Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

¿Realmente Queen superó al reguetón en Spotify?

En este artículo: Cine, Cultura, Internet, Música, Reguetón, Rock
| 68 |

Rami Malek interpreta a Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”. Foto: 20th Century Fox.

Bohemian Rhapsody, la película que cuenta la historia de Freddie Mercury y de la agrupación Queen, se ha convertido en un éxito global, pese a que los especialistas han hecho críticas negativas en su mayoría. Sin embargo, el alcance de la obra mucho tiene que ver su tremenda banda sonora, conformada por los clásicos del famoso grupo británico.

El CD que contiene algunos de los mejores temas de la mítica banda remasterizados se ha convertido también en un fenómeno. El disco se encuentra en los primeros puestos de las listas mundiales.

En la plataforma más popular de audio en Internet, Spotify, Queen superó los 25 millones 700 mil oyentes durante la última semana. Con esta cifra relega a intérpretes latinos, que triunfan principalmente con canciones de reguetón. No obstante, los puertorriqueños Benito Antonio Martínez (Bad Bunny) y Juan Carlos Ozuna, así como el colombiano José Álvaro Osorio (J Balvin) superan ampliamente a los británicos con más de 40 millones de oyentes, en una lista que encabeza el rapero canadiense Aubrey Graham (Drake) con 46 millones 400 mil adpetos en los últimos siete días.

Diversos medios de prensa alrededor del mundo publicaron que Queen había superado al reguetón en la mencionada plataforma de streaming, lo cual no es del todo cierto. El mérito de la legendaria banda de rock es regresar al top-50 mundial desplazando a celebridades de la música comercial en la actualidad. Aunque supera a intérpretes como Daddy Yankee (25.4 millones), Shakira (23.8), Luis Fonsi (21.8), Maluma (19.5) o Nicky Jam (18.5), aún queda lejos de otros que alcanzan gran popularidad mediante el reguetón.

Bohemian Rhapsody, tema que da título a la película, es el preferido en una lista de éxitos que han regresado a lo más alto, como son Don’t Stop Me Now, Another One Bites The Dust, We Will Rock You y I Want To Break Free.

Incluso el mismo guitarrista de Queen, Brian May, escribió en su cuenta de la red social Instagram su emoción por el éxito de reproducciones. “Estas cosas que suceden nunca lo hubiera pensado posible. Gracias, amigos. Estoy emocionado”.

El filme tuvo su avant premiere en el histórico estadio de Wembley. Una multitud siguió la proyección de la obra junto a Rami Malek, el actor que interpreta a Mercury, y a los integrantes verdaderos de Queen: el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor.

“Bohemian Rhapsody”, la vida de Freddie Mercury llega al cine (+ Video)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Ese regueton sus creadores,interpretes y seguidores deberian con su desagradable e irrespetuosa música desterrarlo por siempre del planeta.Vaya culto a lo chabacano y al mal gusto.Que mierda se le va a legar a los jóvenes dentro de veinte años.Que Dios los coja confesados.Amen.

    • Joshua. dijo:

      Oye, tu puedes opinar lo que quieres o creer lo que quieres, si para ti es basura, bueno, es respetable tu opinión, pero mejor enfoquemonos en salvar al planeta de la contaminación, después si quieren del reggaeton.

      • Miyamoto Musashi dijo:

        Igual contamina la mente de las personas, y peor aún la de los niños que están creciendo con ruido en el sistema, “estamos fritos”

      • Kikyo dijo:

        Muy de acuerdo, salvar al mundo de la contaminación es muy importante, y la contaminación acústica también nos afecta. A mí el reguetón me da dolor de cabeza, ya por ahí tengo razones para detestarlo, ojo, que hay géneros musicales que no me gustan, pero de ahí a detestarlos va un trecho, será que al no considerarlo música me causa esa repulsión. No siempre lo popular es lo mejor y el reguetón es muestra de ello.

  • MCHHH dijo:

    bad bunny suck and fu….ck bryan mayers sh…it pense mudarme de cuba pero en todos los paises es lo mismo, bull shit bull shit bull shit trap trap

    • ern3stico dijo:

      Con esa forma de hablar no estas muy lejos de los propios reguetoneros y su lenguaje…

    • !!! dijo:

      No entiendo ni papa. Además de insulso y pueril el comentario de MCHHH, las malas palabras en inglés de esta persona no se ajustan a las condiciones y términos para la publicación de comentarios en este espacio. Lo mismo sucede con otros comentarios de este artículo y otros que a menudo veo en Cubadebate.

