Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Sabuesos y leones, ¿se perderán la fiesta de los play off?

| 142

Sabuesos y leones, ¿se perderán la fiesta de los play off?

La segunda fase de la serie nacional ha vencido sus primeros nueve partidos y los aficionados de Industriales y Holguín andan inquietos rascándose la cabeza y sacando cuentas observando como sus equipos se van alejando peligrosamente del pelotón de vanguardia.

Después de la injusta reorganización de la tabla de posiciones, los cachorros no han podido superar el golpe psicológico que implica caer de súbito al indeseable sótano de la noche a la mañana, cargando además con el lastre de los refuerzos, inefectivos desde que visten el color de su camiseta.

En este minuto, al trio de Yosimar Cousin, Yoanni Yera, y Ulfrido García le han anotado 24 carreras limpias en 32.1 entradas para un altísimo promedio de 6.72 cada nueve capítulos, siendo apaleados por sus rivales que le promedian para un increíble 368 de average (141-52). Para colmo de males, el también refuerzo Yasiel Santoya, solo ha podido conectar 7 indiscutible en 36 turnos oficiales al bate (194 AVE).

Hombres claves a la ofensiva como Yunior Paumier (250 AVE), Marnolki Aguiar (174 AVE), Franklin Aballe (160 AVE), y Geidy Soler (270 AVE), este último sin poder impulsar a ninguno de los 10 compañeros que ha encontrado en posición anotadora, han estado muy por debajo de sus posibilidades.

Colectivamente, son penúltimos en promedio ofensivo (299), OBP (359), y OPS (789), además de tener una pésima defensa al campo de 966 (12 errores en 357 lances), penúltimos también.

Desde el montículo, las estadísticas son alarmantes. Sus lanzadores permiten 5.68 carreras limpias por juego, exhiben un whip de 1.88, y sus rivales le promedian para 343 AVE, una vez más penúltimos en todos esos departamentos.

Por otro lado, los parciales de los leones, han quedado estupefactos con el accionar de su equipo en el terreno de juego. El trio de Alexander Malleta, Stayler Hernández, y Juan Carlos Torriente, ha sido dominado con facilidad conectando apenas 18 imparables en 94 oportunidades, para un anémico promedio de 191. Son últimos en average colectivo (290), OBP (336), SLG (363), y OPS (699), llamando la atención que a pesar de esto, no se han sacrificado ni una sola vez en el cajón de bateo y solo han salido al robo en cuatro ocasiones (3 veces sorprendidos)

Su defensa, ha vuelto a ser la más mala de la serie en esta etapa (962) con 14 errores en 366 lances, llamando la atención los cuatro que ya acumula Alexander Malleta en la primera base.

Si hablamos de picheo, a pesar que sus refuerzos pinareños no lo han hecho mal (11 limpias en 29.2 entradas, 3.39 PCL), son últimos en promedio de limpias (7.15), average rival (353), whip (1.94), wild pitch (12), y bases por bolas (38)

¿Qué ha pasado? ¿Cuáles son los motivos por el cual un conjunto puede caer en ese estado de desmotivación? ¿Qué factores están influyendo en este declive? ¿Por qué razones se pierde el ritmo, se agrietan de pronto todos los departamentos de juego?

Rey Vicente Anglada y Noelvis González, son dos excelentes directores de béisbol y lo han demostrado en múltiples ocasiones. Esperemos, por el bien de nuestro deporte y del espectáculo mismo, que sepan encontrar las respuestas a estas preguntas antes que sea demasiado tarde y puedan luchar hasta el último momento por un boleto a la fiesta de los play off. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvina (hermana de Marvin) dijo:

    Hoy mismo me voy a Guanabacoa a pedirle a todos los "santos" que Industriales remonte.... porque si no es así, ya no sé qué voy a hacer con mi hermano.... Ayer no le bastó con botarme la piñita y las naranjas que tenía en el frío, sino que fue para el pollero que tenemos al fondo de la casa, y mató al gallo que teníamos, al que me despertaba por las mañanas.... Luego me tiró por la ventana unas maceticas donde tenía sembrados mis cactus.... y para colmo, me he buscado tremendo problema con la vecina, porque le quiso ahorcar a su perro con un cinto....
    Por favor, que gane Industriales ya, para ver si mi querido hermanito vuelve a entrar en razón..... Y por favor, no me lo maltraten tanto, apiádense de él, apiádense de su sufrimiento.....

    • Ney dijo:

      Jjjj Marvin te están vacilando como quieren jjj ya no te respetan jjj. Marvina tranquila ya tendrá que entrar en razón tu hermanito, de todas formas ojo que si la situación sigue así se te puede tirar por el balcón o ahorcarse con el cinto, esconde todo eso y todo lo que consideres peligroso para su vida jjj. Suerte con tu herma.

      • marvin dijo:

        NEY.
        d eso se trata la esencia del terrorismo provincial. se funsionan el terrorismo daesh d la parte occidental con el terrorismo alqeda d la region oriental, y salen esta masa terrorista q hay d todo. suicidas prestados, francotirados errados y artilleros desenfocados animados con simpaticas escenas d terror, jajaja.
        y tu sumado a la fiesta, jajaja. mientras q sea con industriales, q venga el relajo, no ?!, jajaja. y asi decias tu q t ibas hacer la conversion d pinareno a industrialista, jajaja. q t compre quien no t conozca compadre. usted seguira siendo el mismo terrorista d siempre, y mira q le he dado clase d besibol serio, pero sigue en la misma historia d intentar agraviar al mas grande, sumandose a esa mediocridad. pense q usted era mas serio compadre.
        hermano, con mirar tu email, tienes q admitir q eres un agente tratando d infiltrarte en el frente azul antiterrorista. eres el tipo q llevas las claves en tu faccion islamista con tantos numeros en tu correo.
        disfruta hermano, gozala. ya tu vas d prestado en esta historia, pero cualquiera t sirve, jajaja.despues no t pierdas ok

      • Ney dijo:

        Marvin serio ahora mi amigo, no te lo tomes a mal, solo estoy bonchandote un poco, aunque no estoy de acuerdo con algunos puntos de vistas tuyos que involucren a los azules, si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices con respecto al beisbol cubano en la actualidad que es lo que más concierne a este foro, 100% te puedo asegurar, ahh te aclaro algo soy una persona bien seria que en ocasiones haga ciertos comentarios de jodedera no significa que deje de ser serio, solo un poco de humor para variar, no me gustó eso que me dijiste de mi correo, esos números que ves acompañado del NEY son combinaciones de mi carnet, ojo con las cosas que dices amigo en este sentido, simpatizo con tus comentarios de beisbol, no los que haces para resaltar a IND con tu historia contada a tu manera, pero la respeto pues son tus criterios, el día que me conozca ya verá como soy y se dará cuenta que está en un error pensar lo que pensó. Ah y no estoy bravo, solo aclaro.
        Saludos

    • juankarlito dijo:

      jejeje te la comiste marvina estuvo bueno eso

      • inedito dijo:

        Juan Karlito, acaba de ganar Holguín por lechada a Ciego de Ávila 3-0. El vencedor fue Yera y el derotado Maikel Folch. Ese mismo equipo de Ciego que arrolló a Industriales se vio limitado. Yo le dije a Marvin con otras palabras: Un equipo no es tan bárbaro cuando tiene una racha ganadora ni tan ripio cuando todo le sale mal. saludos

      • marvin dijo:

        NEY.
        hermano, tranquilo, q todo lo q t escribo es en buena onda vacilando tus desencuentros existenciales. no tomes a mal lo d los # d tu email, q t hice alusion a los codigos cifrados q
        se utilizan para enviar y recibir informacion clasificada, jajaja. no t molestes q es x ahi la referencia y eso no es malo. malo es el terrorismo d la desinformacion q tienen armado ustedes aqui. x suerte no enganan a nadie, jajaja .
        hermano, deconozco si sale esa filmacion en youtube. fue el bloque d opiniones de canal habana. ahi sali dando mi opinion d la estructura malisisma d 45 juegos.
        en cualquier momento nos conocemos y veras q todo loq t he comentado es cierto, y cobrara sentido todas tu dudas. igual a bellisima hay q conocerla, xq es la guerrera incansable azul .

