Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence a la Roma y ambos avanzan en la Champions

| 86 |

Benzema, Marcelo y Kroos luchan por un balón durante el partido ante la Roma. Foto: Reuters

El club español Real Madrid venció 2-0 al AS Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana; sin embargo, ambas escuadras han sellado su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), en la quinta jornada de la fase de grupos.

A pesar de haber tenido más ocasiones claras frente al marco, Roma no pudo anotar, mientras el galés Gareth Bale, al 47, y Lucas Vázquez, al 59, sí lograron hacerse presentes en el marcador, para darle el triunfo a los “merengues”.

En 27 ocasiones que el Madrid ha disputado esta etapa, siempre ha avanzado; esta vez lo hizo con 12 puntos en cinco encuentros. Por su parte, el equipo italiano se queda con el segundo puesto del Grupo G con nueve.

Las oportunidades claras fueron pocas en los primeros 45 minutos, pero tras los fuera de lugar marcados y los balones sencillos para los porteros, la emoción llegó en la recta final, cuando el Madrid salvó algunos balones en la línea; la más clara fue del turco Cengiz Ünder, quien no pudo meter el balón a dos metros de la portería, después de un pase por debajo que recibió desde la banda izquierda.

A dos minutos de haber comenzado la segunda parte, la Roma no pudo sacar el balón de su mitad de campo con seguridad y después de un cabezazo del argentino Federico Fazio, que debía ir a su arquero, el balón cayó en los pies de Bale, solo frente al portero sueco Robin Olsen, para marcar el primero con un tiro raso.

Aunque la Roma trató de reaccionar, la escuadra española estuvo más cerca del segundo pues Bale falló un mano a mano frente al arquero. áLos “merengues” dieron el golpe final cuando el galés centró para el francés Karim Benzema, quien con un cabezazo dejó a Vázquez frente a la línea y éste empujó el balón con el pie derecho para marcar el segundo.

Gracias a la victoria del Viktoria Plzen, 2-1 frente al CSKA Moscú, Roma y Madrid ya no se deben preocupar para el último partido de esta fase, pues ambas escuadras están ya dentro de los 16 mejores.

El árbitro de este encuentro fue el francés de 36 años, Clement Turpin, quien en este partido, sólo mostró tres tarjetas amarillas: una para Nicolo Zaniolo al 42 por parte de los italianos, en tanto por el Madrid, fueron amonestados el croata Luka Modric (21) y el francés Raphael Varane (94).

Alineaciones:

Roma.- Robin Olsen, Federico Fazio, Kostas Manolas, Aleksandar Kolarov, Alessandro Florenzi, Nicolo Zaniolo (Rick Karsdorp, 69), Steven N’Zonzi (Ante Coric, 64), Bryan Cristante, Patrik Schick, Stephan El Shaarawy (Justin Kluivert, 22), Cengiz Ünder. DT Eusebio Di Francesco

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Dani Carvajal, Marcos Llorente, Toni Kroos, Luka Modric (Federico Valverde, 80), Karim Benzema (Mariano, 77), Gareth Bale (Marco Asensio, 84), Lucas Vázquez. DT Santiago Solari.

(Información de Notimex)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isra dijo:

    Y q paso con la retrasmision anoche q pusieron NBA y estaba anunciado Futbal Internacional????

    • Hapo dijo:

      Me parece que es parte de una campaña del INDER para que nos guste ¨voluntariamente¨ mas la pelota que el futbol. Lo que tiene que hacer es mejorar mas la calidad a los estadios, subirle el salario a los peloteros, MEJORAR EL ESPECTACULO, y asi a la gente le va a gustar la pelota. Pero no, es mas facil dejar de transmitir el mejor deporte del mundo para que tu veas lo que a ellos les da la gana y te guste lo que a ellos les da la gana.
      Nunca, pero Nunca, la SNB se podra comparar con un madrid-roma champions.

