Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba entrega a EEUU prófugo reclamado por Interpol

| 94 |

James Ray. Foto: NorthJersey.com

Cuba entregó a Estados Unidos a un ciudadano estadounidense requerido por la justicia de su país y con una orden de captura de Interpol, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El gobierno de Cuba procedió a la entrega este martes en La Habana a autoridades del gobierno de los Estados Unidos, de un ciudadano estadounidense reclamado por la justicia de ese país por delitos graves allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja”, ha hecho saber el Minrex.

James Ray III, de 55 años, que había estado huyendo de la justicia desde octubre, está acusado de asesinato y ataques con armas luego de que, presuntamente, disparara varias veces a su novia Angela Bledsoe, de 44, quien fue declarada muerta en su residencia el pasado 23 de octubre.

Según la prensa de Nueva Jersey, el ataque ocurrió en la casa que compartían ambos con su hija. Los investigadores afirman que James eludió a las autoridades por cerca de dos semanas. De acuerdo con los reportes policiales, Ray huyó a través del sudeste de EE.UU. e ingresó a México, desde donde voló a Cuba, donde fue detenido en Aduana a su arribo.

Fuentes periodísticas de Nueva Jersey confirman que Ray fue devuelto a territorio de Estados Unidos por el Aeropuerto de Teterboro, el martes en la noche, y será enjuiciado la próxima semana en el Condado de Essex.

“Esta acción se basa en el cumplimiento riguroso por parte de Cuba de sus obligaciones jurídicas internacionales y los acuerdos bilaterales existentes con los Estados Unidos en materia de cumplimiento y aplicación de la ley, y la cooperación que ambos gobiernos desarrollan en este frente”, de acuerdo con el texto.

La Cancillería cubana explica que las Alertas Rojas de Interpol se refieren a personas que están bajo búsqueda de jurisdicciones nacionales. “El fundamento jurídico para emitir una orden de Alerta Roja es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado”, concluye.

(Con información de Cubaminrex y abc7NY)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Seria bueno conocer cuantos a entregado EEUU a Cuba?

    • O.Oller dijo:

      Nunca entregó a L. Posada Carriles, el que murió sin hacerse justicia del delito de terrorismo.

      • Yumai Garrido dijo:

        Ni entregaron a Orlando Bosh, Novo San pol, José Basulto y tantos otros terroristas

      • yoenia LTU dijo:

        Como lo van a entregar, si trabajaba para ellos, indirectamente pero era así.

    • angel2 dijo:

      si yo también quisiera saber cuantos se han mandado para los E.E.U.U

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Yumai
        Es así,pero Cuba cumple con los tratados o convenios,además es una forma de mantener el derecho de justica,respeto de cualquier reclamo hacia E.U.
        Cuba ha mantenido la intención de continuar con los pasos de avances después de la visita de B.O a La Habana,lo que sucede que la política de Trump todos conecemos sus características,pero sino lo entregamos dejamos de ser Cuba,de ser nosotros mismos,ese pueblo que hasta ejemplo le da de valor,compromiso y resistencia a una potencia de las dimeciones de E.U
        Saludos para usted.

    • Soñador dijo:

      Así mismo sobrio, ni aquel asesino que asesinó al recluta del Mariel para tomar la embarcación en que estaban para irse al norte que hoy reclama…

      • senelio ceballos dijo:

        Aqui en RUSIA…..TIENEN CONTRATOS/CONVENIOS colectivos con grupos de paises y ademas+ ACUERDOS entre dos paises..Por EJ…NO ENTREGAR ciudadanos a EU , INGLATERRA…si han cometido fechorias..SERAN juzgados aqui en moscu…..Yo aqui les recordaba el caso del bandido ruso capturado en Oriente…LO MANDARON PARA ACA…por otra parte ciudadanos cubanos hoy estan presos aqui e carceles rusas…Creo que eso debe regularse…Entre CUBA Y CADA PAIS……Para defender a nuestros ciuadadanos…Como lo hace EU con sus ciudadnso presos en otros paises…….Creo que esa parte de nuestra jurisprudencia tiene aun mucho que aprender y aplicar en este mundo actual…..cont

  • Corona dijo:

    La entrega de este prófugo a las autoridades de EE. UU no se considera como extradición ??. Lo digo porque creo que Cuba y EE.UU no tienen acuerdo de extradición entre sus gobiernos.
    Recordemos que muchos delincuentes, com cuentas por pagar en nuestro país, nunca fueron extraditado hacia Cuba. ( recordemos caso Posada Carriles).