    • kilik dijo:

      Si tienes un perro. mejor ve escondiendolo. los perros suelen depredar a los leones.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Boris buen trabajo, ofrece margen para el análisis y la polémica, muy bien; te propongo que para días como hoy que en la jornada anterior hubo encuentros, pudieras realizar trabajos relacionados sobre los más destacados de la subserie en los departamentos o sacando la novena ideal, si es muy pronto lo pudieras hacer el resumen de la semana y hasta el del mes, pero siempre el día que inician subserie porque el día antes existe descanso y traslado, los foristas te lo van agradecer, porque extrañan los comentarios, polémicas y la lucha a mano armada que cuando no te buscan entonces provocan, pero lo más importante es que vive la pelota y hasta de cerca se siguen el rendimiento de los atletas para una futura selección nacional.
        Todo es propuesta o sugerencia, además seguro tendrás otras iniciativas.
        Saludos y te agradezco lo que haces.

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        Ni el biología, ni en la pelota los perros jamás han depredado al León, si acaso alguna que otra mordidita sin mayor importancia y mucho menos un león azul que SI es tan fiero como lo pintan incluso más… suerte con CAV.

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        hermano , es la serie del relajo. aqui gana y ierde cualquiera, la calidad es relativa y equipos machos comoantes, ya no hay ninguno. un dia andan d fiesta y al otro dia estan en el funeral, jajaja.

    • camagueyana 100% dijo:

      jijiji Verdad que aquí somos ocurrentes, como me divierto a veces leyendo las ocurrencias del cubano aqui en Cubadebate jajaja

    • marvin dijo:

      MARVINA.
      jajaja t quedo bueno, d eso se trata, d pasarla bien con cosas asi simpaticas, jajaja.
      ahh ?!, pero yo no tengo hermana, jajaja.
      luego no t pierdas q queremos seguir riendonos, jajaja

      • x el Béisbol dijo:

        Marvin, no te desgastes, ese es el problema de los industrialistas, que mientras más celebran más fracasan y cuando están en el piso a veces se recuperan. Soy antindustrialista, pero no fanático y si Industriales clasifica (que tiene grandes posibilidades aun) se mete en la pelea y puede haber sorpresa, lo demás es cuestión de tiempo. Dura la tiene Holguin, que recogió unas tiritas de cuero de mis coco.

        Bueno fanes, dentro de un tiempo veremos quien se lleva el campeonato y quienes aullarán en los rincones o los tejados, porque no es solo Marvin el que esta celebrando tan temprano. El campeón, sea quien sea para alardear debe AL MENOS hacer un buen papel su director con sus jugadores en la serie del Caribe. Salu2

      • JFdez dijo:

        Marvin yo tambien te considero mi considero tu hermano. Te deseo mucha suerte esta semana.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Marvin saludos.
        Cierto que te has convertido en el Industriales de Cuba Debate, a favor o en contra, eres noticia.
        Ahí tienes una hermana adoptiva, un falso Psiquiatra, una Matancera que te la sacaste en la lotería y un Verde Veguero que me dejó sin palabras: dice que disfrutó la barrida a los azules como el cobro del mes, la llegada del agua, el pollo a la TRD y otras locuras.
        A la verdad que no se habla de pelota la esencia de esta página, increíble la inmadurez.
        Al tema, viste el artículo de Boris, siempre aporta algo novedoso, en este caso sobre lo que están fuera de la zona, aunque todavía queda mucho y propicia debate y polémica, para mí Industriales tiene una meta alcanzable, mis amigos de Holguín si la tienen difícil, porque no despiertan en esta segunda fase, ya conoces varios de los motivos.
        Saludos y obvia los comentarios adolecentes.

      • El ChaCal dijo:

        MARVIN:
        ....jajajajaja. A esta gente ya no les basta con ser rivales, ahora quieren volverse hasta familia suya....jajajajaja.... Cuando vayas al Latino pon un letrero que diga "YO SOY MARVIN" que todas las cámaras se van a girar para tí y puede que hasta te pidan autógrafos y se quieran tirar fotos contigo....jajajajajaja

      • Intrépido dijo:

        ..al final tanta lloradera y gana Industriales, ya veran !!
        La mayoria son Industrialistas, lo que muchos aun no lo saben.. jajajaj

    • lysyTunera dijo:

      Pues mire Marvina (hermana de Marvin) le aconsejo que le compre unas cuantas pastillitas de clorodiazepoxido para que lo mantenga sedadito porque de lo contario va a terminar muy mal jajajajajajaaj......

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        hermano, la locura es total, jajaja. han convertido esto en el show d los muppet. iante la falta d argumentos serios, entran en esta fase d tirar esto pa mas relajo todavia, y hay q reirse y divertirse con toda esta tropa, jajaja.
        t imaginas una matancera d alias AVL escribir y despues tener q leer sus atrocidades ?!, me la rife, jajaja. d pelota no sabe d nada, pero es d las cocodrilas despechada q le dieron el corazon y la vida al profe y al final el tipo se fue pa la habana, jajaja. esdo fue lo q ellla comento aqui, no t invento nada.
        uno x alla, manadandome pal psiquiatra, el otro mandandome pastillas y lo d verde veguero, es pa serie mundial , jajaja. ese si esta pa los leones, jajaja. y yo q habia pensado haberlo leido todo x aqui, pero siempre aparece alguien q los supera, jajaja. viste lo q ha escriito este tipo ?!, jajaja. cuando los azules pasen pa la otra etapa, voy a pinar del rio a llevarme a este socio en el maletero d mi carro y lo voy a amarrar al lado d la estatua d armandito el tintorero y lo vamos a vestir d azul y con la cabeza de la mascota d industriales.
        pero hermano, muchas cosas simpaticas, pero ya se quedaron sin argumentos y esa es el recurso q se han buscado para salir d sus crisis.
        siga usted con sus comentarios inteligentes, q la tropa d elite antiterrorista azul, seguimos combatiendo la desinformacion, la manipulacion, las medias verdades, la difamacion, y hasta el circo d payasos q han formado aqui para divertirnos.

