Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Judocas cubanos intervendrán en Grand Slam de Osaka

En este artículo: Deportes, Japón, Judo
| + |

Hoy se efectuó el sorteo del evento con 421 atletas de 71 países. Foto: Roberto Molejon.

Los judocas Anailys Dorvigny, Roberto Almenares y Osniel Solís serán los primeros de ocho por Cuba en presentarse mañana en el inicio del Grand Slam de Osaka, Japón, donde asisten 421 competidores de 71 países.

La antillana Dorvigny en los 57 kg fue sorteada en la pool A, donde comenzará en combate frente a la sudcoreana Jisu Kim en organigrama con 31 chicas.

Dorvigny de ganar tendrá de oponente a la vencedora del pleito entre la brasileña Rafaela Silva y la búlgara Ivelina Ilieva, con favoritismo para la sudamericana, titular olímpica de Río de Janeiro 2016.

Por arriba partirá Tsukasa Yoshida en su carácter de campeona mundial este año en Bakú, según el draw confirmado hoy en la Maruzen Intec Arena, instalación que será sede del torneo.

Almenares fue ubicado en el grupo C de la categoría de 60 kg, en la cual quedó bye en la primera ronda e iniciará contra el chileno Hugo Vera. De avanzar seguramente enfrentará al difícil japonés Toru Shishime.

De los 35 a salir a los tatamis resaltan los anfitriones Ryuju Nagayama y Naohisa Takato, dos de los 20 inscritos por su nación como facultad de sede.

Por su parte Solís, quien igualmente no peleará en la primera fase, en los 66 kg primero buscará seguir en competencia en el apartado C a costa del polaco Patryk Wawrzyczek.

Entre los 37 contendientes de ese peso destacan el local Hifumi Abe, campeón del mundo en la capital azerí, y el georgiano Vazha Margvelashvili.

Por Cuba también lidiarán Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78) e Idalys Ortiz (más de 78) por las chicas, e Iván Silva (90) y Andy Granda (más de 100) por los varones.

En el caso de Ortiz, plata en Bakú, fue ubicada como primera en la pool D por lo que su comienzo será en la jornada dominical ante la anfitriona Maya Akiba. De tener éxito deberá superar a la ganadora entre la turca Kayra Sayit y la taipeyana Jia Wen Tsai en pelea por pasar a semifinales.

Silva fue “sembrado” en la pool A por su condición de número cinco en el ranking mundial de los 90 kg. El también plateado del orbe este año tendrá un inicio relativamente más fácil en segunda ronda contra el tailandés Kittipong Hantratin, y de superarlo iría versus el ganador entre el dominicano Robert Florentino y el peruano Daryl Yamamoto.

(Con información de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también