Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia MINREX nueva maniobra en la OEA contra Cuba

| 19 |

Declaraciones de Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana.

El 18 de setiembre de 2018, el Representante Permanente de los EE.UU. ante la OEA anunció que celebrarían en octubre una audiencia en dicha organización, sobre una supuesta acusación criminal contra dirigentes cubanos. Esta nueva orden de los Estados Unidos fue acogida por el Secretario General de la OEA hoy 7 de diciembre, al montar una farsa sobre los derechos humanos en Cuba, contra la Revolución cubana y sus principales líderes, y a la cual hizo coro una colección de elementos contrarrevolucionarios financiados por entidades de los EE.UU.

A propósito el Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez reafirma que no se reconoce “autoridad alguna ni a la OEA ni a su Secretario General, ni a sus verdaderos manipuladores, para juzgar lo que los cubanos hacemos, de manera abnegada, altruista y solidaria, por crecer y desarrollarnos libres e independientes”.

“La puesta en escena de hoy en la OEA, no encontró apoyo ni concitó interés” declaró el funcionario y añadió que “es una vulgar calumnia lo que dice el Secretario General de la OEA que cubanos participan en actos de torturas en Venezuela y Nicaragua”.

“Los únicos torturadores cubanos en Venezuela fueron el terrorista Luis Posada Carriles y otros agentes de la CIA, a los que la OEA nunca condenó, como tampoco se preocupó por los tratos inhumanos y crueles en la ilegal cárcel de los EEUU en el territorio ocupado de Guantánamo”, dijo Martínez.

El funcionario cubano declara que “el Secretario General de la OEA no puede explicar el silencio de esa organización ante las desapariciones forzosas y las torturas aplicadas por las dictaduras militares que EEUU creó y apoyó en América Latina y el Caribe.”

Para el Director General de América Latina y el Caribe del MINREX, “la OEA ha sido siempre una herramienta de Estados Unidos para aplicar la Doctrina Monroe que hoy el gobierno estadounidense revive. Nuevamente esa desprestigiada organización y su Secretario General, subestiman la soberanía de nuestros países para con total irrespeto, referirse a naciones hermanas como Venezuela y Nicaragua.”

Concluye que “descrédito recogerán aquellos que como en este espectáculo en la OEA, desean imponer nuevas medidas contra Cubay apoyar al gobierno estadounidense en la fabricación de pretextos para fomentar tensión entre ambos países.”

(Cubaminrex / #VoceríaMinrex)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    “Los únicos torturadores cubanos en Venezuela fueron el terrorista Luis Posada Carriles y otros agentes de la CIA, a los que la OEA nunca condenó, como tampoco se preocupó por los tratos inhumanos y crueles en la ilegal cárcel de los EEUU en el territorio ocupado de Guantánamo”
    Este individuo de la OEA que quiere hasta ser reelegido debe mirar los problemas en su casa y dejar a Cuba en paz

  • Jose Estevez Torres dijo:

    Quien le dijo a la vieja de Almagro que Cuba tiene que ver algo con su ministerio de colonias,Hace muchos años no estamos en ese circo.Porque esos grandes defensores no dicen nada de los muertos ,secuestros ,asesinatos de todos los dias en paises los cuales les pagan sus servicios .son Ciegos ,Sordos,Mentirosos,sin moral ,amigos de terroristas confesos ,Criminales,Recuerden Barbados, y la Payasa Cubana creo que no tiene Moral ni para representarse Ella misma ,quien le paga ,de que vive .

  • Maria de Venezuela dijo:

    No creo que ninguna persona decente de este mundo crea las patrañas que se tejen en torno a Cuba, un pais que ha logrado indicadores de salud dignos del desarrollo a pesar del criminal bloqueo

  • nizaro dijo:

    Si, es cierto que no pertenecemos a la OEA, pero siempre hay que estar alerta con un ojo previsor, por ahi esta Bolsonaro, Macri y Almagro haciendo alardes y alaridos como buenos lazarillos, es mejor que no nos cojan con la guardia baja.

