Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel destaca aportes de Fidel a la práctica y la teoría revolucionarias

| 8 |

Díaz-Canel junto a Fidel en Birán , 23 de septiembre de 2003. Foto: Periódico Ahora

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó este sábado en su cuenta en Twitter @DiazCanelB, los aportes de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, a la teoría y la práctica revolucionaria de Cuba y el mundo.

Fidel ubicó a Cuba en un lugar prestigioso en el mundo por su aporte a la teoría y práctica revolucionaria y al desarrollo humano y social. Nos demostró que un mundo mejor es posible y por eso, con convicción, luchamos, escribió en la plataforma digital el mandatario cubano.

Añadió en otro de sus tuits que Fidel pensó y organizó la Revolución, la encabezó, luchó y triunfó; rescató la dignidad al país y forjó una obra emancipadora sin igual. Enfrentó resueltamente al imperialismo, creció con su pueblo y por tantas razones estará siempre #FidelEntreNosotros.

Este fin de semana diversas organizaciones e instituciones culturales recordarán al Comandante en Jefe a propósito del segundo aniversario de su desaparición física, ocurrida el 25 de noviembre de 2016.

Asociaciones estudiantiles protagonizarán talleres, exposiciones, galas y peregrinaciones, mientras que en sitios como el conjunto histórico de Birán, en Holguín, la Universidad de La Habana y el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, acontecerán actos especiales por su vínculo con la figura del líder de la Revolución Cubana.

En el exterior, el movimiento de solidaridad con la Mayor de las Antillas desarrolla también múltiples homenajes, entre los que se incluyen actos en Nicaragua, Venezuela, Rusia, Vietnam, China y en la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, entre otros.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roger Galano Dias dijo:

    Viva Fidel……………………………….

  • Dr. Julio C. Candelaria Brito Misón Médica Cubana Venezuela dijo:

    Nuestro Fidel en Díaz Canel es una excelente arista de proyección político ideológica de nuestro actual presidente. Mucho influyó en sus estilos de dirección la guía certera del comandante, así nuestro presidente asumió responsabilidades en provincias tales como Holguín y Villa Clara, con muy buenos resultados de trabajo.Gracias Comandante en Jefe por preparar el relevo y confiar en la continuidad de la Revolución Cubana en manos de los jóvenes.

  • Alexis dijo:

    Apoyamos las palabras de nuestro Presidente sobre nuestro querido e invicto Comandante en Jefe. Mañana los colaboradores cubanos del estado Miranda en Venezuela, realizaremos un matutino especial en recordación al segundo aniversario de la perdida física de nuestro Fidel. ¡Hasta siempre Comandante¡

  • Lionel dijo:

    Viva por siempre FIDEL.

  • eva dijo:

    Viva nuestro invicto Comandante en Jefe!
    Fidel siempre estará entre nosotros

  • Justo Adalberto Pérez Betancourt. dijo:

    “ACRÓSTICO AL COMANDANTE FIDEL”

    FIDELIDAD A SUS PRINCIPIOS

    INSPIRADO EN EL FUTURO

    DEFENDIENDO LO MÁS PURO

    EN LO QUE ESTIMÓ SU JUICIO.

    LUCHÓ POR EL BENEFICIO

    CUIDANDO SU POBLACIÓN

    AGRUPÓ CON DEVOCIÓN

    SENDEROS DE BIENESTAR

    TRATANDO SIEMPRE DE ESTAR

    REVIVIENDO SU ILUSIÓN.

    ORDENE, COMANDANTE, ORDENE.
    De: Justo A. Pérez Betancourt
    Poeta del Convivio Holguín-Italia.
    25 de Noviembre de 2018

  • LA MARY dijo:

    PORQ SIEMPRE ESTÁS PRESENTE, PORQ ERES EL EJE Q NOS HACE GIRAR CADA DÍA, PORQ ERES UN HOMBRE ESPECIAL, VALIENTE, PORQ ERES MUCHO FIDEL, PORQ TE EXTRAÑAMOS Y PORQ TE VEMOS EN CADA RINCÓN DE LA REVOLUCIÓN, EN CADA DESARROLLO Q SE LOGRA, PORQ ERES NUESTRO COMANDANTE, PORQ ERES UN VICTORIOSO, UN SÚPER HÉROE, PORQ ERES NUESTRO GUÍA, PORQ NADIE TE SUPERA, PORQ ERES POR SIEMPRE, NUESTRO FIDEL. TE AMAMOS MUCHO. LA MARY

  • Vicedecano Facultad Miguel Enriquez dijo:

    Tal y como lo destaca Díaz-Canel el aporte de Fidel a la práctica y la teoría revolucionarias, ha colocado a nuestro pequeño país en lugar prestigioso, también lo han resaltado numerosos estadistas e intelectuales a nivel internacional y lo más importante es que su pensamiento aún sigue encendiendo en muchísimos jóvenes la luz para iluminar el camino de las revoluciones. Otros con más madurez, igualmente lo han estudiado y en materia de construir y desarrollar sociedades en situaciones adversas y difíciles, el pensamiento de Fidel es de obligada consulta.
    Alcanzar el triunfo en Cuba fue tan solo uno de sus primeros grandes retos, lo que vino después, la forma en que se fue conduciendo el proceso revolucionario, construyendo y desarrollando la sociedad cubana, la forma en que logró la unidad, la fidelidad y la continuidad de las ideas revolucionaria, es un hecho histórico que aún continúa escribiéndose.
    La aglutinación de un pueblo en torno a su Líder y como se crea esa simbiosis entre Fidel y el pueblo de Cuba, es algo de sumo interés para todos los políticos y estudiosos de la historia. Y no es que haya sido el único, ni el primero, que lo logra, pero si uno de los que se vio más perseguido y amenazado, enfrentando agresiones y campañas monstruosas, por parte del imperio más poderoso que ha existido, desde el surgimiento de la humanidad.
    Su aporte a la construcción del socialismo en Cuba es tan amplio y diverso que nos ha dejado una inmensa obra literaria, que requiere de tiempo para poder abarcarla. Llega a todas las esferas del desarrollo social, entre esos aportes está el saber escoger los momentos justos para los cambios sociales, eso lo ha caracterizado como un líder muy hábil, innovador y creativo, así como para encontrar en situaciones de crisis económica severa, una solución política y mantenerse en el poder con la inmensa mayoría del pueblo a su favor, es también algo grandioso y por si fuera poco, haber contribuido con su influencia y pensamiento, al desarrollo y la formación de otros políticos en el mundo, es otra parte importante de su aporte a la humanidad, que tan solo acrecienta su grandeza y demuestra su genialidad en la política.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también