Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cáceres jugará con los Indios del Bóer de la liga nicaragüense

En este artículo: Béisbol, Deportes, Nicaragua
| 16 |

El versátil pelotero militará otra vez en los Indios del Bóer.

Maikel Cáceres, con excelentes resultados durante esta campaña con los Cachorros de Holguín, firmó hoy contrato para jugar con los Indios del Bóer de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Para el destacado pelotero regresar a ese torneo será otro reto importante de su carrera deportiva.

"Representa algo muy importante para mí y la federación cubana, pues se trata de otro país en el que pueden desempeñarse mis compañeros. Significa mucho porque esta es otra manera de poner en alto al béisbol cubano", aseguró en el lobby de la Ciudad Deportiva habanera.

El campeonato nica comenzó el pasado 30 de noviembre y finalizará su etapa regular el 29 de diciembre, con un calendario reducido de 24 juegos.

"Es una liga de buen nivel. Cada equipo se refuerza con ocho importados y eso lo eleva aun más. Además hay concentración de la calidad porque solo juegan cuatro equipos", manifestó el holguinero.

En enero se disputarán los play off con el mismo sistema de años anteriores: el primer lugar clasifica de forma directa a la final, mientras los equipos que anclen en segundo y tercer puestos disputarán una semifinal al mejor de cinco partidos.

Los Indios del Bóer tienen su sede en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua. Se trata del equipo más ganador del béisbol profesional de ese país, con cinco títulos.

(Con información de Jit)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo foyo dijo:

    MERECIDO PREMIO , TE FELICITO Y TE DESEO UN BUEN RESULTADO EN EL DESEMPENO DE TU JUEGO , Y ELEVAR EL NIVEL DEL BASEBALL NACIONAL , QUE HACE ANOS , HA PERDIDO MUCHO NIVEL .

  • Lucas dijo:

    Y cuanto tiempo demoró desde que pidió la liberación hasta que se la dieron ??? Si porque yo me inmagino que a ellos les pase como a los médicos que luego de haber recontrapagado sus carrras aún deben pedir permisos para ir a trabajar a ecuador que tardan años en ser aprobados.

  • Pedro dijo:

    Hola. Dónde me puedo informar de los resultados y la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol, ya que al parecer la página del béisbolcubano.cu está cerrada

    • IMPARCIAL dijo:

      Busca en este mismo sitio el artículo sobre los resultados de ayer. Está la tabla de posiciones y los resultados por partidos.

  • waldy dijo:

    recuerdo que ya caceres jugó con ese equipo y fue el uno de los mejores, tremenda campaña, sin embargo ningun periodista de aca comentó nada, ahora si es noticia? esas cosas son las que la gente nota y disgusta del periodismo deportivo cubano. da algo de verguenza.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Algo como esto tenía que ocurrir un día y no me sorprende. Todos somos testigos de que Cáceresestaba en la mejor forma deportiva de su vida.
    MI PREGNTA ES: PODRÁ ESTAR EN LAS PRESELECCIÓNES DE CUBA¿?

  • DMS dijo:

    Arriba companero que tu tienes calidad para eso.........y aca de pinar recibes apoyo y se te decea una buena actuacion en esa liga ya que al parecer es exiguente.

  • Luís Guillermo dijo:

    Son tantas cosas por las que no podremos olvidar jamás a Nuestro Líder Máximo!!!!
    Casi en el 2do Aniversario de su partida a la Inmortalidad, un pelotero estrella en pleno fin de campaña con su equipo peleando por entrar en la Final, deja a su Natal Holguín para ir al Beisbol Rentado.

