Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Civiles armados viajarán a la frontera con México para detener a la caravana de migrantes

| 105 |

Milicias de EEUU. Foto: REUTERS

Grupos de civiles estadounidenses armados, miembros de autoproclamadas “milicias”, han anunciado que se dirigirán a la frontera de Estados Unidos para detener a los aproximadamente 6.000 inmigrantes que se dirigen a la frontera con México.

“Observaremos e informaremos, y ofreceremos ayuda en todo lo que podamos”, ha declarado el presidente de los llamados Minutemen de Texas, Shannon McCauley, al Washington Post. “Ya hemos demostrado antes lo que valemos y lo demostraremos de nuevo”, ha añadido.

En total se trata de unos 100 “voluntarios”, que se disponen a viajar con armas de fuego y drones para, según sus palabras, identificar y repeler cualquier intento ilegal de entrar en el país. “Tampoco puedo dar un número exacto porque mi teléfono lleva los últimos siete días sonando sin parar. Se están sumando otras milicias que vienen de Oregón e Indiana”, ha añadido.

El Ejército de EEUU y las agencias fronterizadas ya han manifestado su preocupación ante la acción de estos grupos, que describe como “milicias no reguladas”, dada la absoluta incapacidad de sus miembros para ejercer un mínimo de autocontrol, por no mencionar que no están capacitados legalmente para hacer cumplir la ley.

“Nos preocupa que estos miembros de milicias no reguladas se desplieguen en la frontera como presunto apoyo”, según documentos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza. Además se sospecha que actúan con material robado de la Guardia Nacional. “Están actuando por su cuenta y riesgo”, añaden los textos, recogidos por Newsweek.

(Con información de Público)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    Les preocupa pero no harán nada por impedirlo…

  • arcangel dijo:

    q locura por dios, pq un militar obedece ordenes y un civil armado? imaginense q ha esta contienda se una un loco de esos de los q a cada rato salen a matar a diestra y siniestra. esto de alguan forma u otra va a terminar mal. si los lideres de estos paises no enfrentan este problema desde otra pespertiva.

  • yariel dijo:

    Es el preludio de una catastrofe, humanitaria, que ya lo es, y mortal, en lo que se transformará, si civiles deciden tomarse por su cuenta la justicia y la defensa, las autoridades norteamericanas deben actuar o estaremos en un verdadera cacería de seres humanos. Creo también qe las autoridades de los estados por los que ha pasado la caravana tienen la responsabilidad de detener esta estampida, los USA no podrán aceparlo políticamente y el resultado será , aún más sufrimento para los migrantes. LA ONU debe tomar cartas en el asunto e iniciar un corredor humanitario que permita darle atención y tratamiento a esta situación y que tanto el gobierno de USA y de los países de los migrantes lleguen a un acuerdo. De no ser de esta manera me preocupa que esto se transforme en un baño de sangre.

    • Frodo dijo:

      Exelente comentario hermano, mis respetos para UD , apartado de cualquier extremismo político, y mostrando preocupación por lo que en verdad importa, la vida de esta pobre gente…

    • Jose dijo:

      Exacto, debe ser una solución mediada y negociada con todas las partes, incluyendo los países emisores.
      A ver si por una vez la USAID sirve para algo y los Estados Unidos empiezan a generar ayuda real a esos países, generando empleos bien remunerados, oportunidades de desarrollo, etc. devolviendo algo de lo que han sacado.
      Yo pienso que es el momento oportuno para dar un cambio radical y enfrentar los problemas de raíz que originan esa migración; Cuba podría aportar mucho en la solución de esos problemas, con especialistas, médicos, maestros… pero aquí el punto es sentarse a la mesa, presentar soluciones y proyectos viables y negociar con el gobierno americano, desde una posición de ganar-ganar, es posible.

    • senelio ceballos dijo:

      YARIEL…le apoyo al 100%..Si los risos son capacez de organizer corredores en SIRIA..bajo presiones de Guerra y han salvado de la muerte segura a decenas de gringos, ingleses y otros paises que estan mezcalados con el EGIL…si loa funcionarios de DT..no puede organizar alli corredores y dialogos!!!!!……SERA..la verdadera cara del mundo de esta parte…….Culpas del que MATA LA VACA y de aquellos que aguantan la PATA..

