Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Luis Almagro buscará reelección al frente de la Organización de Estados Americanos

| 26 |

Luis Almagro Lemes. Foto: Reuters.

El uruguayo Luis Almagro anunció este jueves su intención de buscar la reelección como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que asumió en 2015 por un lustro.

Embajadores de #Colombia y #EUA me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Minutos después de publicado el tuit, el embajador colombiano ante la OEA, Alejandro Hernández, dijo a The Associated Press que prefería no efectuar comentarios sobre la reelección de Almagro, y remitió cualquier pregunta a la Secretaría General de la organización.

La AP también solicitó comentario de la misión de Estados Unidos, sin obtenerlo hasta ahora.

El anuncio llegó de manera sorpresiva porque al asumir el cargo había dicho públicamente que no buscaría la reelección, y en abril de este año publicó un video en el que aseveró que la reelección no es un derecho humano, e impedir la reelección no limita los derechos de los candidatos o los votantes.

Almagro se pronunció en esa ocasión sobre la tendencia de algunos mandatarios latinoamericanos que modificaban las leyes para prolongar su estadía en el poder.

AP preguntó a la oficina de prensa de la OEA si el anuncio del jueves representa una contradicción con sus postulados previos, sin obtenerla de inmediato.

Almagro fue el único candidato al cargo en 2015, después de que el ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein y el jurista peruano Diego García-Sayán retiraran sus respectivas candidaturas.

A diferencia de su predecesor, el chileno José Miguel Insulza, el excanciller uruguayo adoptó una postura crítica sobre la situación en Venezuela.

En 2016 invocó la Carta Democrática Interamericana al considerar que el orden democrático en ese país caribeño ha sufrido alteraciones graves.

La postura le ha ganado severas críticas de Venezuela y sus aliados más cercanos, Bolivia y Nicaragua.

La embajada de Venezuela, que en abril de 2017 inició un proceso de dos años para abandonar la OEA alegando que Almagro usurpó su autoridad para ir contra un Estado miembro, no efectuó comentarios el jueves.

(Con infromación de AP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S.O.S dijo:

    NO A LA REELECIÓN DE ALMAGRO, HAY QUE SALIR PRONTO DE ESTÁ ¨PERSONA¨ QUE ESE NOMBRE NO SE MENCIONE MÁS, QUE PASE AL OLVIDO ABSOLUTO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, LACAYO VENDIDO,

  • JK dijo:

    Ese monigote lo que quiere es dinero y seguir jodiendo. Si le piden (EE:UU) que acepte ser la DAMA DE LAS CAMELIAS no dudaría en estar de acuerdo.
    Ojalá acepte ser mecánico de una base de omnibus alla en URUGUAY. De seguro será el mejor

  • jotab dijo:

    esta foto lo dice todo y mas….el obediente Almugre siempre atento y socilito a las instrucciones que vienen de “arriba”….

    • Eduardo González S. dijo:

      ¡La patria…digo, la PAGA ante todo! Firmado: Almagro.

  • pac dijo:

    Sí, mira que interesante, le sugiero postularse para Director General del parque Inflable. Sería muy útil allí…

  • sachiel dijo:

    sera reelegido,esta apuntalado por el imperio.

    • cam dijo:

      así mismo, quien no quisiera tener un zombi obediente con poder a su disposición 24/7?

  • juan y pico dijo:

    Ese tracatan seguramente cuenta con el apoyo de su amo, aquien le lame las botas. da asco verle la cara. al final los hombres de bien y el pueblo lo despreciará.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    DA IGUAL ALMAGRO QUE EL VAGAMUNDO QUE DUERME EN EL PARQUE PORQUE AL FIN PARA QUE NOS SIRVE LA OEA

  • Jorge Luis dijo:

    Al parecer le cogió el gustico a los sobornitos, que diga a los regalitos que le llegan del norte jeee

  • alexiZ dijo:

    a ESO ASPIRAN TODOS ELLOS A MIRAR HACIA ARRIBA Y NO MIRAR PARA ABAJO ,HACE FALTA QUE LE CAIGA UNA MOSCA CON LA BOCA ABIERTA

  • Isael Popa F. dijo:

    Uf!!! Hiede
    Es hora de que los países con verguenza, le pasen cuenta al faldero de los yankees, traidor a los pueblos humildes de nuestra América, traidor a los que un día creyeron que era hombre.
    El mas digno representante de la podredumbre de la sociedad y asqueante agente de la CIA, cuestión que es evidente y que en algún momento la prensa con verguenza desenmascarará.

  • yo dijo:

    ese señor quiere reelegirse por los beneficios que le estan dando los estados unidos y otros paises para acaballar a otros pueblos, este tipo es igual que trump, bolsonaro y su hijito, esperemos que los paises de nuestra america se den cuenta y lo boten a patadas y abucheandolo como se merece.

  • sachiel dijo:

    Donded dije Diego… habrse visto cara de palo más grande, obvio que no va a renunciar a los dolares que se gana por la izquierda, y demas favores… Si no¿cómo va a mantener a sus siete hijos?

  • Danay dijo:

    Siempre que observo acciones como las realizada por el Secretario General de la OEA recurro a nuestro #JoséMartí para encontrar la frase perfecta para caracterizar la situación y esta vez la palabra TRAIDOR se ajusta a la perfección pues como planteó el #Apóstol “Con lengua de traidores debe escribirse en la historia de un pueblo el nombre de quien anteponga la autoridad de su persona o de su camarilla a la concordia y unificación de su país”. Gracias Maestro por darme la posibilidad de caracterizar tan bien a este personaje que tiene la intención de continuar respondiendo a los intereses imperialismo yanqui.

  • nizaro dijo:

    Hummmmm, la cosa esta fea cabo!!!!!!!!!!!!!!

  • Omar Celerino Crespo Pérez dijo:

    El que vote por ese señor no tiene vergüenza.

  • Ivan dijo:

    Despertar en una mañana hermosa y ver una noticia como esta es algo así como un dolor de estómago en medio de una fiesta.
    ¿Hasta cuándo las desgracias para nosotros “los pobres de la tierra”?
    En ese cargo se necesita a alguien que quiera echar su suerte con nosotros.

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Da asco hacer un comentario sobre este payaso,!!!! reelegirse!!! Le cogio el gustico a la servidumbre , En fin otro lacayo mas del que mas m…EEUU UFF! Que asco!.

  • Molina dijo:

    Da igual Almagro, que el perro de la esquina ¿para qué sirve ese ingendro de organismo? Solo para j…. a los pobres.

  • fidelds dijo:

    Ese lamentable personajillo representa lo peor del ser humano: La traición y la apostasía. Es realmente patético y fuera hasta risible si no representara a osuras fuerzas que aún están en situación de hacer mucho daño a los pueblos de Nuestra América. Como persona es despreciable, servil y lacayuno, la OEA, si es que le queda algo de pudor, debía impedir que se postulara a la reelección. saludos

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    LA HUMANIDAD ESPERA QUE ESTE AGENTE DE LA C.I.A. NO SEA REELECTO.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también