Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Vidas Cruzadas, nueva telenovela cubana llega a la pantalla el 19 de noviembre

| 26 |

Foto: Portal de la Televisión cubana.

Vidas Cruzadas, primera obra de su tipo dirigida por la joven realizadora Heiking Hernández Velázquez, egresada de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca), tendrá su estreno oficial el próximo 19 de noviembre.

Lo noticia fue dada a conocer por Altair Reyes, especialista de programación de dramatizados del canal Cubavisión, en el espacio televisivo Al mediodía.

En exclusiva para el Portal de la Televisión Cubana, Altair Reyes comentó que la historia de Vidas Cruzadas nace a raíz del fallecimiento de un hombre que llevaba una doble vida y tenía dos familias a la misma vez.

Vidas Cruzadas centra su conflicto en el enfrentamiento entre dos familias, pero hace mucho énfasis en la defensa de valores tan importantes y necesarios como la honestidad. El argumento y el guion son de Yamila Suárez, quien escribió la historia de la telenovela La otra esquina.

La música original para la obra fue compuesta por el reconocido pianista Alejandro Falcón, considerado uno de los jóvenes maestros del jazz cubano.

El equipo liderado por Heiking ––quien anteriormente había co-dirigido la serie Zoológico– en su mayoría está integrado por jóvenes. La directora tuvo a Claudia Remedios en la fotografía mientras Dayron Vegaz y Beatriz López están dando los toques finales a la edición. Se destaca el diseño de presentación realizado por Heidy Cruz y Carlos Álvarez.

Especialistas de gran nivel se integraron al equipo: Carlos Torres, en la Dirección de arte; Oigrés Suárez, en la producción; Gustavo Caraballoso, en el diseño de banda sonora; Carlos Izquierdo, en el sonido directo; Rubén Gómez, en la  musicalización. Las asesoras fueron Vilma Montesinos, Eunice Peña y Vanessa Márquez.

Rostros nuevos, como el de Bárbara Rodríguez, Laura Vassallo, Roberto Espinosa, Enmanuel Galbán, Andrea Doimeadiós, Lisset García, George Abreu, Chabely Díaz, Reytel Oro Oliva, Karla Santos Seuret, Rolando Méndez, Edel Govea y Alejandra Rodríguez, aparecerán en pantalla gracias al casting realizado por el renombrado actor Fernando Hechavarría, quien además desempeñó la función de co-director de la telenovela.

Por vez primera actúa en un programa dramatizado de esta envergadura la multipremiada actriz humorística del teatro Venecia Feria.

En las actuaciones especiales se destancan: Daisy Granados, Isabel Santos, Osvaldo Doimeadiós e Irene Rodríguez. En calidad de actrices invitadas se encuentran: Ana Rojas, Reina Cueto, Aimée Despaigne y Maridelmis Marín.

Entre los actores más experimentados están: Yasmín Gómez, Daisy Quintana y Roberto Salomón. Será una oportunidad para constatar el quehacer de otros jóvenes con más experiencia en pantalla como: Teherán Aguilar, Niu Ventura Bring, Alicia Hechavarría y Saúl Rojas, en un doble personaje.

La telenovela cubana Vidas Cruzadas se transmitirá los lunes, miércoles y viernes, en los horarios habituales de la frecuencia nocturna. Mientras, los días alternos, a partir del 20 de noviembre, llegará una nueva propuesta brasileña: Sol naciente.

El sábado 17 de noviembre los televidentes podrán conocer más detalles sobre ambas propuestas dramatizadas por el Canal Cubavisión, a través de un programa intermedio, donde se introducirá al equipo de realización de Vidas Cruzadas y se proyectará un tráiler de la telenovela Sol naciente.

(Con información del Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • llg dijo:

    buenas tardes ante todo, mi pregunta solamente se basa en una cosa, cómo es posible que el día 21 de octubre el periodista joel rios publicó un artículo relacionado con la nueva telenovela “más allá del límite” que según él comenzará en este mes de noviembre, y resulta que ahora publican este artículo por el portal de la televisión cubana refiriéndose a otra telenovela ….y entonces que pasó con la otra (más allá del límite)…por qué dan mal las informaciones al público….por qué si ha sucedido algo, no se explican las razones de estos cambios….gracias

    • ile dijo:

      Tienes toda la razón yo cuando vi este artículo también me quedé perdida, no es fácil así no le ganamos a nadie.

    • acorodovir dijo:

      Lo mismo pienso yo, donde queda entonces la anunciada anteriormente. Incluso ya yo habia comentado sobre la novela que saldria al aire proximamente y ahora salen con otra

    • aidita dijo:

      Hola llg,
      Algo habrá pasado que no van a televisar esa novela, quizás está “Más allá del límite” de lo que aquí se nos permite ver, pero no pregunten porque puede pasar solo dos cosas: O te dan una respuesta falsa, o simplemente no te dicen.

  • Salut ! dijo:

    Bien por el regreso de la telenovela cubana. Sólo falta que se vea bien porque las que han puesto en Cubavisión y fueron filmadas en HD se han visto pésimas en ese canal de definición estándar. Si hay un HD2 inutilizado, porqué todos los prgramas que se puedan no se transmiten ahí o es que sólo lo amantes del beisbol y el futbol internacional tienen derecho a ver una buena resolución en pantalla.

    • LG dijo:

      Salut: Recuerda que todavía apenas el 50 % de los televidentes cubanos tenemos acceso a los canales HD.