      • marvin dijo:

        CHACAL.
        hermano, la tropa del terrorismo han aprendido mucho, d verdad q esta revolucion es muy grande. se dieron cuenta q soy empresario y viajo con frecuencia, y ahora e sale una hermana (marvina ) preocupada x mis medicamentos y xq les estoy botando las cosas, me sale hasta un psiquiatra personal, una amiga AVL matancera , y pa redondear la comparsa , un tipo verde vegueros, q no le interesa cobrar, q no le interesa saber si le llego el agua al barrio q hace 8 dias no tenian, q no le interesa si su mujer se fue con el vecino a pasear, nada le mporta, solo saber q industriales pierde y con eso es feliz y vivira para condenar a los azules y a los simpatizantes pinarenos a la hoguera d su inquisicion, jajaja.
        y ninguno va coger ni 1 cuc d mi salario ni pacotilla d mis viajes. y marvina quieriendo envenenarme pa quedarse con mi casa en la habana, jajaja.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Con todo respeto, pero ese comentario es de muy mal gusto, Ud, cae en detalles que se alejan del objetivo de este foro, y crea soy de los que me gusta promover la rivalidad pero entre EQUIPOS DE PELOTA. A MARVIN no tengo el gusto de conocerlo pero simpatizo con la forma en que escribe, que utiliza términos un poco fuertes, el mismo ha explicado a veces que ese “terrorismo” es una jarana para denominar sus rivales. Si quieren opinar sobre chismes de barrio y banalidades por favor no lo hagan en este foro, que es uno de los que más visitas tiene en CUBADEBATE, y habla de cómo somos. Saludos

      • inedito dijo:

        Marvin, es como dicen por ahí. Si no estás en el debate se pierde el encanto del foro. Es lo mismo que pasa con Industriales y aún así se atreven a decir que no es el equipo más emblemático. En fin, posiblemente me de un saltico este viernes por el estadio para ver auqnue sea tres entradas. saludos

    • Otero el tunero dijo:

      Marvina, te quedó bueno tu comentario, vamos a tener en cuenta tu solicitud de ayuda para con tu hermano. Chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

      • marvin dijo:

        OTERO TUNERO.
        tambien eres familia ?!, jajaja prestado tambien pal relajito d venir pa la habana y envenenarme pa quedarte con mi casa ?!, jajaja.

    • Frank dijo:

      No se engañen ni hagan planes aún, soy Tigre, pero cualquiera pudiera quedar en el camino, y cualquiera se puede reincorporar a la pelea y entrar en los 4 finalistas, que nadie se confíe, que eso puede pasar muy bien.

  • somos mas que un club!!! dijo:

    El bajon de la selección holguinera no tiene otro nombre que la falta de respeto que se cometió en la segunda fase de poner un equipo clasificado de entre primero y segundo y lo pongan de último..eso acababó psicológicamente con los jugadores que venian haciendo un buen desempeño!!!...obras del beisbol revolucionario actual.

    • María Julia Jimenez Fiol dijo:

      Es verdad que el cambio fue radical, pero no se aprobó ahora, sino al principio, por tanto, nada que hacer, batallar, ellos pueden.

    • R.Fonseca dijo:

      No es obra del beisbol revolucinario ,esobra de los involucionarios que dirigen la CNB , FBC , y hasta el mismisimo INDER .

    • Rogelio dijo:

      Lo que es parejo no es ventaja, pero no es menos cierto que Holguín ha perdido muchos mas juegos que los que ha ganado con los equipos que están en la segunda etapa. Pero de todas forma ellos van a quedar por delante de los equipos a los que le ganaron el compromiso particular. ?Quieren ustedes algo más justo ??

    • Tsunami Verde dijo:

      Es que a quien se le ocurre pedir de refuerzo al Cousin ese que promedia 9.00 y da mas bolas q en el cohpelia, ah pq el año pasado tiro unas rectas duras en el latino ya lo volvimos super estrella, craso error.

    • Brito dijo:

      Mire hermano, no le hechemos culpa a la actual extructura, holguin a la verdad no tiene nada que competir con los 5 equipos que quedaron vivo de la primera etapa, solo cuatrovictorias en 18 partidados celebrado, incluso de se hubiera empezado como es justo 0 todo el mundo tendrias 2-7, industruiales 3-6, mientras que los punteros serian Lt, Vc Ciego y SSP, en cualquiera de las tres variante te quedaria lejos de clasificacion , solo que en la variante de acumulacion de juego de la primera etapa te quedarias con 30 Victoria y Industriales con 29, por lo tanto el perro aunque ladre mucho no tiene equipo para enfrentarse a los 5 que tiene delante, solo dominaron a industriales y no se como, porque Las Tunas le dio como le dio la gana, Villaclara pa que, SSP le dio duro y ciego, entonces porque la culpa se la hechan al sistema de clasificacion que todo el mundo acepto, ahora la prensa dice que esta desnivelado que si aquello que lo otro... la verdad es que de los 6 ahy tres equipos muy superiores al resto, VC, LT y CAV...dejense el cuento de los holguineros de que fue el resultado que sabian desde el rpincipio que debian ganar a los puntero y no lo hicieron, que yo conosca desde la subseries 3 se sabia quienes eran de los 8 cuales equipos iban a estar en la segunda etapa: y se cumplio. el unico equipo que se dudaba era el de SSP, ya que granma no lo pudo hacer, sencillo.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Brito Holguín ha comenzado muy mal,eso no se puede ocultar.
        Pero primero esto nunca debió existir,tiene que ser 90 juegos y sin refuerzos.
        Y segundo,ya que inventaron esta locura,por qué le van a quitar 24 victorias.fijese hermano 24 victorias que horror.
        Cómo inmagina que se sienta el equipo si con esas 28 más 2 ganadas en esta fase suman 30,con los refuerzos que fuesen,cómo estaría Holguín,inmaginese relajando la mente en las playa de Pesquero o Guardalavaca,porque con 30 victorias justas se tienen en cuenta que equipos como Las Tunas,Spts y VC no estarían tan despegados,así hoy por hoy Holguín sin dudas en la zona de clasificación.
        Ah! que están jugando mal,que pidieron mal.
        Pero nada que ver en la segunda fase 6 victorias con las 30 que han obtenido en la temporada.
        Interpretó eso hermano: han ganado 30 juegos y aparecen con 6,gran resultado de los magos Barroso y Aragón,han desaparecido 24 victorias de un equipo,así como si nada,eso no lo supera nadie.
        Saludos.

    • jos dijo:

      Que la idea es mala no malisima estoy de acuerdo con ustedes, que holguin salio desfavorecido tambien concuerdo, pero no le hechen toda la culpa al factor psicologico porque desde un principio todos sabia que iba a ser asi y unas subseries antes todos estaban sacando cuentas y los holguineros antes que se definieran los clasificados estab mas que seguros en el ultimo lugar, entiendo que es jodido pero si estan mal es porque pidieron mal sus refuerzon o mejor dicho no le estan rindiendo como a los demas y sumado a eso ahi estan los numero de los regulares de holguin por el piso todos exceptuando a caceres que ha estado enorme, de todos modos no es momento aun de lamentar ni de culpar aun pueden levantarse y meterse en la pelea equipo tiene pa eso aunque yo personalmente lo veo dificil mas que por el propio holguin por como se ven otros equipos va a ser dificil descontarle a vcl, ltu y cav y ssp no se la estan poniendo facil a nadie

  • ruskie dijo:

    que ha pasado? que son unos malonesss,amarillo pollito, digo azulessss

  • JFdez dijo:

    Arriba leones y cachorros que hoy comienza de nuevo el canchumbambe de la Serie 58. Esta Serie como ninguna otra que dara para la historia y Rey Vicente Anglada y Noelvis González tendrán mucho que contar.

