Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Se cierra el cerco, tigres se acercan a la tierra prometida

| 138 |

Foto: Roberto Morejón.

En una jornada donde los leñadores tuneros se alejaron aún más de sus perseguidores en la tabla de posiciones, los tigres avileños le dieron un zarpazo doloroso a los leones capitalinos y se acercaron un pasito más a la tierra prometida, donde glorias provinciales y coronas de laureles esperan ansiosos por los elegidos.

La tropa de Roger Machado reaccionó al respirar de leones a su espalda y enmudeció a una optimista fanaticada azul reunida en el Latinoamericano, al vencerlos con pizarra final de siete carreras por dos, para tranquilidad de sus parciales.

Poco productivo estuvieron los felinos visitantes disparando un total de 15 hits y dejando a 13 corredores fríos en las almohadillas durante las tres horas de juego. Sin embargo, solo les bastó una entrada para inclinar la balanza y asegurar la victoria.

Fue en la parte alta de la quinta, cuando se alinearon los planetas fuera de la capital del país y los tigres ligaron cinco indiscutibles, incluido un doble de Raúl González y un bambinazo de cuatro esquinas de Orlando Lavandera con las bases llenas frente a los envíos del relevista Héctor Ponce, para sentenciar el choque.

Yander Guevara, con una excelente labor monticular, se encargó de mantener a los leones en sus jaulas durante 8 episodios, aceptando solo dos limpias y ponchando a cinco.

Mejores bateadores por los tigres: Orlando Lavandera (4-3, HR, 4CI), Raúl González (5-2, 2b, 1CI), Edilse Silva (3-2), Jefferson Delgado (4-2, 1CI), Yaismel Bravo (5-2), Osvaldo Vázquez (5-1, HR, 1CI), y Yorbis Borroto (5-2, 2b)

Mejores bateadores por los leones: Wilfredo Aroche (4-2), Oscar Valdés (2-1, 1CI), Yordanis Samón (3-1, 2b), y Yoasán Guillén (3-1)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Yander Guevara (8EL, 8H, 2CL, 5K, 1BB)

Miguel Lahera (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Leones

Miguel A. Lastra (4.1EL, 7H, 5CL, 1K, 1BB)

Héctor Ponce (1.2EL, 4H, 2CL, 0K, 1BB)

Javier del Pino (2EL, 2H, 0CL, 0K, 1BB)

Raimond Figueredo (1EL, 2H, 0CL, 2K, 1BB)

Estadio: "Latinoamericano"

CAV   7   15   1

IND   2     8     1

G: Yander Guevara (9-4)

P: Miguel A. Lastra (0-3)

HR: Orlando Lavandera y Osvaldo Vázquez.

En otro partido típico de ¨manigua¨, donde se conectaron 29 imparables, se anotaron 27 carreras, se cometieron 6 errores al campo, se regalaron 12 boletos gratis y se dieron 4 pelotazos; los leñadores de las Tunas, viniendo de abajo en el marcador, volvieron a doblegar a los cachorros holguineros (16x11), convirtiéndole en humo sus aspiraciones de llegar a la post-temporada.

Un total de 10 lanzadores desfilaron por el montículo entre ambos conjuntos y todos le agregaron al menos una carrera limpia a sus records. Rodolfo Díaz, en medio de las tormentas ofensivas, logró silenciar los ladridos de la jauría rival durante cuatro episodios y se anotó la victoria.

Clave en el partido la sétima entrada donde los incontrolables leñadores pisaron el home-plate en ocho ocasiones cuando combinaron un par de bases por bolas y siete incogibles, entre ellos un cuadrangular de tres carreras de Alexander Ayala y un doble remolcador de dos compañeros de Andrés Quiala.

