Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel realiza visita de trabajo en Guantánamo

| 69 |

El presidente cubano comparte con el pueblo en la ciudad guantanamera de Baracoa. Foto: Miguel Díaz-Canel/Twitter.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, realiza este miércoles una visita de trabajo a la provincia de Guantánamo junto al Consejo de Ministros.

El propósito es conectar al gobierno nacional con la gestión local en los territorios y sostener intercambios con autoridades de la provincia y la población, en un enclave eminentemente agrícola, segundo productor de café del país, donde habitan más de medio millón de personas.

La visita es parte de un sistema de trabajo donde prima la dirección colectiva y tiene como antecedentes a otras provincias del país: La Habana, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas, Artemisa y Pinar del Río.

Díaz -Canel publicó en Twitter que el recorrido comenzó por la bella ciudad de Baracoa, en la zona más oriental de la Isla, que se recupera tras las afectaciones de huracanes recientes. Señaló que el municipio crece con nuevas inversiones industriales para el procesamiento del coco y el cacao.

En el recorrido por esta ciudad, el mandatario cubano visitó la Fábrica de Chocolate donde propuso fortalecer encadenamientos a partir de la industria del Cacao y la producción de materia prima. Allí lo acompañaron el Ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, y otros directivos del Gobierno.

El presidente también visitó el nuevo puente que se ejecuta sobre el río Toa, con la colaboración de fuerzas constructivas venezolanas, luego de que esta obra ingeniera colapsara en octubre de 2016 ante el impacto del huracán Matthew.

Díaz-Canel comparte con directivos de la Planta de Asfalto del asentamiento de Maravi. Foto: Demetrio Villaurrutia/Facebook.

Además, estuvo en la Planta de Asfalto del asentamiento de Maravi en la carretera de la ciudad primada a Moa, donde conoció sobre los nuevos molinos de aridos que permitirán incrementar la producción de mezcla asfáltica. Posteriormente se trasladó a la Desfibradora de Coco de Baracoa, donde se producen varios surtidos como parte de los encadenamiento productivos.

Díaz-Canel dedicó varios momentos al intercambio con los pobladores de la zona para conversar sobre problemas y preocupaciones de los mismo.

El recorrido de trabajo continuó en el extremo más oriental del país, en el poblado de Maisí. Allí Díaz-Canel visitó una escuela multigrado y compartió con pobladores de la zona y familias beneficiadas con el proyecto de las petrocasas.

(Noticia en construcción)

(Con información de ACN y Radio Rebelde)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yusa dijo:

    Que bien, por algo las guaguas estaban tan buenas hoy ..............

    • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

      Yusa, excelente comentario.
      Escribia ayer lo siguiente:
      ¿De dónde viene la mentira? Los que hemos sido estudiosos de la obra martiana sabemos que nada tiene que ver con la historia cubana. Martivarela nos puede ampliar con su particular manera de expresarse. Me preocupan mucho los problemas que se ventilan aquí y sabemos la distancia que hay hasta la realidad de los que realmente existen. Hoy cuando llegué a mi trabajo iba comentando con una Dra., estudiante del Perú sobre los hacendados ricos que liberaron a sus esclavos y se fueron a la manigua. La conversación comenzó porque me preguntó por la Quinta Amalia Simoni. Le tuve que hablar de Ignacio Agramonte/Amalia Simoni, Carlos M de Céspedes y de otros tantos que lucharon contra el colonialismo español. Cuando entramos al policlínico el primer jarro de agua fría que recibimos fue que teníamos que quitar los carteles que le brindan información al paciente, porque venía una visita. En los pasillos que siempre están libres de pacientes (esperan en el salón) estaban llenos de asientos en donde los que podían se sentaban y los otros de pie. Cuando le pregunté a la auxiliar general, por qué los pasillos estaban llenos de asientos me respondió: "hasta que se vaya la visita". Si a esta mentira que se extiende por el país (esperando una visita), le agregas que para examinar ante un tribunal un cambio de categoría, una maestría..., lo primero que te dicen es que tienes que llevar una buena merienda y si es posible invitarlos a un Restaurant. ¿ Dónde queda aquella imagen hermosa de nuestros profesores que nos enseñaron la modestia la honradez y la virtud con una carga de exigencia que también tropezaría en nuestros días cuando sufrimos al ver quitarle a una asignatura de la carrera el examen final. Ver mi comentario en Cubadebate en: Diez puntos claves sobre el sistema de formación y superación de médicos en Cuba. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Espero que alguien me alumbre el camino

    • ariandcuba dijo:

      Así lo estamos esperando en Cienfuegos, con todo muy buenoi hasta que él pase.

