Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Se despertaron los leñadores, leones al foso

| 225

El refuerzo Alexander es uno de los mejores bateadores de Las Tunas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los leñadores de las Tunas encontraron sus hachas perdidas en la selva y mantuvieron distancias en la tabla de posiciones, en una jornada donde los cachorros holguineros continuaron su impresionante paso y salieron del foso, ocupado ahora por los leones capitalinos, amansados por los azucareros de Villa Clara.

En un emocionante partido, los muchachos de Pablo Civil despertaron de un sueño que se alargaba por cuatro jornadas y viniendo de abajo en el marcador lograron una electrizante victoria (7-6) frente a los felinos avileños en su propia selva.

Aupados por uno de sus líderes naturales de regreso a la alineación (Yosvany Alarcón), la tropa verde-roja se sublevó en el octavo capítulo cuando perdía el choque por cuatro anotaciones marcando un racimo de cinco carreras que sería definitorio.

Cinco inatrapables se combinaron con tres boletos gratis y un error al campo en una entrada que parecía interminable para las huestes de Roger Machado donde desfilaron también cinco lanzadores sin poder contener el ímpetu de los orientales. Cañonazos impulsadores de Yosvany Alarcón y de Alexander Ayala fueron claves en el rally.

Los tigres amenazaron en su última oportunidad colocando la carrera de la victoria en base, pero el matancero Armando Dueñas apagó el fuego dominando al siempre peligroso Yoelvis Fiss en elevado a los jardines.

  • Mejores bateadores por los leñadores: Yosvany Alarcón (3-2, 4CI), Rafael Viñales (5-3, 1CI), Alexander Ayala (5-3, 1CI), Andrés Quiala (4-3, 2b), y Jorge A. Jhonson (4-2).
  • Mejores bateadores por los tigres: Humberto Morales (5-3, 2CI), Orlando Lavandera (5-2, 1CI), Jefferson Delgado (5-2, 2b, 1CI), Raúl González (4-2), y Alexander Jiménez (5-2)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

  • José A. Peña (6.1EL, 8H, 6CL, 3K, 2BB)
  • José A. Moreno (0.0EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Yosbel Alarcón (2.1EL, 5H, 0CL, 0K, 1BB)
  • Armando Dueñas (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Tigres

  • Yander Guevara (7.1EL, 12H, 4C, 3CL, 0K, 2BB)
  • Arnaldo Rodríguez (0.1EL, 0H, 1CL, 0K, 1BB)
  • Maikel Folch (0,0EL, 0H, 1CL, 0K, 1BB)
  • Leomil González (0.0EL, 2H, 1CL, 0K, 0BB)
  • Miguel Lahera (1.1EL, 2H, 0CL, 2K, 1BB)

José Ramón Cepero
1CHE
LTU7162
CAV6133
G: Yosbel Alarcón (3-3)
P: Leomil González (2-3)
Js: Armando Dueñas (3)
En el Sandino, los azucareros de Eduardo Paret rompieron su racha adversa venciendo con facilidad a los leones capitalinos (8x1) de la mano de su estelar Freddy Asiel Álvarez, en armonía esta jornada con los dioses beisboleros que tantas veces se divierten alterando su suerte.

Siete capítulos trabajó el diestro de Sierra Morena espaciando igual cantidad de imparables y liquidando por la vía del ponche a igual número de adversarios,  manteniendo además inmaculado su casillero de carreras limpias durante todo el trayecto.

Una ofensiva de 14 hits donde sobresalió Norel González con noche perfecta (5-5) tuvo que soportar el malogrado cuerpo de lanzadores azules, nueve de ellos frente a los envíos del refuerzo Miguel Ángel Lastra, quien no ha podido hacerse justicia con la nueva camiseta.