Mejores bateadores por los leñadores: Andrés Quiala (5-3, 2b, 4CI), Jorge E. Alomá (4-3, 2b, HR, 2CI), Alexander Ayala (5-2, HR, 4CI), Yuniesky Larduet (4-2, 1CI), Yosvany Alarcón (5-2, 1CI), y Danel Castro (2-1, 1CI)

Mejores bateadores por los cachorros: Geydi Soler (5-3, 2b, 2CI), Ariel Sánchez (4-2, HR, 4CI), y Maikel Cáceres (6-2)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

Yadián Martínez (4.1EL, 8H, 7C, 5CL, 2K, 2BB)

José A. Moreno (0.2EL, 1H, 2CL, 0K, 1BB)

Yordey Fuentes (0.0EL, 1H, 1CL, 0K, 2BB)

Rodolfo Díaz (4EL, 2H, 1CL, 2K, 2BB)

Cachorros

Rubén Rodriguez (0.0EL, 2H, 3C, 2CL, 0K, 0BB)

Wilson Paredes (5EL, 4H, 2CL, 1K, 3BB)

Yoidel Castañeda (1EL, 3H, 4CL, 0K, 1BB)

Rafael Sánchez (0.1EL, 3H, 4CL, 0K, 1BB)

Yuniel Suárez (0.0EL, 2H, 1CL, 0K, 0BB)

Elexis Valera (1.2EL, 3H, 2CL, 2K, 0BB)

Estadio: "Julio A. Mella"

HOL   11   12   2

LTU    16   17   4

G: Rodolfo Díaz (2-0)

P: Rafael Sánchez (2-4)

HR: Jorge E. Alomá, Alexander Ayala, y Ariel Sánchez.

Y en el último partido de la jornada, los azucareros de Eduardo Paret, poseídos por la impronta de sus antepasados leopardos de Santa Clara, dejaron a los gallos de José Raúl Delgado ¨sin plumas y cacareando¨ al vapulearlos con marcador final de 15 anotaciones por 2.

Una novena entrada interminable donde los visitantes pisaron ocho veces la goma, fue el colofón del choque. Los lanzadores de casa se descontrolaron y dieron un pelotazo, regalaron tres bases por bolas (una intencional), y permitieron tres imparables, entre ellos un cuadrangular de José C. Rodriguez con dos a bordo.

Pablo Luis Guillén, en noche de lujo, trabajó durante siete capítulos permitiendo solo tres hits y una carrera limpia mientras recetaba seis ponches a sus rivales, para alzarse con el éxito.

Mejores bateadores por los azucareros: José C. Rodriguez (3-3, HR, 4CI), Norel González (5-3, 3CI), y Carlos Benítez (4-2, 2CI)

Mejores bateadores por los gallos: Duniesky Barroso (3-2, 1CI), y Sergio Barthelemy (3-1)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

Pablo Guillén (7EL, 3H, 2C, 1CL, 6K, 2BB)

Daniel Conde (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Oscar Hernández (1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Gallos

Yariel Rodriguez (5.2EL, 6H, 7C, 4CL, 8K, 5BB)

José E. Santos (1.1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Yoanni Hernández (0.1EL, 1H, 4CL, 1K, 2BB)

Ariel González (0.0EL, 1H, 2CL, 0K, 1BB)

Osvaldo Santiago (0.2EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)

Estadio: "José A. Huelga"

VCL   15   10   1

SSP     2     3    4

G: Pablo Guillén (6-3)

P: Yariel Rodriguez (4-3)

HR: José C. Rodriguez.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo Mismo dijo:

    Seria lo más sensato, hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado, no hay ninguna provincia que se nombre Industria, por tanto lo más lógico es el equipo de la capital se llame La Habana y que su mascota siga siendo el León o cambiarla también por un Alacrán, hasta ese privilegio de tener un nombre que no se ajusta a la provincia de donde procede ni a las actuales circunstancias hay que eliminar.
    Con ello se mantendría lo que muchos sostienen de que Industriales fue un equipo que hace muchos años hizo historia y sus seguidores podrán hablar con orgullo de esa
    historia pasada y comenzar a tejer una nueva con La Habana.
    Ese cambio incluso debió hacerse desde que desaparecieron la Sucursal Metropolitanos, a partir de esa fecha comenzó la verdadera Historia de los azules de la capital. En definitiva la revolución se encargó de industrializar todo el país, por tanto eso no marca diferencias. Es mi criterio.

