Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió López Obrador a Miguel Díaz-Canel en Palacio de Gobierno

| 23 |

Después de un extraordinario díscurso de auténtica protesta, donde saludó a Cuba como hermana, el nuevo Presidente se México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, recibieron a sus pares de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez y su esposa Lis Cuesta Peraza en el Palacio Nacional. México está de fiesta y Cuba con ella.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix A. dijo:

    Felicidades a AMLO y espero que puede hacer mucho bien para Mexico y América Latina.

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Mexico y Cuba nunca han dejado de ser hermanos,algunas veces alejados por diferencias de opiniones y presiones pero ahora hermanos reencontrados en la lucha común por los mismos objetivos

  • Henry dijo:

    Así es como deberían ser siempre las noticias; mencionando a todos los presentes en las fotos. Sumar y no invisibilizar debería ser lo normal a la hora de hacer estos reportes. Se ve más bonito así y más natural.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Mejico lindo y querido y la Bella Cuba, siempre hemos sido hermanos. De pléceme con este nuevo Presidente Lopez Obrador; seran imprdeibles las colaboraciones que podemos reciprocamente lograr. VIva CUba, Viva Mejico. Viva la Unidad Latinoamricana.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Nuestra amistad con México se puede estrechar más aun. Temas como el de la salud que salió en la ultima pagina de Adelante ayer con la entrevista a un medico mexicano que estudia Cirugia en Cuba, serian importante difundirlos más y extenderlos.
    Estudios que hacemos en Guerrero y otros Estados Mexicanos pueden beneficiar a ciudadanos pobres e impulsar el intercambio solo que ocurre a veces pasa y pasa el tiempo y ocurre como con Polo Montañez que muchos lo conocimos por sus resultados en Colombia

  • Javier Francisco dijo:

    En sus primeras palabras como presidente lo dejó todo bien claro, dijo que esto es mucho más que un cambio de gobierno, se trata de un cambio radical en el sistema político. Ojalá se lo permitan los que deciden, que casi nunca es el pueblo.

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Un triunfo para los movimientos de izquierda latinoaméricana haber recuperado nada más y nada menos que a México que ya parecía perdido para siempre y justo en medio de los lamentables retrocesos ocurridos en países como Argentina, Brasil, Ecuador.
    México es un gran amigo de Cuba desde siempre. Sus líderes independientemente de sus posiciones políticas siempre han sido amistosos con el pueblo Cubano y con sus líderes Fidel y Raúl. En México de gestó la expedición del Granma y durante la etapa de la Revolución el intercambio cultural ha sido enorme.
    Ahora asume finalmente luego de tanto insistir el gran amigo Andrés Manuel López Obrador quién representa la esperanza para los mexicanos de bien. Aquí estaremos los pueblos y gobiernos progresistas que quedan en latinoamérica para apoyarlo en todo lo que necesite para resolver los enormes problemas que afectan al pueblo azteca.
    Se impone trabajar en los temas migratorios, la droga, la gestión petrolera, la corrupción, las desapariciones forzadas, la delincuencia y el irrespeto a la ley entre otras situaciones que sufren los mexicanos.
    AMLO ha comenzado bien porque desde su toma de protesta con la que formalmente inicia el período presidencial ha renunciado a lujos como vivir en Los Pinos, al avión presidencial y a parte de su salario como presidente. El ejemplo debe comenzar por casa y así lo ha demostrado.
    También ha recibido a nuestro presidente Miguel Diaz-Canel y a su esposa Liz Cuesta. Recientemente compartió con Silvio Rodríguez. También estaban en México el presidente Nicolás Maduro y el súperpresidente de Bolivia Evo Morales. Todos ellos representan a la resistencia.
    Los cubanos ayudaremos en lo que sea necesario al presidente AMLO para que recupere la dignidad de los mexicanos. De eso estamos seguros.
    Viva la eterna amistad Cuba-México!!!

    • J.Armando B.M. dijo:

      Amigo, estoy de acuerdo con ese comentario, es hora que siga triunfando la izquierda ya que es la esperanza de los seres humanos, sigamos luchando por nuestros hijos y nietos, queremos paz para ellos y un mundo digno de vivir para la humanidad, viva Mexicano y todos los países que luchan por su libertad y no a la injerencia del poderoso, hasta un día. viva Cuba por siempre

  • Lorena dijo:

    Un párrafo??!!!