    • paloma dijo:

      Amigo Corona , te gustaria que alguien que ha asesinado camine por nuestras calles y al lado de nuestros hijos?no compares si EEUU no ha entregado a nadie punto menos para ellos, pero no tenenos por que actuar de la misma manera.

      • PRAG dijo:

        Amiga Paloma, me parece que no interpretaste bien a Corona. Él como tú y yo no quiere ver a un asesino paseando por La Habana, Corona me da a entender que los USA no han cumplido sus obligaciones en este tema tal como las cumple Cuba. Todavía nos duelen los crímenes de Posada y otros que pasean libremente en el norte.

      • Salems dijo:

        Tranquilo eso es un problema tipico de paloma todo lo entiende al reves

      • yosbel dijo:

        Estoy de acuerdo 100% con usted, es muy inteligente su comentario.

    • roy dijo:

      CORONA:
      La extradicción es otra cosa, este sujeto salió de EEUU huyendo de la justicia y llegó a Cuba presuntamente como turista, el no residía aquí. La extradicción es cuando la persona es ciudadano del país al que se le solicita la extradicción y ha cometido crímenes contra el país que lo solicita. Son cosas diferentes

      Roy.

    • ale dijo:

      corona, el profugo es entregado por que esta circulado con alerta roja por interpol y con ellos si tenemos convenio internacional

  • manolo dijo:

    Muy bien!

  • lucky dijo:

    Pero la lista de los que ellos no nos han devuelto es grande y tenebrosa.

    • Jose R. Oro dijo:

      Es muy cierto lo que usted dice, estimado lucky. Solo dos comentarios al respecto:
      • Cuba debe mantener siempre su superioridad moral, con todo el mundo y en especial con los EE.UU. Retener a un asesino, solo por represalia porque los EE.UU. no han entregado (y además han incitado) a criminales cubanos, no tiene sentido.
      • Cuba no ha entregado ciudadanos estadounidenses requeridos por la “justicia” de su país. En estos casos son personas que Cuba considera firmemente son perseguidos por razones políticas. Un destacado caso es Assata Shakur, quien está entre los “terroristas más buscados” en los EE.UU. con una recompensa de 2 millones de dólares por su captura. Pero hay muy firmes criterios de que ellas es esencialmente perseguida por sus posiciones políticas y sociales. Cuba no la ha entregado en consecuencia.
      El presunto asesino que se entrega tiene un alerta roja de la Interpol, que no es poca cosa. La reclamación es del estado de New Jersey (condado de Essex) y se entrega directamente en el aeropuerto de Teterboro en el condado de Bergen, NJ, limítrofe con el condado de Essex, ambos en New Jersey.
      El estado de New Jersey, es quizás fuera de Florida, el lugar donde ha existido una mayor propaganda anti – cubana. Bob Menéndez es senador por ese estado, y se ha acusado a Cuba por décadas de que la Isla es un refugio de “asesinos, secuestradores de aviones” etc. Este acto demuestra todo lo contrario, de la forma más clara y evidente, y desarma ante el pueblo estadounidense a quienes desean perjudicar el prestigio de Cuba.
      Un fuerte abrazo cubano para usted.

  • OLOGUIN dijo:

    Que este gesto del gobierno de Cuba le sirba de ejemplo al gobierno de Estados Unidos y envíen para Cuba a todos los delincuentes que le han dado asilo político y los tratan como grandes personajes, el ejemplo mas claro fue el del asesino Posadas Carriles que tengan b
    vergüenza y se dejen del bloqueo y dejen a Cuba Revolucionara tranquila

    • YURY dijo:

      TU SIRBA SE ESCRIBE CON V…O SEA SIRVA

    • Carlos dijo:

      No todo es blanco y negro. En Cuba aun hay panteras negras buscados/buscadas por la justicia en USA y no son extraditadas. Cuba tiene sus razones, USA tiene sus razones…

      • rafael g dijo:

        carlos ud como siempre con su veneno no he leido nunca un criterio suyo que no sea criticando a la revolucion aun en un hecho como este que deberia aplaudirlo y elogiarlo donde se ve toda la honestidad de CUBA . por favor parece que ud no vive en cuba o le pagan un buen precio de lo que queda de la embaja yanky

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Según el ilustre forista Carlos, cito: No todo es blanco y negro. En Cuba aun hay panteras negras buscados/buscadas por la justicia en USA y no son extraditadas. Cuba tiene sus razones, USA tiene sus razones…; es decir que el gobierno yanqui actuó en relación a Posada, Bosch y Cía, porque en Cuba hay panteras negras, como el caso que mencionó el Sr. Oro, ¡dime tú!; lo que sucede es que luego de venir para Cuba, estos panteras negras cesaron sus actividades, sin embargo los otros continuaron, no sólo con opiniones políticas, sino con actividades terroristas en contra de Cuba, como cuando el “valiente” Posada intentó asesinar al gigante en Panamá durante la Cumbre, en que lo cogieron hasta cag…., o sea haciendo sus necesidades.

