Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Sabuesos y leones, ¿se perderán la fiesta de los play off?

| 142

Sabuesos y leones, ¿se perderán la fiesta de los play off?

La segunda fase de la serie nacional ha vencido sus primeros nueve partidos y los aficionados de Industriales y Holguín andan inquietos rascándose la cabeza y sacando cuentas observando como sus equipos se van alejando peligrosamente del pelotón de vanguardia.

Después de la injusta reorganización de la tabla de posiciones, los cachorros no han podido superar el golpe psicológico que implica caer de súbito al indeseable sótano de la noche a la mañana, cargando además con el lastre de los refuerzos, inefectivos desde que visten el color de su camiseta.

En este minuto, al trio de Yosimar Cousin, Yoanni Yera, y Ulfrido García le han anotado 24 carreras limpias en 32.1 entradas para un altísimo promedio de 6.72 cada nueve capítulos, siendo apaleados por sus rivales que le promedian para un increíble 368 de average (141-52). Para colmo de males, el también refuerzo Yasiel Santoya, solo ha podido conectar 7 indiscutible en 36 turnos oficiales al bate (194 AVE).

Hombres claves a la ofensiva como Yunior Paumier (250 AVE), Marnolki Aguiar (174 AVE), Franklin Aballe (160 AVE), y Geidy Soler (270 AVE), este último sin poder impulsar a ninguno de los 10 compañeros que ha encontrado en posición anotadora, han estado muy por debajo de sus posibilidades.

Colectivamente, son penúltimos en promedio ofensivo (299), OBP (359), y OPS (789), además de tener una pésima defensa al campo de 966 (12 errores en 357 lances), penúltimos también.

Desde el montículo, las estadísticas son alarmantes. Sus lanzadores permiten 5.68 carreras limpias por juego, exhiben un whip de 1.88, y sus rivales le promedian para 343 AVE, una vez más penúltimos en todos esos departamentos.

Por otro lado, los parciales de los leones, han quedado estupefactos con el accionar de su equipo en el terreno de juego. El trio de Alexander Malleta, Stayler Hernández, y Juan Carlos Torriente, ha sido dominado con facilidad conectando apenas 18 imparables en 94 oportunidades, para un anémico promedio de 191. Son últimos en average colectivo (290), OBP (336), SLG (363), y OPS (699), llamando la atención que a pesar de esto, no se han sacrificado ni una sola vez en el cajón de bateo y solo han salido al robo en cuatro ocasiones (3 veces sorprendidos)

Su defensa, ha vuelto a ser la más mala de la serie en esta etapa (962) con 14 errores en 366 lances, llamando la atención los cuatro que ya acumula Alexander Malleta en la primera base.

Si hablamos de picheo, a pesar que sus refuerzos pinareños no lo han hecho mal (11 limpias en 29.2 entradas, 3.39 PCL), son últimos en promedio de limpias (7.15), average rival (353), whip (1.94), wild pitch (12), y bases por bolas (38)

¿Qué ha pasado? ¿Cuáles son los motivos por el cual un conjunto puede caer en ese estado de desmotivación? ¿Qué factores están influyendo en este declive? ¿Por qué razones se pierde el ritmo, se agrietan de pronto todos los departamentos de juego?

Rey Vicente Anglada y Noelvis González, son dos excelentes directores de béisbol y lo han demostrado en múltiples ocasiones. Esperemos, por el bien de nuestro deporte y del espectáculo mismo, que sepan encontrar las respuestas a estas preguntas antes que sea demasiado tarde y puedan luchar hasta el último momento por un boleto a la fiesta de los play off. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IMRios dijo:

    Entonces, si estos dos equipos estan tan mal y ocupan los puestos que estan fuera de las posibilidades de cladificar porque TeleINDUSTRIALES se encapricha en transmitir su subserie dandole de lado al choque de trenes que representa la subserie Villa Clara - Las Tunas ambos en la cima de la tabla. Tenemos que dejar de lado el fanatismo, yo creo que si INDUSTRIALES no clasifican no veremos la pelota por TV salvados estaran los que clasifiquen y puedan ver la pelota en su estadio. Saludos a los Industrialistas del foro.

