Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano rinde tributo a Karl Marx en Cementerio Highgate (+ Fotos)

| 30 |

Miguel Díaz-Canel rinde homenaje a Karl Marx en Londres. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo a uno de los grandes pensadores de la humanidad, Karl Marx, ante su tumba en el cementerio Highgate, en Londres, en la que fueron colocadas flores a nombre del pueblo de Cuba, según informó la Cancillería a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este año se cumple el bicentenario del natalicio del pensador y el 135 aniversario de su desaparición física.

El mandatario cubano realizó este homenaje horas antes de su regreso a La Habana, después de haber cumplido con una extensa agenda de trabajo por países como Rusia, la República Popular Democrática de Corea, China, Vietnam y Laos.

Karl Marx descansa en Londres desde su muerte el 17 de marzo de 1883, la tumba se encuentra situada en el Cementerio de Highgate. “¡Trabajadores del mundo, uníos!”, se puede leer en su lápida.

El Presidente cubano y la delegación que lo acompañó durante su gira por Europa y Asia rinden tributo a Karl Marx en Londes. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel pone flores ante la tumba de Karl Marx en el Cementerio de Highgate. Foto: Estudios Revolución.

“¡Trabajadores del mundo, uníos!”, se puede leer en la lápida de Karl Marx en el Cementerio de Highgate. Foto: Estudios Revolución.

Karl Marx descansa en Londres desde su muerte el 17 de marzo de 1883. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis G dijo:

    Que tremendo simbolismo y que honor. Que viva por siempre Carlos Marx

  • Jose R. Oro dijo:

    ¡Me alegra mucho este homenaje del presidente al gran genio de la humanidad! El Moro siempre estará entre nosotros, hay que estudiarlo siempre (no solo leerlo, o peor aun mencionarlo de segundas o terceras fuentes)
    ¡No puedo menos que felicitar a la delegación cubana, encabezada por nuestro presidente Díaz – Canel, por un acto tan honroso e importante!

  • geologo dijo:

    Sin dudas Marx fue un gigante de las ciencias sociales.
    Lamentablemente en ocasiones nos olvidamos de su método para investigar un suceso y solomente reaccionamos ante un estímulo como un animal que usa sus primitivos reflejos.
    Hay que estudiar a Marx y poner a funcionar el cerebro para descubrir las verdaderas causas de cada fenómeno.

  • Al tanto dijo:

    Así se hace presidente!!

  • Elpidio dijo:

    “Honor a quien Honor merece”, estoy muy orgulloso que nuestro presidente haya rendido honores al fundador de la Teoría del Proletariado, ¡Gloria Eterna a Karl Marx!

  • Yarbredy Vázquez López dijo:

    Honor a quien honor merece

  • Amaya dijo:

    Sencillo, pero sentido homenaje al fundador del socialismo científico y al hombre que descubrió la esencia explotadora del capitalismo en su magnífico libro “El capital”

  • arawak dijo:

    Muy coherente. Visitó cada uno de los paises socialistas de Asia. Nada mejor que rendir honores al pensador más grande del milenio. Marx tiene mucho que decir todavía.

  • RJ dijo:

    La historia y los hombres que la hacen se les reverencia siempre. El óleo de nuestros preceptos no existiría sin el pensamiento y el legado de hombres como Karl Marx. Acertada visita del Presidente, sabio en su conducta, medido en su actuar y con claridad en lo que somos como nación.

  • Ernesto Rafael dijo:

    Agradecidos los cubanos como parte de la humanidad que se emancipó a partir de la gran obra humana emanada de la inteligencia, dedicación y sacrificio del gran filosofo y revolucionario Karl Marx. Defendió las causas de los explotados y abanderó con sus ideas sus luchas. Como dijera nuestro José Martí al conocer de su fallecimiento ” por haberse puesto al lado de los humildes merece todo el respeto”.

  • Dra. Blanquita dijo:

    Honor a un gran Hombre, realizado por otro gran hombre en representación de este gran pueblo Cubano.Honor a quien honor merece.Gracias presidente en nombre del pueblo de Cuba.

  • ANTONIO DÁVILA dijo:

    Profunda emoción invade mi ser ante el homenaje de Cuba Revolucionaria y Socialista al inmortal Carlos Marx… y me llena de orgullo ver que el ejemplo de Martí, Mella, Guiteras, Fidel, el Che, Raúl, Camilo… se refleja en cada acto del Presidente Díaz Canel.

    ¡¡¡Viva Cuba!!!
    ¡¡¡Gloria eterna a Marx!!!

  • Nayma dijo:

    Bravo por nuestro presidente!!! Excelente forma de cerrar esa gira tan importante, rindiendo homenaje a quien lo merece.
    Honrar, honra!!!
    Muy orgullosa de mi presidente, mi país y mi Revolución!!!

  • Oneforall dijo:

    Homenaje oportuno en flores. Continuar homenaje en la práctica política. La palabra comunismo no aparece en el actual proyecto de Constitución. No olvidar que en el momento más amargo del período especial FIDEL dijo “Marxismo Leninismo o Muerte” cuando muchos renegaban de las ideas comunistas y se arrepentían en bochornoso mea culpa de alguna vez haber pertenecido a un partido llamado comunista.
    Vivan por siempre los clásicos del marxismo!! Vivan las ideas comunistas más necesarias hoy que nunca!! Viva el Che Guevara!! Viva Fidel!!

  • arawak dijo:

    Muy coherente. Con la visita a los paises socialistas de asia, bien con terminar por rendir honores al pensador más grande del milenio. Marx tiene mucho que decir todavía.

  • Andrés dijo:

    Estuve en Highgate y visité esa tumba. Karl Marx fue un grande.

    Honrar honra. Muy bien por el presidente.

  • gisela dijo:

    #Cuba. Presidente lo esperamos trabajando para el 500 aniversario de La Habana, capital de todos los cubanos.
    Excelente recorrido demostrando que en Cuba hay continuidad histórica.
    Porque#SomosContinuidad.

  • Ana M. Gil dijo:

    !Misión Cumplida, Presidente. Feliz regreso a la Patria. Ana

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    LO QUE NO PUDO HACER FIDEL, NI RAÚL, ¡¡¡QUE HONOR Y ORGULLO!!!

  • hermes dijo:

    honor y gloria al gran barbon

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también