  • juankarlito dijo:

    Para Holguín a partir de Hoy es el AHORA o NUNCA. Vamos a por la remontada!!!!

    • Dayron dijo:

      Tremenda tarea , pero valdra el esfuerzo.

  • camagueyana 100% dijo:

    Para mi Holguín no pasará de ese último escaño. Industriales puede recuperarse y esperar un resbalón de Ciego o Sancti Spíritus (lo cual veo muy dificil) Las Tunas y Villa Clara deben mantenerse entre los cuatro primeros sin dificultad, pues tienen muy buen equipo y psicológicamente muy engranados y entusiasmados.

  • EST.MEDICINA dijo:

    hare un diagnostico y no precisamente medico:VILLA CLARA LE GANARA A LAS TUNAS EN ESTA SUDSERIE,OJALA Y LOS BARARA,A ELLOS CUANDO SE LE PLANTA UN EQUIPO DE VERDAD HASTA AHY LLEGA SU CREENCIA,MIRA COMO GRANMA LOS DERROTO EN LA FINAL PASADA.LAS TUNAS NO LLEGA AL PLAY OFF FINAL,OJALA.

    • lysyTunera dijo:

      Por favor antes de escribir esas barvaridades vaya primero a aque le den unas clasesitas de ortografia que por lo visto le hacen mucha falta, y hoy LAS TUNAS CAMPEON..... A BEBER JUGUITO DE NARANJITA...

      • CUIDAD NARANJA dijo:

        podras beber jugito de naranja, puede ser..... pq nada está escrito en la pelota, ahora lo que si no queremos aqui son hachas guajiras, palestinas y tercermundistas aqui en la cuidad naranja, que ya tenemos bastante inmigración de allá de oriente..

      • inedito dijo:

        Lysy Tunera. Estudiante de medicina que escribió parece que es de pakistán. Recuerde que los que no dominan el Español escriben como hablan y no le haga mucho caso que él seguramente va a ver a LAs Tunas coronarse antes de graduarse jajajajajajjaj

    • MARIA dijo:

      ESTA USTED EQUIVOCADO, DE LOS ERRORES SE APRENDE Y ESTE AÑO EL EQUIPO DE LAS TUNAS, ES EL CAMPEON. SALUDOS, BENDICIONES PARA LOS TUNEROS.

    • ppluis dijo:

      EST.MEDICINA: estudia medicina, que de pelota estas frito veras lo que sucederá si vas a ser medico como lo que hablas de beisbol pobres amigos villaclareños a esos si le deseo lo mejor

    • cacique67 dijo:

      Est.Medicina: ayer te dejé comentrario que no publicaron, pero se trataba de tu mala ortografía, pésima diría yo para un estudiante de medicina, y hoy le sumo lo malo que eres pronosticando, porque si escuchaste ayer la pelota, en el mella ocurrió un naranjicidio tremendo, con 4 jonrones incluidos. o sea que además de estudiar ortografía y gramática también te aconsejo cambiar de chamán o gurú, porque el que te está aconsejando no anda fino, jajajaja

  • YO dijo:

    Buenos días amigos foristas, todavía no me queda claro que LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL y el INDER de nuestro país no se hayan pronunciado, al triste y penoso incidente ocurrido en el Estadio José Antonio Huelga de Santi Spiritus en el partido de este con el equipo de Villa Clara a raíz de la polémica decisión del árbitro principal, Juan José Cuevas de detener el partido por oscuridad cuando el sol estaba todavía afuera, Pregunto Cuando la COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL y el INDER piensan darle una respuesta al pueblo y a la afición de Cuba con respecto al tema, se han hecho los de oídos sordos, hasta cuándo van a seguir cometiendo barrabasadas y oír solo lo que ellos quieren y les interesa. El pueblo y la afición se merecen el respeto de todos, han sido muchos los comentarios que he visto por Cubadebate, Facebook, Granma, Vanguardia y otros hablando del mismo y todavía no existe ningún artículo de los máximos implicados para aunque sea referirse al tema y decir que están investigando el incidente. Es por eso que estamos como estamos, y así no vamos avanzar nunca.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Ojala y el equipo de Holguin despierte porque hasta ahora los veo frito,sino bye bye hasta la proxima temporada.Bastante han hecho hasta llegar a la segunda fase.

  • PSIQUIATRA de marvin dijo:

    No nos queda otra que confiar y esperar en un mejor resultado
    AVISO URGENTE: Se escapó del psiquiátrico de la Habana un paciente, responde al nombre de marvin… suele ser peligroso con sus ataques de histeria… se le reconoce fácil por su color azul ya pálido…y por hablar comentarios terroristas de los demás equipos que por ende tienen mejor calidad… y además de decir cosas incoherentes de que tiene12 títulos y que es insigne…¡Por favor si alguien lo encuentra suminístrele el medicamento… es un supositorio en forma de bate que lo tranquiliza por momentos!!! Gracias por su colaboración!!!
    NOTA INFORMATIVA:
    Los títulos de las series nacionales cuando existían orientales, occidentales y centrales, selectivas y copas revolución se le sumarán a los equipos que formaron parte de estos colectivos… por tanto.
    TODOS LOS EQUIPOS TIENEN 12 TÍTULOS… Felicidades esto está parejo!!!

  • el villaclareño dijo:

    Marvina, si usted quiere le puedo mandar un saco de naranjas desde Santa Clara para remediar en algo sus males, y reponer las frutas que Marvin le tiró a la basura. En estos días Cacha y yo iremos a pasarnos unos días en Guanabo, y pudieramos pasar por CentroHabana a dejarles las naranjitas... Pero no, mi consejo es que poco a poco le haga ver a Marvin que existen más colores aparte del azul, y que el ANARANJADO se pondrá de moda en un par de meses, cuando la tropa de Eduardo Paret se corone.... Que se vaya acostumbrando a la idea....

    • Rogelio dijo:

      "Mijo" y de donde tu vas a sacar un saco de naranjas, porque aquí en Santa Clara no se sabe el tiempo que hace que no se ve esa fruta. Mira no te "quemes" que eso de leones, tigres y leopaldos es pura fantacía, si, gallos finos si hay bastante, ahora empieza la temporada de las peleas y perros callejeros es lo que se sobra, pero los caballos no se pueden tocar y los toros de la llanura !!!ni hablar!!!! cuidado que te coje la "sombra". Nada que esto tiene su gracia, pero hasta ahí ..........

