Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Habana estrenará fragancia por sus 500 años

| 35 |

D Habana, la nueva fragancia de una ciudad de cinco siglos. Foto: Hoteles Habaguanex/ Facebook.

La capital cubana, cual orgullosa cumpleañera, estrenará una fragancia por los 500 años de su fundación. La empresa Suchel Camacho S.A. elaboró el nuevo aroma, el cual tendrá un atractivo y elegante diseño.

El doctor Eusebio Leal, historiador de La Habana, donó las palabras que estarán en el envase, informó en su página en Facebook la compañía turística Habaguanex.

“Delicada fragancia, aroma sutil, solo perceptible en su intención íntima por aquellos que conozcan la clave del secreto. Dedicado a La Habana, ciudad bella con dulce nombre de mujer, como todo buen perfume se vuelve recuerdo inolvidable”, letras de Leal que enaltecen el diseño del envase.

En las fotos compartidas por Habaguanex, se observan imágenes del Capitolio y del Castillo de los Tres Reyes del Morro, sitios emblemáticos de la urbe.

Durante la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana, recientemente concluida, se dio a conocer un amplio plan de actividades en reconocimiento de esta ciudad que en noviembre de 2019 celebrará su medio milenio.

Están aprobados 24 programas para saludar el nacimiento de la capital de todos los cubanos, expresó el vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Luis Carlos Góngora.

Entre ellos se encuentran los relacionados con las esferas de la salud, educación, higiene, informatización, gastronomía, comercio, transporte y viales, los cuales se elaboraron a partir de las mayores preocupaciones de los capitalinos, apuntó.

El Ministerio de Turismo también se suma a las actividades pues La Habana será relanzada como destino renovado y actualizado, informó recientemente el ministro cubano del sector, Manuel Marrero.

Más del 50 por ciento de los visitantes que llegan a la isla lo hacen por la capital y así prácticamente La Habana define la imagen del turismo en Cuba, apuntó.

En el país se promedian cerca de cinco mil nuevas habitaciones para 2018. En el caso de esta urbe, hasta el año próximo deben estar puestas en explotación 12 nuevas instalaciones de alojamiento, precisó Marrero.

El ministro detalló que en su mayoría serán pequeñas y medianas edificaciones, utilizando casas con valores patrimoniales, como Los Portales de Paseo y otras con perspectivas turísticas que les entregó el Gobierno.

Palabras del Doctor Eusebio Leal, historiador de La Habana, estarán en el envase. Foto: Hoteles Habaguanex/ Facebook.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lia dijo:

    Cuánto cuesta ?

    • LA SIBILA dijo:

      Bueno…lo voy a mandar de nuevo a ver qué pasa, no digo nada que no sea verdad ….
      Exhorto desde ahora a esa entidad a que, con motivo de tan histórica y hermosa fecha se esfuercen y saquen a la luz una fragancia que perdure, de tanta calidad como la que nuestra capital en su onomástico merece, en buen cubano, con fijador.

      Muchas personas a lo largo de todo el país se quejan y con razón de todos los recursos que se gastan en embalaje, pomos de cristal, diseños etc., etc. para al final plagar nuestras tiendas de colonias o perfumes que realmente huelen similar o perecidos y que te lo aplicas en la habitación y ya en el portal no se siente nada.
      Sabemos que las materias primas para estos productos se obtienen fuera del país y también las limitaciones del cerco, pero si se redujeran el abanico de ofertas y se hicieran 10 fragancias de probada calidad la perfumería cubana ganaría muy buena cantidad de puntos.
      De delicadas fragancias y aromas sutiles estamos hartas, así son casi todas nuestras fragancias “demasiado delicadas y sutiles” y ese toque final que tanto necesita el buen vestir después de echarte medio pomo y que tu esposo con una sonrisa burlona te diga en un susurro… ¿se te olvido el perfume?

      De esta industria cubana se salvan y con honores las codiciadas cremas, jabones, protectores solares, geles y champuses, pintura de uñas, pero el lado flojo, repito es la perfumería, salvo honrosas excepciones: Veguero, Mariposa, Camerata, quizás Alicia, en fin.
      Nuestras dependientas o llamadas también tenderas se encargan con su habilidad de siempre de cortarte las “alas del corazón…” como decía mi abuela…. “es lo mismo hija, pero con otro pomo, lo mismo”.
      Y ni hablar de las que pretenden ser foráneas cubanizadas, Antonio Banderas o Shakira, precios exorbitantes, fragancia “súper delicada y muy sutiles”, más de lo mismo.
      Segura estoy que la fragancia se esperará con ansias, si se lo proponen este perfume puede ser algo trascendental para nacionales y extranjeros, La Habana tiene su encanto.