      • Eddy dijo:

        LG, eso no es justificación, la mesa redonda la ponen simultáneamente por cubavision y el HD, lo mismo sucede con Palmas y Cañas, Tras la Huella y cuantos programas quieran. Es cierto que no todos los televidentes tienen la oportunidad de tener el HD, pero quien lo tenga y tenga esa opción por qué no? Para que entonces? Para el patrón de prueba?

    • Game of Thrones dijo:

      Casualmente revisando el portal de la televisión cubana me encontre un artículo de hace varios meses donde se decía que la novela MAS ALLA DEL LÍMITE estaba prevista para salir al aire en marzo de este año. Recientemente sale un artículo diciendo que se estrena en noviembre y ahora repentinamente será otra la telenovela elegida. NO ENTIENDO A QUE JUEGAN, sera….. que…….. MAS ALLA DEL LÏMITE es una novela fantasma…… ficticia….. o un pretexto para tener algo que decir.

  • I.Mary dijo:

    Vidas Cruzadas nace a raíz del fallecimiento de un hombre que llevaba una doble vida y tenía dos familias( a la misma vez.)

    A LA VEZ, hay que tener mucho cuidado con la ortografía, sobre todo por los medios de comunicación.

    • Raquel dijo:

      Bravo

    • tamara dijo:

      Vez de veces es con z, ves con s es de ver

  • manuel dijo:

    Por favor den la explicación completa. se anuncio otra novela Cubana. MA ALLA DEL LIMITE. y ahora s anuncia otra.? que paso con la anterior? acaso estaba un poco subida de tono. no estaba apta para menores etc. etc.. explíquenle a la población.

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    Buenas tardes, me alegra muchísimo saber que proyectarán en unos pocos días una nueva novela cubana. Espero, que como se expresa en el escrito antes expuesto refleje los valores humanos ( debido a que se esta perdiendo) y que además demuestren la realidad cubana. Solo una cosa, que los guiones no sean chavacanos,

  • InformaticsUCI dijo:

    Y la novela que fué anunciada el mes pasado, Más alla del limite
    donde está?
    que falta de respeto

  • Anibal del Prado dijo:

    Guionista de La Otra Esquina y realizadora de Zoologico, me parece una buena combinacion, ambas propuestas las considero buenas, al menos yo las disfrute mucho, mas me gusto Zoologico, pero bueno…..Coincido con lo que dice llg, se estaba anunciando “Mas alla del limite” y ahora de pronto surge estas “Vidas Cruzadas”…A lo mejor van a poner “La Vida Mas alla Cruzar el Limite”…..

  • arcangel dijo:

    lo unico q deseo es q venga con la calidad en actuaciones de las series cubanas q transmiten los sabados, pq no hay novela latinoamericana q se les acerque en calidad. la ultima EL FIN Y EL MAR si deseos de ofender pero si la hubiesen querido hacer peor no les salia. habia q tener ganas de ver novela. para mi opinion lo peor de lo peor. y si hacen un top ten nadie le quita el 1,2 y 3 pq se los lleva los tres.

  • cubanita2002 dijo:

    No sé aún el argumento de la telenovela, pero deseo que en las próximas que se hagan, si esta no lo tiene, eviten La Violencia de Género, especialmente a La Mujer, que últimamente se hace mucho énfasis en ese tema contradiciendo el desarrollo que hemos alcanzado las féminas. Pareciera que es algo “Normal”, y debemos hacer frente a este tipo de eventos que lejos de evitar fomentar la violencia, la insentivan más. Al menos se debería, en caso de existir, poner la solución final a este problema, sino queda como que es algo común y corriente.

  • el negro dijo:

    señores no leyeron bien el otro artículo?
    la otra novela que anunciaron está MAS ALLA DEL LIMITE….Y ESTAS SE CRUZARON DELANTE ¿entendieron? por lo tanto x ahora no será trasmitida.

  • honestidad dijo:

    ¿La TV no puede explicar que pasó con “Mas allá del limite”?

  • Mortero Catalan dijo:

    @Cubanita2002: No existe la tal “violencia de genero”. Esos terminos están acabando con los contextos sociales en los que se vive. Existe violencia contra las mujeres, violencia contra los hombres, violencia intrafamiliar, violencia contra los niños, pero estudie un poco y vea que esa tal “violencia de genero” no existe.

  • madrileña dijo:

    es que la novela está ….MAS ALLA DEL LIMITE

  • RARJ dijo:

    Hace que están anunciando
    La novela “Mas allá
    Del Límite”, ¿Qué será
    Ahora lo que está pasando?
    ¿Porqué es que están alargando
    La puesta de ella en pantalla?
    ¿Es que tiene alguna falla?
    ¿Será que no está tan buena?
    ¿O tendrá algunas escenas
    Que se pasan de la raya?

  • Armando Vento dijo:

    Considero que es buena la precencia de una telenovela cubana,estoy de acuerdo con utilizar la opción de los canales de HD que están subutilizados,Además los responsables de la TV, deben recordar que existen muchos televidentes que tienen la opción en sus equipos de grabar y por los incumplimientos de horarios esto no es posible utilizarlo, maxime cuando lo planificas por ausencia u otra razón. Existen varios canales con menor carga.La televisión debe ser exquisita en los horarios.si vemos la programación y observamos el horario parecería que sería así, hasta los minutos señalan, pero en la práctica no se cumple. Esto merece un forum.

  • ygf dijo:

    esperemos que este mejor que la anterior

  • Game of Thrones dijo:

    Esperemos que esta vez la novela logre el objetivo de entretener cosa que no hizo EN FIN EL MAR……

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también