      • marvin dijo:

        ROGELIO.
        entonces manda al loco ese pa a habana q ya anda delirando, jajaja. aqui le vamos a dar el jugo d naranja q anda repatiendo sin tenerlo.
        y el habra visto alguna vez una naranja ?!. a lo mejor anda confundido con la calabaza, jajaja

  • Ney dijo:

    Bueno como van las cosas si los viejitos azules no batean ahí quedó todo, no es así Marvin y bellísima? Jj una muestra que ya el Maye no ve la pelota son esos 4 errores ..... sigan luchando, pero sin bateo no hay fiesta de play off para los azules.... Marvin por fin está en YouTube la entrevista que te hicieron en Canal Habana?? Si es así hazme llegar el link al correo ney16662204@gmail.com. Saludos

  • BRYAN dijo:

    Para mi amigo Est.MEDICINA:
    Gracias por apoyar a nuestro equipo Villa Clara ,estaremos luchando hasta el final por estar en los play off,y bamos a ganar porqueno los merecemos.Me cae mal ese equipo de las Tunas que salio de la nada,no tienes color ni brillo en esta serie nacional.

    • lysyTunera dijo:

      El equipo de LAS TUNAS no le tiene que caer bien a usted... y que no tenemos ni color ni brillo? que equivocado estas y por gusto no estamos en la cima de la tabla de posiciones, llegamos para quedarnos este año si que nos llevamos el triunfo...espera y veras.. ARRIBA MIS LEÑADORES AFILEN EL HACHA QUE VAMOS CON TODO...

      • CUIDAD NARANJA dijo:

        amiga tunera cuando le dicen que su equipo no tiene brillo, no se ponga brava, pq en realidad NO LO TIENE, ni un color de uniforme aceptable tiene, tu sabes como se dice aqui en Villa Clara al verde y colorao... GUAJIRO DECLARAO ja ja ja

      • CUIDAD NARANJA dijo:

        TUNEROS NO SE PONGAN BRAVOS PERO ES CIERTO QUE BRILLO NO TIENEN, AHORA COLOR SI TIENEN Y MUY FEO EN VERDAD PQ ESE VERDE Y COLORAO ES GUAJIRO DECLARAO JA JA JA

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      BRYAN, LTU es un equipo sin brillo, pero color si tiene..... verde y colorao ....guajiro declaraooo ja ja ja

      • cacique67 dijo:

        Ciudad Naranja: usted debe ser el forista más desagradable que haya en este sitio. no sé cómo te han publicado tantas tonterías y ofensas. ah! por cierto: oiste el juego de anoche? qué le pasó a tu equipo en el Mella? jajajaja

  • EST.MEDICINA dijo:

    PARA BRYAN:
    AMIGO COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO LA SERIE NACIONAL YA TIENE NOMBRE Y APELLIDOS DEL CAMPEON DE ESTE AÑO YA SABEMOS QUIEN ES,LO DEMAS ES CUESTION DE TIEMPO SPERAR QUE LOS DEMAS SIGAN DANDO PAPELAZOS,EN EL ORIENTE DOMINA GRANMA Y EN EL OCCIDENTE ESTE AÑO SERA LOS NARANJAS.ME FUY BRYAN QUE TENGO MEDECINA INTERNA.

  • eloy gerardo sánchez nodar dijo:

    Eloy opino: que el 60 ó 70% para consevir la victoria es el picheo y me parece que en el caso de Holguín se ha desmoronado, debe la dirección del equipo revisar lo que esta pasando; al igual el porque de que el bateo se encuentre tan mal y comensar por hacer cambios en el la alineación del equipo. En el caso de industriales estan en mala racha yo se que anglada va hacer que su equipo reaccione y mejore su juego.

  • Lew dijo:

    Los leones ahora mauyan al igual que los sabuesos holguineros jjjj

  • carlosjpu dijo:

    Boris Luis la organización de la tabla no es injusta porque la misma se llevo a votación en el congresillo técnico y el DT de Holguín estuvo de acuerdo con el mismo; según el mismo manifesto. Es necesario que sigan dando los BOX SCOAR cdo finalice cada juego. Saludos. Carlos

  • AVL dijo:

    Marvin dicen por ahi que los parciales de los leones, han quedado estupefactos con el accionar de su equipo en el terreno de juego,cuidate mucho,no vaya a ser que te de algun ataquito de ira con los demas,jajajajajaja espero que por lo menos tu boquita este cerradita al menos por hoy.Saludos leonsito asutado

    • Marvin dijo:

      Jajajaja cocodrila yo no estoy asustado asustada debe estar usted porque tu equipo no llego ni a la orilla del rio,despues me reire de todos los demas que hoy se rien y disfrutan de mi dolor,que mi equipo no esta jugando bien lo se pero eso cambiara,solo esperare que los terrosristas que escriben sin saber nada de pelota,se pongan a mis pies,porque mi equio es el mejor

    • marvin dijo:

      AVL.
      ese comentario q has leido hoy es de uno d ustedes. t he dedicado varios comentarios hoy y lo censuran.
      pero ya t mate hace rato, q haces viva escribiendo aun. tranquila q nada d llo q dices molestas, juego en las mayores y tu en juveniles. t doblo la edad y a los comentarios terroristas q abundan mucho aqui sin aportar nada interesante, los vacilo, a otros amigos con comentarios inteligentes, a ellos se tratan con sumo respeto xq se aprende d todos. con argumentos terroristas y banales, es pa relajear y cogerlos pa sus cosas.

  • KIKIRIKI dijo:

    BORIS:
    yo siempre he celebrado tus artículos y tus comentarios dignos de un cubano de a pié, pero esta vez no estoy de acuerdo con el enfoque que le das por lo siguiente:
    1. la reubicación de la tabla de posiciones no fue injusta, al contrario, FUE MUY JUSTA, si la bronca es entre esos 6, veo muy lógico, MUY LÓGICO, que se tengan en cuenta solo los juegos entre ellos. no la cojan más con la CNB, hicieron algo novedoso con lo que todos los managers estuvieron de acuerdo.
    2. que le tocó perder a Holguín porque no le ganó a los otros 5? eso se está demostrando ahora, no le gana a los otros 5, clasificó porque le ganó a los menos buenos de esta serie
    3. que holgúin está afectado psicológicamente? MENTIRA!!! simplemente, no ha podido ganarle a los mejores de la serie.
    4. que a holguín no le han respondido los pitchers refuerzos? eso si que es mala suerte. o mala selección. Cousín estuvo muy mal en la etapa clasificatoria y Ulfrido es un muerto, tiene tremendas condiciones pero solo eso, no ha demostrado nada, se me da un aire a Ciro Silvino.....
    5. A industriales le fue mal, muy mal con Ciego, pero eso pasa desde hace como 10 años, contra LTU y VCL jugaron bien, así que no te desanimes, ahora contra los gallos van a darse buenos juegos, ya verás, simplemente pasa que los Tigres son mejores que los Leones, son mejores, más que demostrado está. que están en un slump? tú sabes que eso pasa hasta en el Real Madrid.
    6. recuerda: no te desanimes, no tendrás a tus cocodrilos ni a tú ídolo pero te quedan los Leones y Anglada. tú verás que levantan, jaja.
    un abrazo.