    Gracias y Ciego Campeon

  • IMRios dijo:

    Entonces, si estos dos equipos están tan mal y ocupan los puestos fuera de las posibilidades de clasificar porque TeleINDUSTRIALES se encapricha en transmitir su subserie dándole de lado al choque de trenes que representa la subserie Villa Clara - Las Tunas ambos en la cima de la tabla. Tenemos que dejar de lado el fanatismo, yo creo que si INDUSTRIALES no clasifica no veremos la pelota por TV, salvados estarán los que clasifiquen y puedan ver la pelota en su estadio. Saludos a los Industrialistas del foro.

    Gracias y Ciego Campeon

    • azucar dijo:

      Socio tampoco pa tanto eh...que Industriales esta a 2 del 4to lugar y todavia faltan 36 juegos...!!Por favor!!!!

    • Kike Azul dijo:

      Bueno la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Los cachorros acaban de meterle NUEVE CEROS en el Calixto al equipo de los Tigres. Señores aun queda mucho camino por andar en esta serie. No descarten tan pronto a los azules del rey Anglada. Saludos

  • nelson dijo:

    Pobres Industriales a pesar de que los árbitros (muchos de ellos) se equivocan siempre a su favor y la TV nada más ahabla de los leones, los pobres van cuesta abajo como dijo Gardel en su canción, a los leones ya no le quedan ni melena, REQUIEM para los AZULES,

  • Nyliam dijo:

    oye Dimu se sabe q Las Tunas no ha tenido un CAMPEONATO, por eso q no viven del pasado como ustedes,sera por eso q han decaido tanto por vivir en el pasado y les molesta q Las Tunas sea el buen eqipo en q se ha convertido.FELICIDADES a ustedes q haaaaaaaaan tenido muchos

  • Osmany dijo:

    Está bueno ya de justificar el mal accionar de equipos por la decisión de acomodar la tabla, analicen ahora los resultados, ponganlo sin reajustar la tabla y beran que pasa, sean superficiales y sean realistas
    Ciego 28 + 6 = 34
    Holguín 28 + 2 = 30
    Industriales 26 + 3 = 29
    SS 24 + 7 = 31
    VC 27 + 7 = 34
    LT 27 + 7 = 34, los lugares serian 1ro VC, 2do LT, 3ro SS, 4to Hg y 5to Industriales, saquen ustedes sus propias concluciones.

    • IMRios dijo:

      Men y Ciego en que lugar estaria? En algun lugar de la SNB de Jupiter por lo menos jejejeje se te olvido sus 34 victorias igales a las de las tunas y las villas

  • Yordan dijo:

    Marvin, dónde está el Chacal?, debajo de la mesa.

    Ojalá Industriales clasifique para que los Leñadores tengan su Revancha y puedan destrozarlos con el corazón del Marabú. Sino clasifican nos veremos en la próxima aventura...para luego es tarde compay.
    Saludos

    • El ChaCal dijo:

      YORDAN:
      Apareciste? no te veía desdeeeeee
      "El león cuando viene a las Tunas se convierte en un gato..Miau"
      jajajajaja..... Reza por no cruzarte en el camino porque de tu hacha no va a quedar ni para alicate de uña....jajajajaja

  • liza dijo:

    cada vez veo un comentarista diciendo que fue injusto la reorganizacion de la tabla de posicion me dan deseos de reir, por favor respetense, es lo mejor que han podido hacer, y es logico, por que no es justo que un equipo este en primer lugar por que les gano a todos los 12 equipo que estaban mal en la serie, y perdio con los que si estaban bien, que son estos 6 que estan clasificado, el problema no es ganar, es a quien se le gana, y muestra de esto es que holguin, si habia ganado mucho pero a los mas flojo y ahora no ha podido ganar, asi que por favor analicen y despues opine

  • COA dijo:

    Saludos foristas, lo de justo o injusto se puede remontar en 45 juegos, lo que sucedió con Holguín no debe levantarse como bandera, lo que se aprobó por mayoría aprobado está. Holguín ha tenido un gran resultado, pero si hubiese empezado 1ro, igual bajaba, lo real es que contra estos 5 equipos ha tenido muy mal resultado en la temporada, como lo ha tenido IND contra CA, o el mismo CA contra LT. No busquemos culpables en las fórmulas, que por demás el mismo DT de Holguín levantó la mano y aprobó al inicio(algo que reconoció públicamente), por lo demás para todos queda serie todavía, con DEFECTOS y virtudes sigue siendo pasión en los cubanos y se sigue viendo hasta en las provincias que quedaron fuera de la competencia. Saludos reiterados a todos.

