Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Bohemian Rhapsody”, la vida de Freddie Mercury llega al cine (+ Video)

Publicado en: Canal USB
| 52 |

Rami Malek interpreta a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Foto: A Queen of Magic.

El filme británico Bohemian Rhapsody, sobre la vida del líder de la banda Queen, Freddie Mercury, tuvo su estreno en Los Ángeles, tras un año de rodaje en el antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica.

Coproducida con Estados Unidos, la cinta es un biopic (audiovisual biográfico) sobre la trayectoria musical y personal de Mercury, y el meteórico ascenso de la agrupación a través del revolucionario sonido.

El mítico intérprete de rock está protagonizado por Rami Malek (series Mr. Robot, 2015 y The Pacific, 2010), Gwilym Lee (El último testigo, 2018), Ben Hardy (X-Men: Apocalypse, 2016) y Joseph Mazzello (Parque Jurásico, 1993), bajo la dirección de Bryan Singer y Dexter Flecther.

“Somos cuatro inadaptados que no encajamos y tocamos para otros inadaptados”, afirma en el tráiler el personaje de Mercury.

La película recoge también los críticos momentos de Queen cuando el estilo de vida de su estrella estuvo fuera de control y destaca la reunión en espera de los históricos conciertos de rock Live Aid, en los que el cantante, mientras sufría una enfermedad con peligro para su vida, lideró la banda en aquel espectáculo de la década del 80 del siglo XX.

Live Aid (Ayuda en vivo) fueron dos grandes funciones realizados el 13 de julio de 1985 de forma simultánea en el Estadio Wembley, Londres, y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, Estados Unidos, para recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental.

El Live Aid constituye uno de los pilares de la estructura de la película Bohemian Rhapsody, estrenada desde el 24 de octubre en Reino Unido.

Trailer de “Bohemian Rhapsody”

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Grande Freddy!
    Larga vida al Rey!!

  • Chikungunya dijo:

    Muy bien, ya era hora.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Grande entre los grandes Mercury & Queen, banda que definió en gran medida mi gusto por la música, sobre todo el tema “Bohemian Rhapsody” con sus insospechados matices. Ojalá y le den buena promoción al filme en Cuba a ver si incentiva el buen gusto musical y el desprecio por el facilismo sonoro.

    • Lim dijo:

      Que letra y que interpretación y que me dices de “Who wants to live forever”. la letra de esta canción tiene un significado brutal hermano.

    • Link dijo:

      Si promocionan eso aqui lo mas probable es que uno de nuestros ´´grandes talentos´´ le haga un cover a Bohemian Rapsody en regueton

      • Preocupao dijo:

        Solavaya hijo!! Muérdete la lengua! Vade retro! Buagh…

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        No hermano, ese tema está demasiado raro para que lo entiendan esos “talentos”, tiene muchos cambios de ritmos, conjuga pasajes melódicos con una fuerza endemoniada, tiene un trabajo vocal soberbio; ellos dirán, eso está cheo, eso no se baila, y no se entiende la letra… absurdos pretextos que siempre han esgrimido para fundamentar su ignorancia musical en la que se sienten gozosos.

      • manolo dijo:

        Es que para “esas personas” que oyen “esas cosas” están muy lejos de su alcance neuronal comprender alguna canción con LETRA Y POESÍA, pero si además, SE LA PONES EN INGLÉS y con la voz de Freddie… Nada, que es mucho para sus cerebro bi-neuronales…

      • LER dijo:

        Si ya le hicieron un cover a “El necio” de Silvio….

    • Julio René Suárez Rodríguez dijo:

      Grande , espectacular, Freddy Mercury, un coloso del rock bueno,cuanto le agradezco por esas canciones con Queen que han marcado la banda sonora de mi vida y la de tantos amigos. He aqhi un paradigma de creación musical.Ojalá y la pelicula le haga el homenaje que merece

  • José Lázaro Peña Herrera dijo:

    Por fin llegó a la gran pantalla la vida de Freddy condensada en una cinta. Oda y ovación a la voz de oro del rock.

