Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto de magnitud 7.0 destroza Alaska (+ Fotos y Video)

| 9 |

Así quedó un estudio de televisión de un canal local en Anchorage tras el sismo. Foto: CBS.

Un potente terremoto de magnitud 7.0 sacudió este viernes los alrededores de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska. El sistema de alerta temprana del océano Pacífico emitió una alerta de tsunami para la costa de Alaska, que momentos después fue cancelada.

Medios locales reportaron destrozos en edificios e infraestructura en la ciudad. Usuarios de redes sociales publicaron imágenes de daños sufridos en viviendas y comercios.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro del terremoto a poco más de 10 kilómetros de Anchorage, ciudad de más de 290 mil habitantes.

El centro del terremoto, que se produjo a las 17:30 GMT (8:30 hora local) fue ubicado a una profundidad de 40 kilómetros. El USGS reportó además varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,8 en la escala de Richter.

Según el PAGER del USGS, un sistema de evaluación temprana de riesgos en caso de terremotos, hay un 70% de probabilidades de que no dejara víctimas mortales y un 30% de que haya hasta 10. No hay confirmación oficial hasta el momento.

Para los daños materiales, el PAGER estima en un 35% la probabilidad de que haya hasta US$100 millones en pérdidas.

Un mercado destruido por el sismo. Foto: @ZachWPDE/ Twitter.

Enormes grietas porvocadas por el terremoto en Alaska. Foto: @WorldIsCrazy/ Twitter.

Un potente terremoto de magnitud 7 destrozó la norteño estado de Alaska. Foto: @jlennyb/ Twitter.

(Con información de BBC)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROXY LA 10SA dijo:

    WOW YA VARIOS TERREMOTOS Y SISMOS HAN SACUDIDO HOY A AMERICA LATINA, HASTA EN HOLGUIN HUBO UN SISMO DE MAGNITUD 4.1, SI QUIEREN VERIFICAR VAYAN A LA PAGINA DE CENAIS, SALUDOSSS

  • yo dijo:

    caramba si no leo que la noticia es de un terremoto pienso que es una foto de un bache de San Miguel

    • Carllos de New York City dijo:

      Comentario : yo
      ” si yo no hubiera visto un comentario como el suyo , medrioque y tan frio de algun sentimiento humano y compasion por la HUMANIDAD , Hubiera dicho que ya en la Tierra no existia Un animal de la fauna salvaje ”
      porque con este terremoto tan violento y en pleno INVIERNO aunque alla arriba siempre es Frio me Hubiera preguntado ” digame sr Trump Todavia sigue usted creyendo que es mentira el cambio Climatico que acabara con el laneta Tierra antes de 50 años mas si la mano del Hombre no PARA de exterminar a la Humanidad y a la tierra con sus gases y pulisiones debido al maldito Petroleo y el Consumismo ” porque aparte de sentir yo asco y repugnancia por tanto consumismo , miro a esos trenes cargados de basuras y quimicos como los camiones debasuras recojer tantas basuras / que me pregunto ? ” donde Metran tanta basura , Plasticos y Botellas , que ya en el Ecuador por ejemplo ” el Mar y las playas estan llenas de millones de botellas plasticas y naylons donde la VIDA marina se esta acabando tambien. ” Pero nada , todo es posible, mientras que existan seres humanos como tu mismo yo

      • Daikel dijo:

        El cambio climatico y el calentamiento global no tienen nada que ver con la tectónica de placas que son la fuerzas que mueven la corteza terrestre casuantes naturalmente de los terremotos sea cual sea su intensidad y ubicación

  • nizaro dijo:

    Ahora solo espero que Donald Trump no vaya para alla a lanzar papeles sanitarios a los damnificados o que el terremoto fue financiado o provocado por los cubanos, vaya usted a saber, solo Dios sabe que tiene el imbécil ese en la cabeza.

  • acruz dijo:

    Carlos de NY estabas perdido , no se te veia por aqui hace rato ya .

  • alexiZ dijo:

    Deja mucho problemas los terremotos

  • Aroldo dijo:

    Se salvó en tablitas el dueño del carro ese, y el carro también jajaja, debe haberse m.. y c.. cuatro veces cuando el piso se le comenzó a mover jajajaja.

  • amores dijo:

    lo que pasa no es de cuento debemos tomarnos las cosas con más seriedad

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también