  • Pino dijo:

    Sigan picando el Kake antes de tiempo, todos no se pueden ganar, pero eso no es solo para los Ind, eso va con todos los demas y todavia no se acaba hasta que se acabe apesar de no tener piches estamos y estaremos, si no llegamos, perdio la serie el sazon va a quedar desabria, ni sus detractores se van a sentir igual. para mi ya cumplieron con el desastre de piches, Nodal y los otros no tienen para esta pelota ni para ninguna porque esta de buena no tiene nada,solo la rivalidad entre las provincias

  • Daniel Becquer dijo:

    Leones con cuidado que Holguín cierra con ustedes en el Latino y los cachorros aunque están al final, han sido buenos domadores

  • rey mendez dijo:

    CREO QUE VICTOR Y ANGLADA HACEN TREMENDA FALTA PARA QUELA SERIE NACIONAL SE PONGA BUENA

  • Eydis...(El Camagueyano).... dijo:

    LAS TUNAS CAMPEON

    • Alamo dijo:

      Espera un poco muchacho, no tires aun la casa por la ventana que el mediano de los Alarcón puede hacerte morir de desengaño con sus cada vez más frecuentes marfiladas mentales. El pasado año frustró una victoria cantada de las Tunas, veremos si ha mejorado al respecto y esperemos que comience la contienda final, los equipos contendientes no están amarrados y entre ellos gana y pierde el más pinto de la paloma, espera, aguarda y no hagas aseveraciones anticipadas hasta el aut 27 del último juego, mira lo que pasó en la final del 2017 cuando ya estaban casi a punto de saborear el éxito.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! YANDER GUEVARA,…EN NOCHE MAGISTRAL ¡!
    --1—
    No sigan haciendo cuentas
    lo de Industriales es lapidario
    ni un erudito o sabio
    darlo ganador hoy enfrenta
    anoche la derrota los sienta
    en la misma posición
    tras la excelente actuación
    de Yander en noche triunfal
    y Lavandera jonronear
    con bases llenas en la ocasión.
    --2—
    Es cierto que su afición
    tiene ansias de clasificar
    tarea difícil alcanzar
    esa cuarta posición
    Roger, tenía la opción
    de ganarles un partido
    eso logro muy crecido
    pues como estaba Guevara
    no había quien le bateara
    pues se vieron compungidos..
    -3-
    A los Tigres doy favoritos
    sabrán subir la tensión
    los Leones,.. sin televisión
    no son los mismos,… repito
    por demás también les cito
    quedan diez por jugar
    Ciego, con seis ganar
    los insta a vencer en nueve
    más difícil que encontrar nieve
    ¡! en un país tropical ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    11 de Diciembre de 2018

  • JUAN dijo:

    ya veran los cuatro grandes en la serie del caribe un team cuba y no gana ,eso da pena,esos juegos de pelota parecen de balonmano,ahi no hay calidad,ni pensar que es lo mismo cuando si habian 4 grandes y se jugaba pelota de verdad,esto ahora es UN CIRCO!!!

  • Rober dijo:

    Las tunas se esta sentenciando de muerte, gocen ahora hasta que los cojas los azules de la capital.

  • josel dijo:

    pobrecitos industrialistas, industrial va a ser campeón, pero leyendo la tabla de posiciones de atras para lante, QUE EN PAZ DESCANSE INDUSTRIALES

  • Madelaine dijo:

    Siempre lo mismo con lo mismo con los Industrialistas que siguen luchando y arrastrandose contra la pared, y como no ganan tienen que criticar los que si juegan bien, jajaja nosotros tranqui..., relax..., jajaja ya estamos clasificados, a comentarios mediocres mejor oidos sordos.