    • IMPARCIAL dijo:

      Pensar de ese modo no le ayudará a cubrir las necesidades básicas que tiene su familia. Durante todos los años que jugó plenamente para Holguín y con muy buenos resultados no lo tuvieron en cuenta para el equipo Cuba no para un tope amistoso. Ya en el ocaso de su carrera es muy inteligente de su parte tratar de garantizar economicamente su futuro. Ya tiene 34 años y no son muchos lo que les quedan por jugar a plenitud de forma, por ley de la vida en cualquier momento debe comenzar a descender su rendimiento. Si no lo hace ahora, terminará como el resto de los peloteros que dieron mucho a esta provincia y ahora están en el olvido. Si no, pregúntese: cómo les va a Jorge Cruz, Jorge Francis, Edilberto Albuerne, Mariano González, Jose E. Lamarque..? La lista pudiera ser muy larga. Así que, bienvenida sea esa contratación!!!.

      • Gorg dijo:

        Totalmente de acuerdo...

  • siropedulzon dijo:

    ...................nos hemos vuelto ¨MESALINAS¨ de las contrataciones. No se piensa ni se le da valor a SN. Es una verguenza. Por que no se arreglo esto de mejor forma? Ahora un jugador bueno no terminara la SN en la que podria competir en la final (soy Industrialista) por que es ¨CONTRATADO¨a jugar en una liga en el exterior........Alguien tan camaleonico como Victor Mesa advirtio hace años en una Mesa Redonda frente a Taladrid que si en un futuro cambiasen las condicionantes para que jugadores cubanos jugasen en Grandes Ligas, correriamos el riesgo de volvernos una sucursal de esos equipos........ya esta sucediendo, pero con otras ligas. Acostumbremonos entonces a ver como un novato este año brilla en la SN y en el proximo año.......y en los sucesivos veremos como ya no los veremos mas en nuestra SN........por causas justificadas, o sea el cansancio acumulado, la desmotivacion por el pago, etc......Los japoneses defienden contra este tema a sus jugadores.....simple, estan comprometidos a jugar durante una ¨X¨cantidad de tiempo en la Liga Japonesa (creo que 7 años) y despues son liberados o se les da la posibilidad de ser algo asi como agentes libres y asi ciertamente protegen su campeonato nacional.......pero nosotros que no las sabemos todas.........

  • Alex dijo:

    Faltó algo en el reporte, de cuanto es el monto del contrato, y como se distribuye, diganlo sin miedo, en el mundo entero lo dicen, porque esconderlo, eso al final se va ha saber, con eso damos lugar a las especulaciones y comentarios en ocacsiones mal intencionados de la gente, despues nos dicen que no tenemos liberted de prensa y nos molestamos, hay que dar la informacion completa.

  • Andrews dijo:

    Aprovecho este articiculo para comentar que quizas llevado por las grandes titulares se esta perdiendo espacios como estos, donde es mas facil llegar. Como esa liga hay muchisimas y en muchisimos deportes en el mundo, incluyendo otros que no son considerados deportes pero si recreacion, (INDER, "R" de recreacion) y donde ademas de darle salida profesional y de interes a muchos ciudadanos se mueven buenos recursos financieros, Hoy la batalla principal es economica. existen campeonatos de Scrabble, Go, Domino, Damas Chinas, Billar etc, etc, si Cuba se inserta en esos circuitos mundiales puede ademas traer campeonatos y eventos teoricos que ayuden a al turismo, pues el grueso de esas personas practicantes son quienes se pueden dar lujos de hoteles y viajes y mucahs personas de edades medias y adultas que ademas requieren tratamientos medicos. Es un segmento de mercado que al igual que el "Golf" en el area del Caribe Cuba pudiera crear su propio circuito y muy popular en lugares como China e India, del cual se pudiera atraer mucho turismo deportivo-recreativo.

  • Arelis dijo:

    Deseo saber sobre deporte nacional

  • Dargel dijo:

    Otra liga de palo

  • Julio dijo:

    Otro candidato a ser mejor deportista del año. Como Despaigne que la prensa lo sigue mientras tiene rendimiento luego es un héroe que no quiere saber nada de la SNB "lo entiendo" y los que están aquí en el patio que se jodan.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también