  • Mejores bateadores por los azucareros: Norel González (5-5, 4C), César Prieto (5-2, 2b), y Carlos Benítez (3-2, 2CI).
  • Mejores bateadores por los leones: Alexander Malleta (4-2, 2b) y Wilfredo Aroche (1-1)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

  • Freddy A. Álvarez (7EL, 6H, 1C, 0CL, 7K, 1BB)
  • Javier Mirabal (2EL, 1H, 0CL, 0K, 2BB)

Leones

  • Miguel A. Lastra (6EL, 9H, 5C, 4CL, 8K, 3BB)
  • Marcos Ortega (0.1EL, 2H, 2CL, 0K, 2BB)
  • Raimond Figueredo (1.2EL, 3H, 1CL, 0K, 0BB)

Augusto César Sandino
1CHE
IND171
VCL8141
G: Freddy A. Álvarez (6-6)
P: Miguel A. Lastra (0-2)
Por otra parte, los cachorros holguineros lograron su novena victoria en los últimos diez partidos (4ta consecutiva) y a puro coraje han conseguido salir, al fin, del frio sótano donde una oscura noche, alguien en la comisión nacional los mandó de un simple plumazo.

La tropa de Noelvis González no creyó en terrenos hostiles ni en equipos inspirados y doblegó esta noche de miércoles a los gallos espirituanos con marcador de 8 carreras por 5

Clave en el choque el cañonazo de Yunior Paumier en el sexto episodio remolcador de dos carreras luego de una clásica y polémica base intencional (a Oscar Luis Colás) y el bambinazo de Geidy Soler con dos a bordo que marcó una ventaja inalcanzable en la pizarra.

El zurdo Uberleydis Estévez realizó una aceptable labor monticular y se anotó el triunfo, apoyado en el coraje de Wilson Paredes, cortando espuelas y frenando cantos contrarios para llevarse el salvamento. Los derrotados dejaron a 11 corredores con ganas de anotar en las almohadillas.

  • Mejores bateadores por los cachorros: Yunior Paumier (4-2, 2CI), Geidy Soler (4-1, HR, 3CI), Jorge L. Peña (3-2, 1CI), y Yordan Manduley (5-2, 2b, 1CI)
  • Mejores bateadores por los gallos: Dayán García (4-4, 2CI), y Orlando Acebey (4-2, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

  • Uberleydis Estévez (6EL, 8H, 3CL, 6K, 3BB)
  • Wilson Paredes (3EL, 3H, 2CL, 2K, 2BB)

Gallos

  • Alberto Bicet (5.1EL, 5H, 5CL, 0K, 2BB)
  • Yaniesky Duardo (3.1EL, 3H, 3C, 1CL, 5K, 0BB)
  • Yoanni Hernández (0.1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

José Antonio Huelga
1CHE
HOL892
SSP5112
G: Uberleydis Estévez (2-0)
P: Alberto Bicet (2-2)
Js: Wilson Paredes (7)
Jrs: Geidy Soler

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gerrard dijo:

    Alberto Tunero
    Más malos son ustedes que con esa banda no le ganan a los leones en su versión más pésima de la historia y el campeonato que tanto esperan está por ver, recuerden que los play off son harina de otro costal y la historia de la que ustedes no quieren hablar dice que en play off no han hecho nada, sólo un segundo lugar y gracias al mánager que con su a cambios en los lanzadores se lo puso en bandeja

    • daniel dijo:

      Camarada, ok, pero a los azulitos de la capital, afición y prensa les hace falta una buena dosis de autocrítica, menos triunfalismo y bravuconería, pero igual si siguen así mejor para el resto. Nosotros los parciales tunero felices estamos en primero, tengo que pedirle perdón a nadie, creo que no.
      Arriba los leñadores

  • el villaclareño dijo:

    Me acabo de enterar de que mi Cacha está embarazada, y tiene el antojo de comerse un buen bistec de león adobado con naranjas.... Tengo que hablar con Paret para que me consiga para hoy un pernilito.... ja,ja,ja...
    Qué suerte para Anglada que aquí no pasa como con el fútbol, que quitan a los mentores a mitad de campaña cuando las cosas no van bien....