  • CIUDAD NARANJA dijo:

    Hoy estoy frente a la PC casi dormido...pq anoche me fui para el Huelga en el superbus La Explosión Naranja, llegamos a Santa Clara de regreso a las 2.30 AM pq hubo que llevar a la conga a Caibarién, pero contentossssss con la victoria de los AZUCAREROSSSSSSSS y hoy de nuevo sale el superbus para el Huelga a apoyar al equipo naranja.

    Resaltar que se ve bien que VC y SS son provincias hermanas, allí se respiró aires de beisbol y nada de agresiones.

    Felicidades a los gallos también están en zona.

    Villa Clara Campeón !!!!!

  • @ dijo:

    Para el gran Osama Marvin Laden:
    Al parecer usted es ciego, o solo lee lo que le conviene, o solo dice una parte de la verdad como tanto usted critica, el comentario que pongo a continuación es de un fanatico Industrialista como usted.

    Dimmu Filth of Bodom dijo:

    Antes que todo, deseo la pronta recuperación del hijo mayor de KIKE AZUL. Estábamos claros que la barrida era bastante improbable. Hoy tiene que rugir el León (por cierto comiquísimo el león de la COCO), además de continuar con nuestro paso ganador, dedicando todo esfuerzo a las sub-series con HOL y SSP, ya que con LTU aunque pichee mi bebé, le ganamos con facilidad.

    Como puede ver dentro de sus industrialistas tambien hay terriristas tan grandes como usted, pues plantea que JAMAS hemos pensado q en el mella las cosas seran faciles. NUNCA ningun INDUSTRIALISTA escribe esos festejos y esos pronostios disparatados q hacen ustedes.

    Le pongo todo eso para que vea que usted tambien escribe cosas sin sentido, en lo que si tengo que darle la razón es en que Industriales es el equipo que mas llena estadios, pero es porque nadie quiere perder con los azules, es un sentimiento que se han encargado ustedes mismos de crear en el resto del pais pues se creen y se manifiestan como superiores al resto del pais por el solo hecho de vivir en la capital y por este motivo una derrota contra cualquier otro equipo se perdona pues todos somos hermanos y uno tiene que ganar, pero una derrota contra Industriales realmente duele, es por eso que aquí en Las Tunas estamos esperando la subserie contra ustedes para tratar de barrerlos y ser por segundo año consecutivo el equipo que elimina a los ex leones de la capital.

  • Tunero siempre dijo:

    Toro Azul, Usted es el clásico ejemplo del JUDAS, ni yo que vivo en La Habana, pero jamás he negado mis raíces y mucho menos he apostado por el equipo Industriales. Por favor.

    • Toro Azul dijo:

      Tunero siempre:
      Si tanto amas tus raices ven para acá !que cuento es ese! pa´trá ni pa coger impulso y respecto a Judas si, esta aqui, lo tienen ustedes, en su equipo y está jugando la segunda base

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Tunero Siempre: Vamos a deportar a TORO AZUL , vamos a ver si sus defendidos AZULITOS o mejor dicho PITUFOS (porque son azules y dan gracia), lo quieren por allá. Porsonas como él son las que defraudan....Por lo menos MARVIN es de raza......TORO AZUL no eres más que un animalito cruzado (No eres pura raza)......ARRIBA ORIENTE.

  • Ole dijo:

    Holguin aunque luchó perdió, no comencemos a pensar en la estructura sus pro y contras que afectaron al equipo y reflexionemos sobre la calidad real del béisbol en la provincia. En todas las categorías la provincia está muy mal, sub23 y sub18 no ganan, solo la azucarera con amplio arraigo es la que año tras año está entre los primeros lugares. Si realmente Holguin queore hacer un equipo competitivo deben buscarse los talentos, no importa de donde sean pero si tienen la calidad deben hacer equipos, además es hora de renovación muchos peloteros están en el banco y apenas han tenido participación. Mientras se siga haciendo lo mismo se obtendrá el mismo resultado.

