Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil no organizará Cumbre sobre Cambio Climático a petición de Bolsonaro

| 19 |

Jair Bolsonaro afirmó ayer que combatirá la ideología marxista en política exterior, incluyendo el “alarmismo climático” y las discusiones “abortistas” en foros multilaterales. Foto: EFE

El Gobierno de Brasil declinó organizar el próximo año la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-25), a solicitud del presidente electo, Jair Bolsonaro.

“Hubo participación mía en esa decisión. A nuestro futuro ministro le recomendé que evitase la realización de ese evento aquí en Brasil”, dijo el exmilitar el miércoles.

Anteriormente la cancillería indicó en un comunicado que “teniendo en cuenta las actuales restricciones fiscales y presupuestarias, que deberán permanecer en un futuro próximo, y el proceso de transición para la recién elegida administración, que se iniciará el 1 de enero de 2019, el Gobierno brasileño se vio obligado a retirar su oferta para acoger la COP-25”.

El texto precisa que el Ejecutivo hizo un análisis minucioso de los requisitos necesarios para realizar esta conferencia, prevista del 11 al 22 de noviembre de 2019, particularmente las necesidades financieras asociadas a la realización del evento.

Organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas a las cuestiones ambientales y a los pueblos indígenas lamentaron la retirada de la candidatura del gigante país sudamericano.

En una nota, el Observatorio del Clima señaló que al retirar la candidatura para albergar la COP-25, Brasil podría perder el papel de protagonista en las discusiones climáticas.

“Con el abandono del liderazgo internacional en esa área, se van también oportunidades de negocios, inversiones y generación de empleos”, alerta el Observatorio.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vater dijo:

    Cada dia se parecen mas estos dos truhanes politicos. El negacionismo del cambio climatico ha sido uno de los pilares del repunte economico en USA, abriendo camino a industrias altamente contaminantes. Politica de avestruz, vive hoy, el futuro no existe.

  • Liset dijo:

    Madre mia que tipo tannnn ESTUPIDO, se quiere parecer al otro loco IMPERIAL, te vas a quedar solo Bolsonaro, al final los fascistas mueren en su madriguera. Allá Tú.

  • Julio Cesar Candelaria Brito MISION MEDICA CUBANA VENEZUELA dijo:

    LAMENTABLE QUE ESTAS SEAN LAS POSICIONES DE ESTE GOBIERNO. ILUSTRA LO FEROZ DE LA POLITICA QUE DEFENDERAN… PARECE QUE ASUNTOS REFERENTES AL CAMBIO CLIMATICO NO SERA IMPORTANTE ABORDARLOS….

  • olicen dijo:

    ahora para bolsonaro es un “alarmismo climático”, claro si DT está en desacuerdo con esta política el también lo está. esto es un motivo para dar luz a empresas y corporaciones para acabar con el pulmón del mundo ¨la amazonía.¨. Con presidentes como este la tierra sufrirá hasta colapsar.

  • Johnny dijo:

    Veo a Bolsomalo y estoy viendo a Trumpito, por cierto, verán a Bolsomalo chantajendo y amenazando en Brasil como lo hace su hermanito Trumpito en EE.UU.

  • RBA dijo:

    DISCULPAS A CUBADEBATE: El titular de la noticia debió ser ” El presidente de la Dictadura Militar de Brasil elegido tras meter preso a Lula que le hubeira ganado en primera vuelta Jair Pinochet Bolsonaro” …… cumpliendo las órdenes dadas antes de ayer por su jefe Donald Trump, declinó ofrecer a Barsil como sede de la Cumbre del Cambio Climático, siguiendo los pasos de su jefe, OJO, se le fué una pifia que hay que agarrar dice ” que es “teniendo en cuenta las actuales restricciones fiscales y presupuestarias, que deberán permanecer en un futuro “, ! lo cogimos in fraganti !. Ahora bien debemos estar preparados para la nueva integración de EEUU y sus nuevos estados además de Israel,Puerto Rico,Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes Estadounidenses, Guam, Samoa, Americana,Atolón Midway,Atolón JohnstonIsla Wake, Arrecife Kingman, Isla Jarvis Isla Baker, Isla Howland, Isla Navaza, Atolón Palmyra Y DENTRO DE POCO BRASIL. Ya se ven señales y no de humo.

  • giser74 dijo:

    Con todo respeto para el pueblo brasileño pero…. en buen cubano: Fueron 2 veces a las urnas, se les dio el time para rectificiar y ellos votaron por ese tipo. Por tanto: eso es lo que llevan. Y …. eso no es ná, preparense pa lo que viene.