  • Manuel dijo:

    Los guantanameros somos y seremos fiel a la Revolución y cumpliremos con honor cada tarea encomendadas bajo la guía del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez y de las ideas y enseñanzas de Fidel Y Raúl.

  • La Esperanza dijo:

    Hola Presidente que bueno que estas en Guantanamo, ojala pueda entrevistarse con el pueblo. Visite lugares que no esten en la agenda. Mucha salud para usted.

    • Alejandro dijo:

      Yo sugiero que nuestro presidente además de cumplir su agenda, haga visitas sorpresivas donde nadie lo espere para que vea la realidad, pues aki en Guantánamo se trabaja para vistas.

      • YILI dijo:

        COIMPORTA TU OPINION

  • ALEGRE dijo:

    QUE BUENO SABER QUE ESTA EN MI PROVINCIA, VI EL HELICOPTERO BIEN TEMPRANITO SOBREVOLAR LA CIUDAD DE GTMO. PERO DEBO HACER UNA SALVEDAD, EL PUENTE SOBRE EL RIO TOA CONECTA BARACOA CON MOA, NO CON MAISI, ESPERO QUE LA VISITA SEA FRUCTIFERA PARA GUANTANAMO, QUE BIEN NECESITADA ESTA DE CAMBIOS.

  • miguel mendez garcia dijo:

    El puente del rio TOA conecta a la ciudad de baracoa con Moa no con Maisi, que bueno que nuestro presidente recorrio mi tierra linda.

    • JFdez dijo:

      Seguro que nuestro Presidente llegara en esta ocasión a la tierra roja de Moa.

  • Luisillo dijo:

    Y a Cienfuegos cuando piensa venir el jefe, la situación epidemiológica esta mas que mala en mi nucleo familiar ya todos pasamos el Dengue y gran parte de mis vecinos y otros familiares han estado o estan padeciende con el mismo, todo esto se le puede atribuir a la ¨COCHINA¨ que hay en las calles y en todos lados de esta anteriormente bella ciudad, porque ya lo que es hoy es cualquier cosa menos bella me han echado a perder la mejor ciudad de Cuba y NADIE hace nada por arreglar esto el que viene de visita aqui y le dan un paseito por el malecon y por la zona de Punta Gorda se cree que todo esta bien y por supuesto que si va hacia la zona de las modestas casitas de la PISTA DE PATINAJE esta todo maravilloso por eso yo envito al presidente a que camine por San Lazaro, por la Calzada de Dolores(Que es donde yo vivo), por La Juanita 2, por Tulipan, Pastorita, Pueblo Grifo, Buena vista, Reina, y todos esos barrios en los que viven la mayoria del pueblo cienfueguero para que vea la basura en las esquinas, los salideros y la poca higiene en general en la que vive la gente, para que observe los baches el mal estado constructivo y demas de muchos lugares de la urbe provincialdonde se han derrumbado varios edificios ya de importancia histórica local y otros estan a punto de caerse y nadie hace nada vivimos de los numeritos y del engaño en esta Ciudad, Municipio y Provincia hace falta un cambio ya

    Espero me publiquen que cada vez que pongo un comentario un poco subido de tono no me publican y si lo que tienen es miedo aqui les dejo mi nombre

    Luis Daniel González Cabezas

    • Caunao- Cienfuegos dijo:

      Querido Luis D.
      Te faltó poner como barrio necesario de una visita de Díaz Canel a Caunao. En Caunao lo estamos esperando. No deje que lo lleven a la eEscuela de Boxeo solamente, proponga lo lleven al centro del pueblo de Caunao para que constate cuánto de desatención existe para con los moradores de allí.
      Con la esperanza de que nos publiquen. Patria o Muerte.