    • Shalom dijo:

      Saludos José Lázaro, ciertamente hay que quitarse el sombrero delante de la voz de Freddy, pero no creo que haya sido la voz de oro del Rock. Consultando la lista de la revista norteamerinaca HIT PARADE del 2006, sobre los 100 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos, el número uno lo tenia Robert Plant (Led Zeppelin), el dos, Rob Halford (Judas Priest), el tres, Steven Tyler (Aerosmith), el cuatro, Chris Cornell (Soundgarden), el cinco, Bon Scott (AC/DC) y el 6to, Freddy Mercury. A eso le añado los 100 mejores solos de guitarra según la revista GUITAR WORLD, que el 1ro lo tiene JIMMY PAGE (Led Zeppelin) y BRIAN MAY (Queen) tiene el 20, precisamente con Bohemian Rhapsody, un saludo y mis respetos.

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        “La revista norteamericana HIT PARADE del 2006” sucks, ¿El # 2 Rob Halford? ja,ja,ja. Hermano antes que ese individuo está, por mucho, Bruce Dickinson (Iron Maiden), y si nos ponemos a buscar en vocalistas de Power Metal el Sr. Halford no está entre los 20 primeros. No sé si FM será la voz de oro, pero tiene meritos suficientes, no solo como intérprete sino como compositor, para estar considerado entre las personalidades más influyentes de la música en general.

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        Lo que plantea “la revista norteamericana HIT PARADE del 2006” es una burla. ¿El # 2 Rob Halford? ja,ja,ja. Hermano antes que ese individuo está, por mucho, Bruce Dickinson (Iron Maiden), y si nos ponemos a buscar en vocalistas de Power Metal el Sr. Halford no está entre los 10 primeros. No sé si Freddy será la voz de oro, pero tiene meritos suficientes no solo como intérprete sino como compositor para estar considerado entre las personalidades más influyentes de la música en general.

      • Julio René Suárez Rodríguez dijo:

        Shaloon me gustan tus números, todos los que mencionas son troncos de voces del mejor rock que se ha escuchado, que ddecir de Robert Plant, y de los solos de guitarra de Page y Brian May, ni hablar, electrizantes, lo máximo. Aunque a decir verdad no me parece que se puedan poner en una lista, esto no es le deporte donde hay records y marcas, esto es arte del bueno,imposible medir en calidad, todos brillan en ese firmamento con luz propia,menos mal que han estado ahi, que siguen ahi, al meonos para mis oidos y para el alma

  • m&m dijo:

    al fin, como la espero, uno de mis grupos favoritos de toda la vida. la presentacion de Queen en Live Aid es calificada como la mejor presentacion en vivo de una banda en la historia

  • Mary dijo:

    Esperando como loca ver la película, ojalá y llegue rápido al paquete. ya he visto el trailer y varias entrevistas a brian may, y él dice q la película es muy fiel a la personalidad de freddie mercury…

  • creo dijo:

    Lo adoro, excelente Freddy, excelente Queen, mis favoritos de todos los tiempos

  • Mario dijo:

    No me pierdo esa película, es de obligación para mi

  • Ahora dijo:

    Que bueno, la veremos en familia.
    Ahora les dará un ataque a los que tanto atacan la homosexualidad, y dirán que los tenemos saturados con el tema, que si es un complot para aprobar el artículo 69, que si los niños lo ven, que si el CENESEX está detrás de todo, que si esto que si lo otro.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      No te preocupes, Ahora.
      No creo que el complot sea para aprobar el artículo 69, sino el 68.

    • LisaB dijo:

      claro los ingleses hicieron la peli para q en Cuba se aprobara el articulo 68 jjjj buena esa!!

  • joloro dijo:

    Mi idólo,creo que era una deuda,con ese grande de la voz y la creación que fue Freddy Mercury.Esperemos la película resalte lo positivo de su vida y lo que como humano,de espíritu libre hizo,su genialidad como músico,esa energía que regaba.Desde ya espero para disfrutarla y sufrirla.