  • Ney dijo:

    Y la figura insignia de este foro hoy de luto seguro jeje sus aguerridos leones en el fondo de la tabla, todavía me acuerdo de sus críticas a Pinar el año pasado jeje y mira ahora..... jeje por cierto el otro día leí un comentario tuyo donde repartías los insignias de la pelota cubana según tus criterio y osabas poner hasta Ciego por encima de Pinar, como se te ocurre sr?? que le está sucediendo ? je la segunda mayor historia de la pelota cubana es de ellos guste o no a los entendidos y parece que te incluyes en esa lista... pero la historia nunca se podrá borrar..., después de tus distinguidos azules vienen ellos, Santiago es la segunda capital de Cuba pero como provincia no tiene mas historia que los pinareños y esta muy lejos aun de alcanzarla y mucho menos los villaclareños con todo respeto hacia ellos, que decir de Ciego.... apareció el otro día, antes que Ciego está Matanzas, con sus Henequeneros y Citricultores , vaya me gusta leer tus comentarios pero ese te tiró al piso je, no se te ocurra volver a decir semejante barbaridad ok.
    Saludos amigo

    • inedito dijo:

      Ney, te puedo asegurar que la final que más se disfruta en Cuba es entre Industriales y Santiago. Porque son las urbes más pobladas y te digo más: Santiago es la bandera de cinco provinicias.

      saludos

  • KSTRO dijo:

    Ahora los que tienen que mirar para atrás son los tigres que con la buena racha de los cachorros les pueden morder los talones y hacerle otras rayas más con las mordidas que están dando, solo queda esperar para que sigan las sorpresas

  • el nuevo dijo:

    Impresionante lo que ha hecho el equipo de Holguin los felicito de todo corazon, no cabe dudas de que no se puede hacer muchos pronosticos en la pelota cubana porque sobran las ganas de nuestros peloteros de dar un buen espectaculo a la aficion, esta serie no es apta para cardiacos e hipertensos

  • JRAG dijo:

    Por lo que muestra la tabla de posiciones el equipo de Industriales está a 9 juegos del primer lugar y a 3 de la zona de clasificación. Quedan 14 juegos por celebrarse, por favor le pido a este FORO, que me presten una CALCULADORA o mejor una COMPUTADORA, para conocer si este equipo de Industriales, clasifica para la final.
    Saludos a los Industriales, por estar en la COLA ( y no de los COLAOS). Que piensen para el próximo año, porque en este para ellos es "gris y con pespuntes negros".

  • roberto.arada dijo:

    Quedan 14 partidos y ya Industriales acaba de pasar al 1er lugar .....jajjaja de atrás para alante.......mucha barrida a los leñadores , mucho bla, bla , bla , pero nada de na .....siguen siendo el equipo más malo entre los 6 que quedan .....
    Leñadores sobreponiéndose al mal momento que atraviesan sacando una victoria del congelador , estás victorias son las que animan a cualquier equipo , palante que no nos para nadie.....

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    "Por otra parte, los cachorros holguineros lograron su novena victoria en los últimos diez partidos (4ta consecutiva) y a puro coraje han conseguido salir, al fin, del frio sótano donde una oscura noche, alguien en la comisión nacional los mandó de un simple plumazo".
    Boris Luis, hasta cuando se va hablar de ese tema, eso lo propuso la Comisión antes del inicio de la Serie y fue aprobado por todos los DT, excepto Pablo Civil.