  • María Elena Fuentes dijo:

    Estas visitas se agradecen mucho.
    Se surten los mercados... re reparan y limpian los centros de trabajo.
    Mejora la calidad del pan
    Por lo menos mientras dure la visita así de duraderos serán los beneficios

  • Manuel dijo:

    Con Guantánamo si se pudo y se podrá para sortear cualquier obstáculo que impida el desarrollo de la nación y la provincia y como vivimos entre ríos nuestro caudal de conocimientos, creatividad y fortalezas correrán hacia la solución de los problemas de la sociedad guantanamera

  • Maria Julia dijo:

    Es una inyección de motivación la visita a nuestra Baracoa del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Aunque no lo hayamos visto personalmente nos alienta el hecho de que nos tenga en cuenta. Así puede ver por sus propios ojos como está la agricultura, la industria y la infraestructura general. Hemos avanzado pero nos queda mucho por hacer y continuamos siendo dependientes del resto del país. La agricultura y la industria debastada por el paso del Huracán y afectada por el clima propio. Esperamos que la Fábrica de Chocolate pueda volver a ser referencia en el mundo con los peters de Baracoa conocidos, o mejores aún que antes con el nuevo proyecto de inversión y que mi tierra, este pedacito de Cuba salga adelante.
    Un Saludo Cordial a Diaz Canel de una Baracoesa que aprecia su visita.

  • El cubano dijo:

    Espero su visita al municipio Caimanera....

  • cubanodeapie dijo:

    Presidente desearle muchos exitos siga trabajando, sabemos que es duro pero su espiritud revolucionario y su dedicación lo convierten cada dia en más lider de su pueblo que ve que trabaja y le ama, y de segura si sigue asi se ganara como muchos de nuestros dirigentes en el pasado y en el pasado reciente un lugar en el inmenzo corazón de nuestro pueblo.

  • Chikungunya dijo:

    Por algo ayer se pintaban las calles principales, los mercados industriales abastecidos, etc., cuando termine la visita todo vuelve a la "normalidad".

    • somos mas que un club!!! dijo:

      jajajajaj..guantanamero caray!!!!

  • yasmy dijo:

    parece que en guantanamo nadie opina, pues en cada visita a optras provincias se crea un verdadero debate y guantanamo esta callado, miren que lo estaban pidiendo, pues en los comentarios de la visita de artemisa lo vimos dijeron y guantanamo pa cuando y ahora muditos los nenes, vamos comenten

  • fmm dijo:

    Luis Daniel ponte a trabajar para resolver esos problemas

    • Luisillo dijo:

      fmm ya trabajo en la Empresa Electrica Cienfuegos de Tecnico de Seguridad Industrial y ademas estudio, y ademas participo en los trabajo voluntarios y trabajos productivos que se realizan y ademas soy de los que cuando salgo y compro un dulce o cualquier otra cosa prefiero guardar el envoltorio en mi bolsillo a tirarlo para un conten y ademas soy de UJC y cuando se llama a cualquier trabajo soy el 1ro en mostrarme dispuesto a realizarlo, ademas en el AIKI JU JUTSU arte marcial que practico se nos ha enseñado siempre en ser firme un cuerpo alma y pensamiento por eso plasmo aqui todo lo que siento sin esconderme con mi nombre para el que tenga dudas como usted me pueda buscar directamente y dialogar se lo digo a usted y a los demas que viven del invento ya sea el de la calle o el de los numeritos me siento con CUALQUIERA a debatir de cualquier tema en el que pueda yo estar entendido a mi corta edad de 22 años

      Saludos

  • Yonnys Rodríguez Gresequi dijo:

    El presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, pudo contatar en Baracoa que si se pudo, si se puede y si se podrá, además con el esfuerso de todo nos levantamos. Reafirmarle que con los jóvenes baracoenses puede contar.