      • Yo...... dijo:

        Mi hermano, por desgracia esto es así. Pero no creas que “ellos” les interesa mucho este deporte (El Beisbol), tambien saben que el de aquí no tiene insentivo alguno. pero como existe una “orientación de Arriba”…. “Hay que trasmitir -Pelota- a toda costa”. Te has puesto a pensar cuantas familias cubanas viven, y lo digo literal…. VIVEN de nuestro maltrecho pasatiempo nacional?. Hazte esa pregunta y te responderás. Por eso están tomando esas medidas, para evitar lo inevitable…. Al final… ellos ven los partidos en vivo de futbol, mientras tú te recomes por dentro…. Es duro para el cubano, pero esto es así…

      • Armando dijo:

        Mientras el béisbol siga asì, no veo màs pelota, y me dedico otras cosas en la vida. A estudiar, superarme, y entonces dentro de un tiempo seré mejor trabajador, y le dedicaré tres o 4 horas más a mi familia por semana. Lo mismo digo, si no quieren poner el fútbol, que es el espectáculo de entretenimiento de más calidad en muchos años. Pero la Serie Nacional está INSUFRIBLE

      • Tony dijo:

        100% de acuerdo contigo ya ni lo ponen por HD q antes era una opcion ahora es pelota y si no te gusta te aguantas, como ellos son a los unicos q te dan la señal, aaaaaa pero si hubiera algo mas q el ICRT

    • otro más dijo:

      la falta de respeto con el pueblo sigue y otro dias de la tv cubana de cambiar una cartelera y dejar a los televidentes tirados en una esquina

    • samurai dijo:

      Lo mismo que paso el sábado con la trasmición en vivo del juego del madrid por el HD: Hicieron lo que les vino en gana y la opinión del televidente poco importa. Luego hablan de derechos del cosumidor como si los derechos del consumidor se limitaran a que te “multen” o no en las tiendas y supermercados.

      • julio dijo:

        y tienes suerte si eres seguidor del madrid o el barca, yo sigo a otro equipo, BAYERN , y siempre tengo que ver madrid o barca ya que coinciden los dias de partido. pero igual me gusta el futbol y veo el que den.

    • Omar dijo:

      Mejo ni hablar de la retransmisión del partido del Madrid yo al igual que muchos nos quedamos despiertos esperando para ver el partido y sorpresa un partido de NBA y para rematar de equipos que no son de los más seguidos por la afición cubana sencillamente es una falta de respeto por eso nos quejamos tanto de la mala calidad de la programación televisiva

      • arcangel dijo:

        si la televisión sique como va, ni el paquete nos va alcanzar. ahora q una cierta cantidad de cubanos tenemos cajas codificadoras compradas mayormente para tener el canal HD y ver el mejor futbol del mundo y no te lo transmiten. pero pueden hacer algo y es atreves de todos los q poseen esta tecnología es revisar el uso q tiene tele rebelde cuando se transmite nuestro deporte nacional, para q vean la aceptación q tiene. por supuesto q no se les ocurra hacerlo 2.30 pm y estén transmitiendo un partido de champions por el HD. pq sinceramente hay q tener unas ganas de ver pelota, 1era mente solo quedan 6 equipos de 16 provincias. o sea hay 10 provincias q no lo siguen pq quien los representa?? eso es lo 1ero. 2do, el bajo nivel, la mala narración la poca asistencia a los estadios. 3ero el desinterés por los dirigentes de nuestra SNB y sus pésimas decisiones. todo esto trae al traste una rotunda decepción. por nuestro pasatiempo nacional. creo q forzando las cosas como lo hacen lograran nada. soy de la opinión q un juego de beisbol si se disfruta en el estadio, por la tv es una agonía. pero bueno ustedes son los q supuestamente mas saben. es una pena ver tanto descontento en nuestra población por sus transmisiones los exhorto a que sigan trabajando para ustedes mismos.