  • KR dijo:

    me acosté pensando que LT había perdido pues al terminarse la transmisión no se sabía de esa victoria ante CV BIEN por mis Leñadores. Alarcón de regreso en el mejor sentido de la palabra.... eso dice mucho!! Pues nada a mantener la ventaja que siempre es necesaria. Felicidades a los Holguineros han sabido venir de abajo y mira ya por donde andan Quién lo diría??? El beisbol es un juego y quien mejor lo juegue gana Así le ceden el sótano a los de más "historia" increíblemente. Su director Noelvis mostró un buen entusiasmo al irlos a recibir acabado el juego Eso dice mucho de él y sus resultados.
    Pues nada a ver como andan las cosas hoy y que ganen los que mejor jueguen
    Saludos

  • Mila dijo:

    Muchas felicidades para los cachorros, son unos campeones.Están que no creen ni en leones, azucareros los barrieron con ganas y ahora se están enfrentando con los gallos , yo creo que ya se le quedó chiquita la selva. Y van a seguir guapeando, porque son unos guerreros dignos de reconocer el trabajo de todo el equipo, han salido del foso y dejaron atrás a los leones el peor equipo de la temporada, esos si que los van a dejar rujiendo.

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    Buenos dias a todos....Mis más sinceras felicitaciones para los súper CACHORROS, les agradezco infinitamente haber puesto en el sótano a las gaticas difrasadas de leonas.
    Sobre todo para callar la boca del tal Malvin.....Anoche vi el juego de los holguineros y dieron batalla hasta el final , digno de un equipo que se merece estar en los play off. Mis leñadores también ganaron mis FELICITACIONES para ellos.......TUNA CAMPION.......en esta serie MALVIN se suicida.

  • El Tabacalero dijo:

    lo que no entiendo es algo que a yo se que a muchos llama la atencion. cuando industriales no esta en la liga porque no clasifico la television se reparte las trasmisiones sin ningun tipo de parcialidad siempre buscando la serie mas atractiva, aun cuando se realiza una planificacion, y cuando industriales esta la mayor cantidad de transmisiones que se realizan esta presente el equipo no importa si pierde o gane, porque yo me poregunto que tenia de incentivo la serie de ellos con las tunas, unicamente la de esperar que en la television reaccionaran para que los viera el pais completo. ese es mi criterio, fundamentado o no, es mio, no entiendo porque el favoritismo, si la pelota es el deporte nacional en Cuba no solo de industriales.

  • Arq. Pelotero dijo:

    Marvincito, marvin, marvin, donde estas mi leoncita que no te veo, o es que te fuiste para el zótano con tus azules, busca a marqueti o a vargas pa que te recuerden esos momentos gloriosos que tanto dices y que tanto te hace falta ahora, jejejeje.

  • Silvar dijo:

    La capital debe refrescar, resurgir, pero con un equipo nuevo que se llame HABANA, ya Industriales dan pena, debe quedar para los juegos provincial, realmente no tiene peloteros, adivinan uno y pierden 10, buen average…

  • Nyliam dijo:

    Bien por mis Leñadores,y q sigan despiertos.

  • Yusmani Avila Rodriguez dijo:

    EL MOLO
    Amigos ven lo interesante de la Serie. Con 14 juegos , creo que todo esta por el 4to lugar y puede pasar cualquier cosa, a 3 juegos de diferencia. Se esta demostrando el daño inicial que le hicieron a Holguin, pues aunque todos hablamos de los numeros, NADIE SABE EL DAÑO pSICOLOGICO , que tubo que enfrentar ese equipo, pero sigue peleando.GUAPEN CACHORROS, DEMUESTREN QUE UDS SON DE RAZA, NO COMO CIERTAS FIERAS QUE ESTAN DISFRAZADAS

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Es cierto lo que dices......Cachorros no dejen salir del sótano a los animales disfrasados.

    • de industriales dijo:

      holguin ha ganado una serie en 58 años. Cual es la fiera disfrazada?