    • Valenzuela dijo:

      Si , así mismo es , un párrafo , siete oraciones y cincuenta y siete palabras, hay que cuidar el teclado.

  • María Isabel Cuesta Hernández dijo:

    Contenta de que México y Cuba hermanos siempre, estrechen aún más sus lazos de fraternidad y se unan en momentos tan importantes como éstos. Viva la amistad de los pueblos!

  • Maria de Venezuela dijo:

    Respaldo a nuestro Presidente Miguel Díaz Canel en su visita a Mexico, pais hermano como lo revela la historia

  • Romartin dijo:

    Uno de los primeros acuerdos ,ya que somos pueblos y gobiernos hermanos, debe ser la exención de visados para ciudadanos de ambos países…

  • giorvis dijo:

    Que lindo la amistad y la fraternidad entre dos pueblos que son hermanos y ahora con un López Obrador mucho mejor, seguirán creciendo las relaciones entre estas naciones.

  • ENRIQUE dijo:

    CUBA Y MEXICO PUEDEN EFECTUAR OPERACIONES ECONOMICAS MUTUAMENTE BENEFICIOSAS EN EL TURISMO, ASI COMO EN LA SALUD; NO OBSTANTE, SU PRESIDENTE TENDRA 3 ENEMIGOS MUY PODEROSOS: EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, LA DERECHA CONTINENTAL Y LA MAFIA MEXICANA, POR LO QUE DEBERIA REFORZAR SU SEGURIDAD Y NO SEGUIR ANDANDO SIN ESCOLTA COMO HIZO EL DIA QUE ASUMIO COMO PRESIDENTE.

  • daniel perez valdes dijo:

    ya veremos si finalmente el chicharron es carne o no …..

  • kilik dijo:

    Ojala y el sea capaz de reparar los errores que el neoliberalismo dejo en ese pais. Les aseguro que no es tarea facil, pero si el comandante confio en el entonces nosotros debemos hacerlo como tal.

  • jose antonio climent garrastacho dijo:

    Es maravilloso que tengamos la fortuna de que Mexico haya vuelto a ser profundamente cercana a nosotros. Nuestras relaciones tanto comerciales, como culturales, como eclesiasticas siempre han sido muy buenas y hoy con esta apertura estamos convencidos que serán mucho mejores.

  • R.Rosendo dijo:

    Es cierto que Lopez O pidió a Cuba 3000 medicos para mexico?

    • eric.rey@ucm.pri.sld.cu dijo:

      Eso acabo de leer en otros diarios, aunque lo mismo viene sonando desde hace varios días. Y cuando el río suena…!!! Ya sabes lo demás… Jajaja.

  • mary dijo:

    Cada estoy mas orgullosa de mi pais y de mi presidente su visita a Mexico unira los lazos de amistad con este hermano pueblo y abrira caminos a la ayuda entre ambos paises

  • RAMBITO dijo:

    VAMOS CUBA!!!!!!, VAMOS MÉXICO!!!!!! A AYUDARNOS MUCHOS MAS ES LO QUE NCSITAMOS, LIBRE VISADO PARA TODOS, CUBANOS PARA MEXICO!!!! MAS MEXICANOS PARA CUBA!!!!! QUE NOS BAJEN LOS PRECIOS DE LOS HOTELES ALLÁ EN MÉXICO Y QUE LE BAJEN EL PRECIO AKI PARA ELLOS!!!!! PARA EMPEZAR POR ALGO….VAMOS A VER SI AUNQUE SEA POR ALLA LOS CUBANOS PODREMOS DISFRUTAR DE UN CRUCERO, PARA EMPEZAR POR ALGO!!!!

  • JOSIE MOREIRA RUIZ dijo:

    esto fue un discurso muy contundente para los pueblos progresista principalmente de america que tanto necesita otro pais en el area que vele por la poblacion que mas lo necesita

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”, que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro “El Camaján”.

Vea también