  • Frankie dijo:

    SHALOM….. el que ponga s los que ud menciona por encima de Freddy esta loco. Freddy nacio con un resgistro vocal inigualable, sin mencionar su presencia sobre el escenario. Pregunta por ahi si alguien conoce a Plant, Tyler, Cornell, Morrison, Cobain etc, y luego pregunta por Freddy……

    • El buril dijo:

      Socieo, todos esos que mencionas y otros más están abrazados con Merccury en la cima del rock, no os pelieis por cuestiones de gusto y apreciaciones personales, en el rocko abundan los buenos músicos todos, quiero decir en todos los instrumentos, por ejemplo si le digo en guitarra, una revista se va con Page, otra con Guilmore, otra con Hendrix, etc; por favor son solo ejemplos, pero lo que quiero concluir es que hay muchos buenos, por ejemplo, definitivamente en la guitarra yo me quedo con Alex Lifeson de Rush, el cual probable no le guste a usted, pero no le quepa duda que está entre los grandes del rock.

      • Lim dijo:

        La discusión no importa amigo recuerda que las contradicciones siempre que no sean antagónicas generan desarrollo. Yo me quedo con mi loquito del sombrero el gran Slash.

      • Shalom dijo:

        buril, tienes toda la razón, solo estaba comentando, no imponiendo mi preferencia, realmente me gustan más otros grupos como son Deep Purple y Grand Funk Railroad, pero me encanta Rush, excelente clásico “Tom Sawyer” y para mi uno de los mejores bateristas es Neil Peart, excelente en sus contratiempos, Saludos

      • Preocupao dijo:

        Pues en la guitarra a mi déjenme con Hendrix y Voodoo Child, y con Gilmour, y con Joe Satriani, y en la batería a Ian Paice, y Jon Lord o Richard Wrigth en los teclados. El que no sepa o no sea aficionado al rock, en la gran mayoría de los casos no reconocerá a nadie de los que menciona Frankie, Mercury incluido. Yo creo que Mercury es un mejor frontman que Plant. Ser el vocalista no solo es la calidad vocal, lleva un importante componente de carisma, y creo que en eso Freddy se lleva las palmas. Lamentablemente es otro de los muchos casos de músicos que no pudimos disfrutar en Cuba.

    • Shalom dijo:

      Estimado Frankie: La voz de Freddy fue única, increible, estoy totalmente de acuerdo, pero no loco. La lista que poseo no es una encuesta de popularidad, sino, un estudio hecho por expertos en música y canto. Quiero contarle por si no lo sabía que Freddy y Plant fueron muy grandes amigos, además de ser coterraneos ( aunque Mercury nació en el Shangani Govt. Hospital, de la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania, a una distancia de 25 km de la costa de Tanganica). Tal fue la amistad, que Plant el 20 de abril de 1992, cantó en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, para rendirle homenaje a su amigo de toda la vida, interpretando dos canciones, «Crazy Little Thing Called Love» e «Innuendo», cinco meses después de la muerte de este. Por otro lado, Plant es considerado uno de los más grandes cantantes de la historia del rock and roll y ha influido a músicos como Axl Rose, Chris Cornell y el mismísimo Freddy Mercury, de hecho, de niño, Mercury escuchaba música hindú, y una de sus primeras influencias fue el cantante Lata Mangeshkar, a quien tuvo la oportunidad de ver en directo en la India. Después de mudarse a Inglaterra, Mercury se hizo fanático de Aretha Franklin, Jim Croce, Bob Dylan, Elvis Presley, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Jimi Hendrix y The Beatles. Otro de los artistas favoritos de Mercury era la cantante y actriz Liza Minnelli. Ciertamente Freddy es más conocido que Plant, pero en Cuba. Mundialmente, ambos son conocidos inmensamente, cuando usted diga Plant, a la gente no le suena, pero si dice Led Zeppelin, entonces si. Y si le sirve de algo, en el 2009 Plant es condecorado con la Orden del Imperio Británico, que es una condecoración que otorga la Corona Británica a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido y ocupa personalidades de la politica, la pintura, la musica, etc. Mis respetos y saludos.