      • Elpidio V dijo:

        Señor Carlos, por lo que entiendo de tu comentario estas justificando a EEUU al darle amparo a los Posada cRRILES, Orlando Bosh, a los asesinos del oficial de la marina en el Mariel o los que mataron a los jovenes de Tarará, chico yo no se si en Cuba hay o no Panteras negras como tu afirmas con tanta seguridad, de lo que si estoy convensido es de que Cuba no alberga a ASESINOS y TERRORISTAS, DE HABER PANTERAS NEGRAS como tu dices seguro que ninguno hizo lo que los personajes que te mencioné anteriormente han hecho, que han llenado a este pueblo de luto.
        De seguro tu no tienes ningún familiar o amigo dentro de los esgrimistas muertos por el atentado de Barbados, seguro tu no eres hijo de uno de esos muertos, te aseguro que ha pesar de los años todavía duele y mucho, todavía hay madres, padres, hijos y amigos que cuando hablan de eso las lagimas afloran.
        Tu comentario es una falta de respeto no hay razon en el Mundo para dar amparo a asesinos de tal calaña y da mucha rabia no tenerte delante para responderte como te mereces.

      • adys dijo:

        cuales serian, según tu las razones de USA, señor Carlitos

      • Enrique.B dijo:

        Los panteras negras que están en Cuba son porque pidieron asilo político, ya que son perseguidos por sus ideas y tratados de inculpar sin siquiera pruebas, a diferencia de los de Estados Unidos donde los que huyeron ahí ellos mismos se han declarado artífices de sus actos criminales.

      • Carlos dijo:

        No es fácil. Uno por ahí acusándome de no se que. Soy ciudadano estadounidense y cubano y cuando opino por aquí quiero reflejo otro punto de vista basado en hechos reales. Como mismo en Cuba tienen opinión, ideas, etc otros también la tienen. Hay prófugos de la justicia estadounidense residiendo en Cuba, incluso personas que cometieron asesinato en USA. Donde está el veneno cuando expongo algo real? Es decir todo drama tiene varias historias no una sola

      • michel dijo:

        UFFFF que cantidad de criterios respecto al tema, nada hay que aprender a respetar los criterios ajenos que no siempre estan amparados por influencias monetarias.

      • Justo dijo:

        Michel
        Hay criterios que no merecen el menor respeto y uno de ellos es el de este señor Carlos.

    • yoenia LTU dijo:

      Si los fueran a fusilar a penas pisaran tierra cubana, pero para que vengan a comer y engordar y a regodearce contando sus acciones terroristas frente a una multitud de convictos con bajo coeficiente intelectual y otros que piensan mucho, capás que sea peor el remedio que la enfermedad. Digo yo, no se. Aunque dicen que al enemigo mejor tenerlo cerca y controlado, yo creo que estan mejor lejos.

  • Frodo dijo:

    Muy bien hecho, que les hace pensar a estos asesinos que pueden refugiarse en cuba?
    Espero que sí le dan la pena máxima , algunos foristas por aquí, no empiecen con la pataleta de la discriminación racial en el imperio.

    • Andrés dijo:

      Frodo, nadie ha hablado de discriminación racial.

    • Énfasis dijo:

      Forofo a ver si lo entiendo, en el otro comentario mezcló accidentes automovilísticos con balas asesinan y ahora pataletas con discriminación racial.Realmente no se puede uno silenciar ante lo contradictorio y absurdo.Al igual que Carlos.
      Claro que todos podemos escribir aunque no coincidamos en criterios,pero por favor que sean coherentes y razonables.