    • Yo..Leeo dijo:

      Amigo se nota que eres apasionado y ciego…ese disparate CNB el único que lo ve bien eres tu porque hasta el mismo comisionado cuando declaro que los directores estuvieron de acuerdo ahí en ese momento estaba reconociendo que el invento ese fue una locura. Que Holguín no le gano a estos 5 es cierto pero la primera etapa fue contra más equipos no contra 5 y el resultado es integral. Boris te está dando una serie de datos estadísticos para que tengas una idea de cómo le ha ido a los dos peores de esta segunda etapa y el articulo lo hace a modo de pregunta para que opines. Los numero que mostro demuestran que psicológicamente si está afectado lo que para eso tienes que conocer a los jugadores de esos dos equipos y ya veo que no tienes ni idea de quienes son. Los refuerzos hoy puede que estén mal pero no te asustes cuando tu equipo se desplome y le salga la carga física que eso es otro factor que influye en cualquier selección.
      Boris concuerdo con usted y le propongo que escriba algo parecido a los 18 juegos. Me gusto su reflexión manténgase así con sus buenos reportes para que continúe dándole vida a este foro.

      • KIKIRIKI dijo:

        1. Aragón nunca ha reconocido que el invento fue una locura, Lea de nuevo la entrevista.
        2. yo no estoy en deacuerdo con los números que da Boris, estoy en desacuerdo con el enfoque. los equipos están mal, eso está más que claro, pero no creo que sea culpa de la CNB, la culpa es de ellos.
        3. yo veo pelota hace casi 40 años. no conozco personalmente a esos peloteros, pero he visto a muchos equipos, muchos, caer en slump. eso ha pasado, pasa y pasará. por los siglos de los siglos. salvo algunas excepciones, IND no le gana a CAV, VCL no le gana a IND y CAV no le gana a VCl, así de simple. o complejo. depende de como quieras verlo.
        4. no salgas en defensa de Boris, no le hace falta. él sabe pá eso. ya bastante chucho ha aguantáo, jaja.

      • El ChaCal dijo:

        KIKIRIKI:
        Yo creo que si querían hacer "todo justo" deberían haber puesto a todos los equipos clasificados a jugar de 0. Es verdad que en esta vuelta se ha ganado en rivalidad y en despertar a la afición, pero sigo con el criterio de que esto así no sirve.
        Todos los peloteros son, digamos que, profesionales, pero digame usted si a alguno no le corre sangre por las venas y no quiera botarte un juego, no le guste el manager, no se lleve con otro jugador, etc. Esto, lo de los refuerzos y los 45 juegos, nunca me ha gustado, quieren concentrar toda "la calidad" y lo que se logra es descontento en las provincias que no se clasifican y deportistas frustrados que ya no juegan más hasta la próxima SNB. Entonces, para colmo de males, inventan algo que aún terminando en 1er lugar te bajen para el sótano. Ahora le pregunto... ¿Como sabía HOL quién iba a clasificar?¿tendría que haberle ganado la Serie a todos para sentirse seguros en el primer lugar?¿No puede haber slump en la primera parte de la SNB, porque puede repercutir?.... Vuelvo y repito. Esto no sirve

    • juankarlito dijo:

      kikiriki, tremenda justicia!!!, que bárbaro, dime una cosa, acaso la primera parte no fué un todos contra todos? En cuál lugar quedó Holguín en la primera fase? Supuestamente los mejores del campeonato como tu dices no debieron barrer a los más débiles? Dónde quedaron los otros juegos, que significan kilometros y horas de carretera y lejos de la familia? eso también le parece justo

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Juankrlitos saludos.
        tranquilo hermano,todos sabemos que además de injusticia fue buscando mejorar con un invento que la realidad muestra más descontento.
        Lo malo que si cerebros pequeños observan comentarios ecos de un mal trabajo piensan que van bien como decía Barroso.Totalmente perdido.
        Hermano hay que despertar ya,cada juego es un reloj regresivo,me inmagino la afición allá en Holguín desesperada,pero nunca le den la espalda al equipo,hasta la muerte.
        Esperemos buenos resultdos,en sus manos está la posibilidad aunque la tarea está dificil.

      • juankarlito dijo:

        Saludos amigo Alexeis Alberto, así mismo, la afición holguinera todavía cree en la remontada, de verdad espero un cambio radical hoy en el equipo. Con respecto a la decisión de la CNB si hay algo que no se puede discutir es que antes de que comenzara el torneo se sabía que iba a ser así, ahora lo que si es criticable es la "aceptación de los managers a esta locura de decición". Lastimosamente el patrón de la "unanimidad" que persigue como fantasma a las reuniones de todo tipo en Cuba también se hizo participe ese día en el que se aprobó algo sin un análisis profundo de sus consecuencias. abrazos amigo tu sabes, aqui estamos esperando a que se encienda la chispa...

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Kikiri, de la reubicación de la tabla de posiciones hemos hablado bastante. Usted tiene su opinión y es muy válida, pero yo tengo la mía, y creo que coincide con la gran mayoría de las personas. Si creo que eso fue un golpe psicológico fuerte para los cachorros y para colmo no le han rendido los refuerzos, en parte porque no se escogieron bien. El problema de Industriales es bien complicado y tiene también fuertes cargas psicológicas, donde tienen que ver muchos factores, incluidos los refuerzos y su utilización en el equipo. Ya escribí sobre eso, el tema de los refuerzos es muy peligroso, pueden, aun teniendo buenas actuaciones, disociar a un conjunto, crear roces y despertar fantasmas.
      ¿Desanimarme? Para nada, todo lo contrario. Disfruto cada partido al máximo y estoy libre de prejuicios y fanatismos porque no tengo equipo propio. Solo quiero que no hayan escapados que afecten el espectáculo que es lo que más me interesa, por eso el grito de alarma. Un saludo para ti hermano, y gracias por tus comentarios.

      • KIKIRIKI dijo:

        BORIS: ya lo dijo Campoamor, todo encoge, todo estira y todo es según el color del cristal con que se mira. Evidentemente estamos usando cristales distintos en este asunto. en otros, casi siempre hemos estado de acuerdo. solo me queda una duda: eso de que no tienes equipo propio.......ahhhhhh, claro, en esta etapa....jaja. nos vemos.
        ALEXIS ALBERTO: dice que mi comentario es un ataque a la SN. mira pá eso, entonces los dirigentes de la SN, incluyendo todos los managers, están atacando la SN, y no de ahora, desde que inició…
        Me refiero a Ciro Silvino precisamente porque en los play off, a la hora buena, NO GANABA!!!
        Y claro que me refiero a IND vs CAV en los últimos 10 años porque es en este tiempo cuando los tigres le han cogido la baja a los leones, antes no, antes a CAV lo vapuleaba todo el mundo, eran sotaneros, como GTMO, SSP, CFG y LTU.
        JUANKARLITOS Y KIKE AZUL: lo que es parejo no es ventaja. Injusticia hubiera sido si esa medida se hubiera tomado al terminar la 1ra fase. Pero no. Se tomó, ANTES DE COMENZAR LA SERIE. Y TODO EL MUNDO ESTUVO DE ACUERDO. TODOS!!!!