      • El ChaCal dijo:

        de industriales:
        Y las Tunas cuántos?..... Deben tener una capucha por encima del disfráz...jajajajajaja

  • mayra dijo:

    Que les parece con los LEONES que se hacen tan fieras,solo les queda los comentarios y los LEÑADORES como siempre Inalcansables LAS TUNAS CAMPEON

    • YVD dijo:

      Y donde está Marvin? que no aparece, que paso mas bueno tienen los Azules de la capital, Marvin estas como dice el dicho uno dos y tres que paso mas chevere, ya tienes un buen lugar, el 6to en la tabla de posiciones, que Honor jajaja

  • rt dijo:

    Bd Boris, hoy sale el mismo error de ayer en la racha de los cachorros y que señalé por esta vía, lo q luego de la victoria de anoche no es G6 si no G7, esto es de 3 ganados a IND + 3 VC + 1 SS. espero hoy tengas en cuenta esta observacion, pues tambien salió incorrecto en telerebelde y si hoy piedre HOL se perdio la posibilidad de corrección
    gracias de cualquier manera, aunque no temgas en cuenta este comentario

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Hermano, la racha de Holguín es de solo 4 juegos, ellos perdieron el último partido con los gallos, saludosss
      PD (Siempre leo todos los comentarios)

  • El_Isabelino dijo:

    creo que el balance VC vs IND está parejito quién brinda ese dato

    • Luis Enrique dijo:

      Hola:
      VC-6
      IND-4
      Saludos.

  • AVL dijo:

    LOS LEONES EN EL ULTIMO LUGAR,NO LO CREO,JAJAJAJAJA Y DESPUES SE DAN EL LUJO DE CRITICAR A LOS DEMAS,NO QUE DE VERDAD COMO DICE MARVIN ESTO ES DE LOCOS AQUI,JAJAJAJ MI PESAME PARA LOS LEONES Y FELICIDADES PARA LOS LENADORES.

    • Marvina (hermana de Marvin) dijo:

      Cocodrila entrometida!!!! Qué hace ella opinando, si Matanzas es la peste....

      • AVL dijo:

        Marvina,yo opino donde me de la gana,no se vaya a equivocar,deberia usted ni hacerlo porque del pasado no vive nadie y eso es lo que hacen ustedes los Industrialsitas,vivir del pasado y expresar su frustracion porque no han ganado mas, desde hace 9 años,si se fija en mis comentarios arremeto contra la incultura de ustedes,la falta de respeto hacia los demas equipos,porque se creen los mejores,y no son capaces de reconocer cuando no estan en su momento,verdaderamente solitos han demostrado que no son los mejores,asi que mejor ni asome las narices por el foro porque ustedes ya no son historia,si quieren defender tanto su historia entonces vayan para el museo aqui no son nadie ok

  • moense dijo:

    Bravo por los cachorros, es una heroicidad lo que han realizado, lástima que la nueva forma de clasificación los condenó desde inicio de la segunta etapa en el sótano, quisiera que publicaran como estaría holguín hoy en la tabla de posiciones con todos los juegos de la 1ra y 2da etapa. Esperemos y puedan barrer a Ciego de Avila y puedan estar en la etapa semifinal

    • Taran dijo:

      Hasta los resultados de anoche, estaria Las Tunas en primero, luego un cuadruple empate en segundo y luego al final Industriales.

  • sergio dijo:

    jugara alfredo despaigne la post temporada cubana?

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      Amigo, Despaigne, como los demas que vinieron de grandes ligas japonesas , exepto Colas que juega con Holguin, no quieren jugar con los equipos que lo pidieron.

      Por eso queria llamar la atención sobre la ventaja que está teniendo Holguin al ser reforzado con un pelotero de grandes ligas, lo cual no lo han podido hacer los demas equipos.

      Se ha dicho que Colas entró por Yera, pero no es justo, por Yera debieron subir a otro jugador de la liga cubana, no a Colas, pq el viene de una liga foranea, en la cual sus compañeros no quieren jugar aqui en Cuba.

      No obstante muy buen esfuerzo holguinero pero no creo lleguen al cuarto lugar.

