Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

DJ Spooky en Cuba para el festival de música electrónica Eyeife 2018

| 13 |

DJ Spooky es uno de los artistas más reconocidos en la música electrónica. Foto: Tomada de The Michigan Daily.

El Parque Metropolitano de La Habana, el Instituto Superior de las Artes (ISA) y la Fábrica de Arte Cubano acogerán la mayor fiesta de la música electrónica en la Isla, Eyeife Black Tears, a celebrarse del 12 al 16 de diciembre.

Según comentaron los organizadores del evento en conferencia de prensa referida a las novedades de esta edición, llegará hasta Cuba DJ Spooky, uno de los artistas más reconocidos en el mundo de este género, no solo en los Estados Unidos, de donde proviene, sino también a nivel internacional.

Spooky es un representante del Illbient (utilizan paisajes sonoros basados en el dub, el estilo hip hop del sampling y se acerca a la programación de ritmos que abarca diferentes estilos de world music y de música electrónica); y del Trip Hop (fusiona varios estilos, tiene cualidades similares a la música ambient, y sus breakdowns basados en el tambor comparten características con el hip hop.También contiene elementos de R&B, dub y house)

El DJ estadounidense se presentará en el Parque Metropolitano el sábado 15, justo a las 12 de la noche. Expresó su interés de conocer la música cubana y las raíces afrocubanas.

Y no solo Spooky llegará hasta La Habana para Eyeife, también lo harán Ley DJ de España; Tom & Collins y Cholos in París de México; y DJ Ghost  y Bradley Maybin de Inglaterra.

Foto: Festival Eyeife/ Facebook.

Este festival tiene como objetivos incluir a Cuba dentro del circuito internacional de música electrónica, encontrar nuevos talentos y mezclar este género musical con otros tantos que se hacen en la Isla Caribeña. Para ello, participarán también representantes de otras sonoridades como Cimafunk, Real Project y Michel Herrera.

Desde el jueves 13 y hasta el domingo 14, en los habituales horarios(a partir de las 10 de la noche) abrirá la Nave 4 y la Nave 1 de la Fábrica de Arte. En el Parque Metropolitano habrá presentaciones los días 14 y 15 desde las 8:00 pm.

Además, en el ISA se realizará el espacio teórico el día 12 para analizar las claves estratégicas para artistas e industrias culturales en el sector de la música electrónica.

Eyeife Black Tears está organizado por la Institución Cultural PM Records y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura.

Festival Eyeife Black Tears: De fiesta la música electrónica (+ Video)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Es bueno saber que este tipo de evento se realiza en cuba, mi pregunta es, cuando llegaran a Oriente.

    • rey92 dijo:

      Yoel como tú dices: "este tipo de eventos se reliza en Cuba";
      La Habana es Cuba, lo demas es ... tu lo sabes.

    • CRW dijo:

      En holguin está el STEREO G en caletones

  • Mi mismo dijo:

    Que bueno que se acordaron de los amantes de la música electrónica aquí en Cuba.

  • leo I dijo:

    yoel, llegara a Oriente cuando en Oriente se destaquen Dj que difundan y extiendan y popularicen este género, porque conozco de su poca aceptación y de los prejuicios que de él se tienen (en la escuela profesional de música de Bayamo una propuesta gratuita del Dj ganador del Festival 2017 Cuerda Viva en este Genero, fue satanizado por su directora), imagínate tu, si asi es como piensa la vanguardia artística de aquella zona. Se que no es suficiente aun el número de jóvenes de por allá que le siguen y consumen. Creo la AHS y Cultura del territorio le falta por hacer mucho para desprejuiciar esta polifonía, creo después habrá llegado la hora de celebrar un festival de esta talla.

    • Yagami_Light dijo:

      Leo no se si sabes pero en Holguín hace ya muuchos años se realiza el festival Estereo G, el cual abarca todo un fin de semana dedicado a la música electrónica en el cual se presentan Djs de todo el país con una muy buena preparación y aceptación por los que allí se reúnen.

    • InDesigner dijo:

      Creeme que en Oriente los hay, los conozco. Conozco muchos djs q hacen música Experimental, Jam Sessions, Trip Hop, etc. Que haya unos "CUADRADOS" en la AHS, no hace a menos a sus artistas...

  • Vecino de 23 dijo:

    Lo de los eventos está muy bien y se aplaude que en nuestro país se celebren tales. Pero, ojo. Es necesario que se adapten lugares que no sean tormentosos para los vecinos que los rodean. Esta noticia nos hace pensar que será necesario sufrir nuevamente -los vecinos aledaños al Parque Metropolitano- con las bocinas a todo volumen en plena medianoche ¿Qué dice el spot de la televisión sobre el ruido excesivo en lugares públicos? ¿Alguien les hace caso?

  • yailin dijo:

    Yagami_Light coincido con tu opinión... en Holguin hay buenos Dj y pienso q este tipo de eventos también deberia realiarse en el oriente del pais para que todos los seguidores d este género musical puedan disfrutar....Cuba no es solamente La Habana XD

  • Luz María dijo:

    Es verdad... imagino que será súper genial dicho festival ,pero considero importante que semejantes eventos se extiendan por todo el país ;pudiera ser 1 año en alguna provincia y el siguiente en otra, no sé es lo que opino, pienso que la cultura debe difundirse x toda Cuba..no solamente en La Habana ... todos somos cubanos

  • Luz María dijo:

    es verdad .. imagino que será genial dicho evento. Pero en mi opinión creo que deben extenderse por todo el país; o sea 1 año en una provincia y el siguiente en otra provincia, bueno es lo que pienso. La cultura debe extenderse por toda Cuba no solamente en La Habana.. cubanos somos todos

  • LandyDj dijo:

    No se quien es y eso q soy Dj y me gusta la music electronic yo conosco a David guetta aaaa tiesto pero a el no I no he eschuchado ningun hit...saludos

  • osvaldy dijo:

    Ja x lo menos en Holguin existe algo. Yo soy de Guantanamo y ya m tienen arto de repartero y otras ..... semejantes, y no acabo de conocer un sitio en mi tierra q m pueda hacer feliz Cn la música

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también