  • robertomc dijo:

    ,,,esta noticia me parece más económica que cultural,,,de todas formas, que viva mi Habana y su cumple 500,,,

  • wicho dijo:

    Pensé que el comentario seria sobre la fragancia en sí, su tipo caracteristicas etc.

  • Rodney dijo:

    Sigo pensando que la mejor celebración será eliminar los basureros de la ciudad que el dengue esta a pululu!

    • ALINA dijo:

      asi mismo, cuando sera el dia y la hora en que veremos la capital limpia como se ve en las provinicas, mira esas imagenes de los paises que esta visitando nuestro Presidente, para ser pobre no hay que ser sucios. asi me enseno mi madre,

      la limpieza y la higiene debe ser de todos

  • Belkis MJ dijo:

    Me gusta mucho el Habana 537 que se vendía pero hace tiempo que lo busco y me han dicho que ya no se produce. Me gustaría saber si volverá a salir al mercado

  • Firefly dijo:

    Por favor que no sea como la famosa Madam Mompie que solo lo puede usar personas de baja extraccion y vulgares, espero que sea un aroma como la habana, suave y sensual

  • aurora dijo:

    Que honor a nuesta capital cuanto costara lo podremos comprar lo que vivimos de un salario jajaja

  • HabanaGirl dijo:

    Me alegra que una ciudad tan emblematica como la nuestra tenga su propia fragancia… deberian sacarla al mercado en un formato asequible para el disfrute tambien de su propio pueblo.

  • habana dijo:

    Que fineza !!!! enhorabuena

  • Sunhery dijo:

    Que bueno, como habanera me siento felíz de que hayan tenido esa iniciativa, ahora lo que hace falta es que la fragancia esté a un precio absequible para quien quiera tenerla.

    • si pero.... dijo:

      …me temo k eso no será posible… pero k lindo!!!!

  • platano macho dijo:

    Ahora si les dio fuerte………………..

  • jorgitin dijo:

    Qué bueno vamos a ver los precios de la FRAGANCIA y que surtan bastante para no dale píe a los revendedores como siempre pasa con las colonias cuando se pierden del mercado y de pronto la sacan el trabajador del estado como yo, nunca podemos cojer hasta que todo el mundo se sature de las colonias,los inpectores deben de darse una vueltecita por la tienda la Epoca cuando surten pero sin avisar y veran..

    Gracias

  • Doris Yeney Rodríguez Ross dijo:

    Mi Habana querida, que los años que pasen por ti produzcan los efectos que en los vinos produce, ese bouquet que les te hace diferentes y auténticos, desde la distancia te deseo Feliz 500 años. Preciosa Habana.

  • lol dijo:

    bonito el gesto para celebrar los 500 de la capital de los cubanos pero hace falta que el precio sea PARA LOS CUBANOS hee.

  • LQQD dijo:

    Todos los días paso junto al contenedor de la esquina Hospital y Callejón de Hamel (a menos de 50 m de la panadería La Candeal y contiguo a la secundaria de esa misma esquina) y aspiro el verdadero aroma de esta ciudad maravilla…es que te deja sin palabras…y sin respiración durante 2 cuadras.

    • María Mercedes dijo:

      LQQD usted me ha hecho reír a carcajadas. Fíjese que leí su comentario en voz alta y todo el dpto se divirtió de lo lindo. En el caso de esta fragancia hay 2 cosas: el precio y que surtan en cantidades suficientes. Veremos…

  • Ana Rosa dijo:

    Meritorio nos lo merecemos todos los habaneros pero……y el precio qué?

  • alexiZ dijo:

    Oye esto es como la cancion ….. dile a fragancia que yo la quiero ,y que tu creee

  • GRD dijo:

    Muy buena noticia,….ahora mire el número de aniversario y saque la cuenta que seguro por ahi está el precio

  • RPA dijo:

    Miren bien el envase con la Giraldilla en la tapa y ya sabes lo que te costara

  • psicoloca dijo:

    MUY BIEN POR EL PERFUME,,,,,,,,,,PERO SEÑORES TENEMOS TANTAS COSAS DE LOS POCOS VITALES Q RESOLVER COMO EL TEMA BASURA Q TAMBIÉN APORTAN FRAGANCIA Q NO IMAGINO COMO DAN ESTAS NOTICIAS, LA HABANA, MI HABANA CAYENDOSE DE BASURA Y CAYENDOSE SUS EDIFICIOS,,,,,, EN FIN EL MAR…………JAJA NOS REIMOS PORQUE SINO LLORAMOS SIN CONSUELO,,,,,, GRACIAS CUBADEBATE POR PERMITIR ESTA CATARSIS,,,,,,,,,,,,,

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también