  • Lázaro Jesús Nieves Martínez dijo:

    Estoy de acuerdo con la actitud de Cuba, cumple con los compromisos internacionales.
    ? EE.UU seria resiproco ¿, Cuantos delincuentes se han refugiado en su territorio y que si perjudicaron a nuestra gente y la economia de este Pais

    • El buril dijo:

      También estoy de acuerdo con la actitud de Cuba. Si EU no es recíproco ese será su error. Nosotros hemos dado el ejemplo correcto y esperemos ellos lo hagan y si no lo hacen debemos seguir haciendo lo correcto. Así las cosas deben ser.

      • Andrés dijo:

        Muy de acuerdo El buril.

  • DMF dijo:

    Es una muestra feaciente de la voluntad de Cuba de cumplir con los acuerdos que existen entre ambos gobiernos para hacer cumplir la ley y la justicia, ojalá y EE UU hicieran lo mismo y no albergaran a tantos asesinos y criminales que se refugian allí.

  • grissel dijo:

    Muy buen gesto del gobierno cubano hace falta q ellos sean reciproco con nosotros en caso necesario.

  • MMR 1 dijo:

    LA FUERZA DE LA MORAL RADICA EN EL EJEMPLO.
    Cuba espera que el gobierno de E.U también devuelva a los asesinos de la época de los balseros, a los que asesinaron guarda fronteras para escabullirse bajo la saya del imperio, espera que devuelva a Cuba a los tantos que se han robado el dinero del pueblo y se encuentran disfrutándolo en la jungla de asfalto que deslumbra a los consumistas, espera que extraditen para Cuba a los que han planificado actos de terrorismo contra nuestro pueblo, a los que se llenan los bolsillos de dolares planificando cómo derrumbar a nuestro gobierno.

    Lo exigimos, pero sabemos también que la carencia de moral y civismo de ese gobierno lo hacen cada vez más prepotentes.

    Pero que alago y tranquilidad tenemos los cubanos y nuestro gobierno, predicamos con el ejemplo no con los rencores.

  • Contraelolvido dijo:

    Lamentablemente este gesto y elemental deber internacional que hoy honra Cuba no hará reflexionar en nada al gobierno de los EEUU, no es la primera vez que Cuba actúa así, más bien ha sido una práctica incluso con aviones secuestrados a pesar de la hostilidad con que siempre se han comportado, sin embargo desde el triunfo de la revolución hasta el momento han encontrado abrigo, ayuda y complicidad connotados criminales y terroristas de origen cubano que viven como señores y hasta son figuras políticas que hablan de derechos humanos cuando debieran estar purgando merecida sanción penal.

  • El nene peña dijo:

    Así se hace

  • Zurita dijo:

    Pero Rodrigo Londoño Echeverri,tambien tiene una circular roja de la Interpol y estuvo en cuba.?????

    • Maria Elena dijo:

      DEBIA TENER ARGUMENTOS Y PRUEBAS FEACIENTES, QUE LO DUDO Y DESPUÉS EXPULSAS EL VENENO.

    • Yuri dijo:

      Zurita.
      No se con cual objetivo haces esa pregunta, pero esta un poco insidiosa, primero preguntate por que se encuentra en la lista de la interpol con codigo rojo, de que crimen se le acusa, que asesinato a cometido, el de no ser un luchador del pueblo colombiano. Felicito al gobierno cubano por haber entregado ese asesino y que siga asi dando ejemplo de moralidad.

      • Zurita dijo:

        Mis bien queridos Yuri y María Elena, no me acusen de insidioso y falto de argumentos, por favor el google está a la mano de cualquier peregrino de este planeta, pero no el sentido común.
        Ahora resulta que de todo ese prontuario oscuro de Terrorismo, Narcotráfico, Secuestro, Homicidio, Fabricación de armas, Rebelión, Asalto, Daño en Bien Ajeno, Lesiones Personales, que supuestamente todos se han inventado para dañar la imagen de un luchador por los derechos de los colombianos es falso.
        El Comandante de las FARC tiene más de cien órdenes de captura por varios delitos y figura o figuraba en circular roja de Interpol: es señalado, entre otros delitos, de haber participado en el secuestro del ex gobernador del Meta, Alan Jara, en 2001; de la toma de Mitú (Vichada) en 1998; y del atentado al Club El Nogal en Bogotá en 2003. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa equivalente a cerca de cinco millones de dólares por información que pueden llevar a su captura, y el Estado colombiano 2,6 millones de dólares.
        Londoño fue conocido públicamente cuando, en mayo de 2008, confirmó la muerte de Manual Marulanda alias “Tirofijo”. Más de dos años después, a sus 52 años, en noviembre del 2011, ‘Timochenko’ asumió la jefatura de las Farc después de la muerte de Alfonso Cano. Según los analistas se disputó el puesto con Luciano Marín Arango alias “Iván Márquez”, comandante del Bloque Caribe, quien ahora es uno de los negociaciadores de paz con el gobierno colombiano.
        Londoño y su compañero también Ivan marquez los cuales estuvieron en la Habana son chéveres y buenas gentes.
        Dios perdona, pero los pueblos no.