  • AD23L dijo:

    En que va a parar todo esto. Ojala que no ocurra una guerra civil entre mexicanos, migrantes contra el Ejercito de Estados Unidos y “milicias no reguladas”. A parecer no le importa que vayan niños. Y después hablan de derechos humanos.

    • yenis dijo:

      NIÑOS QUE SUS PADRES PUSIERON EN ESA SITUCION , SI NO LE IMPORTAN A SUS PADRES A QUIEN QUIERES TU QUE LE IMPORTEN…………..

      • Rendón dijo:

        Dennis, esos padres están asfixiados y desesperados por la miseria y la falta de futuro para sus hijos. No tenemos el derecho a juzgarlos como malos padres,desde nuestra cómoda posición, habría que conocer a fondo su situación. Cuando miles se deciden a ir hacia el destino incierto y la fuerza militar que les esperará es de suponer que realmente se ven sin salida. Al socialismo cubano lo han criticado y vilipendiado por la emigración y los balseros, y muchos criticaban al gobierno cubano. Ahora esos mismos hipocritas critican a los padres y a los migrantes en general, en vez de emprenderla contra el capitalismo y sus secuelas que son las reales causas del exodo masivo.

      • Manuel dijo:

        Después de pobres, explotados, esquilmados, marginados por sus propis gobiernos entreguistas y muy “Democráticos” puestos en muchos casos por los propios EEUU y nunca bloqueados ni agredidos como a Cuba, ahora también son culpables de su situación desesperada. Son personas iguales que usted y claro que quieren a sus hijos pero no les queda otra.

    • Kamilo dijo:

      Miren los muertos serán muchos,porque estas ” milicias”están integradas por extremistas de rodó tipo,hasta de racistas y kukukla,pero en realidad quienes tienen que hacerse responsavles de estos caravanistas son los gobiernos de sus paises,digame uds que haríamos nosotros,si siete mil extranjeros empezaran a desembarcar por nuestras costas,sin documentación y al porque si,no piensen uds en el cuento de que quieren trabajar en usa,ahí vienen maras,narcotraficantes domésticos ,vagos criminales y toda la/morralla de esos países que han salida de guerras internas,¿dejaríamos nosotros dejar entrar ese desorden en Cuba?

      • Krlosrb1981 dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo Kamilo, es lo que siempre he pensado desde que se formó dicha carabana. Realmente no se a quíen le beneficie semejante circo. La política es una basura.

      • ATILA dijo:

        ¿Donde tu vives Kamilo? Así hablaras tambien de los cubanos que han hecho lo mismo

  • Nicanor FCB + gabriel dijo:

    ¨gente¨ con ganas de matar y de probar sus armas en blancos humanos.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    En el país ¿más democrático? del Orbe, cada cual es libre de hacer lo que le venga en ganas, sobre todo si es para masacrar a los seres que consideran inferiores, pero cuando estos mismos les hacen falta para garantizar sus producciones se hacen de la vista gorda.

    • Cadillac dijo:

      tu dejas entrar a cualquiera en tu casa?

      • yoenia LTU dijo:

        si, pero ellos no lo hacen con esa intención, son personas que para ellos matar, es como tomar agua, y se aprovechan ahora de la situación para hacerse los pistoleros sin nadie que los detenga.

      • ATILA dijo:

        Claro que no pero lo que pasa es que ahora estas personas les están devolviendo las visitas que durante todo el siglo 20 los americanos les hicieron a ellos ¿No te acuerdas de las invasiones a Nicaragua, Guatemala, Panamá, Santo Domingo, etc?

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Cadillac, te iba a responder ¿por qué será que siempre apoyas las acciones más reaccionarias?, pero aquí ya lo hicieron, sólo digo que sobra con la GN, etc., etc., pero cuando los necesitan viran la cara; por último ataquen las cuasas del porqué esta emigración, se cansaron de criticar a Maduro por la emigración, ahora se les viró la tortilla jaja

    • Cubano dijo:

      Son bienvenidos aqui en cuba, aqui nadie quedará desamparado, se les proveerá de un trabajo y vivienda digna y estoy seguro que ayudarán al desarrollo del país.

