Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba asiste a Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018

| 5 |

Comienza la agenda de trabajo de la Delegación Cubana en WTM2018, mayor evento de negocios de la Industria de Turismo y Viaje en Europa. Foto: Vía Facebook.

Cuba asite a la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018, que tiene lugar del 5 al 7 de noviembre en su habitual sede en Londres.

La delegación cubana estará presidida por el Ministro de Turismo de Cuba Manuel Marrero Cruz, y le acompañan directivos de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Cubanacan, los asociados: Iberostar, Melia Hotels International, Blue Diamond, Valentín, NH Hoteles, Grupo Muthus, Accor, Roc Hoteles; el Grupo Empresarial Viajes Cuba, las agencias receptivas Cubatur, Viajes Cubanacan, Havanatur y Ecotur; así como el grupo empresarial Caracol.

Como parte de las actividades que desarrollará la Delegación cubana, se encuentra la actualización sobre las potencialidades turísticas de La Habana, próxima a cumplir sus 500 años; Matanzas, la cayería del país, Holguín y Santiago de Cuba, como principales regiones de interés para el mercado inglés. Se lanzará FITCUBA 2019 que este año será en La Habana, dedicada a España como país invitado de honor y al producto eventos e incentivos.

En el programa de actividades, resulta significativa la participación de Cuba en la Cumbre de Ministros-OMT que tendrá lugar el 6 de noviembre. Este año bajo el lema “La inversión en tecnología para el Turismo”.

El mercado inglés, ocupa el sexto lugar dentro de los principales emisores a Cuba, hasta octubre han visitado la Isla 162.421 ingleses.

Reino Unido, constituye un mercado de gran importancia para el turismo cubano y actualmente se trabaja para fortalecer el posicionamiento de nuestro Destino, así como diversificar productos diseñados para la comercialización de cara a la nueva temporada de invierno.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Enviado dijo:

    Que bien nuesto pais va lento pero contento con nuestras nuevas y buenas noticias sobre economia. Un grandisimo saludos a los colaboradores de CUBADEBATE que no se como se las arregla pero estan en todas las noticias que realmente nos interesan.

    Gracias por ampliar este sitio que tanto visitamos a diario.

  • George dijo:

    Activa participacion de la Oficina de Turismo en ese pais y de nuestros colegas del MINTUR…. manos a la obra!!! Se hace camino al andar!!!

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Camaguey parece que ya no es parte de Cuba, sus hermosas Playas que una ves fueron el segundo polo turistico de playa del Pais han desaparecido para las miradas de nuestros funcionarios, Mientras Santa Lucia languidece, junto a su hermosa barrera Coralina la segunda del mundo, sus playas seguras y hermosas para todos los deportes acuaticos, en tierra firme sin tener que construir costoso pedraplenes, este lugar queda olvidado una ves mas como lo fue durante la visita del Presidente donde ni se menciono el turismo en la provincia, pero esperamos no sera por siempre, Pues Camaguey con la Cayeria mas extensa del pais las mejores playas luego de Varadero, y con su Hermosa Santa Lucia un dia tendran las inversiones y desarrollo que les corresponde.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Minz en su tinajon.Tienes toda la razón, apoyo 100% a tu comentario, es significativo el olvido al Camagüey, pero como bien dice un proverbio Yoruba ” la mentira puede correr un año , la verdad la alcanza un dia” …

  • elvis dijo:

    Como dice el artículo: la Cumbre de Ministros-OMT que tendrá lugar el 6 de noviembre. Este año bajo el lema “La inversión en tecnología para el Turismo”. Ahora, lo importante es saber la decisión del tema. Infiero que el ojo de la mira está sobre los millenials (nacidos entre 1980 y 2000). Son personas de la era digital, impacientes, viven en un mundo cambiante, y pretenden satisfacer sus necesidades con rapidez. Es la generación más numerosa y para el futuro cercano, será el segmento de turistas más importante. El perfil de este tipo de turista quiere todo online, lee sobre el destino con anterioridad y revisa las opiniones. Le gusta el turismo vivencial, pero está anclado a las altas tecnologías, por lo que preguntará donde llegué si hay internet. Por otro lado la reducción de la huella del turismo implica cambios tecnológicos, los más amigables con el ambiente aún son costosos, pero necesarios.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también