Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba entrega a EEUU prófugo reclamado por Interpol

| 95 |

James Ray. Foto: NorthJersey.com

Cuba entregó a Estados Unidos a un ciudadano estadounidense requerido por la justicia de su país y con una orden de captura de Interpol, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El gobierno de Cuba procedió a la entrega este martes en La Habana a autoridades del gobierno de los Estados Unidos, de un ciudadano estadounidense reclamado por la justicia de ese país por delitos graves allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja”, ha hecho saber el Minrex.

James Ray III, de 55 años, que había estado huyendo de la justicia desde octubre, está acusado de asesinato y ataques con armas luego de que, presuntamente, disparara varias veces a su novia Angela Bledsoe, de 44, quien fue declarada muerta en su residencia el pasado 23 de octubre.

Según la prensa de Nueva Jersey, el ataque ocurrió en la casa que compartían ambos con su hija. Los investigadores afirman que James eludió a las autoridades por cerca de dos semanas. De acuerdo con los reportes policiales, Ray huyó a través del sudeste de EE.UU. e ingresó a México, desde donde voló a Cuba, donde fue detenido en Aduana a su arribo.

Fuentes periodísticas de Nueva Jersey confirman que Ray fue devuelto a territorio de Estados Unidos por el Aeropuerto de Teterboro, el martes en la noche, y será enjuiciado la próxima semana en el Condado de Essex.

“Esta acción se basa en el cumplimiento riguroso por parte de Cuba de sus obligaciones jurídicas internacionales y los acuerdos bilaterales existentes con los Estados Unidos en materia de cumplimiento y aplicación de la ley, y la cooperación que ambos gobiernos desarrollan en este frente”, de acuerdo con el texto.

La Cancillería cubana explica que las Alertas Rojas de Interpol se refieren a personas que están bajo búsqueda de jurisdicciones nacionales. “El fundamento jurídico para emitir una orden de Alerta Roja es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado”, concluye.

(Con información de Cubaminrex y abc7NY)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • knight Altenar dijo:

    Me gustaria cuando Estados Unidos hablara de Cuba recuerde estas acciones en el marco del cumplimiento de los tratados internacionales vigentes.

  • CARY dijo:

    Muy bien por la entrega de este BUSCADO por la Interpol, hacia el pais donde cometio el DELITO, asi es como se ACTUA, bien por Cuba, ahora me pueden decir que se hizo de GILBERMAN,el cantante, que decian que tambien era BUSCADO por la Interpol y vi varios videos de cuando fue arrestado aca en Cuba
    Saludos

    • tdl dijo:

      Cary:

      Los nacionales cubanos no pueden ser extraditados.

  • Corona dijo:

    Amiga Paloma:
    No entiendo su comentario. Estoy totalmente de acuerdo en que Cuba entregue ese delincuente a las autoridades de EE. UU, donde tiene cuentas pendientes con la Justicia. Solo que no tengo noticias sobre un acuerdo de extradición entre Cuba y EEUU. Solo me referia a eso.

  • ra dijo:

    compañeros si Cuba y EEUU tienen o no tratado de repatriación que importa
    lo mejor que hicieron fue mandar ese ciudadano americano a que lo jusguen donde
    hizo la trastá
    aqui queremos las calles libres

  • olicen dijo:

    adelante cuba, seguiremos dando ejemplo de un país que a pezar de las diferencias politicas cumplimos con los acuerdos pactados, y además no queremos asesinos caminando por las calles de cuba como si nada pasara y menos de oto país que quieren cojer nuestro territorio como refugio. ojalá devolvieran al asesino de aguilar reyes que está en EU tranquilito, sin pensar que dejó una viuda y tres niños huerfanos. felicidades cuba.

  • Emily Hernández Guerrero dijo:

    PARA QUE EEUU VEA QUE CUBA SIEMPRE CUMPLE CON TODO SIN EMBARGO EEUU NO. OJALA QUE UN DIA EEUU LE PUEDA QUITAR EL BLOQUEO A CUBA.

  • YttaK dijo:

    Muy bien hecho por Cuba. Hace falta que en materia de cooperación los EE.UU cooperen ahora con nosotros eliminando el fastidioso bloqueo. Fuimos un ejemplo de damas y caballeros en toda la extensión de la palabra. Recordar vecinos yankees que la mano que dá, es la que recibe. No violar jamás esta Ley.

  • Amandy dijo:

    Muy bien por Cuba. Así es como se hace. Hay que predicar con el ejemplo

  • angel2 dijo:

    que bueno esas personas deben estar en su lugar, en la cárcel

  • rosa dijo:

    Carlos Gutiérrez, si ocurrió aquí en Cuba en el año 2014, en la provincia de Gtmo, el doctor Revé opero cuatro veces en menos de una semana a la joven oftalmóloga Karen de 32 años quien entro por primera vez al salón a una cirugía por mínimo acceso de la vesícula y por sus malos procederes falleció, madre de dos niños pequeños aun traumatizados por la perdida de su madre, luego de investigar e investigar el caso y la madre de la joven quejarse y quejarse y llegar hasta el Consejo de estado porque tenia todos los argumentos y pruebas y de avisar a todas las instancias de su posible salida del país a los 6 meses llego la sentencia que se la leyeron a la madre en mi presencia y si lo declararon culpable pero no estaba en Cuba para pagar por lo que hizo y solo dijeron que el día que pisara tierra cubana tenia que pagar por eso, de prisión provisional nada, paso sus 6 meses trabajando como si nada hubiera pasado y tomándose sus tragos al cuan es adicto y disfrutando de la vida mientras los familiares de la joven aun lloran lagrimas de sangre por tanto dolor y tanta injusticia.

