro, pues al menos no pierde usted el dinero(y a la persona que se lo mando no le hace falta) ….sientase alegre de todo lo que se esta avanzando actualmente en materia tecnologica en nuestro pais, que aunque es poco, va avanzando algo….felicidades y muchas gracias a correos de cuba.

    • RAFAEL MATANZAS dijo:

      El giro a travez del movil es opcional si no quiere gastar unos quilitos mas sigue en el correo

    • Alejandro dijo:

      Sabía que no tardaría mucho en aparecer un quejica y poner un pero, no se queje tanto …xd

    • Aramis dijo:

      Lo mas sencillo es tener tarjetas magneticas. Se hace una transferencia, lo mismo en un cajero automático que con la banca remota o transfermovil… y yastá. No hay que pagar ningun tipo de comjsión ni impuestos por nada. Luego el destinatario saca el dinero en un cajero y listo.

    • Arquimedes dijo:

      Me parece una excelente opción, creo que deberíamos seguir avanzando en la automatización de los tramites (de todo tipo), así todos ganamos, EXCELENTE!

  • A. Eduardo dijo:

    Muy bueno, felicidades…!

  • Raúl dijo:

    Quisiera preguntar a Correos de Cuba si este servicio también es posible utilizarlo por una entidad estatal, para el giro de las pensiones alimentarias. Gracias.

  • Eldis J. Vargas Camejo dijo:

    Este 15 de diciembre de 2018 marcará el inicio de una nueva etapa en #CorreosDeCuba con su inserción en el comercio electrónico.
    Los giros postales por esta modalidad será nuestro primer servicio pero no el único!!!

  • Ore.cu dijo:

    Cuando las personas ganen en conocimientos y tengan targetas de banco electrónica y aehan usuario de la telebanca esto de los giros no tiene sentido y seguramente se harán muy pocos, el transfermovil es una muy buena opcion .

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Muy buena opción agiliza la vida de las personas si sguimos informatizando la sociedad las colas seran historia

    • Bender_Doblador_Rodríguez dijo:

      Seran historia dice el tio, En Buena vista LT exiten 2 tristes cajeros y no quieran ver las super colas para lograr extraer. me inmagino demas lugares…

      • Buda dijo:

        tiene razon…pero usted mismo puede buscar variantes…yo saco el dinero del cajero en las noches(me planifico una salidita, y saco el dinero camino al lugar que decido ir…creame..de noche no hay colas jaja)

      • RAFAEL MATANZAS dijo:

        Cuando digo si siguen informatizando la sociedad tambien incluye la ampliación del servicios de los cajeros automatico

  • Jesús dijo:

    Deberían habilitar este servicio para la reserva de pasajes en Omnibus Nacionales y evitar las molestas colas en las agencias Viajero.

    • amy dijo:

      entonces no pueden guardar pasajes y vender a sobre precio

    • LGL dijo:

      Sería uno de los días más felices de mi vida

    • Aramis dijo:

      Amen.

    • Venus dijo:

      De acuerdo con tu comentario, muy molestas que son las colas y lo peor cuando llegas a la taquilla te dicen que no hay., al menos en provincia es así, no sé en la capital.

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Cuánto me alegra ver que estamos de verdad informatizándonos. Ayer recargu3

  • Jorge E. Bello dijo:

    Tremendo enredo… y al final te cobran más que yendo al correo a pasarlo…. Me quedo con el correo… es decir a la antigua…

    Si me dice que pasó y no pasó.. ¿Qué hago…?

  • Hansel dijo:

    Necesito saber si el giro me lo pone mi abuela por ejemplo puedo desembosarlo en mi tarjeta, sin la necesidad de ir hasta el correo, o por lo menos consultar si tengo algún giro por pagar en el correo
    Gracias

    • AROX dijo:

      PIPO!!!!!!
      SI TU ABUELA TIENE TARJETA MAGNÉTICA Y TU TAMBIÉN, ES MEJOR UNA TRANSFERENCIA -SIN IMPUESTOS ADICIONALES- A TRAVÉS DE ATM.
      XD.

  • Daniel dijo:

    Muy buena acción feicidades

  • Daniel dijo:

    Muy bueno Felicidades…?