      • Revenge dijo:

        Lata Mangeshkar no es ‘el’ cantante, sino ‘la’ cantante; ella -ya fallecida- y su hermana son dos divas de la cancion en India, y han sido conocidas internacionalmente sobre todo por sus trabajos para el cine. En cuanto a la calidad de Freddie como artista, no creo que las comparaciones sean lo primordial, a ese nivel todos los que se han mencionado son MAGNIFICOS, cada cual con su estilo.

      • El buril dijo:

        Shalom: He leído sus comentarios, totalmente de acuerdo contigo, pudieramos estar hablando un siglo usted y yo sobre esto, me alegra que aprecies a Rush, a Neil Peart y para qué hablar de Geddy Lee en el bajo. Hace poco entrevistaron en TV a Juaquin Borges Triana, disfruté mucho su conversación, me alegré mucho pues he disfrutado sus comentarios críticos en su Columna “Los que soñamos por la oreja”. Un abrazo. El buril

    • levian dijo:

      Si es verdad, su registro vocal es objeto de estudio por que no es el normal para el genero masculino. segun aprecie en un documental

  • Amy dijo:

    El rey… any way the wind blows

  • Lim dijo:

    Shalom, hoy no estoy para nada de acuerdo contigo. Todas esas listas son realizadas por simples mortales y basadas por lo general en su apreciación. Freddy, era un virtuoso sin igual en todos los sentidos, un genio completo tocaba, componía y cantaba como los ángeles. Sus canciones pasaron a la historia y cuando las interpretas adviertes que tenía un duende que lo hacía inigualable, único, inimitable, sin presedentes, incomparable, insustituible….

  • Aracelis dijo:

    Excelentes Freddy – Queen, lo máximo espero con ansias la pélicula no me pierdo a mi Idolo Freddy que en gloria este.

  • Jean dijo:

    Ya era hora de que las industrias cinematograficas se acercaran a la vida de Mercury, como lo hicieron con los Beatles, ahora solo falta la de Elton John

  • S.O.S dijo:

    Una sorprendente voz, el dúo ocasional que conformó con la Gran Diva española Monserrat Caballé,(recientemente fallecida) tema de la Olimpiadas de Barcelona…..sin palabras, Freddy permanecerás para siempré, está pelicula era muy esperada.
    Viva el Rey.

  • Caguayo dijo:

    Enorme,virtuoso,grande entre los grandes,Freddy Mercury,por siempre.
    ¿ Y veremos el film ? Digo,oficialmente.

    • pedro dijo:

      Sí, pronto… oficialmente por USB-CHANNEL.

  • Javier el otro dijo:

    En el trailer que he visto hay una pequeña imprecision. Cuando Brian May expone el concepto de lo que seria “ We will rock you”, aparece Freddie con bigote. Para ese entonces, Freddie aun no habia cambiado su imagen. Hay un clip antologico de Queen donde estan haciendo el doblaje de esta cancion (y tambien de “Spread your wings”) que fue filmado en la casa de Roger Taylor en Surrey, en una tarde otoño (Freddie tiene puesto unos guantes y se ve que se esta congelando del frio) y se ve un Freddie sin bigote y con otro corte de cabello. Para el momento que salio el LP “The Game” (1980) y “Flash” fue cuando se vio un Freddie con bigote y con un cambio de imagen. Por lo demas, por lo que he visto hasta ahora, la pelicula muestra detalles interesantes de la banda. La estare viendo este sabado y seguro la disfrutare.

  • Maria dijo:

    LA VOZ DE FREDDY EXCELENTE, ESPERO PODER DISFRUTAR PRONTO DE ESA PELICULA

  • Mi mismo dijo:

    Un filme que todo amante del rock debe ver, que digo rock, de la música en general.
    Hoy en día aún no se ha encontrado un mejor tema musical que We are the Champions para ponerlo cuando un equipo es campeón del mundial.
    Este artículo me recordó cuando el día de las madres pasado, pusieron un especial de videoclips dedicados a las madres y entre ellos incluyeron a Bohemian Rhapsody bajo el nombre “Mama”, que incultura.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también