  • Taran dijo:

    Durante casi toda la serie he oido todos los dias la misma frase en la television dicha por la prensa nacional industrialista (y valga la redundancia), "los cachorros se hunden cada vez mas en el frio sotano", espero que de ahora en adelante sepan tambien usarla, gracias.

  • polémico dijo:

    Go!!!!! AZUCAREROS!!!!!!

  • CANTINFLANGLADA dijo:

    ¿Se apagará el Latino en diciembre?

    Industriales se encuentra en el quinto lugar dentro de seis equipos. Prácticamente es el último. (Sonríe pensativo). Para ascender en la tabla de posiciones la única estrategia es ganar todas las subseries que nos quedan. Sabemos que el torneo es bien difícil, muy parejo. Nos costó trabajo llegar aquí, pero estamos. Y nos va a costar mucho más entrar a la semifinal, ¡pero estaremos entre los cuatro!

  • Tunero 101 % dijo:

    En entrevistas a Directores de equipos, ellos sabian que a la segunda fase se arrastrarian los resultados entre los clasificados, a los peloteros y directivos de Holguin no los sorprendio, porque todos los equipos clasificados irian a la segunda fase en igualdades condiciones, no se puede seguir llorando, le toco a Holguin la fea, este sistema se ideo entre ideotas para beneficiar a Industriales en la serie pasada... Espero comentarios...Por supuesto le voy a los LEÑADORES... En el "Mella" las hachas se afilan, esperemos las tres Sub Series despues de esta con Ciego de Avila y que los Leoncitos venga bien preparados, Donde hay desquite no hay agravios....

  • Tunero siempre dijo:

    GERRARD, hemos hecho más que ustedes, al menos en segundo año consecutivo estaremos discutiendo play off. Tienes razón cuando dices que los play off son harina de otro costal, recuerdas la mano de palo que te dimos en la semifinal de la serie pasada????, por eso no se hecha a ver mucho el que me hayas barrido, incluso que tengas la subserie 7-2, al final, te gano donde hay que ganarla, no crees????

    • de industriales dijo:

      Con que poco se conforman uds, celebran estar en 1er lugar y claro como son inferiores solo se comparan con industriales. Tuneros mas hacer y menos hablar, ganen una serie por favor y despues vengan a comentar algo. El 2044 sera su año magico.

  • Taran dijo:

    A todos los equipos de la serie les sugiero que dejen ganar a Industriales para que clasifique, tantos annos sin estar en la final es demasiado y tengo miedo que en la nueva estructura que estan pensando para el anno que viene vuelvan a crear al equipo Metropolitanos.

  • naranja dijo:

    Amigos antiazules anoche en el Sandino, el pelotero que mas gestos hace que nada tienen que ver con el deporte, cuanda da un jonrón Stayler Hernandez, demoró el juego como 5 minutos por no estar de acuerdo con un lanzamiento y el árbitro se lo permitió, claro el es de Industriales

  • Tunero siempre dijo:

    Dice Andy Vargas anoche en la COCO,.... recuerdo en 2010 aquella final en que villa clara empató el juego en el 9no, pero luego los leones ripostaron y se coronaron campeones por 10ma vez......., fin de la cita. Jjajajajajajajajajajajajaja, el pobre, está frustrado, y como al resto de ellos, solo le queda vivir de la historia.

    • de industriales dijo:

      TUNERO SIEMPRE.
      Exponga ud una cita donde algun narrador de su provincia haya comentado el año en que las tunas fue campeon. Algo asi debe haber dicho. ¨Estamos a un paso despues de 57 series de ganar una, estamos a punto pueblo tunero, este es el momento, es ahora tuneros, vamos a por todas. Pueblos tunero lamento decirles que perdimos y veremos si en la 58 ganamos. Mi pueblo estuvimos cerca, pero no lo logramos¨. FIN DE LA CITA

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también