  • mhp dijo:

    Coincudo con el compañero luis cuando piensa el presidente visitar nuestra provincia la gran Perla del Sur se a combertido en la gran perla de la SUCIEDAD. Es doloroso ver como una de las mejores provincias del pais se esta derrumbando a pedasos. Es cigual q cuando viene visita a la casa se le dalo mejor y no se le muestra la realidad de lo vivido.Es muy bella la zona residencial de Punta Gorda y toda el area de la pista de patinaje con sus modestas casitas. Pero esa no es toda la provincia . No es justo q sigamos haciendonos los de la vista gorda.Hay q tocar la realidad de los problemas para poder avanzar .

  • lulu dijo:

    Espero su visita a CIENFUEGOS,,,,,,,,,

  • Juan Rojas Leguén dijo:

    Una gran alegría siento al saber que Guantánamo es objeto de visita ministerial encabezada por el presidente Miguel Diaz Canel, espero que la Universidad de Guantanamo esté dentro de los lugares que visite para que observe el avance que hemos logrado desde su última visita cuando era Ministro de Educación Superior, también para que el pueblo de Guantánamo dialogue con él, seguiremos siendo a pesar de las dificultades y algunas carencias la primera trinchera antimperialista de Cuba.

    • Yuni dijo:

      Es un orgullo para los universitarios guntanameros su presencia en guantánamo. Hay problemas pero también soluciones.

  • Marilin dijo:

    Que el Presidente tenga la posibilidad de visitar el Boulevar del mcpio Guantánamo para que vea a los revendedores como están a pululu y nadie les hace nada.

    • Dieya dijo:

      Marilin, y quién fue que le dijo a usted que los revendedores estaban HOY en esa zona

  • Alexis M dijo:

    Jejejeje me parecería muy gracioso que no se llegara por acá por Ciudad de Guantánamo después de derrocharse tanto dinero en el arreglo de sonas céntricas como el parque enchapado en mármol a pesar de estar en buen estado pues se le efectuó una reparación hace menos de 5 años en ves de invertir el dinero gastado en sitios con mayor necesidad de reparación como el Hospital

    • cubano soy dijo:

      eso se me parece a las cosas que se construyen acá en Bayamo y a los pocos meses se están reparando. ejemplos hay muchos. y el Hospital Provincial por encima de capacidad.

  • Negritayai dijo:

    Espero que la visita de nuestro nuevo Presidente sea fructifera, en especial que visite el Hospital General muy importante en éste que visite al azar varias salas para que vea las condiciones y los malos tratos que sufren muchos pacientes y familiares... hoy en los mercados ideales hay de todo y debemos agradecer a nuestro Presidente, al final cuando viene una visita ministerial ponen todo lo nuevo y cuandos e va la visita volvemos a lo mismo, espero algunos problemas se puedan resolver, lástima que hoy y mañana aqui en guantánamo hay de todo y no hemos cobrado. Gracias y espero publiquen mi nota.

  • Marilin dijo:

    Ah, me faltó recordar la visita al Hospital General Docente, ya no cabe un paciente más, se gastan recursos en otras obras y el bloque Materno de la institución está en lo mismo, que dolor para los guantanameros cuando llegamos allí y vemos el grado de deterioro tan grande que hay.

  • marlene GTMO dijo:

    Saludos, Presidente que bueno que estas en Guantanamo GRACIA, ojala pueda entrevistarse con el pueblo. Visite lugares que no estén en la agenda. (HOSPITAL GENERAL). A ver si se termina la construcción de la parte de maternidad y con esa parte terminada la consulta del segundo piso tendrán más espacios y la espera de la llegada de los turno será mas agradable y menos sofocante. Me causo mucha alegría y satisfacción su visita. ESPERO QUE LA VISITA SEA FRUCTIFERA PARA GUANTANAMO, QUE BIEN NECESITADA esa inyección de su presencia para futuro y no muy lejano CAMBIOS. Por que con nosotros puede contar para lo que sea. Los guantanameros somos y seremos fieles a la Revolución y cumpliremos con honor cada tarea encomendada bajo su guía y las del Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez y de las ideas y enseñanzas de Fidel Y Raúl. POR AQUÍ NO SE RINDE NADIE. Estas visitas se agradecen mucho. GRACIA MIL
    Mucha salud para usted.