  • Miguel.lopez dijo:

    Dice un adagio popular: QUE LO QUE ES PAREJO NO ES VENTAJA, por tanto nada justifica hecharle la culpa a la reorganización de la tabla de posiciones, muy usual en torneos internacionales de beisbol, por tanto actualizarnos en todos los aspectos no es malo...
    En mi opinión hubo exceso de confianza en el bateo de Inustriales y la estabilidad de Holguín al final de la primera etapa, por tanto falta concentración y maestría deportiva, es penoso las imagenes de equipos perdiendo y muchos jugadores adormilados.

  • azucar dijo:

    Yo pienso que mas que cualquier cosa la CNB demuestra su falta de seriedad al cambiar constantemente la estructura de la Serie nacional, no se sorprendan si para el proximo año entonces deciden que vuelvan a clasificar 8 sin serie de comodin ni nada... CNB por favor dejense ya de inventos y acaben de estandarizarse de una vez y por todas...seriedad por favor que yo creo que somos la unica liga en el mundo que ha tenido por lo menos mas de 10 estructuras.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Un par de payasos es lo que son marvin y su hermana marvina,chistes de mal gusto.Estoy loco que comience la sudserie Villa Clara vs Las Tunas para que Villa Clara les de una paliza a las Tunas ,ojala y los barra.

    • camagueyana 100% dijo:

      Jjaja barrer a las Tunas? soñar no cuesta nada, le podran ganar dos pero los tres no me parece. Colisión de los dos mejores equipos de esta serie, por mucho...que lástima no la podremos ver por Telerebelde...hay no perdon Telereazul, me equivoqué.

  • pedro dijo:

    porque no trasmiten la serie las tunas y villa clara abrazados en el primer lugar pueden rectificar

  • mongo dijo:

    Es muy temprano para sacar conclusiones. Holguin lleva la peor parte, pero faltan 36 juegos por jugar, una cifra muy superior a la diferencia entre los equipos. Industriales perdió tres con Ciiego de Avila, un mal momento, pero Ciego había perdido 4 ó 5 y reaccionó frente a Industriales. Para Industriales faltan también 36 juegos como a todos los demás, y puede recuperarse como hizo para clasificar, ganando tres juegos importantes seguidos. Es mejor seguir viendo la Serie tranquilos,sin triunfalismos, a fin de cuentas no se gana con pronósticos, sino jugando en el terreno.

  • cacique67 dijo:

    he leído y escuchado mucho sobre la nueva estructura que mandó a los holguineros del 2do al último en la segunda fase y la verdad es que no entiendo por qué decimos ahora que eso es una injusticia y que no debió pasar, etc., etc. eso fue algo que se discutió en el congresillo técnico de la serie y donde todos los directores de equipo estuvieron de acuerdo en aplicarlo. supongo que allí se les explicó cómo hubieran quedado los equipos en las series anteriores de haberse aplicado ese método y que los argumentos fueron convincentes. entonces BASTA de los rodolfos, evyanes, renieres, sergios y otros detractores del sistema. a mí me parece que ante la duda de que no se sabe quiénes serán los clasificados a la siguiente etapa se debe jugar duro y ganar desde el principio A TODOS, porque no sabes quién será el que pase o no, eso le dio combatividad a la serie y la gente fue al estadio (a pesar de la (mala) calidad de nuestra pelota actual). entonces BASTA YA de hablar mal del sistema empleado, que cuando arrancó la serie tenía las mismas posibilidades para todos. holguín no le ganó a los buenos ni en la 1ra parte ni ahora en la 2da, entonces ese es su nivel y ya está. industriales pasó como comodín y siempre se supo que si los pitchers que cogieron de refuerzo no daban la talla (que la están dando) todo se les iba a pique, porque en esta etapa no deberían seguir bateando de la misma manera que fue en la 1ra parte y porque su propio pitcheo y defensa era de lo peor de los últimos tiempos. y si a eso le suman el slump colectivo de ahora pues no les queda más remedio que recoger las velas y ver cómo se escapan los que lo están haciendo mejor. entonces señores dejen de hablar de mal sistema, de injusticia, de shock psicológico y otras tantas artimañas que se están esgrimiendo ahora. aquellos cuyos refuerzos les están respondiendo están viento en popa, los demás: que respeten.
    ah! quizá deberíamos volver a los 90 juegos en la serie nacional, cada cuál con lo que tiene y ahí encontrar al Campeón Nacional, manteniendo el sentido de pertenencia, que jueguen todos los peloteros más tiempo en el año y todo lo demás que eso conlleva. y luego entonces una Serie Superior o como se llame, con 4 equipos donde se concentren los mejores peloteros de cuba distribuidos de manera que se garantice espectáculo y calidad y salga el equipo que nos represente en los eventos internacionales. es lo que pienso.