      • L4R4 dijo:

        Aja Y quienes van a pagar los impuestos para crear un fondo para mantener por un tiempo a todas esas personas? Por que lo q soy yo el salario me alcanza para casi nada

      • Nasha dijo:

        Claro que Cuba con todo lo solidarios que somos lo recibiriamos con mil amores sobre todo porque hay muchos niños y aca los niños son privilegiados y protegidos por todos , pero cree ud. que tenemos las condiciones para recibirlos?.Usted cree que entregando varios edififcios a los dannificados ya todos tenemos una vivienda digna?.De la alimentacion no vamos a discutir. Una cosa es mandar cubanos a paises que necesitan ayuda medica , maestros etc y otra es llenar a Cuba de migrantes pues creo que en este mismo momento hay muchisismos estudiando incluso refugiados de varios paises.

      • En serio dijo:

        Sino hay ni para los cubanos tu crees que hay para imigrantes. En serio.

      • Nicanor FCB + gabriel dijo:

        Cubano no se engañe, aqui encontraran casi las mismas condiciones de las que vienen huyendo.

      • Chikungunya dijo:

        Para nosotros no hay y habrá para ellos, que gracioso.

      • vivi dijo:

        mira, por mas lastima que nos de, por mas que mueva nuestros corazones, nosotros no podemos recibir a miles de personas, para darles un hogar (cuando aqui el problema de la vivienda esta lejos de resolverser), una educacion a sus hijos (que sale de nuestros salarios), atencion sanitaria (que tambien sale de nuestros salarios) y en que los vamos a ocupar???, la inmensa mayoria no tiene ninguna profesion, ningun oficio, la pobreza no se los ha permitido. y entonces ????, serian un peso terrible sobre los hombros de los cubanos que estamos tratando de resolver nuestros problemas y echar para alante con lo que tenmos. por otra parte, esta clarisimo que no los van a dejar entrar. asi que la unica solucion viable es que regresen a sus paises y alli los gobiernos son los que tienen la obligacion de darles solucion, bastante ha hecho mexico que les ha ofrecido quedarse y ayudarlos, pero no quieren quedarse alli, quieren llegar al “sueno americano” y no hay tal sueno, solo pesadilla

  • observador dijo:

    Ya comenzó la carrera del odio. “Open season” gracias a Trump y sus mensajes de odio, racismo y xenofobia. Los muertos que ocasionen tales “milicias” deberían cargarselos a Trump, la ARN y los políticos que patrocinan y defienden la tenencia de armas.

    • Socrates dijo:

      Completamente de acuerdo. Yo vivo en un estado del sur y es increíble como aún persisten las manifestaciones racistas entre negros y blancos, cada grupo encerrado en su propio círculo mirando con suspicacia cualquier intento de promover la coexistencia en la diversidad. Esos individuos armados son muy peligrosos porque lo que buscan es precisamente cazar seres humanos como conejos. Estas conductas xenófobas están animadas por ese loco que es el presidente. Confío en que se imponga el sentido común y que la buena voluntad ayude a resolver este problema,

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Observador….Por su comentarios anteriores en otros TEMAS….Yo he sacado cuenta que Ud escribe desde tierras RUSAS……Su comentario es TONTO!!…….vivir en RUSIA YA DEBE TENER CRITERIOS INTELIGENTES DE UN PAIS QUE EN CUALQUIER LUGAR VIVIMOS MAS DE 200 NACIONALIDADES DISTINTAS JUNTAS…. …..OJALA NO CORRA LA SANGRE…puedan llegar a un acuerdo comun!!….Lo veo dificil!!!…Esos civlies son CAZADORES de personas hace muchos annos en esos territorieos……….Estoy casi seguro que dispararan contra todo aquel que toque sus fronteras!!!!!..Como nuestras MTT dispararan contra aquel que intente entrar illegal a CUBA Y A LA VOz DE ALTO O DISPARO …no se detiene!!! PENSAD UN POCO ANTES DE ESCRIBIR!!……..Rezo por una solucion pacifica!!!! Cuantos cubanos van alli?………

  • yenis dijo:

    POR DIOS, OJALA Y DE TODOS LOS FINALES POSIBLES, TODO ACABE DE LA MEJOR MANERA PARA EL BIENESTAR DEL SER HUMANO EN GENERAL.
    NO VEO BIEN LO QUE HACEN ESTAS PERSONAS, NO COMPARTO LA FALSEDAD DE QUE LOS AMERICANOS SON CULPABLES DE LAS MISERIAS QUE SE VIVEN EN TODA AMERICA, CUANDO SON LOS PROPIOS GOBIERNOS CORRUPTOS LO QUE ACABAN CON AMERICA CENTRAL, SUR, LATINA, EN FIN.
    TODAS ESTAS PERSONAS QUE ESTAN AHCIENDO ESTO VALORAN MUY POCO SU VIDA, Y MUCHOS DEBEN SER PERSONAS CON MUY POCO CRITERIO, FACILES DE MANIPULAR.
    PORQUE AHORA Y NO ANTES???
    TODO ESTO ES POLITICA, Y ELLOS SE DEJAN USAR.
    VEO PERFECTO QUE LOS AMERICANOS NO SE DEJEN INVADIR, QUE ES LA PALABRA EXACTA, POR PERSONAS DE CUALQUIER INDOLE, DIOS PERMITA QUE ENCUENTREN LA MANERA JUSTA DE DEFENDERSE Y SE PIERDAN LA MENOR CANTIDAD DE VIDAS INOCENTES A FIN DE CUENTAS.
    QUE ASCO DE PLANETA.

    • Frodo dijo:

      Amén…

    • m&m dijo:

      yebis, si , pero quien crees que historicmante ha manipulado para que esten presisamente los gobiernros que mejor le combienen? vamos, que esta mas que demostrados, descalsificado y declarado.

    • Leandro dijo:

      Dios podrá proteger a los caravanistas, pero difícilmente proteja a los gobiernos estadounidenses de su responsabilidad histórica con la pobreza en Nuestra América y con la imposición de gobiernos que respondan a sus intereses y no a los intereses de sus pueblos, algo que de manera sutíl siguen haciendo hoy.

      • El buril dijo:

        Leandro: Dios es Amor. Puedes pedir algo más?. Es Onniciente, crees que debes informarle acerca de lo que Él debe hacer?

    • JCR dijo:

      Yenis, a Usted sólo le falto decir, Viva Trump, Viva Usa, Viva la xenofobia y el racismo. Su analisis histótico social del problema migrante en latinoamérica es realmente profundo profundo…….

    • Liván dijo:

      Yenis, a usted también la han manipulado. O usted realmente es muy Capitalista e imperialista como las personas a las que defiende… que importa que maten a esa gente si niguno es su tio verdad. Además quién los mando a querer cambiar de vida, ese un derecho que según usted solo le asiste a unos pocos y me imagino que usted incluida.
      No se deje manipular con ese discurso de que los americanos quieren salvar al planeta y que son veladores de los valores éticos y humanos y muchísimo menos de los derechos humanos.
      Le pongo solo un ejemplo: si Venezuela defendiera su frontera con Colombia de la manera que EEUU está promoviendo proteger la suya, EEUU convensería al mundo de la necesidad de invadir a ese pueblo asesino de civiles etc… toda la verborrea esa que usted conoce y que definden sus líderes capitalistas.

  • yoenia LTU dijo:

    si arcangel, los líderes deben enfrentar este problema desde la perspectiva de propiciar las condiciones mínimas en su país, cambiar la pilítica, más para el pueblo y menos para los governantes, empleos, salud, educación, para que la gente no tenga que tomar estas deciciones. En cuanto al loco que sale a matar, que cree ud. que está buscando Trump, pues precisamente eso….

    • arcangel dijo:

      q casulidad yoenia LTU pq mi nombre es yoenis. y a las soluciones q te refieres 110% de acuerdo contigo pq pienso igual.

  • geologo dijo:

    Era de esperarse, ahora la cosa se complica con neofacistas, racistas y xenófobos que solo necesitan un pretexto para probar su puntería.
    Temo que la derecha extrema norteamericana con DT a la cabeza aprovechará la situación para ganar adeptos de cara a las elecciones de medio tiempo.