      Se dice claramente:

      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cam dijo:

    no entiendo el artículo. realmente está comparando queen con la basura? y asombrándose de que queen gane? spotify no es medidor de nada. perdón si mide la incultura actual. que por lo que veo es impresionante. por otro lado poner a queen en la misma liga que los sanacos esto es denigrante para queen que por cierto construyó su propia liga. jamas freddy tuvo que decir su nombre en una canción para que no fuera confundido con otro banda. increíble …. ahora usan esta información para validarse entre ellos y dicen ” mira sanaco jam estamos en la misma categoría de queen ahora si que somos buenos”

  • Preocupao dijo:

    Habría que ver si alguno de esos individuos que copan las listas van a ser recordados treinta años después de sus mejores momentos. La verdad que hacer cualquier comparación, aunque sea en listas de audiencia, de el reguetón con Queen es un verdadero sacrilegio. Algo así como comparar el avión de los hermanos Wright con el Concorde.

    • cam dijo:

      yo diria que sería como comparar el cocorde con una chiringa y asombrarse de que el resultado sea: el cocorde es un avión y que es bueno como avión.ridículo

  • Yo dijo:

    Bella pelicula, sin palabras es triste ver como los mas talentosos quedan en el camino tal y como le paso a michael jackson son victimas de sus propios talentos. Me encanto la interpretacion de Rami Malek

  • el chato dijo:

    excelente pelicula, Rami Malek hizo una caracterizacion magnifica del movimiento escenico de Mercury. Es cierto que no lleva la vida de Mercury hasta el final pero se trata de un homenaje al grupo. Sali del cine tarareando las canciones de ellos y recordando mi juventud

  • Sergio dijo:

    Ni se, ni me interesa si Queen superó el reguetón, el cubatón, La Calocha y el Palón divino. Es que esa comparación ni debiera hacerse, aún cuando “esa cosa” tenga más “audiencia” a día de hoy.

    • Firefly dijo:

      Así mismo…. mira que comparar ambas cosas… en mi opinion, el requeton, trap o cualquier otra cosa similar ni siquera es música. Que tenga tantos seguidores prueba como el mal gusto se va popularizando.

  • WTF dijo:

    Articulo basura, comparar Queen y Freddy con el reggaeton, deberías atragantarte con cada una de tus palabras.

  • camarero dijo:

    esa música es de hace 40 años y más, esperemos 40 años para ver que fue de bad bunny… sin hablar de que queen todavía vende discos -el estimado de ventas es alrededor de 200 millones de copias- y hace 28 que murió freedy mercury, la voz irrepetible del hard rock y uno de los show man más grandes de todos los tiempos… es que, comparar el rock con el reguetón o el trap es hablar, poniéndonos guerreristas, de misiles nucleares y tirapiedras…

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Buenos dias , en lo particular el reguaeton no me gusta es una musica chabacana y sucia, ese bad bunny no lo soporto,es un puerco,denigrando a la mujer todo el tiempo ¿quien engendro a esta criatura? porque el que denigra a una mujer, y mas en ese ambito que es la musica, ese realmente no quiere a su madre.A muchas personas le gusta escuchar este tipo de musica, si es que se le puede llamar musica pero …………NO ME PARECE.

  • Al tanto dijo:

    No seamos exagerados, a mi no me agrada el reguetón, pero es la música de esta época, de llos, grosera, repetitiva, individualista, despreciativa hacia la mujer y la familia, pero es su música. Si se fijan bien ya hay una corriente nueva que fusiona el reguetón con otras formas y quieren que les diga: no es chabacana y…a mi me gusta. Por ello esperen y no se mueran todavia, hay mucha música por oir …o no aún.

  • NELSON dijo:

    A pesar de todas sus excentricidades y su alocada vida sexual que al final lo llevó a la tumba, jamás existirá otro Mercury. Registro vocal impresionante, todo un showman,intérprete y autor de muchas canciones impercederas, apoyado por una inimitable en su sonido guitarra de May con el apoyo rítmico de Taylor en la batería y del bajo de Deacon.
    El estadio de Wembley completo marcó con apalusos rítmicos la interpretación de Radio Ga Ga y todo el público trató de imitar los ejercicios vocales de Freddie.
    En aquellos momentos, Elton John, otro grande entre los grandes comentó; “Caramba, esta gente se han robado el show para ellos solos”, y tenía razón.

  • raphael dijo:

    veremos si en el 2100, todos esos reguetoneros se escucharan cuando culmine el siglo 21, sin dudas las obras clásicas de queen seguirán viajando en los siglos por los siglos..xd

  • El aficionado dijo:

    Chambea jala. Viva el regueton. Para gustos se hicieron los colores. A los amargados y con pocas ganas de vivir que no le gusta el regueton que se ahorquen o piquen las venas.