      • luis dijo:

        Y HOYY …. CHAN CHAAAAAANN, DESPUES DE LA PELOTA, DE NUEVO BASKET …. CON EL PARTIDAZO QUE HAY CON EL PSG … ES UNA FALTA DE RESPETO CON EL PUEBLO, ES UNA FALTA DE RESPETO CON EL PUEBLO, ES UNA FALTA DE RESPETO CON EL PUEBLO, ES UNA FALTA DE RESPETO CON EL PUEBLO

    • YZ dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJ.Bueno,sean todos bienvenidos al mundo de los que son Fans a la Juve, al Chelsea, al Liverpool,Milan,Inter,Arsenal, etc,etc,etc, etc,etc, etc,etc, etc,etc, etc,etc,…… etc,etc, etc,etc, etc,etc,.a los que se compraron cajitas para ver futbol que las devuelvan y exijan su dinero jajajajaja, y vamos a ver si se acostumbran a ver lo que le ponen en la Tv cubana que no hay más na. YO SOY FAN A LA JUVE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, bueno al menos de futbol jaja,Y DOY GRACIAS A DIOS, Y A TODOS LOS DEMAS SERES ESPIRITUALES QUE NO CREO EN NINGUNO POR EL QUE INVENTO EL PAQUETE que al menos puedo ver mis partidos de futbol, me se los resultados, pero al menos lo puedo ver, y no cojo lucha con la Tv que no sirve en todos los aspectos que se puedan medir o como lo midan ellos. TELEREBELDE EL CANAL DE LO DEPORTES QUE LE DE LA GANA A ELLOS, JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  • Loa Tuns dijo:

    Según los especialistas el Madrid está trancitando por una de las peores etapas de los últimos tiempos, pero como también es sabido por todos los grandes se levantan, se sacuden el polvo y siguen.

  • cioran dijo:

    Es obvio que hay una “política” contra el avance del fútbol en nuestro país para tratar de acercar a la gente al beisbol… solo por reacción contraria (y porque la calidad del beisbol es cada vez más deplorable) yo, como muchos de mis amigos, no veremos JAMÁS un partido de la serie nacional… que el ICRT o quien sea se meta en la cabeza que NUNCA podrán hacerle competencia al mejor fútbol del mundo con el peor beisbol… y solo por reacción adversa, como la mía, la gente, sobre todo los jóvenes, seguirá viendo el mejor fútbol del mundo por encima del peor beisbol…
    NO A LA GUERRA AL FÚTBOL!!!!

    • agudo dijo:

      cioran,
      Por tu comentario intuyo que eres muy joven y por tanto entiendo tu postura. No creo que se le este haciendo la guerra al futbol, de hecho aqui trasmiten cualquier partido de la liga del hoyejo, en detrimento del beisbol. Lo que sucede es que desde hace 10-15 años para aca, trasmiten mucho futbol de calidad y los jovenes es casi lo que mas consumen. La pelea es de leon contra mono y mono amarrao, pues no se trasmite el mejor beisbol(MLB) donde hay muchos peloteros cubanos al mejor nivel, no asi en el futbol. Cuba no es un pais de futbolistas, en Cuba el futbol esta hace mas de 100 años y nunca hemos llegado ni a la esquina. El unico mundial que fuimos , fue en sustitucion de un pais que declino, por favor.
      Los sueños y paradigmas con los Cristianos y Messis es inducido por la TV cubana. Antes del mundial del 86 a penas se trasmitian partidos de futbol y en tyodas las equinas se jugaba al taco.Creeme, he viajado bastante y a muchos lugares y en las pantallas los bares de cada region lo que se pone es el deporte local. Nadie le cae detras al Madrid ni al Barcelona salvo los fan de esos equipos.

      • jlyero dijo:

        Es increible, soy consumidor del buen deporte, me gusta el fútbol, no más que el besibol, sigo como fans al barsa, aún asi defiendo mi identidad por encima de todo, jaja, es para reirse al ver como la gente se está identificando tanto con el más universal en el cual nosotros no somos ni el pelo del lobo, jaja, arriba el futbol y lo coreo y lo disfruto, pero no locambio jamás, el mio es mio aunque esté maltrecho y en baja, si seguimos así orita perdemos lo que nos corre por la sangre, un país donde surge un pelotero de talento de la nada, la mayoría de los que están aquí lo que quieren es ser solo espectadores y no protagonistas idolatrando tanto al futbol, ojo!!!, discuto tanto de futbol como de pelota, pero no pondré nunca deporte del balonpie, por encima de algo que está arraigado en nuestra cultura y eso hermano, es Pelota!!

