Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En fotos, Díaz-Canel comparte con estudiantes y profesores de Derecho en la Universidad de La Habana

| 16 |

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambió este lunes con estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

El Presidente cubano conversa con estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la UH, 3 de diciembre de 2018. Foto: Tomada de Facebook

El Presidente cubano conversa con estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la UH, 3 de diciembre de 2018. Foto: Tomada de Facebook

Díaz-Canel con los dirigentes de la FEU de la Facultad de Derecho. Con ellos, la Decana de la Facultad y el Presidente Nacional de la FEU. Foto: Tomada de Facebook

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    Buen ejamplo para Ministros y otros dirigentes de gobiernos y politicos a nivel de provincias y municipios. Vayan a la base y entérense directamente de los problemas, sin intermediarios, ni informes de word o power point.
    Así, a chaquetón quitao y no los días de inauguración.
    ESE ES EL CAMINO, que nuestros mayores nos han señalado.
    Espero que un día en una Asamblea Nacional o en un Consejo de Ministros, pregunten: ¿y tú, cuántas veces fuiste a la base y te reuniste con el pueblo?

    • LUZ dijo:

      Victor....... la responsabilidad de que los ministros bajen a la base la tiene el presidente, si lo hacen, o no, es su responsabilidad, el tiene que velar por eso y no dejarse engañar.

  • Uno dijo:

    La Nueva Cantera le Licenciados en Derecho, al igual que el resto de los profesionales del país padeciendo de la llevada y traida pirámide invertida. En Granma los Asesores jurídicos que pertenecen a la Empresa Provincial de Servicios Legales Granma ven año tras año menguar su salario pues la Dirección Provincial de Economía y Planificación de esta provincia de conjunto con el Gobierno de igual jerarquía reducen el indicador de gasto de salario sobre valor agregado bruto, consecuencia los letrados se están marchando hacia otras tareas.

  • Leonila Martínez Carmona dijo:

    Muy bien por nuestro Presidente, la juventud necesita de estos encuentros.

  • kty dijo:

    totalmente de acuerdo con Victor Angel

    • ivonart dijo:

      kty, tu frase predilecta. Igual estoy totalmente de acuerdo con mi presidente, su metodo, su estilo, se que sigue la filosofia de su maestro; nuestro Fidel pero con su estilo propio.

  • alexiZ dijo:

    El comentario de Victor es algo que hay que seguir perfilando en el sistema Municipal y Provincial pero la nación está dando muestra que si se puede lograr ,y ese en cuentro con los jovenes universitarios es un Vale la Pena ,es la continuidad histórica

  • Yola dijo:

    asi se hace presidente, así lo hacia nuestro querido Fidel, iba a la base a compartir con el pueblo. Comenzaste bien desde el principio. Presidentes así les hace falta al mundo.
    Mis mayores respeto.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    De acuerdo con usted Victor Angel, el trabajo como mejor sale es así, como se dice en el argot de la investigacion con trabajo de campo, ese te da el trigo necesario, irrefutable. Exitos Presiente.

  • Pino dijo:

    Asi se gobierna compañero presidente junto al pueblo en especial junto a los jovenes universitaqrios adelante con nuestro proyecto venceremos

  • liset dijo:

    Tuve el inmenso placer de conocerlo en una visita que el realizó a la Universidad de Sancti Spíritus y como ahora se reunió con los estudiantes de Derecho. Fue de las cosas más emocionantes en el decursar por la universidad.

  • bety dijo:

    estoy de acuerdo con lo de victor angel si no se va a la base se vive de un engaño, y los joves lo necesita que lo apoyen

  • LA MARY dijo:

    COINCIDO CON VÍCTOR ANGEL FERNÁNDEZ, EN SU COMENTARIO, NUESTRO PRESIDENTE NO TIENE TIEMPO NI PARA RESPIRAR, ESTÁ COMO EL VIENTO EN TODAS PARTES, DIRECTAMENTE CON LA PRODUCCIÓN, CON LOS PROBLEMAS, CON LOS JÓVENES. MIRA Q BONITAS FOTOS, TIENE UN MOMENTO PARA CADA EVENTO, ES UN DIGNO EJEMPLO DE PREOCUPACIÓN, Q NO LE HAGAN UN CUENTO, ÉL VA PARA VERLO DIRECTAMENTE, ESAS SON LAS COSAS Q NECESITAMOS, Q TOQUEN CON LAS MANOS SIN INTERMEDIARIOS TODOS LOS PROBLEMAS Y REALMENTE ES LINDO VER CÓMO DÍAZ CANEL LE DEDICA UN ESPACIO DE SU ESTRECHO TIEMPO A CADA TAREA...REALMENTE, ME QUEDO MARAVILLADA CUANDO LO VEO, PORQ LO MISMO ESTÁ EN PINAR DEL RÍO Q EN GUANTÁNAMO, NO TIENE TIEMPO PARA Q LE CUENTEN HISTORIAS, LAS VIVE ÉL DIRECTAMENTE. UN SALUDO MI PRESIDENTE, LA MARY.

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Todo tiene su momento. Es cierto que los dirigentes de los niveles deben ir a la base y comunicarse a través de las redes sociales pero no podemos perder de vista lo esencial que como dice El Principito es invisible a los ojos.
    Los dirigentes tienen que ir a la base a trabajar, a conocer causas y consecuencias y posibles soluciones de los problemas para posteriormente tomar decisiones. Bajo ningún concepto podemos permitir que los dirigentes vayan a la base a comer, a viajar, a recrearse,y a hacer como que oyen al pueblo para en cuanto viran las espaldas hacer lo que se les de la gana.
    Hoy es muy común la publicación de imágenes fingidas de un trabajo voluntario u otras actividades de modo que todos posen, se hagan la fotos y después no hagan ninguna actividad. La falcedad y la mentira fraudulenta no puede convertirse de ninguna manera en algo común.
    Las visitas de los dirigentes no pueden ser anunciadas para que todos se preparen y le muestren la mentira. La visita de los líderes a la base debe ser sorpresiva para agarrar in fraganti a las personas y poder conocer la realidad. Así es como único vamos a solucionar el camión de problemas que tenemos. Fidel lo dijo: Revolución es no mentir jamás.
    Hay que eliminar los buró y los papeles de los principales dirigentes. Ellos tienen que vincularse con el pueblo, con su barrio, con su comunidad.
    Cada vez nuestra sociedad se divide en 2 clases: los dirigentes "barrigas llenas" y los dirigidos "pies descalzos" como lo nombra el pueblo. Esto atenta contra los principios de la Revolución.
    Nuestro presidente Diaz-Canel, que es un hombre de pueblo, está dando el ejemplo pero queda mucho por hacer para destruir a los "cuadros" y formar verdaderos "líderes". Nuestra juventud está sumamente comprometida con la Revolución aunque muchos no lo crean. Esos jóvenes que hoy estudian derecho al igual que otros jóvenes universitarios tienen importantes aportes que hacerle a nuestra sociedad. La dirección de la Revolución debe confiar en los jovenes, debe enseñarlos y apostar por ellos.

  • Niurka Fournier Duharte dijo:

    Es un honor para la Facultad que el Presidente haya acudido a la Academia donde nuestro Comandante se hizo abogado, Fecitaciones para los profesores y estudiantes y mis repetos para el Presidente. !Ah y que no sea la única vez!

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Excelente contacto de nuestro Presidente con el estudiantado y el claustro de la Facultad de Derecho d ela UH

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también