    • Cristobal Mesa Simpson dijo:

      Usted tiene toda la razón, gisel64. Hice un comentario parecido hace algunos días. No es solo los que votaron, sino especialmente los que no lo hicieron. Las abstenciones en procesos electorales como el de Brasil, son votos para el contrario… para el opositor del pueblo. Los pueblos latinoamericanos tienen mucho que aprender para librarse de los Bolsonaro y de todos los pandilleros que se ocupan de desarmar las conquistas de los pueblos, que apresan a los líderes con turbias acusaciones de corrupción o que los pesiguen por las mismas razones. Ahí están Rafael Correa, Cristina Fernandez, Jorge Glass, Dilma y Lula como víctimas. Deben abrirse los ojos y actuar oportunamente.

    • Michel dijo:

      giser74, muy de acuerdo con su comentario, ahora los brasileños se están quejando y ellos mismos fueron los que eligieron a Bolsonaro para presidente, pues que se lo coman con papa pues lo mismo les va a pasar que a los Argentinos cuando eligieron a Macri.

    • klm dijo:

      Muy de acuerdo con ud cada quien tiene lo que merece, con dolor lo digo porque amo al pueblo brasilero, si hay un pais al que me gustaria haber visitado es ese, pero por favor con los presidentes anteriores Lula y Dilma no aprendieron nada, deben aprender a luchar hasta el fin y no dejarse arrastrar por cerebros mas debiles y enfermizos, ahora con este bolsomalo como lo llamo un comentarista, hay que apretarse el cinturon y esperar cualquier cosa, atrevido y prepotente, cuestionar la capacidad e integridad de nuestros medicos, rivalidar titulo, lo que hay que hacer es invalidarle la presidencia, miren a su hijito donde esta y los pobres mas necesitados sin un medico que los atienda, y los medicos brasileños porque no asumen lo que dejaron los medicos cubanos, no que va eso no lo quieren no pueden lidiar con las miserias de esa ciudades y chavelas, despierten brasileños por favor,

  • sudhe dijo:

    esto lo he leido antes sii me suena me suena…..

    • giser74 dijo:

      Sudhe Te suena?????

  • Guillermo dijo:

    Es lamentable lo que le va a suceder a Brasil y a America toda con la eleccion de este tipejo, pero al final Marti lo sentencio…… Todos los picaros son tontos, los buenos ganan a la larga

  • Odalys dijo:

    Que clase de estúpido anormal y cretino de este tipo, que horror!!!!!!!!!!!!!!!! no merece hacer ni un solo comentario ese es uno de los muertos que se escapo del campus porque es que ni satanas lo queria alli, y eso es mucho decir jajajajaja.

    buena tarde

  • Ricardiño dijo:

    Los Brasileros se creen muy inteligentes, se desicieron de Lula porque aparentemente aceptó un apartamento como soborno, y en cambio eligen a Bolsonaro, para que robe con total libertad e impunidad miles de millones.
    Muy inteligente el Bolsonaro, eso nadie lo duda, tanto él como Trump cosecharán en sus mandatos miles de millones de dólares para sus propio bolsillos.
    Y lo mejor, saben quienes pagarán para hacer a Bolsonaro muy, muy rico, pues los mismos que los eligieron, eso nadie lo dude.
    Lo de menos será eso, el problema será cuando quieran quitar o retirar su voto a Bolsonaro o a Trump, y se den cuenta de que los invistieron con poderes propios de un Rey, por encima de las leyes y del pueblo.

  • El necio dijo:

    Veran como esta ignorante el año que viene manda a votar en contra de cuba en naciones unidaa si no es que antes rompe relaciones con Cuba. Miren la foto de su hijito con el secretario de la OEA y ya sabran el futuro , no hay que ser adivino.

  • Caridad dijo:

    Otro sinvergüenza atravesado gobernando y contra la protección del medio ambiente

  • adraba dijo:

    No soy pesimista y espero que el hombre acabe de demostrar un día que es inteligente que es la especie superior ( Título que se ha regalado) y comprenda que la tierra es una burbuja de vida que está al explotar, se recorta en inversión social y se incrementa en guerras, se pone la ganancia por encima del bienestar, los buenos están condenados y los corruptos gobiernan, el 99% sufre para que el UNO porciento derroche, hasta cuando vamos a permitir esto o es que nuestra estupidez es superior a nuestra inteligencia, despierten humanos que una especie está en peligro y adivinen cual es. ! SUERTE HUMANOS !

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    QUE TIPEJO

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también