    • queen forever dijo:

      yo creo que el asunto no es de cortarse las venas o ahorcarse, yo creo que el problema esta en saber si tu verdaderamente conoces los que representa esa banda a nivel internacional y además lo más importante, si conoces el significado de la palabra aficionado, tengo mis dudas, aqui no hay amargados muchachit@, hay personas que luchas por una musica mejor, pq lo que se esta haciendo ahora no se puede catalogar de eso, es simplemente un amasijo de malas palabras envueltas en mal gusto y chabacaneria, no estoy en contra del ritmo del regueton, estoy en contra de sus letras y sus malos ejemplos para las nuevas generaciones entra las cuales me encuentro, estoy en contra de sus mensajes ridiculos llenos de machismo, donde los hombres salen abrigados en los videos, mientras que las mujeres salen retorciendose en la pantalla mostrando sus traseros con apenas un bañador, es que las mujeres no tienen frio también?? es una pena que tu “afición” no te premita ver más allá de lo que realmente significa la basura trap, no soy de criticar a nadie mucho menos de excluir, pero a las personas que les agrada ese tipo de material, por lo general, son de un mundo muy bajo y de un nivel educacional muy limitado, es otra pena que con todo el esfuerzo que realiza nuestro pais en educar a las personas que habitamos en en el mismo, Ud. no se haya tomado la molestia de estudiar un poco y aprovechar lo bueno. que tenga buen día.

    • rock dijo:

      “amargada no”, nunca, no merece la pena, disfruto con lo que me gusta, me da igual que el mundo entero escuche trap y regueton, sólo pido por favor que escuches tu música sin molestarme, como mismo yo escucho la que me gusta sin molestarte. La clave está en el respeto y así el mundo sería mucho mejor. Te voy a poner un ejemplo, algo que me ha pasado un montón de veces, he estado en una playa, en una guagua, en un parque, en una calle, en donde han habido dos o tres bocinas puestas a todo meter con la misma música, y al final no se escucha ninguna, si al final es la misma música porqué no se ponen de acuerdo y ponen una sola y todos podrían disfrutar mejor, en lugar de atormentarse y no entender nada. Pero no, porqué? porque lo que importa es demostrar que “yo tengo una bocina”, que “yo soy el mejor” y “tengo la mejor música, la más actual”, creo que se debería hacer un estudio psicológico porque lo que se está demostrando es la necesidad de atención, reconocimiento y baja autoestima de los jóvenes. Por cierto, no me voy a matar por eso, no merece la pena, intento irme a lugares en donde pueda escuchar los pajaritos cantar, el murmullo del viento, el sonido del agua de una cascada o de las olas rompiendo en las rocas, son sonidos hermosos. Te has detenido alguna vez a escucharlos???

      • queen forever dijo:

        gracias en serio, te aplaudo amigo, no hay nada mejor que escuchar los sonidos naturales, ojalá “el aficionado” pueda llegar a ese nivel de entendimiento.

    • aceite dijo:

      a mí las pocas ganas de vivir me dan cada vez que me pasa por el lado un sanaco de esos que en vez de ponerse audífonos para escuchar las berracadas y anormalidades esas las riegan por ahí como si fuera lo más lindo del mundo
      cada cual con sus gustos, pero nadie tiene derecho a dañar el medio ambiente

  • Osvaldo Tornés Gómez dijo:

    No se asusten,eso es los tiempos que estamos viviendos,en una sociedad decadente y corrupta en todos los aspectos,que puedes esperar de un mundo donde se elige democraticamente a un presidente neofascista,por solo poner un ejemplo.

    • José P. Reyes dijo:

      Eso que mencionas de: en una sociedad decadente y corrupta en todos los aspectos…
      A cuál o cuáles te refieres?
      NO creo que haya ALGUNA que escape a esos MALES.

    • Baphomet dijo:

      Tienes toda la razón, yo no lo hubiera dicho mejor.

  • Nasha dijo:

    Sin comentarios Queen es Queen el reggaetton no es nada mas que una musica indecente que deberia estar prohibida.

  • Aleph dijo:

    EL regueton es un fenomeno musical no tan solido como el rock si hablamos a nivel mundial ,asi que no vale la pena la comparacion,ya esta pelicula ha desmostrado la calidad de QUEEN ,esta por ver si esos reguetoneros que mencionan sobreviven a su tiempo

  • Dailenis dijo:

    Yo creo que ambos estan exagerando, y esta discriminando el genero como lo han hecho cuando surgio el rock, pop,hip hop y otros tanto, que tambien han habido canciones y artistas bulgares, con palabras obscenas,con doble sentido, con espectaculos exentricos y miles de cosas mas
    Yo naci en el 90, que es donde toma mas auge el regueton, y por tanto me gusta mucho porque es alegre, pegajoso,lo que escojo las canciones que voy a escuchar y asi pasa con los demas generos musicales
    QUE VIVA EL REGUETON !!!!
    QUE VIVA LA MUSICA !!!!