  • jose dijo:

    Es increíble el arbitraje. En el juego de Holguín y las tunas. El árbitro vio un pelotazo que ni al supuesto que se lo dieron lo sintió. Luego la repetición en la TV se vio claro que la pelota no le dio. Pero claro como se quiere ayudar a industriales si Holguín ganaba ese juego se le ponía más difícil a industriales. Es un descaro. Se ve claro que al supuesto jugador ni se movió del home porque la pelota no le dio. Ni siquiera lo rozó. No les vasto con buscar una formula para afectar sicológicamente a Holguín que iba bien. Y no pasa nada, si yo fuese el jefe del béisbol en Holguín retiraba el equipo, aunque eso me costara el puesto. A eso nos enseño Fidel primero la moral y después lo demás.

  • orlando dijo:

    Marvin
    No se de donde sacas ese regionalismo burdo y ese "capitalismo" barato si yo vivo en tu cuadra y cuando llegan tus familiares de Cayuco te desbordas, te descompones, te desordenas, hermano, te desordenas cargando bultos, cajas de cartón y pollos amarrados por las patas, así como la botellita de manteca de puerco y los chicharrones. no te hagas mas el elitista y el fino de la capital que ustedes se la pasan detrás de los guajiros que tanto criticas. Ademas, tus ancestros son del entronque de México.

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    Para el autor : Que pena , creo que ya le salió lo de regionalista, se me contagió con MARVIN . Así que partido típico de MANIGUA.....eso no lo dijo cuando acabaron con INDUSTRIALES en el LATINO.

  • manuel dijo:

    Seria bueno que se supiera que (al menos para mi ) los comentarios del usuario ,que se hace llamar marvin, son denigrantes; como por ejemplo "... otros terrorista como usted ".El puede hablar de pelota ,criticar de la manera que quiera a cualquier equipo,puede decirles a los tigres,"gaticos" ,a los alazanes, "yeguas",etc.Pero exponer su regionalismo desmedido ,ya eso no hay quien lo aguante.He leido varios comentarios de este usuario y siempre dice cosas como estas.
    Razones por las cuales no denigrar a un oriental:
    1-La revolucion y todas las luchas revolucionarias en su mayoria la hicimos nosotros(con esta creo que baste).
    2-Somos los mas sacrificados en este pais,al menos los granmenses.
    3-Precisamente los granmenses son la mayor fuente de militares en este pais.
    hay un millon mas de razones,,pero creo q con esto basta
    Una reflexion:
    Al señor Donald Trump se le ha criticado mil veces por decir cosas como estas,por que se le permite a marvin?
    Para mi decirle palestino a un oriental es un acto denigrante, no he conocido a ningun occidental que lo haga por cariño,es tan o mas denigrante que decirle maricon a un homosexual, o negro de mi4rda a alguien de raza negra. Por primera vez no quisiera ni q se publicara mi comntario,simplemente quiero que se entienda lo que digo,y q no se publiquen mas comentarios tan despectivos sobre una tierra sagrada como es el oriente cubano

  • el indio dijo:

    oye marvin para aclararte algo el estadiun de holguin es el mejor de cuba le da 10 vueltas en todo al de tu habana adoptiva y socio no digas que los orientales somos terroristas porque si no habria que decirte y tu abuela donde esta saludos

    • bellísima dijo:

      indio, de verdad te quemaste, cómo tú vas a comparar mi coloso del Cerro con el potrero holguinero. Soy buena psicóloga

  • M-82 dijo:

