Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Glorias Deportivas asisten a Maracuba, una fiesta de pueblo

En este artículo: Cuba, Deportes, Fotografía, Marabana, Salud, Sociedad
| 1 |

Convertida en auténtico festejo para los que gustan del ejercicio físico, personas de todas las edades colmaron las calles de Cuba en carrera popular. Foto: ACN

En una fiesta de pueblo se convirtió otra vez la edición XX de Maracuba, a la que asistieron hoy en esta capital varias Glorias Deportivas, entre ellas el ex boxeador Jorge Hernández, campeón olímpico de Montreal 1976.

Convertida en auténtico festejo para los que gustan del ejercicio físico, personas de todas las edades colmaron las calles de Cuba en carrera popular que saludó de manera especial el Día de la Cultura Física y el Deporte que se celebrará el venidero lunes día 19.

Esto sucedió en todas las localidades provinciales, municipales, zonas rurales y montañosas del país. Foto: ACN

En La Habana, frente a la Sala Polivalente Kid Chocolate, Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Juan Carlos Domecq, integrante de la selección masculina de baloncesto ganadora del bronce en la cita estival de Múnich 1972, fueron los encargados de tocar la campana que dio la arrancada de la carrera a las 10 de la mañana, a través de la emisora Radio Reloj.

Así sucedió en todas las localidades provinciales, municipales, zonas rurales y montañosas de un país que este sábado mostró su apego a la cultura física como expresión inequívoca de calidad de vida.

Según declaró a la ACN el otrora destacado pugilista Hernández, le gustó ver en los participantes un gran entusiasmo, sobre todo en los más jóvenes; mientras resaltó que como siempre ese evento estuvo muy bien organizado.

Para nosotros en Cuba -dijo- la masividad deportiva es sinónimo de calidad de vida, como lo expresó el Líder de la Revolución Fidel Castro, el deporte derecho del pueblo, y eso se ve aplicado aquí y en todo el país, expresó.

También se refirió a que las personas deben preocuparse más por su salud física y no descuidar ese aspecto tan importante que favorece el cuerpo y la mente.

Como sucede cada año, en Maracuba estuvieron presentes niños, jóvenes, adultos, ancianos, patinadores e integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, todos con el objetivo en común de decirle Sí a la Vida mediante la práctica de ejercicios.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, señaló que el pasado año asistieron a esa fiesta deportiva más de 560 mil cubanos a lo largo y ancho de la nación caribeña, cifra que esperan igualar o superar en la presente edición.

La masividad deportiva es sinónimo de calidad de vida. Foto: ACN

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Fiesta de pueblo, genial por esa obra, los felicito y recordemos que los Deportes de Combate son nuestro gran aporte a los Jugos Olímpicos, siguen bajando el número de boxeadores que asistirán a los mismos, pues nos toca asumir el boxeo femenino como nueva práctica. Ahora Rusia toma el mando en la asociación internacional de boxeo (AIBA), con su presidente Gafur Rahimov. Después de concluir las primeras actividades organizativa del nuevo gabinete (AIBA), se conoció que el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, MSc. Alberto Puig de la Barca, quedó anulado como miembro del Comité Ejecutivo de (AIBA), quedando como asesor del presidente (AIBA), para los asuntos de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en este sentido, se mantienen electos de (AIBA) por la Comisión de Entrenadores el Dr. Alcides Sagarra Carón, Comisión Médica el Dr. Bárbaro Gutiérrez y en la Comisión de Juzgamiento Milán Ponce.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también