      • yupi dijo:

        Estimado agudo, lo que sucede es que hace años era sumamente imposible poner un juego de beisbol de la MLB y por desgracia mucho menos donde jugara un cubano. Entonces quien puso desleal la competencia contra el Beisbol, no fue la población, a falta de Kendry, Jeter, Alex Rodríguez, Puig etc surgieron Messi, Ronaldo, Hazard etc, a falta de Yankees, Marlins, Industriales, Santiago surgieron el Real Madrid, FC Barcelona, Inter etc

      • AGM dijo:

        agudo, sin faltarle el respeto y nada parecido a su opinión, pero de que deporte nacional usted me habla, de la pelota?. Eso no es pelota en ningún lado del mundo, indisciplinas graves, errores a chorros por los jugadores, carrerajes y estamos en la segunda fase, que se supone está lo mejorcito. Lo único que pedimos es que si hay tantos canales, se pueda escoger lo que tantos televidentes piden. pq cuando se quiere se puede.

      • Nera2mo dijo:

        No, no creo que sea problema de tiempo, creo que es problema e motivación, de propaganda, no se puede dar más a la serie nacional. De calidad se sabe que de sobra tienen nuestros peloteros, porque triunfan en el exterior. La pregunta es ¿que ves cuando estas delante del televisor viendo la serie nacional? de todo menos la motivación para hacerte brincar e emoción y de pasión, cuando hace tiempo atrás los peloteros, tenían menos condiciones sus de: estancia para los juegos (durmiendo en los estadios), pago por su profesión, estimulación, y fueron los mejores momentos de nuestro beisbol. El futbol, no lo puede dudar nadie, es el deporte del momento por excelencia. Según las estadísticas en los EE UU que se juega el mejor beisbol del mundo y esta la NFL, que es su deporte insignia. El futbol esta recalando hondo, contra ese fenómeno mundial, no se puede competir. Si ya hiciste los esfuerzos y le distes a esta afición ese deseo de ver algo que los motive no se los quite. Lo que me duele es la competencia sucia que se esta haciendo. Tengo el poder y pongo lo que quiera. No se hace así. Miro lo que tengo que mejorar. No engañar a las personas que disfrutan ese deporte.

      • cioran dijo:

        Esos discursos nacionalistas en pleno siglo XXI me parecen lamentables… lo mío es lo que a lo largo de mi vida hago mío, no lo que impone donde nací o me crié… eso me da igual… ahora, lo que se debe atender es que hoy por hoy el fútbol tiene más rating televisivo que el beisbol… incluso en un país donde su fútbol es malisimo… mire solo cuando jugó Cuba con R. Dominicana… y eso con una selección mala, más por las autoridades que por los jugadores, que con los que hay se puede hacer mejor papel…
        Y por último, tengo cerca de 50 años… todo mi vida me encantó el fútbol y el beisbol… y por este tipo de pensamientos es que me he alejado del beisbol… es la lógica que domina y con la que no tengo el más mínimo contacto de opinión…
        Lean la mayoría de los comentarios… ahí están las respuestas… no con el tipico silencio…

      • Caballo Blanco dijo:

        agudo:
        Yo no soy tan joven como @cioran pero creo que no le falta razón.

        Respecto a lo que dices del futbol, es cierto que Cuba no ha ido a competencia de importancia alguna por méritos propios en los últimos años, pero yo te pregunto: al paso que va el béisbol, ¿a qué competencia importante crees que irá Cuba en el futuro próximo? ¿Crees que clasificará para los próximos torneos de importancia? Por lo menos el futbol clasificó a la Copa de Oro mientras la pelota sigue decepcionando a todos.

        La solución al problema de la pelota no está en hacerle la guerra al futbol sino en botar a Higinio Vélez de la dirección. Desde que llegó no ha puesto una y va camino a destruir totalmente a la pelota.

        Ahhhhh y hay que botarlo o obligarlo a renunciar, el no lo hará por voluntad propia, de tener pudor hace rato que hubiera renunciado.