    Por favor no publicar..... este sitio para mi carece de sentido de la justicia y permiten comentarios denigrantes, ofensivos, regionalistas y poco serios, ¿¿¿porque de cada 10 comentarios 11 sonde marvin????, es que acaso tiene un contrato con el sitio para que lo publiquen siempre???? a veces he observado comentarios que bien ocupan tres cuartillas impresas... por qué???
    Entonces no es cierto que ....Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peralta dijo:

    Ahora qye la CN de Beisbol quiere hacer una nueva estructura, debían aprovechar para declarar a Industriales Campeón de por vida y que los demás equiposdiscutan el segundo lugar. Es mucha la lucha que cogen con la clasiificación de Industriales. Esta estructura es lo más ilógico que se puede pensar.la única lógica que tiene es que Industriales no puede compettir entre 8 finalistas y los redujeron a 6. Muy fácil. Por eso,, o declara a Industriales Campeón Honoris Causa y ya no jega más o respeten a los demás equipos.

  • Rey dijo:

    Es bueno que hablen del tema de industriales y ver gente que apoya a su equipo es bien Bueno todavía recuerdo cuando botaban a Victor y decían ahora con el rey anglada si y posiblemente ni entren el papelazo de industriales da pena la verdad el único equipo favorecido por la prensa que no pueden disimular el ardor que ya industriales no es nada de lo que fue se escudan en la historia pasada solo recuerden que anglada dirigía un equipo de estrellas que se dirigía solo a este equipo como leo en un comentario de regionalismo qué industriales llega a un pueblo como si fuera un circo y no te equivocas amigo porque de un equipo de pelota paso a ser el circo soy tunero y la verdad se ve un equipo sólido muy superior a todos además una ves más se demuetra que industriales sin metropolitano y habana no es nadie

  • Jose Luis dijo:

    Aclaro primero soy cubano y vivo en cuba, me gusta la pelota y sigo a mi equipo Villa Clara, pero. ¿Qué paso con el futbol? De pronto no se transmite nada o se transmite poco, volvemos a la etapa de ir a los hoteles para ver los partidos en vivo. Por favor no hagan lo que tanto criticamos de los medios internacionales para no mencionar nombres, que oscurecen o no muestran lo que la gente quiere ver, solo le dejan ver lo que es de interés de ellos, los medios. Por favor eso lo hemos criticado en varias tribunas y espacios tanto hasta el cansancio. Solo cito a Taladrid no se trata de transmitir más béisbol que futbol, se trata de transmitir más béisbol y más futbol, más deporte ya sea de cuba o foráneo sin distinción.

  • Loraida dijo:

    Quisiera referirme y me atrevo a comentar esto en representacion de todos los avileños, no nos gusta como narran los habaneros, no entendemos nada de lo q dicen sin contar q les farta mucha etica profesional pues no disimulan para nada el favoritismo con su equipo sin dejar de estimularlo en su comentario claro xq al final estan en su privincia pero creo y considero q los narradores deben ser imparciales x eso quisiera q se vuelva a reanudar q cada provincia lleve su equipo de peridismo y narracion al final es nuestro deporte y es muy triste q uno no pueda seguir a su equipo x la radio sinplemente xq los narradores no hscen bien su trabajo ellos estan narrando para el país completo no es solamente para la habana, quisiera q se tomara en cuenta mi comentario

  • yrd dijo:

    me alegro por todos los equipos que estan luchando por obtener un puesto en la tabla de clasificacion pero me gusta mucho que los azules o los leones se queden fuera de ello ya que por ser de la capital se creen mejores que otros y lo que no se puede olvidar es que la pelota es un deporte para distraer al pueblo de cuba

  • javier dueñas puentes dijo:

    Por que Industriales es el equpo insigne del país,son variosssssss campeonatos que han ganado al equipo que la mayor cantidad de habitantes quieren ver perder y los pocos quieren ver ganar .Cual es la preocupacion.100 porciento industrialista.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también