    • Neto dijo:

      con que argumentos jusgas a esas personas, no podrian ser patriotas que aman su pais?

      • geologo dijo:

        Patria es humanidad

    • El buril dijo:

      geologo: Sigue usted sin entender, mire por dónde van ya las cosas.

  • Enrique.B dijo:

    Ahora sí que se convertirá en una carnicería.

  • semper fi dijo:

    Yo lo sigo diciendo que esto pinta feo y muy feo.

  • Ruly el Spirituano dijo:

    Como diría el General Resoplez el de Elpidio Váldes ¡Qué país!

    • Frodo dijo:

      100 % de acuerdo, yo creo que ese debe ser el único país del mundo , donde sus ciudadanos son declarados ilegales , dentro de su propio país…

  • Valero dijo:

    Yo me pregunto
    Por que EU tiene que permitir esa cantidad de personas de toda indole, su van niños pero es por culpa de sus padre que los ponen de paraban
    Que pasaria si mañana llega un barco con 1000 centroamericanos a las costas de cuba
    Los dejarian vivir aqui y los incorporarian a los CDR y FMC y hasta del PCC
    Estan violando normas internacionales
    Por que no plantan y derrocan los gobiernos de sus paises
    No es mas rico la yuma
    Es lastimoso el caso pero nadie tiene por que entrar a un pais indocumentado
    Pueden estar seguro que va a correr la sangre, por lo menos a los primeros valientes
    Despues el problema es de mexico, ellos no volveran para sus paises y seran mano de obra bararsta para los narcos
    Esos civiles armados seran como la MTT de cuba…
    Espero me publiquen
    Gracias

    • stoysansi dijo:

      Valero: Todavía en la espera de un artículo imparcial donde se explique el problema desde la perspectiva de cada parte implicada.

    • PedroGerman dijo:

      La emigracion es un problema complejo, ocurre internamente dentro de un pais y en sus fronteras

      generalmente es por busca de oportunidades para uno y su familia incluido los hijos

      El 100 % de los cubanos o quizas el 99,9999999 somos hijos, nietos, tatara…. de emigrados

      la violencia nunca es la solucion

      y aparte del tema una pregunta imnecesaria, TU NUNCA HAS SIDO DE LAS MTT, porque no sabes nada de ella

    • miguel dijo:

      cuando leo comentarios como estos me preocupa a que punto llegan los valores y que humanidad se esta formando para el futuro.
      La migración es un derecho universal, que ademas es provocada por las desigualdades que los ricos crean desde hace siglos y cada día se agudisa más.
      Las desigualdades en america latina, el empobrecimiento de su pueblo lo provocan las metropolis y los imperios en esta era especialmente los norteamericanos que son expertos en extraer el dinero de esos paises y que imponen gobiernos titeres sin importarles el pueblo. Por lo tanto directamente o indirectamente la culpa es de ellos.
      EEUU. por otra parte es un pais que desde su formación se debio a los migrantes, ingleses, irlandeses, italianos, chinos, mexicanos, judios entre otros así que nativos originarios solo los indios que quedan en algunas reservas y que esos mismos migrantes han reducido hasta casi exterminarlos.
      En otro orden es posible que haya padres exponiendo a sus hijos pero desgraciadamente la vida en esos paises no es ni remotamente la que los cubanos, con todo e inconformidades conocemos. la miseria, falta de perspectivas y futuro, analfabetismo, entre otras desespera a familias enteras en los paises mas pobres del continente que al migrar buscan trabajar por un futuro para sus hijos en este caso en busca del sueño americano.
      muchos de esos niños tambien se han criado en las calles sin padres o familiares que los amparen y desgraciadamente exponen sus vidas porque ya mas no tienen que perder.
      Pero además nada de esas cosas justifica el uso de la fuerza, nada de eso justifica que un grupo de locos “milicianos” salgan a la frontera a enfrentar a personas desarmadas al mejor estilo de los western de hollywood. Despues se quejan de las matanzas en las escuelas pero el mismo gobierno inspira y estimula el odio entre las personas, por raza, religion, sexualidad o lo que sea.
      Lo mas penoso es que cubanos de a pie de los que escriben aquí sean capaces de pensar de esa forma en contra de esos migrantes cuando cualquiera de nosostros tiene uno en la familia.