  • Daniel dijo:

    Muy bueno Felicidades para correo de Cuba

  • Daniel dijo:

    Muy bueno Felicidades para correo de

  • ElLogico dijo:

    Me inmagino que sea un sitio seguro para realizar transacciones… HTTPS.

  • REINALDO RODRIGUEZ LAVADO dijo:

    Excelente noticia. Es un inicio y hay que conocerlo. Ud puede seguir a la antigua, pero esta NO DEJA DE SER UNA NUEVA y SEGURA OPCIÓN. Correos de Cuba seguirá desarrollando el e-comerce como mundialmente se conoce, a pesar de todo y de todos los que todavía no consideran que ESTE SERVICIO PUBLICO A PRECIOS ASEQUIBLES, es unico en el mundo, con tarifas tan bajas que no permiten un margen de ganancia y encarecen -contradictoriamente- las tarifas de los giros electrónicos. Sobre eso se trabaja y deje su comentario en Correos.cu Se le atenderá con rigor y ternura, porque ESTAMOS AL SERVICIO DE TODOS, desde hace 262 AÑOS.

  • Liliam saily Brito Aparicio dijo:

    Muy bueno este servicio de giros nacionales a través de la web de correo y muy bien explicado para acceder .

  • lushyan dijo:

    Me encanta la opción del giro electrónico ya aun q en un solo giro puedo enviar mas de 300’00 pesos por q es tedioso tener q hacer 4 giros para enviar 1000, pesos mas todas las molestias
    El q quiera seguir a la antigua felicidades q no se baje del VABALLO yo si ponen un metro lo cojoy tratare de no quedarme dormido

  • D dijo:

    Por favor revisen el link de la descarga de la apk ya q no deja entrar a la página… esto no debería pasar en una página nacional
    Saludos

  • informatico_en_cuba dijo:

    Revisen bien lo que están informando.
    No es lo mismo decir «0.03 centavos CUP», que decir: «0.03 CUP»
    El kilo no tiene vuelto….

    • Venus dijo:

      Que matemática estudiaste?

  • Victor Alvarez dijo:

    Muy bueno Felicidades para Correos de Cuba, señores recuerden que para que el niño corra tiene primero que aprender a gatear y esto apenas esta comensando.Saludos a todos.

  • MaritzaCR dijo:

    qué buena noticia, ya me suscribí, así no tengo que meterme la cola en el correo para mandarle todos los meses el dinerito a mi mama, tenía que escaparme del trabajo para hacerlo, ya desde mi puesto de trabajo lo puedo enviar, Gracias, Gracias un abrazo

  • Arlequín dijo:

    En el futuro se brindará este servicio por la APK de correo de Cuba

  • blue eyes white dragon dijo:

    Buena opcion, espero funcione bien como lo ha hecho la telebanca pues a mi me ayuda bastante hace rato no se lo que es una cola para pagar la corriente. y esta es mas usual para pasarle los giros a mi vieja. una cola menos que hacer. ja felicidades

  • nizaro dijo:

    Yo siguo diciendo que Cuba no esta preparada para este salto, PEEEEEEEEEERO, felicidades por el salto adelante, esperemos que después no nos pase como a Facundo de vivir del cuento, un paso pa lante y otro pa atrás.

  • droid dijo:

    Esto no tiene sentido cuando por la app transfermovil puedo enviar dinero a una persona en cualquier sucursal bancaria del país sin costo adicional, no veo la necesidad de este servicio!!!

  • Jonni dijo:

    Como obtengo la aplicación

  • Adrian Cid Almaguer dijo:

    Cito: «Correos de Cuba ofrece anualmente más de 3 millones de giros nacionales, por más de un millón 200 mil pesos»

    Estos datos están incorrectos, porque es imposible que el monto total de los giros este por debajo de la cantidad total, nadie envía centavos en un giro.

  • lolo dijo:

    q bueno q correo empieza este servicio lastima q la mayoria del pueblo no podra conectarse ya q el internet super caro, los celulares q traen de afuera no sirve en este pais no importa q sea marca reconocidas mundialmente, y ni los periodista ni nadie dice nada,

  • Esther L. Borges Mendive dijo:

    Es una gran opción, lo más importante es que Correos de Cuba continúa trabajando en la informatización de todos los servicios.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también