      • Armando dijo:

        Se trata de calidad, y si la gente joven ve más fútbol, es porque tiene mayor calidad, hay más competitividad, más maestría deportiva, y si Cuba es tierra de grandes peloteros, que no son lo que están en esta Serie Nacional, y no interesa donde estén, ni los quiero seguir en la MLB, porque el fùtbol tiene mucha, pero mucha más afición, consume menos tiempo, tan necesario en esta vida, es más dinámico y más apasionante. Ya no veo ni veré más beisbol, porque crecí viendo un beisbol de calidad, con los Linares, KIndelán, Pacheco,Lazo, Contreras, El Duque y Valle, Tati Valdès, y eso no es ni de lejos lo que hay ahora

  • PP dijo:

    Del lobro un pelo. A ver si se animan, porque andan muy mal los merengues en la Liga española.

  • y el futbol pa´ cuando dijo:

    Ya es costumbre que los partidos de futbol queden en un segundo plano, pero lo sucedido anoche se veia venir, ya no esta en segundo sino en tercero pues hasta el baloncesto le gana al partida y no un partido trascendental sino uno de hace 3 días, la verdad qeu ya no tienen para cuando parar los inteligentes de la TV Cubana o mejor dicho los inteligentes del Canal Tele Rebelde, a falta de una explicacion logica que no daran por su puesto, tendremos que conformarnos con seguirlo por meridiano deportivo con unos comentaristas que mas que comentar y hacer un trabajo serio, se ponen a practicamente burlarce de equipos y demas parece mas bien un juego de muchachos lo que hacen pues de 27 minutos que dura el programa 15 son hablando de besibol y 20 son metiendose con sus compañeros de trabajo, per bueno no es ese el caso que nos ocupa

  • Pueblo Nuevo dijo:

    Al menos seis partidos de béisbol nacional cada semana, que duran entre 3 y 5 horas. Súmele todos los programas relativos al béisbol, antesala (media hora antes de cada partido), y otros muchos. Tele Rebelde el canal del béisbol en Cuba. Tele Rebelde ya ni cumple con su cartelera de retransmisión de última hora de la programación, como para que nadie en Cuba siga viendo futbol. En reiteradas ocasiones anuncia y no cumple. Qué falta de respeto al pueblo!!!. Y del canal HD2 ni hablar, últimamente, solo sirve para mostrar Patrón. Muy mal estamos en el tema de complacer al pueblo. Ya está TR casi 100% para la pelota. A los que nos gusta otra cosa, sin opciones. Lo único que falta es que me alguien censure mis palabras y no me publiquen.

  • arnova dijo:

    a mi no me digas nada, una pregunta si hay 1 canal de deporte (telerevelde) y 1canal de HD (HD prueba 2) :
    Por que no se puede seguir poniendo el juego de futbol en uno y el de pelota en el otro.
    Otra cosa mas por que es necesario poner el mismo juego de pelota en ambos canales si el horario coinside con algun juego de futbol importante.
    yo se que la pelota es nuestro deporte nacional, pero hay muchos televidentes que no le interesa o no le gusta este deporte o solo prefieren ver un partido de futbol antes que el de pelota por favor si ya tenemos la posibilidad de poner ambas cosas por diferentes canales, uno se tiene que comprar una tarjeta nauta para verlo en internet o simple verlo directo en un canal extrangero
    por favor podemos mejorar eso,

  • Carlito dijo:

    Así mismo, no lo dan por los HD, y despues de tener que ver a todo motor(que no es beisbol, así que no se porque tanta prioridad) y esperar para ver lo que la propia TV anunció, transmiten NBA……………. y el fútbol, pa cuando?

  • orlando dijo:

    Que falta de respeto la TV cubana y los partidos de Champions para cuando……

  • illarreta dijo:

    La falta de respeto mas grande que he recibido de la Tele rebelde en años , yo no tenia mucha esperanza porque la pelota esta que de 4 horas no pasa, no obstante despues estaba anunciado a todo motor y luego el partido, como nunca el partido terminó 10 menos 20 y me dije hay tiempo, empieza a todo motor y luego un partido de baloncesto , yo me quedé pasmado ya que nadie avisó ni comunicó problema con la grabación y de ser así ayer con tantos buenos partidos hubieran puesto otro, la verdad que muy desilusionado con lo de anoche

  • CarlosErnesto dijo:

    Así mismo, no lo dan por los HD, y despues de tener que ver a todo motor(que no es beisbol, así que no se porque tanta prioridad) y esperar para ver lo que la propia TV anunció, transmiten NBA……………. y el fútbol, pa cuando?