  • Dieya dijo:

    Agradecida por la visita, presidente, lo admiro mucho, espero visite el municipio Manuel Tames o lo que queda de él, intercambie con su gente, aunque sé que usted es lo suficientemente inteligente como para saber cuando le intentan pintar un farol

  • Yaneisi dijo:

    Es muy bueno saber que nuestros dirigentes se interesan por el desarrollo de nuestro pueblo, nuestro Presidente tiene la mejor de las intenciones para salir adelante en circustancias difíciles como las actuales, pero no basta, también hace falta para salir adelante que cada uno de nosotros, ciudadanos Guantanameros demos nuestro aporte y pongamos nuestro granito de arena!!! TRABAJANDO!!!!?COMO HAY CIUDADANOS SIN TRABAJAR,QUE SOLO CRITICAN LO QUE UNOS POCOS HACEN, SI TODOS TRABAJARAMOS QUE BUENO SERÍA!!!,TODOS VIVIERAMOS DEL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO Y EL QUE NO TIENE EDAD PARA TRABAJAR, !QUE ESTUDIE! ENTONCES LOGRARIAMOS UN PUEBLO MÁS CULTO....... MÁS PREPARADO Y CAPAZ DE SALIR ADELANTE CON SU PROPIO ESFUERZO. Yaneisi

  • aideé dijo:

    Los guantanameros honrosos por su visita, pueblo de tradiciones y olvidado en ocasiones. llegue al pueblo, con usted contamos para seguir apoyando a nuestro país.

  • MMR 1 dijo:

    Qué alegrón, nuestro presidente en mi Provincia,

    Espero de todo corazón y como nos tiene ya acostumbrado que los verdaderos informes se los diga el pueblo, soy del municipio Caimanera y se de cuantas cosas puede ese pueblo aguerrido y sufrido también en honor a la verdad, aportarle de sus inquietudes y deseos de contribuir junto a su dirección en el fortalecimiento de nuestra revolución, pero créame que es necesario que dentro de sus posibilidades que dialogue con ese pueblo que hasta hoy ha tenido que vivir bajo una estructura cerrada por causa del enclave de la ilegal base naval yanqui, un pueblo que está limitado al desarrollo social y cultural ya que por razones de seguridad fronteriza las interrelaciones sociales se ven limitadas y en algunos casos restringidas al extremo, ya que no todo el que quiera puede entrar y salir de mi pueblo por las causas que expuse.

    Un pueblo que ha visto como una de sus faenas más añeja y que cultural y económicamente se ha frustrado casi por completo (la pesca), un pueblo que reserva hermosos paisajes que bien le vendrían al turismo internacional y nacional como una oportunidad de desarrollo y que por razones ajenas vemos como se dilatan en el tiempo.

    Mi pueblo ha visto como han dejado deteriorarse aquellos emblemáticos lugares que son recuerdos que hicieron historia, ha visto como se ha deteriorado en gran sentido sus reservas mineras de sal y sodios fundamental fuente de empleo durante casi toda su existencia junto a un puerto que se ha tenido que ver prácticamente desalojado y que guardaba tantas tradiciones de lucha y dignidad,.

    Un pueblo que ha luchado junto a nuestros líderes desde los primeros años de las luchas insurreccionales del 40-58 y que lo sigue asiendo con la misma dignidad y decoro, un pueblo que también tiene sus mártires de la lucha clandestina, de Girón y de las luchas internacionalista de Angola, que también participó en la colaboración al pueblo de Vietnam cuando la invasión norteamericana, que ha tenido que sufrir de manera directa y más que ningún otro pueblo de nuestra hermosa isla las provocaciones del imperialismo de manera directa en la frontera y dentro del territorio caimanerence, recordar que también allí en esa frontera tenemos mártires inolvidables de nuestra revolución.

    Pero también somos un pueblo de la estirpe de los maceos, allí también hay marianas, celias, aides, que este pueblo bañado por las olas truncadas por el derrame contaminante de los buques norteamericanos en la base naval, sabe muy bien el papel que le corresponde dentro del fortalecimiento de nuestro modelo social y económico.