    • kike Azul dijo:

      parece que se te subió la sangre pa la cabeza y de verdad te crees un cacique, por que quien te dio el derecho de gritarle (cuando escribes en mayuscula se supone que lo estás haciendo) a la gran mayoría basta ya. Tu puedes tener tu criterio y se te respeta pero no puedes imponerselo a los demás. Saludos

      • cacique67 dijo:

        kike azul: normalmente no me meto en dimes y diretes de foros como este, yo soy un tipo pacífico, pero ya que me escribiste (y me agrediste) pues te digo solo una cosa: yo no quise imponer mi criterio, lo expresé como hace todo el mundo, los puntos de vista no se discuten, simplemente se respetan y ya está. lo que sí me parece que están haciendo una apología de algo que aprobó todo el mundo (o al menos la mayoría) y ahora porque no le conviene a algunos pues: está mal. ah! por cierto: supongo que seas industrialista, así que compra bastante nitrazepan y esas cosas porque lo vas a necesitar en esta segunda etapa, porque esa Carpa Azul la veo muy mal.

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      para cacique: de lo que dices que debo ser el forista mas desagradable... si tu supieras que despues de leer tu comentario me entró un sueño terrible y me acosté a dormir profundamente.....

  • sabotage dijo:

    BRAVO Y AL FINAL SE ENFRENTAN 1RO Y 2DO DE LA SERIE, LTU/VCL...Y LA TV PA´CUANDO????

  • Lazaro dijo:

    ELSISTEMA ESTE DE REAJUSTE EN LA TABLA PUEDE SER CUESTIONADO, Y DE HECHO LO ES POR UNOS Y POR OTROS NO. PERO HAY UNA REALIDAD QUE NO PODEMOS NEGAR. ESTO HIZO QUE LA PRIMERA PARTE FUERA MAS COMPETITIVA, PUES NO HABIA QUE GUARDAR FUERZAS PARA GANARLE A LOS MAS DEBILES, SINO HABIA QUE JUGARSELA PARA LUCHAR POR LA CLASIFICACION, PERO FAJARSE A GANARLE A LOS MAS FUERTES, QUE SE SABIA QUE IBAN A CLASIFICAR. CREO QUE NADIE DUDABA QUE CIEGO, VILLACLARA, LAS TUNAS, INDUSTRIALES IBAN A CLASIFICAR. POR LO TANTO HABIA QUE GARANTIZAR ESOS COMPROMISOS.
    ME PREGUNTO ES CIERTO O NO, QUE LA PRIMERA FASE FUE POSIBLEMENTE LA MAS CANDENTE Y COMPETITITVA DE LAS ULTIMAS EDICIONES.
    SI ALGUN EQUIPO GUARDO SUS MEJORES CARTAS, PARA GANARLE A LOS MAS DEBILES Y AVANZAR EN LA TABLA DE POSICIONES, SIN IMPORTARLE EL RESULTADO FRENTE A LOS MAS FUERTRES COMO SUCEDIA ANTES, Y CLASIFICO, SEGURO QUE SE EMBARCO. SOBRAN LOS EJEMPLOS.
    HABIA QUE GANAR JUEGO A JUEGO (POR ESO ESA FASE FUE MAS INTERESANTE) Y NO GUARDAR FUERZAS PARA AVANZAR EN LA TABLA DE POSICIONES FRENTE A LOS MAS DEBILES.

  • talco dijo:

    Más del periodismo deportivo parcializado

  • Doryta dijo:

    jajaja me encanto el comentario de MARVINA.....

    • marvin dijo:

      DORYTA.
      q t encanto lo d marvina eh ?!, jajaja. nada d argumentos d pelota, pero relajitosi, no ?!, jajaja. t voy a pasar a buscar x alla y t traigo a la habana en un saco junto a yoennia. asi conoceran un poco d la habana, las llevare al latino pa q vean lo q es un estadio d pelota, y d ahi las devuelvo en youtong pa sus provincias , xq no las voy a instalar en la habana ok.