  • Leticia Ángel Bayona dijo:

    La OEA estaria por la labor de provocar una invasion yankee contra Cuba,estemos atentos.El enemigo redobla su agresividad.

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Cuba jamas será colocia de nadie, desde 1959 nuestro invicto e invencible comandante en jefe le dio el toque final a todos los americanos corruptos esos que desde ese año han tratado de ahogarnos pero los cubanos somos mas grande que toda la moral del mundo.

  • Eduardo González S. dijo:

    Creo que es tiempo de reponer ese filme ESTADO DE SITIO y se enteren los que no saben de quién fue Dan Mitrione, el agente de la CIA y especializado profesor de torturas en paises como Brasil, Argentina, Uruguay. Recogían mendigos en la calle como base material de estudio para esas clases y prisioneros políticos también. Fue secuestrado por los Tupamaros, juzgado y ajusticiado. Creo que el director fue Costa Gavras.

  • Yosmany dijo:

    Si en cuba violamos todas esas cosas, como ellos plantean yo contesto con una pregunta sencilla ¿Por qué limitar el contacto pueblo a pueblo? Tienen miedo de que los pueblos conozcan la verdadera realidad cubana, que somos un pueblo unido, que no existen terroristas sueltos en las calles, que los cubanos vamos al médico y la escuela sin costo, que se consulta con el pueblo las decisiones más importantes, que es la verdadera democracia, por eso somos un mal ejemplo.
    Que se quite el bloqueo y desarrollaremos una economía sólida a favor de la sociedad alcanzando mejores condiciones de vida, garantizando la prosperidad de cualquier país del primer mundo y todos llegaremos a ser más humanos de lo que somos, nuestro proyecto social es muy humano, a eso es a lo que le temen, vernos consolidando nuestro proyecto social ideado por Fidel materializando las idea de Martí.
    Cuba desde el 59 dejo de ser colonia, dejo los altos índices de pobreza, el analfabetismo se erradico para siempre, la salud es para todos sin costo alguno, somos y seremos un pueblo libre y digno de sus proceres.

  • Molina dijo:

    Los perros se unen y ladran para que el amo los atienda, si no ladran no comen, se parecen mucho Almugre digo Almagro y su pandilla a este ejemplo ¿verdad?, con el perdon de los perros.
    Ni la OEA ni toda su camarrilla tienen moral ni c…. para jusgar ni siquiera para pronunciar el nombre de Cuba y de uno de sus hijos que dedican lo mejor de sus vidas a dirigir con toda dignidad los destinos del país por voluntad expresa de todo los cubanos dignos.

  • arlenis dijo:

    Me uno a la denuncia del MINREX, recordar al señor Almagro que aquí los torturadores eran antes del 59 y viven en lujosas residencias en EEUU u otros países lacayos del área y algunos tienen a los hijos en el congreso o el senado de los Estados Unidos, que en Cuba no hay un solo torturador , que con Cuba no se meta, somos un país pequeñito pero de gente muy guapa .Yo sé que él no se cree eso, pero se lo mandaron a decir y no tiene de otra, tanto este payaso como sus amos saben que Cuba es el país más seguro del mundo.

  • migue-educsandino dijo:

    El mugre no sorprende a nadie. Pero tiene razón , en Cuba se tortura a las personas, en la Base naval de Estados Unidos en Guantánamo. Lo que no sabe es diferenciar en que parte de Cuba. No sabe que a quién se está torturando es a los brasileños quitándole los médicos cubanos. Su primo hermano Bolsonaro es un lame botas del imperio igual que el.

  • Rolvis Pérez Frómeta dijo:

    Pero qué se piensa Almagro.
    Los cubanos estamos firmes ante sus patrañas. Nadie cree en la OEA. Solo él se cree lo que el dice. Está solo y nosotros cada día somos más.
    En su ciclo periódico de acciones tiene que mantenerse activo para servirle al amo. Ahora esto. mañana será otra cosa.
    Los verdaderos torturadores son los que difaman de un pueblo en ascenso y en democracia.