    Se compañero presidente que usted no debe estar ajeno a estas cosas que le escribo, pero no le niego que quiero ser oportuno en aprovechar su visita a mi provincia para hacerle saber mi sentir como un humilde ciudadano de este pueblo a veces olvidado en la historia.

    Actualmente resido en la habana, pero créame que me duele mucho cuando he tenido la oportunidad de visitarlo y que nuestras autoridades me preguntan en un punto de control a quién voy a visitar y tengan que identificarme en una planilla de alguien que gentilmente me autorizaría a visitarlo, porque no poseo ya como es lógico un pase de autorización.
    Se que se lo debemos al imperio yanqui que ocupa ese pedazo de territorio de manera ilegal, pero también creo con toda convicción que alguna cosa hay que hacer porque no es justo que mi pueblo viva condenado el resto de sus días.

    SOMOS Y SEREMOS UN PUEBLO DIGNO, HUMILDE Y TRABAJADOR, LISTO A CONQUISTAR NUESTRO FUTURO BAJO SU DIRECCIÓN.
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

    necesito que esto sea publicado y que ojalá sea leído por mi presidente antes de concluir su visita.
    Nenito.

  • gisela dijo:

    Le seguimos presidente en su recorrido por cada territorio cubano, seguros de que se chequea la solución de cada problema y la recuperación del territorio.Venceremos!
    #Cuba
    #SomosContinuidad

  • Adrián dijo:

    "nuevo puente que se ejecuta sobre el río Toa"..pero no lo terminaron ya ?

  • Ernesto Samón dijo:

    Presidente su visita a EE UU fue valorada como la más exitosa de un gobernante de la isla en los últimos tiempos, a los cubanos nos gusta sentirnos orgullosos, no importa q tan simple o trascendental sea la cuestion, si de Cuba se trata... hay tantas cosas de las cual sentirse orgullosos, yo en lo personal me siento orgulloso por "La Bayamesa" me siento orgulloso por el papel de Cuba en Angola, me enorgullesen los médicos cubanos, el aporte frente al Ebola, me enorgullece Arnaldo Tamayo, me enorgullece la Operación Milagro, en fin muchas cosas... me enorgullece la elección del delegado, pero es precisamente en este punto donde pienso en algo por lo que también podría llegar a sentirme orgulloso, es el hecho de elegirlo a usted mediante voto directo y secreto, no solo a usted, desearía votar por los cargos fundamentales de la nacion desde el Municipio hasta la República, donde varios candidatos puedan presentar programas de gobierno, digo esto pero aclaro que no estaría orgulloso de vivir en un sistema pluripartidista, no soportaría que alguien quiera comprar mi voto a cambio de un taper de comida, además de entender que la solución final la aportó Martí  cuando descubrió que los cubanos debemos estar unidos en la diversidad, pero unidos, de otra manera la isla se parecería a la península de Corea, cabe preguntarse si ese futuro será sano para Cuba, pero nuestra realidad es otra, el partido en su conferencia reconocía que existe apatía en sectores de la sociedad, creo además que no existe pulso político, me pregunto a diario como un cubano puede mejorar el entorno que le afecta, donde nace y donde muere su empoderamiento o su gobernanza como ciudadano, como miembro activo de su comunidad, si la gran cuestión es que: "todo es de todos y nada es de nadie, y los problemas son del estado" creo que perfeccionar la manera en que elegimos nuestros gobernantes nos hará más responsables, pues si en el ejercicio de sus funciones no hay resultados positivos, será nuestra responsabilidad y no la de una Asamblea de Delegados o Diputados donde se aprueba una propuesta que realiza la Comisión de candidatura, creo que partiendo de la misma base de la eleccion del delegado podriamos perfecionar nuestra mejor manera de hacer la democracia como lo dijo Fidel en una ocasión, creo que podremos llegar a construir la mejor democracia del mundo; me resulta algo curioso como los cubanos hemos acompañado a Venezuela y hemos aprendido como un país en 20 años ha realizado 28 elecciones y como un pueblo mediante el voto directo a venido transitando en democracia, le aseguro que tanto usted, como millares de cubanos e incluso amigos de otras naciones, queremos construir un país y no denigrarlo, queremos seguir sintiendo orgullo de la Cuba que tanto amamos...

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también