  • SANTIEGUERO% dijo:

    Ellos son los dueños de las transmiciones, te anuncian una cosa y después te trnsmiyen otra, el otro día estuvieron transmitiendo dos días seguido Joquy sobre hielo, tu crees que es para transmitir ese deporte, en un país que no hace ni frío, habiendo tantos documentales y juegos de futbol o pelota tan importantes de la historia para cuba, ya yo me rindo, está monopolizado el canal tele rebelde

  • el kabayro dijo:

    siempre lo mismo con tele rebelde , pues muy mala la coordinacion , felicidades para el madrid, no se que piensan para darle soluciones a los temas de el canal de los deportes asi como la diferencia que existe entre occidente y oriente todos somos cubanos y tenemos los mismos derechos .,,

  • Gilner Escalante dijo:

    Es una falta de respeto del canal tele Rebelde que anuncie la shampions Real Madrid- Roma y no lo den sin ninguna explicación, con canales sub utilizados como los educativos 1 y 2 y el canal caribe que nadie lo ve, después dicen que hay para todos los gustos, soy tunero y soy fans de mi equipo pero también me gusta el fútbol y soy del Barca, vamos a ver si me ponen el juego hoy después deun mes o hay que acudir a los paquetes semanales.
    Gil

  • roberto dijo:

    y donde esta la noticia del super nocao de villa clara a industriales, perece que hay muchos periodista dolidos en la habana.

  • bart dijo:

    Sencillamente las personas que rigen la politica de transmisión de la tv Cubana, ni se respetan ni respetan al pueblo, el cual no cuenta en este pais, porque sabemos que si bien la pelota es nuestro deporte nacional y merece prioridad para que CARAJO existe el canal hd, por favor darle alguna satisfacción a la población aunque no lo quieran el futbol tiene miles de seguidores y tienen derechos tambien a ver lo que le guste miles de persona de este pais pero bueno sabemos que todo seguira igual

  • lolo dijo:

    y el de la Juve como termino y quienes marcaron los goles

  • TNT dijo:

    Partidazo del Gato, Gareth solo empujo el gol, los que mas me gustaron Benzema y Kross, a Modric ya en el 70 le pesaban los pies. Hubo una mano a favor de la Roma que no se canto aunque fue fuera del área, aunque como estaba la Roma creo que jamas el balón iba a entrar, pues la Roma tiro y tiro, por momentos como viene siendo cotumbre la defensa del Madrid no existía.. Con suerte pasamos pues la Roma la tuvo una a portería vacía que era más fácil fallar que anotar, el primer tiempo fue de la Roma y el comienzo del segundo pero ya después mejoro el Madrid, partido de ida y vuelta, se corrió bastante.
    Saludos.

  • OSM dijo:

    SIEMPRE FUE Y SERA ASI,VIVIMOS EN CUBA.

  • RONY9 dijo:

    Lo de Tele Rebelde es una burda falta de respeto, te anncia una cosa y a la hora de la verdad después de esperar tanto para ver el partido se bajan con un partido de la NBA, por Dios hasta cuando y hasta donde es la falta de respeto, cumplan con lo que anuncian, ustedes sirven al pueblo y el pueblo en una buena mayoría, la inmensa de ella jóvenes lo que quiere ver es futbol, de primera calidad, del mejor del mundo, en la mejor competiciones de clubes del mundo, por favorrrrrrrrrr no nos hagan sufrir más, nos tienen hasta bien tarde esperando algo que ya anunciaron y luego se bajan con otra cosa por Dios………….., espero que sean mas respetuosos con el pueblo trabajador que con su sudor y trabajo paga sus salariossssssssss, por favor. HALA MADRID POR SIEMPRE, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL…………

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también