    • aceite dijo:

      me disculpas pero el reguetón entró en Cuba entre el 2002 y 2003.
      ese fue el precursor.
      después entraron el pez león, la claria, el caracol venenoso ese que no sé como se llama… y así sucesivamente

  • plaff dijo:

    lo primero que no debió de ocurrir es la genial y absurda idea de comprar la música de Queen con la mala palabra que se llama regueton, jamás Fredy dejará de existir para los oídos que captan la buena música, si quieren hagan una prueba en una discoteca con regueton y regueton y de pronto…solo poner a bohemian R… y veremos que pasa, es música simplemente así, es tan música como la que hicieron los Beathles que en el siglo XXI aún sorprenden, muy mal comparar lo chavacano con lo dejado por Fredy M.

    • TAIGUER dijo:

      PLAFF ESTAS EQUIVOCADO A DONDE ES QUE TU VAS A LAS DISCOTEMBAS O ALS DISCOTECAS ASEPTENLO ES EL MOMENTO QUE SE ESTA VIVIENDO Y EL REGUETON ESTA EN SU MEJOR MOMENTO Y NO POR LO QUE DIGAN USTEDES VA A DEJARSE DE REALIZAR FEGUETON SORRY EN UNA DISCOTECA PONES A LOS QUEEN Y POSIBLEMENTE MANDEN A QUITAR ESA MUSICA POR QUE NO ES PEGASONA NI ESTA ACORDE CON LA JUVENTUD DE ESTE TIEMPO

  • Alex del Piero dijo:

    Lo de Siempre, ME IMPORTA UN BLEDO SI OZUNA LO OYEN 25 MILLONES DE PERSONAS POR ENCIMA DE QUEEN, yo me mantengo con MI ROCK AND ROLL aunque Fuera EL ULTIMO FREAKY de el mundo…AL CARRER Con el regaeton y su turba de Fanaticos sin Cerebro….ABAJO EL CULTO A LO MARGINAL , Ahora todos los cantantes son Malos y tienen Pistolas ja ja ja Como se Cren cosas los Enfermos estos…ROCK AND ROLL FOREVERR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Baphomet dijo:

      No te preocupes, Alex, que tú no serás él último. Además solo tienes que ver que hay clásicos de Rock, Pop, Rap, Blues, Jazz y hasta de “música guajira”…
      ¿PUEDES DECIRME TU SI CONOCES A ALGUN CLASICO DEL TRAP?
      Todos los días salen nuevos “trapeadores” (cultivadores del Trap) y todos los días son olvidados los viejos, por solo ponerte dos ejemplos, hoy día nadie recuerda a “El General” (uno de los mayores exponentes del género y quien más lo difundió en los 90) o a “Candiman” (el primero en Cuba en trapear los sesos a los jóvenes). Piénsalo…

      • andy dijo:

        a Alex del Piero y Baphomet me maravilla ver como las personas se dan el gusto de ofender, criticar y humillar el genero de regueton, lo que deben hacer es aceptar que este genero se coló en el publico a base de bastante trabajo duro, lo que pasa es que como aqui lo que mas se escucha es el regueton “repartero” que no es de mi gusto particular pero si se ponen a hacer memoria recordaran como se puso cuba cuando salieron los chicos del clan 537 y sus letras eran desde muy lejos muy distintas a las que se escuchan ahora.tambien deben recordar que cada cosa en su tiempo, cuando nacieron otros generos musicales que ahora mismo son parte fundametal en la historia de la musica y estos mismos generos son adorados en la actualidad bienllamandolos clasicos fueron criticados y bastantes personas, los mayores de cada una de esas epocas los veian de la misma forma que ven los “heaters” al regueton en la actualidad. Solo quiero que se sienten a analizar un poco las cosas y se liminten a comentar cosas absurdas. OJO(me encanta el regueto y soy fan de los clasicos de la musica, The Beatles, Guns n Roses, E,W&F, MJ,etc..)Ahhhh antes de que se me olvide no hay clasicos en el trap por el “poco tiempo que lleva en la calle” pero podria decirte wiz kalifa,uno de los primeros en hacer trap en temas como ese Black & Yellow con un ritmo distinto, pegajoso y divertido, si son tan cultos deben saber que existe el trap antes de que bad bunny se escuchara asi que ojo con totalizar un genro solo x una parte que escuchen

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también