    • skipy dijo:

      Esta usted errado, y cito de la wiki “A pesar de que Timochenko (Rodrigo Londoño Echeverri) quedó excluido de cualquier condena, el Gobierno de los Estados Unidos todavía ofrece una recompensa de $ 5 000 000 de dólares por su captura. A finales de 2014, la Fiscalía General de la Nación ordenó la suspensión de las órdenes de captura en contra de Londoño dada su condición de “negociador oficial” en el proceso de paz.”

  • rosa dijo:

    Fuera justo que nuestro pais reclamara al Doctor Cirujano Reve acusado y sentenciado de homicidio en 1er grado por la muerte de la doctora Karen Heredia Vallina ( oftalmologa), ambos trabajadores del hospital general de Guantanamo y que cuando llego la sentencia donde se declara culpable a los seis meses ya habia abondonado el pais, aunque se habia alertado a todas las instancias del pais que ese era su objetivo, en fin tan tarde llego el sombrero que no encontro cabeza,
    aunque creo que nunca es tarde y si se quiere se puede hacer lo mismo que en este caso, el se pasea como mismo lo hacia posada Carriles por los EEUU, asi que por favor comunicarlo a interpol y cito lo dicho:
    La Cancillería cubana explica que las Alertas Rojas de Interpol se refieren a personas que están bajo búsqueda de jurisdicciones nacionales. “El fundamento jurídico para emitir una orden de Alerta Roja es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado”, concluye.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Rosa, no entiendo bien tu comentario. Hablas de homicidio en primer grado, pero esa cualificación de delito no existe en Cuba. Debes estar hablando de asesinato. Aquí, matar a otro es delito de homicidio o de asesinato, a secas, cuyos delitos pueden tener circunstancias agravantes, atenuantes o incluso eximentes en el primer caso, pero no se les otorga ningún grado. Eso se me parece más al derecho anglosajón. ¿El delito de que hablas ocurrió en Cuba o en Estados Unidos? Por otra parte, si fué en Cuba ¿Como pudo el acusado escapar a otro país despues del juicio y antes de que se dictara sentencia? ¿No estaba en prisión provisional? Porque la ley de procedimiento penal cubana establece medida cautelar de prisión provisional para los acusados de delitos como el asesinato. No entiendo bien, Rosa.

    • grissel dijo:

      Rosa si es asi , ojala que lo puedan juzgar aqui x asesino , pero como salio¿¿¿¿¿.con algo tan grave pendiente, no entiendo. y los hay alla que Cuba los pidio y nunca lo devolvieron o no se acuerdan del horrendo crimen de TARARA. y BARBADOS!!!!

    • Alina dijo:

      Si, Rosa, aclara esas circunstancias, porque en Cuba cuando alguien está siendo juzgado por homicidio o asesinato no sale bajo fianza, ni espera sentencia en libertad, así que cómo se pudo volar?

  • senelio ceballos dijo:

    REPLICA a link-lusky…..Una cosa es lo ..JUSTO /JUSTICIERO y otra cosa es lo legal, lo que dice la jurisprudencia internacional y otra tercera cosa….SON LOS CONTRATOS Y COMBENIOS FRMADOS ENTRE PAISES….Si CUBA- EU no tienen firmado entrega de profugos o Tienen firmado que solo CUBA ENTREGUARA y los EU NO ENTREGARA A NINGUNO……primero el MINREX cubano debe darle publicidad clara, para que el pueblo de CUBA este bien infirmado Y LOS PROFUGOS del vecino no traten de entrar a nuestro pais….Recuerden el anno pasado..Cuba entrego a Rusia un profugo..Mientras que aqui en las carceles rusas tenenos a cubanos retenidos….. Luscky ,OLOGUIN y manolo este mundo no es ese que uds quieren……Es este que existe y PUNTO!!!!!!…….Primero debemos organizar a nuestro pais juridicamente .en lo interno y externo Y LUEGO PODREMOS COMENTAR AQUI….. El guajiro de chambas por las carceles rusas!!!