      • Yesenia dijo:

        Acabo de hacer un comentario al respecto, todavía no lo han publicado, pero 200% con uds.

      • Raved dijo:

        Miguel estoy de acuerdo en todo con usted

    • Julito dijo:

      Valero, usted es realmente un cientifico social, podría asesorar a Mr Trump, la xenofobia le asienta muy bien. Recuerda Ud de donde vino la madre de Trump? Y su tatarabuela? Si EE UU tiene la mayor economía del mundo por mucho, y genera millones de empleos en un año, puede perfectamente recibir todos los migrantes. Sucede que son latinos y pobres, si fueran rubios y de ojos azules, irlandeses, como la madre deTrump,( que llegó allí con una mano delante y otra detrás), entonces los aceptarían. Critique ahora al capitalismo salvaje que genera esa corrupción y pobreza en los países latinoamericanos, y no a los seres humanos que estan desesperados.. Ese es el capitalismo que tendremos en Cuba si perdemos nuestro socialismo, no el de Noruega. Ese es el capitalismo latinoamericano, y nosotros no somos nórdicos.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    No hay nada más parecido a un mercenario

    • stoysansi dijo:

      Manuel Eduardo Polanco Pérez: No apoyo lo que piensan hacer esos «civiles armados», pero sus acciones no caben en la definición de mercenario.

    • Sorprendido dijo:

      Brigadas de respuesta rápida compañero. No sé a qué viene tanta exaltación si ellos se organizan voluntariamente para defender su territorio y y sus conquistas.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Por favor pueden inforar cuantos cubanos se encuentran incorporados a esta caravana de migrantes

    • PedroGerman dijo:

      No debe haber ninguno ellos tienen otras condiciones de entradas, sus travesias son dificiles, pero cuando llegan son recibidos

  • el medico dijo:

    tienen todo el defecho de defender susu fronteras

  • observador dijo:

    Valero, ¿Por qué cree Ud. que emigran esas personas hacia EU? El problema no es si Estados Unidos permite o no entrar a esas personas a su territorio. El problema es que históricamente Estados Unidos ha propiciado, con sus políticas imperialistas, la miseria, el hambre, la ignorancia y las enfermedades en toda Latinoamérica. El problema es la falta de oportunidades, de empleos, de salud, de seguridad social, de futuro, por ello las personas que no ven otra salida que la emigración o la muerte deciden salir a pie, no en tren ni en ómnibus, mucho menos en auto, y desandar miles de kilómetros sin agua ni comida en busca del “sueño americano”.
    Le respondo además, si llegaran a Cuba puede estar seguro que no quedarían a su suerte, recibirían ayuda y los cubanos compartirían lo que tienen con ellos. Somos un pueblo solidario que comparte con otros pueblos. Los médicos desplegados en todo el mundo para salvar vidas lo demuestran. Las personas que hoy recuperaron la vista gracias a los galenos cubanos lo confirman, las personas que hoy saben leer y escribir lo demuestran.
    Por otro lado, Ud. no tiene ni idea de que son las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), son milicias formadas desde tiempo de paz para la defensa de la Patria en caso de agresión armada contra Cuba; no para agredir ni matar a personas.
    Durante años cientos o miles de haitianos han arribado a costas cubanas en su empeño de escapar al hambre, la miseria y la muerte. Han recibido atención médica y alimentos y ayuda humanitaria, ninguno ha sido recibido con tiros, prisión y malos tratos, lo que sí ocurre en la frontera de Estados Unidos
    Espero que me publiquen y Ud. tenga la decencia de leer.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    PARAMILITARES
    MAFIA
    El paraiso de DT
    Deberia pasarle el mando al Chapo Guzman y asi completa el cuerpo de “ejemplares” defensores de la libertad

  • neyvis padilla duany dijo:

    Falsas declaraciones de descontrol controlado,nada es ajeno a los imperialistas que se frontan las manos para acabar a tiros a los pobres de este mundo amor por la xenofobia y la discriminacion hacia los que sufren bajo las tinieblas del gigante.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también