  • VV dijo:

    Muy bien por Cuba a cumplir con lo que esta establecido.

  • manolito1386 dijo:

    Estamos cumpliendo con la palabra dada aunque no sea reciproco y del otro lado tengamos a un socio de doble moral……….

  • idarmis dijo:

    Cuba es cuba que a nadie le quepa dudas de lo que debemos hacer y nuestro gobierno siempre cumplira con las normas internacionales, BIEN HECHO una vez más demostramos que si respectamos lo que se pacta internacionalmente

  • Miguel Ortega dijo:

    Pienso qua aplicar la Ley de Talion a EEUU no puede ser la politica de la Revolución, aunque estoy convencido que la reciprocidad, que nunca ha existido, podremos eserarla de los EEUU, pero no podemos permitirnos ser nido inexpugnable de delincuentes, sean de donde sean, porque antes o despues, esos delincuentes se las arreglarán para halla en nuestro pais, a personas indeseables, que las tenemos y crear una red delincuencial que, en primer lugar, perjudicaría a los cubanos de aquí, sean personas lnaturalesa o juridicas, los delincuentes, todos a sus países.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, no podemos convertir a Cuba en un refugio de criminales. Muy bien por Cuba

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Qué casualidad!!!! Fichado por Interpol, buscado por presunto asesinato, sale tranquilamente por la frontera de su país, (casi en estado de guerra esperando la caravana de inmigrantes) entra en la frontera mexicana, compra un boleto de avión y entra en el sistema de reservas de boletos aéreos ¡controlado desde Atlanta!; sale de la frontera mexicana y viene.... ¡para Cuba!!!!
    ¿Estoy obligado a pensar que ese señor es tonto?
    Me perdonan por ser un guajiro mal pensado, pero aquí todo me huele a un "paquete" enviado para validar la hostilidad del SISTEMA en contra de nuestro país.

    • senelio ceballos dijo:

      SALUDOS GUAJIRO HUGO!!!!...jajaja Ese link-apodo DE GUAJIRO!!! .. Quien se lo autorizo a utilizar / usar aqui en el EFIR de internet!!!!.....Creo que soy un poquito mayorsito que UD, debe respetar ese STATAUS ..ademas ya tenemos otros link...Como EL GUAJIRO GUANTANAMERO......EL GUAJIRO-CUBANO....EL GUAJIRO DE MAYAJIGUA etc...asi que haga la cola hasta que le entreguemos las credencilaes y medallas para usar ese LINK-- jajaja [humor]..Ahora en serio!!!....Le apoyo al igual que otros que he leido aqui...NO PODEMOS PERMITIR QUE CUBA se transforme en una cueva de bandidos y profugos!!..BRAVO!!!!...Pero me pregunto!!! Porque nuestro gbierno permite que ciudadanos cubanos que han cometido ...VIOLACIONES DELAS LEYES de algun pais ,sean presos , juzcados y guaden presiones en otros paises...Mi criterio personal....Debemos traerlo para nuestro pais y que guarden prisiones cerca de su tierra y familiars.....QUE UDS CREEN DE ESO?......LOS ciudadnos norteamericanos que violan las leyes en otros paises son presos, huzgados y guardan prisiones en esos paises...Pero existe una comision estatal-federal que siempre trata de devolverlos a su tierra y que cumplan prisiones en su territorio...Eso lo hace Rusia y otros paises tambien.....Porque nosotros no tratamos de llevar esas reglas....Alguien como lusky o alguien que sea juridico-internacional ....NOS PUEDE EXPLICAR MEJOR ESO?...

  • armando.goicoechea dijo:

    Criterios u opiniones podrán existir miles, cada cual con el suyo, los respeto. El mío ? Pues que una vez más nuestro estado demuestra nuestra altísima moral, prestigio y verguenza, es como decimos en buen cubano, un galletazo en la mejilla del enemigo. Lo aplaudo.

  • musa dijo:

    Una muestra mas para el MUNDO que cumplimos los acuerdos bilaterales.... gracias Cuba, gracias Fidel x permitirme ser una cubana mas.. revolucionaria y digna Comunista.

  • Dannellys Molina Beltrán dijo:

    Estoy de acuerdo con Paloma,porque aunque los de EE.UU no entregara a todos aquellos que han hecho sufrir tanto a los cubanos, no podemos compararnos y mucho menos igualarnos.Nosotros si tenemos verguenza , dignidad y estamos en la obligación moral de hacer lo correcto.Casos como esos no podemos dejarlos pasar por alto, nuestro Fidel no nos lo perdonaría jamás.Lo malo de ellos la historia y el tiempo se encargará de cobrarselas todas juntas, tengan fe absoluta de eso.Recuerden que esta página no es para sacar disputas sino para que cada quién exprese libremente sus opiniones. CHAO.

  • Mamayí dijo:

    Hay que tratar de ser como se debe, no como se merecen.

  • Carlos Oramas Turatiz dijo:

    Los delincuentes traficantes de drogas son enemigos de la humanidad. No necesitamos para nada ese tipo de personas en nuestro pais. Somos pobres pero vivimos con dignidad en un pais con seguridad publica y tranquilidad ciudadana. Esto no lo podemos perder jamas. Considero deben ser entregados al lugar de donde vengan y si cometen algun delito en nuestro territorio, sancionarlos severamente en nombre de la justicia para la proteccion de nuestros hijos, nuestros adolecentes y nuestro futuro.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también