    • Elpidio V dijo:

      senelio ceballo, bicho en primer lugar tu ortografía da muestra de tu poco nivel, así que “COMBENIO”, no será CONVENIO, no es ENTREGUARA es entregará y por otra parte quien te dijo a tí que no está “organizado nuestro pais juridicamente .en lo interno y externo”, que sabes tu de los Acuerdo, Actas de cooperación y procedimientos operacionales que tiene firmado Cuba con EEUU, los Convenios mi hijito no se firman entre dos estados, los convenios generalmente es entre grupos de paises Ejemplo: El Convenio de Chicago sobre la aviación civil, el Convenio de parís, etc, los estados se acogen o no a ellos. Tu no sabes nada de eso para estar criticando.
      Si tu ni siquiera sabes escribir bien en español, no será que tu no eres cubano o no naciste aquí.
      Porque además nada de lo que pusiste es importante, lo importante es que efectivamente Cuba devuelve a un asesino, a un bandolero y EEUU los acoge en su seno y los protege, que es lo que dicen lucky y OLOGUIN.
      Tienen firmado que solo CUBA ENTREGUARA y los EU NO ENTREGARA A NINGUNO……primero el MINREX cubano debe darle publicidad clara, para que el pueblo de CUBA este bien infirmado Y LOS PROFUGOS del vecino no traten de entrar a nuestro pais….Recuerden el anno pasado..Cuba entrego a Rusia un profugo..Mientras que aqui en las carceles rusas tenenos a cubanos retenidos….. Luscky ,OLOGUIN y manolo este mundo no es ese que uds quieren……Es este que existe y PUNTO!!!!!!…….Primero debemos organizar a nuestro pais juridicamente .en lo interno y externo Y LUEGO PODREMOS COMENTAR AQUI…

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos ELPIDIO!!..gracias, por leer mis mal escritas notas guajiras…….Yo no quiero decir… que CUBA esta a nivel de cero en jurisprudencia…….Quiero explicar .. que esa es una de las ramas mas ..DETRASDELPALO…..en nuestra sociedad……Si ud recuerda la CUBA /58 y la CUBA /2018….Veremos que nos hemos elevado en algunas ramas del saber humano, en lo tecnico-cientifico ..MUCHO…MUCHISIMO y nos sentimos orgulloso por ser hijo de esa bella tierra….Pero en la ramas de jurisprudencia-economia….damos dos pasos hacia adelante y dos hacia atras………En cuanto a la ortografia..jajaja ESE ES VUESTRO PROBLEMA…tratar de interpretar lo que quiero decir!!! SOCIO yo te voy a mandar a vivir mas de 40 annos con los chinos….sin hablar / escribir /relacionarte con los cubanos veremos VUESTRO NIVEL EN CASTELLANO……..no podras ni eskrivir na!!!!

    • Lucky dijo:

      Sr Ceballos, solo hice un comentario, no creo que sea para tanto.

  • Armelio Miranda Ramirez dijo:

    Que bueno por Cuba. Una muestra de que Cuba si cumple con las normas internacionales de extradición. Lo contrario de EUA que alberga asesinos y terroristas como Posada Carriles( fallecido), Orlando Bosch y otros más de una lista interminable. Felicidades Cuba-Interpol.

  • joker dijo:

    que ellos no cumplan no quiere decir que nosotros no cumplamos, bien hecho y asi sera siempre, Cuba no alberga asesinos ni terroristas como dicen ellos, nosotros se los devolvemos…muchos piensan que como estamos en diferendo con EUA pueden venir a esconderse aqui, y se equivocaron, Cuba es un pais etico que cumple con la ley internacional y nacional, aun cuando se involucren sus contrincantes, los pactos se cumplen dejando a un lado las diferencias politicas…

  • rosmy dijo:

    esto da la idea del gran pais en que vivimos, de las enseñanzas que nos han dado y de la verguenza que tenemos; lastima que otros no piensen igual y asilen a asesinos y terroristas en su país

  • guilarte dijo:

    Cuba siempre ha sabido cumplir de forma integra con los compromisos pactados, respetando las leyes de cada país, la acción realizada es muestra de nuestra integridad y respeto hacia los demás, espero que sea asi con nuestro pais, a pesar de conocer que nunca devolvieron a Posada C. a Venezuela.

  • yakelin dijo:

    Cuba como siempre dando cumplimiento a los tratados internacionales

    • dan dijo:

      completamente de acuerdo contigo

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también