  • Moises dijo:

    Cuando el rio suena es porque algo trae, no podemos pasar inadvertidas estas señales del Sr. Almugre, aunque la OEA no tenga ningún derecho de ocuparse de los asuntos de Cuba hay que estar preparados para un anueva escalda contra nuestro país.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDO HE OIDO TANTAS INFAMIAS CONTRA CUBA QUE EL DIA QUE NO HABLAN UNA MIER………… CONTRA CUBA LOS EXTRAÑO DE ALGUNA FORMA TIENE QUE TENER PUBLICO Y JUSTIFICAR EL SALARIO LA CHICHARRA TANTO CANTA HASTA QUE SE REVIENTA ALGUN DIA SE REVENTARAN

  • Jorge Gongora Cedeño dijo:

    – los EEUU son especialista en :
    1- Fabricantes de pretextos.
    2- Planes Intervencionista.
    Son prácticas muy conocidas por todos. Hay que crear un tribunal internacional moral para denuncionar permanente la ingerencia y el intervencionismo.

  • joseantonio dijo:

    Por supuesto que apoyamos la declaración del MINREX, estamos en desacuerdo con las patrañas, mentiras y calumnias del govierno de los EEUU y de su gendarme la OEA, con el villano de Nicolas Almagro, un agente al servicio del imperio y de los intereses más mesquinos y ridículos, es que salvar la vida de 113 millones 349 mil Brasileños es un delito, es que devolverle la visión a más de 1 millón de personas en venezuela, Nicaragua y otros países es una violación de los DH, es que salvar la vida a millones de Venezolanos y Nicaraguenses es una violación de los DH. todo lo contrario la carta de los derechos humanos plantea entre los principales derechos humanos están el derecho a la salud, el derecho a la vida y a la educación y todas nuestras misiones están orientadas a garantizar esos derechos humanos a los ciudadanos Venezolanos y Nicaraguenses, pues cito el programa Yo si puedo premio mundial de la UNESCO, que permitió alfabetizar a millones de Nicaraguenses y Venezolanos. Los únicos torturadores que han existido en venezuela son el terrorista Luis Posada Carriles y otros agentes de la CIA, a los que la OEA nunca condenó, como tampoco se preocupó por los tratos inhumanos y crueles en la ilegal cárcel de los EEUU en el territorio ocupado de Guantánamo. basta ya de calumnias y mentiras somos un pueblo culto, que lee y sabe mucho de Historia. No pretendan confundir al mundo con mentiras y calumnias infundadas. a Cuba se le respeta, pues es el país del mundo que más respeta los derechos humanos y que consus misiones médicas y educativas más hace por los pueblos de nuestra américa.

  • Remberto dijo:

    Leyendo este artículo me erizo como cubano que soy y creo que debemos darle una galleta sin mano a este HP de Almagro y su pandilla de descarados, unirnos como en Abril hace unos años y desfilar en apoyo a nuestra sociedad, sistema y legitimidad de nuestro país, y si quedara alguna duda de nuestra capacidad, rememorar la más bella frase de nuestro FIDEL y cito: ”Cuando un pueblo enérgico y viril llora, LA INJUSTICIA TIEMBLA”.

    PD: Disculpen la ortografía

  • Santiaguera dijo:

    Sr. Almugre, bueno Almagro, no puedo entender que con todos los años que llevas conociendo la firmeza de la Revolución cubana, de sus líderes y su pueblo aún creas que nos amenazan las calumnias y falsedades, que desde hace seis décadas el imperio, que es tu empleador, fabrica y difunde sobre Cuba, tú fuiste a la universidad, así que no puedes ser tan bruto.

  • Yalina dijo:

    Acaso no aprenden los que piensan en poner medidas contra Cuba? Por qué no de analizan ellos mismos? Los torturadores están entre ellos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también