Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Niño cubano gana Premio Internacional de dibujo

| 22 |

Fotografía del dibujo de Lenadro Martínez premiado en el concurso internacional de PMA. Foto: TelePinar.

En el Concurso Internacional de Dibujo Infantil que convoca cada año el Programa Mundial de Alimentos (PMA), donde se recibieron más de 100 dibujos de 20 países, Leandro Martínez, de 11 años de edad y natural de Consolación del Sur en la provincia de Pinar del Río, acaba de ganar el primer premio.

Para Paolo Mattei, representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos, Cuba es un ejemplo, por su sistema de educación y enseñanza artística.

«Cada año la Isla es ganadora. En esta oportunidad se recibieron cien dibujos de 20 países, se premiaron 20 y de ellos cuatro fueron cubanos; lo que demuestra la calidad de la enseñanza artística desde la infancia», añadió el representante del PMA.

Leandro Martínez es integrante del proyecto cultural comunitario el Patio de Pelegrín, donde participa en un aula de artes plásticas y al que lo llevan todas las semanas sus padres.

«Me siento muy orgulloso de él, de sus resultados. Tratamos de que siga el camino para que logre lo que ­quiere ser: un gran pintor», dijo a Tele Pinar Renier Martínez Betancourt, papá de Leandro. Leandro es el primer pinareño premiado en este certamen en el que los niños cubanos tienen una destacada participación.

(Con información de TelePinar)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA MARY dijo:

    FELICIDADES MI NIÑO, Q BONITO TU DIBUJO, TIENES TREMENDA IMAGINACIÓN. ME ALEGRO Q TE HAYAS GANADO EL PREMIO, Q LO DISFRUTES. UN BESO DESDE LA HABANA.
    LA MARY

  • MARIA dijo:

    MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES PARA LEANDRO, BENDICIONES PARA QUE LLEGUE A SER UN GRAN PINTOR.

  • Jasmin dijo:

    Y despues Robertico el comediante vive tirandole a los pinareños

  • plaff dijo:

    Mis felicitaciones Leandro, muy lindo tu dibujo, sería bueno que la Educación Primaria hiciera extensivo este concurso a todo el país pues estoy segura que para Oriente esta noticia no llegó a tiempo, es la Educación primaria y Secundaria única en Cuba por lo tanto tiene los mecanismos sufiCIentes para hacer concursos Municipales, Provinciales y un ganador Nacional con segundo y tercer lugar, por lo que para presentar en ese concurso se pueden llevar hasta las menciones por Provincia con eso estimulamos la gran imaginación infantil a todo lo largo y ancho de la isla que muchos pero muchos talentos tiene. FELICIDADES LEANDRO ESPERO LLEGUES A SER UN GRAN PINTOR

  • Dr. Julio C. Candelaria Brito Misión Médica Cubana en Venezuela dijo:

    Conocemos y estamos cerca de ese proyecto comunitario desde las responsabilidad como directivo del área de salud 5 de Septiembre, donde está enmarcado este proyecto: Puerta de Golpe, Consolación del Sur; excelente muestra de creatividad, cultura comunitaria, vocación humanista. Muchas felicidades al niño y al proyecto.

  • humano dijo:

    ¡Felicidades!

    Saludos.

  • MEL dijo:

    muchas felicidades para los 4 niños cubanos que participaron,,,
    para el programa (PMA) decirle q hacen un trabajo en general, muy especial,, bendiciones,,, gracias

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Leandro Martínez. Muchas felicidades, eres un gran artista. Un fuerte abrazo desde Camagguey

  • Cuca dijo:

    Muchas felicidades, que talento tienes

  • Honor a quien honor merece dijo:

    Me emocioné al leer la noticia por ser este Patio de Pelegrín ” el verdadero enjambre de talento cultural que ha logrado este gran hombre que dío origen a este proyecto , de él se han logrado ya varios premios y que vuelva a salir otro campeón de verdad que es de gran alegría saberlo.
    Felicidades al campeón , al Proyecto “Patio de Pelegrín” y que sigan cosechando exitos que talento y belleza sobra , los que lo conocen saben de lo que estoy hablando pues le dío vida a este pueblito casi desahusiado que hoy ya en Cuba muchos conocen por ello Felicidades dobles………………
    Bello dibujo !!!!!!!!!!!!y mucha buena suerte en los próximos !!!!!!!!!!!!!!!!
    Una puertagolpeña desde la Habana.

  • jotaepe dijo:

    je je….está bonito de veras….FELICIDADES al chico!!!!

  • The Punisher dijo:

    Muy creativo el dibujo, es muy bueno que se fomente su preparación y su familia lo apoye en sus sueños y su formación, adelante muchacho que tienes talento. Felicidades por tu premio y gracias por representar a los cubanos con tu obra.

  • Violeta Santiago dijo:

    El sistema educativo de Cuba, es muy integral completo, sobre todo la niñez se vé muy feliz. Felicidades, es lindo el dibujo.

  • yamilka dijo:

    muchas felicidades el dibujo esta muy creatibo

  • stere dijo:

    Bonito dibujo, Muchas Felicidades!

  • Alejandro dijo:

    Muchas feilicidades, está muy bonito. Se lo voy a mostrar a mi hijo :D

  • Zonia Maria dijo:

    Felicidades para ti, continua en tu proyecto

  • Antonio dijo:

    Felicidades!, que imaginacion uno tiene cuando se es niÑo, cuantas frutas que hace rato no veo

  • desde camaguey dijo:

    muchas felicidades

  • ariel dijo:

    muchas felicidades un dibujo muy bien hecho

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también