  • oriental dijo:

    Compadre no sigan diciendo que el problema de Holguín es el lugar que le tocó por la nueva forma de hacerlo, los números dicen que la causa es otra, se ubicó en ese lugar porque fue el que se ganó en la porfía con los otros 5, esa es una fórmula justa pareja para todos, está bueno ya de echarle las culpas a otros y Reinier que haga mutis ya en relación con este asunto, utiliza un medio nacional para amplificar su criterio , privilegio que la mayoría no tiene

  • Pedro dijo:

    La CNB otra vez tiene un desliz y no es bancario , donde cayo Holguin con el invento este le es dificil salir pues la parte psicologica influye mucho , la mente del atleta .
    Industriales no ha tenido suerte pues Erlys lanzando bien no ha podido ganar , lo de Baños es un error de Rey y ojala lo ayude , Yaifredo era el hombre a pedir.

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      señores HLG se quedó ultimo en la tabla pq le ganó a los malos, y perdió con los buenos, osea los clasificados. y punto.

  • julia dijo:

    No transmitan mas la pelota por la tele...Solo los juegos finales de la serie.
    Asi los aficionados no se estresan y le sube la presion...

  • jorgiño dijo:

    Me imajino que si los leones no clasifican la prensa va a empezar a decir que la final no sirve, asi lo expresaron el año pasado, se imajinan Industriales fuera de la final, con pantalla y todo, ja,ja,ja

  • PP dijo:

    Mis respetos a Anglada, sigue siendo un deportista admirable... pero qué biiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeen que Industriales no pase de aquí. Es la única forma de que los comentaristas de medios nacionales dejen a un lado su "azulismo".

  • Tunero siempre dijo:

    jajajajajaja, Marvina, te quedó bueno eso jajajaja, Marvin 1 o Marvin 2, los números hablan por si solos, creo que el equipo insignia se queda fuera.

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    No creo al igual que muchos aqui, que la actual estructura sea mala, si HLG quedó en el lugar que quedó es pq perdió con los buenos equipos , osea los clasificados y ganó a los ripios que se quedaron fuera.

  • ypd dijo:

    a provincianos nos hace falta una pantalla de esas que hasta besar le enseñamos, aunque conosco de unos problemitas por tales besos, arriba azules ganaremos la serie80

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      provincianos somos todos, tu tambien lo eres mijo pq La Habana es otra provincia de Cuba tambien, o tu crees vives en otro mundo ???

  • Osmany dijo:

    Vitoria Holguinera 3X0 frente a Ciego

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER GANAR Y NO LLORAR POR LOS PORTALES.

    • Yo..Leeo dijo:

      al fin!...queda demostrado que si se puede...dos jonrrones caceres y soler, lechada de yera hasta el octavo...ese es el paso mas chevere mis cachorros...vamos por mas...

      • KIKIRIKI dijo:

        tú ves, unas veces se gana y otras se pierde, así es la cosa, mira que buen juego ganaron los cachorros y el soberbio pitcheo de Yera, un refuerzo que no les había respondido como se espera.
        mira el juego que dieron gallos y leones anoche, lo dije, lo dije......los leones son de pelea caballeros, lo que pasa es que los tigres le dan, le dan, le dan, le dan.....y hasta etcétera......
        ah, eso de "vamos por más" me suena, me suena.....a lo mejor tú no sabes por qué, pero otros sí............jajaja
        saludos

  • Blue dijo:

    Buena lechada que ahora le propino Holguín a Ciego 3-0, vamos que esos gaticos no clasifican, verán que no.

  • barbaro teodoro dijo:

    En la temporada pasada cuando Industriales paseó la primera fase, y en la 2da etapa se cansó de coger palos, pero no pudieron dejarlo fuera de los play off, por la enorme ventaja que traía, algunos foristas propusieron ese invento de considerar solamente los juegos con los equipos clasificados. Decian que NO ERA JUSTO. Ahora Holguín salió perjudicado y tampoco es justo. Como quedamos?.

  • enrique15 dijo:

    Boris, creo que no es muy justo meter a Yera en el saco de los refuerzos que no le han respondido a Holguín, el matancero ha aportado con dos vitctorias, incluyendo un 8 ceros ayer a los Tigres de Ciego.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también