      • El ChaCal dijo:

        KIKIRIKI:
        Usted tiene algún conocimiento de alguno que no estuvo de acuerdo? ¿O cómo se llevó al acuerdo? Levantando la mano (como en las asamblea).... y ¿si a algún manger no le agradaba la idea lo sacaban de la SNB?...Sl2

      • Alexeis Alberto. dijo:

        KIKIRIKI
        DEspués del congresillo técnico los dirigentes de la SN dijeron que los manager estubieron de acuerdo con el formato,pero cuando fueron entrevistando a DT x Dt cada uno de ellos NO ESTUBO DE ACUERDO,entonces que crees ? Saca tus conclusiones es que ellos tapan sus errores garrafales,por eso son menos serios y menos idoneos para el cargo prque engañan al pueblo.
        Y si hubiera sido lo contrario con lo que está viviendo hoy Holguín,NADIE,ABSOLUTA MENTE NADIE,lo quisiera vivir la proxima temporada..
        Una cosa es inmaginarselo y otra es vivirlo y precenciar el daño que causa.
        Como Taladric,saque usted sus propias conclusiones.

    • Kike Azul dijo:

      KIKIRIKI amigo no estoy de acurdo contigo. Para mi la medida que tomó la CNB no solo fue injusta, sino que es un desatino por que borra la actuación de la mayoría de los equipos que intervienen en la Serie Nacional. En Ninguna LIGA que se respete ocurre esto. Si piensan que en la segunda etapa era solo entre los 6 pues lo JUSTO entonces sería para los 6 EMPEZAR DE CERO. Esa medida para mi si es justa por que además es pareja. Es mi criterio. Saludos

      • Rogelio dijo:

        Tambien estoy de acuerdo que se empiece de cero, pero entonces ?? los km recorridos y los dias lejos de la familia no baldrían ?? como comentó alguie anteriormente, pero lo que se aplicó se acordó y se aprobó antes que se tirara la primera pelota en este SN 58. Y lo que es parejo no es ventaja.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Kikiriki
      Muy desacuerdo con usted, el comentario suyo es un ataque a la SN.
      Como usted va aprobar la locura de este formato, como va estar de acuerdo que a un equipo que haya ganado 28 juegos solo le tengan en cuenta 4 para la segunda fase, ese es homicidio en primer grado para la salud del beisbol y la psiquis de ese equipo, así dice usted que no pueden estar afectados, claro tienen que crecerse y convencerse, pero los restantes 24 juegos que se pensaron, se analizaron, se sudaron, se entregaron los atletas, se sacrificaron lejos de la familia y otros temas, como se va obviar esos juegos y usted va estar de acuerdo, su criterio es libre, pero tenga conciencia de su gran EQUIVOCACIÓN.Hoy fue Holguín y mañana puede ser cualquiera.
      -Está apoyando uno de los errores más grandes de los directivos del beisbol Cubano, es cómplice de esta barbarie.
      -Haber dígame, lo que pensaron resolver con esta locura, caso resuelto, diría caso complejizado por innovaciones fracasadas.
      -Y para bajar el ave de su comentario expresa que a Ulfrido se le parece a Ciro, oiga que censura la suya, felicidades tiene 0 de 100,Ciro se quedó debiendo los play off y el San Benito de Santiago, así como los grandes resultados con la selección nacional, pero habla usted de un lanzador que su carrera la hizo cuando en Cuba había calidad y fue varias veces fue líder en lechada, ganó 208 juegos, salvó 26,y en 12 980 VB terminó con un PCL de 3.70 y un WHIP de 1.31 cuando enfrentaba a mostros.
      -Otro tema dice usted que Holguín eligió mal, si es verdad tiene razón, pero los refuerzos es como te salgan.
      -De Industriales y Ciego habla usted para provocar a Boris, pero solo menciona en los últimos 10 años, pero hermano que hacemos con las SN desde 1975 hasta el 2008? Qué hacemos con el beisbol de esos años amnesia total, por favor!

    • camagueyana 100% dijo:

      Voy a responderle con intersantisimo análisis que hizo el aficionado Titu Iturralde en uno de los foros de este medio. Se lo dejo ahí para que reflexione.

      Tino Iturralde dijo:
      Y me pregunto: ¿cómo es posible que ese sistema premie a los que le ganan a los más fuertes ignorando que quizás perdieron más juegos con los más débiles?. Obsérvese el balance total que obtuvo cada uno de esos conjuntos con los no clasificados:

      Equipo G P
      LTU 17 13
      VCL 18 12
      CAV 20 10
      SSP 17 13
      IND 19 11
      HOL 24 6

      Es decir, estamos también premiando a LTU por ser el equipo, junto a CAV, que más juegos perdió con los más débiles; ¿qué mérito hay en eso?, ¿es ético, justo, correcto?, ¿cómo los conjuntos que aspiran a clasificar desde el principio pueden adivinar cuáles serán sus rivales en ese empeño para jugarles con más interés y ganarles?…..

      • Medico Cooperante en dijo:

        EXCELENTE ANALISIS CAMAGUEYANA , ADEMAS DE ESAS ESTADISTICAS DE GANADOS Y PERDIDOS , SERIA BUENO LAS DEMAS Y SI SOLO VALEN LOS JUEGOS ENTRE ELLOS , TAMBIEN TENDRIA QUE ARRASTRASE LAS ESTADISTICAS ENTRE ELLOS Y SERIA OTRA LOCURA , SALUDOS DESDE AFRICA

    • enrique15 dijo:

      Kikiri, ya le han contestado otros pero me sumo. ¿JUSTO? ¿Usted sabe que puede suceder incluso que Hoguín fuese el equipo que más gane en la serie y quede fuera de los cuatro? Con esta "novedad" puede perfectamente suceder que un equipo gane más que nadie y se quede fuera no porque perdió el bueno, ni porque no tuvo una segunda vuelta buena, sino porque la FCB lo mandó por decreto al último lugar. Usted dice que Holguín clasificó porque le ganó a los más malos de la serie. Yo le diría: Bueno y si Hlg clasificó ganándole a los más malos, ¿qué pasó con los "buenos" que ganaron menos que Hlg precisamente porque perdieron con esos mismos malos que usted dice? Joel García, el inventor de esta "joya" dice que Hlg quedó último al reorganizar porque su labor refleja el verdadero termómetro de su calidad. ¿Ah sÍ? ¿Y cuál es el verdadero termómetro de la calidad de uno que pierde con los malos? ¿No se da cuenta que eso es un argumento muy pero que muy superficial? Si hoy hay tanta paridad entre los equipos, es porque no hay leones, no hay un equipo que usted pueda decir: es muy superior a los demás. Pero además amigo mío, todo el mundo tuvo el chance de ganarle a esos malos. Es cierto que los mánagers no lucharon porque ese disparate se implementara, pero ¿cuántas cosas ha hecho la FCB que no le han gustado a los mánagers y sin embargo ni las han discutido? pero además, la medida no fue hecha para satisfacerlos a ellos sino al público, esta es una medida que supuestamente estaba diseñada para hacer la serie más atractiva para el público, y al público no le gusta, por tanto, hay que eliminarla.

  • Juansagun dijo:

    Cualquiera puede tener una mala racha pero ya es hora de despertar. Arriba sabuesos!.

  • lysyTunera dijo:

    Mis leñadores arriba que comienza la fiesta, sigan demostrando que somos los mejores........ LAS TUNAS CAMPEON!!!!!!!!!!!

  • Luis dijo:

    Lo de Holguín no es sorpresa, en la primera fase le ganaron a los más debiles

    • holguinero forever dijo:

      Luis y más abajo Pino, los dos cometen el mismo error (disuclpen que los mencione directamente, nunca lo hago, pero es solo para aclarar pues hay muchos que comentan de manera errada al respecto). Holguín jugó una primera etapa excelente ganándole a casi todo el mundo tanto a los más débiles (mangos bajitos) como ustedes dicen como también a los más fuertes, no lo demeriten sin ver los resultados de esa etapa. ¿Dónde estuvo el problema?, pues en que comenzó muy mal en todos los aspectos de juego llegando a perder los primeros 7 juegos de la serie y dió la casualidad que con quienes primero jugó fue con VC y con Ciego con los que perdió los 6 juegos (ya ahí van 6 juegos pa atrás pa la 2da etapa), luego comenzó a subir el nivel de juego y pueden revisar para que vean que ganó casi todas las subseries pasando del lugar 16 al 1ero. Como supondrán en ese recorrido se encontró con todos los equipos y por tanto hubo débiles y también fuertes a los que derrotó. No justifico nada pero no reconocer lo que hizo en los primeros 45 juegos sería injusto. No soy ciego y sé todas las carencias de mi equipo y siempre he dicho que es un equipo de la primera etapa, no tenemos peloteros de calidad como para avanzar más en esta segunda (aunque lo hubieran dejado de 2do como acabó) y encima históricamente nunca los refuerzos q se piden rinden bien (ya hace días comenté acerca de cada uno de los que se pidieron y por qué entendía q estaba mal pedido cada uno de ellos). Para mí demasiado lejos llega todos los años con lo que tenemos, es mi opinión.

  • Andro Liuben dijo:

    Industriales no estuvo del todo bien durante la primera fase y clasificaron pasando mucho trabajo, ya se conocen sus problemas. En el caso de Holguín, yo creo que ha influido el nuevo error de los dirigentes del béisbol, quienes tal parece tienen carta abierta para equivocarse una y otra vez. ¿Qué otro resultado se podía esperar de un equipo que termina una primera fase a todo tren y luego es enviado hasta el fondo de la tabla? Es verdad que tenía el peor balance entro los clasificados, pero ¿cómo diablos no va a valer el resultado entre los demás equipos? Por ejemplo, Sancti Spíritus, que ahora anda entre los primeros lugares, terminó la primera fase ¡¡¡en el séptimo lugar!!! después de haber jugado con los mismos equipos con los que lucharon todos los demás, y eso fue lo mejor que pudo hacer.

  • Lazaro dijo:

    La situacion de los Industriales me sorprende.Siempre he estimado a ese equipo. Espere que fueran lo que siempre han sido en los momentos claves. Historicamente, a pesar de algunos baches, han sido equipo de competencia y lo son. Sobre Holguin, ya escribi en los comentarios en el periodico Granma de hoy, que hay que reconocer como en la primera etapa, resurgieron como ave fenix (merecido reconocimiento) y que ademas "sufrieron"ese reajuste en la tabla de posicion, que se acordo entre todos los manager que asi fuera y pudo afectar a cualquier equipò (como por eje.Villaclara que es el de mi simpatia). La realidad es que en la primera fase Holguin "cogio los mangos bajitos" y ahora los tiene mas altos. Aunque solo han transcurrido 12 partidos siempre pense que eso les iba a pasar. Ojala que ambos equipos puedan recomponerse y brindar la competencia que nuestro beisbol necesita. Seamos aficionados y no solo fanaticos.

  • Pino dijo:

    cualquier cosa puede pasar despues de lo que vinmos el domingo y el lunesun equipo desmembrado falta de combatividad derrotado psicologicamente antes de comenzar a men que la direccion del equipo estaba en Shock señores ni un toque de bola para mover a duquesne lo hicieron picher tirandole a los prmieros lanzamientos la mayoria en zona mala ,si Industriales tiene tantos enfermos con problemas de larga data para reuperarse, señores no hay un reglamento para que ese hospital cause baja ahora tambien Torriente y Malleta problemas personales que no lo dejan concentarse, eso sin hablar que el entrenador o entrenadores de picheo de Industriales no ponen un que lanzadores mas descontrolados y no acaban de dar la talla si tiene que seguir con el
    hospital a cuesta que pidan la bajas por inferioridad tecnica y retiren el equipo del campeonato, pero todo esto no tiene nada que ver con la falta de interes y deseos de jugar que mostro ese equipo fijense y era tan notrio que los integrantes de las peñas que aguantan hasta lo ultimo perdiendo por 10 carreras se retiraron del stadium nada acabaron con el entusiasmo en la capital. Felicidades faranduleros pelados y tintes de pelos de reguetoneros lo que demustra donde tienen la mente

  • YMM dijo:

    Para somos mas que un club!!!
    Socio, los equipos ganadores no se amilanan, o no recuerda q en la primera serie donde se implemento lo de los refierzos Villa Clara termino en 8vo lugar en la clasificatoria con 24 y 21, a 4 juegos del 4to puesto, y supo venir de abajo y clasificar entre los 4 que fueron a play offs, y no solo eso sino que termino ganando ese campeonato en el 2013, sin embargo Holguin comenzo a solo 2 juegos de IND y SSP y a 3 de CAV, lo que sucede que el equipo de Holguin no tiene un balance parejo en sus aspectos de juego como para imponerse al resto de los conjuntos que ahora estan en la segunda fase, incluso ni antes de la segunda fase, por lo que creo que eso de que se desinflaron psicologicamente no es un buen argumento, creo que los hechos prueban mejor, por ej. si hubiesen ganado 6 de los 9 partidos como LTU, VCL y SSP, tuvieran balance de 11 y 13, quizas a 2 o 3 juegos del 1er lugar y en zona de clasificacion entre los 4 primeros. Pienso que hay que ser mas racionales y objetivos a la hora de valorar la situacion de los equipos que no han sabido ser ganadores en esta segunda fase. Saludos a todos los fieles del beisbol.

  • erne 1216 dijo:

    pues nada, q con esta experiencia, para la próxima temporada ya vemos la necesidad de cambiar el sistema de clasificación y puntaje para la segunda vuelta, lástima q en esta temporada ya no hay vuelta atrás

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Si siguen así. un 100 % de que sí.

  • Osmany dijo:

    Saludos.
    Cordura compañeros, esta serie ha levantado un poquito el ánimo de los cubanos, hay 6 equipos bastante parejos buscando ubicación pot lo tanto paciencia que aún falta mucho por jugar, disfruten los juegos y no sufran y que gane el mejor.

  • AlexTuneroSiempre dijo:

    Triste para los amigos cachorros. Les deseo levantar y entrar en la pelea. Por otro lado es una verguenza lo de TELEINDUSTRIALES, van a televisar los juegos de los equipos sotaneros y el juego mas interesante de esta subserie entre Naranjas y Verdirojos no, esto es absurdo, inexplicable y hasta etc!!!!

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también