Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pyongyang regalará a Díaz-Canel un Festival de Arirang, mayor espectáculo de masas del mundo

| 42 |

Un Arirang suma actos multitudinarios de coreografía y gimnasia con antecedente en 1948, año de creación de la RPDC. Foto: Prensa Latina.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel concluyó su primer día de visita a Pyongyang y este lunes, penúltima fecha de estancia en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), le regalarán un Festival de Arirang, el mayor espectáculo de masas del mundo.

La última actividad oficial del domingo fue una gala patriótico cultural, próxima al metropolitano río Potong, donde el mandatario cubano estuvo acompañado por las máximas autoridades de este país.

Poco antes, Díaz-Canel fue agasajado por Kim Jong-un con una cena de bienvenida, un gesto reservado aquí a huéspedes ilustres.

A esa acción asistió la delegación antillana que acompaña al dignatario de la isla, y por la parte norcoreana, las principales figuras del Partido del Trabajo de Corea (PTC), el gobierno y de los mandos castrenses.

En ese encuentro quedó ratificado que ambos países continuarán fortaleciendo las estrechas relaciones de amistad con Pyongyang.

En la oportunidad, el visitante aseguró a su anfitrión que la mayor de las Antillas concede una alta prioridad a sus vínculos históricos con Corea del Norte.

El programa de este 5 de noviembre prevé entrevistas con el Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Jong-nam, e integrante de la máxima dirección gubernamental de este país, entre otros dirigentes locales.

Destaca que en horas de la noche, Díaz-Canel asistirá a una presentación artística especial que le regalará su anfitrión, Kim Jong-un, en el estadio de fútbol Primero de Mayo.

El Festival de Arirang es un espectáculo que suma actos multitudinarios de coreografía y gimnasia con antecedente en 1948, año de creación de la RPDC.

Participan gimnastas, saltimbanquis, sopranos, tenores, pianistas, tamborileros, quienes danzan, hacen coros, acciones circenses y protagonizan un gigantesco mosaico o pizarra humana en constante variación de imágenes con exactitud aritmética.

La Habana y Pyongyang mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Festival de Arirang, un acontecimiento único. Foto: Eric Lafforgue/ Daily Mail.

Participan gimnastas, saltimbanquis, sopranos, tenores, pianistas, tamborileros, quienes danzan, hacen coros, acciones circenses y protagonizan un gigantesco mosaico o pizarra humana en constante variación de imágenes con exactitud aritmética . Foto: Eric Lafforgue/ Daily Mail.

El Festival de Arirang es un espectáculo que suma actos multitudinarios de coreografía y gimnasia con antecedente en 1948. Foto: A República.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arsenio columbie dijo:

    Que gran recibimiento a nuestro presidente, el colorido y la amabilidad de ese país son increíbles, Corea del Norte nos regaló su mejor cara y amabilidad muy sincera, es más que un espectáculo, es una muestra de respeto absoluto hacia cuba y su presidente, solamente me llama la atención la falta y escasez de comentarios, con el mayor respeto, este gran y honesto recibimiento me parece que había impactado a nuestro comentarista y por que no ? , a la prensa , cre que nos quedamos cortos en el genuino agradecimiento que en los momentos actuales se expresan a través de las redes sociales y comentarios, con el mayor de mi respeto quisiera que se publicara mi comentario.

  • senelio ceballos dijo:

    GRACIAS pueblo norcoreano!! BRAVO!! LINDO!!……Pero estoy seguro que algunos cubanos ..sobre todo de mi generacion…Ya estamos artos de ..discursos de 4 horas, , politica en la pantalla de los TV-RADIO y espectaculos politIcos-culturales …yo como un cubano conocedor..NO MUCHO…PERO SI ALGO de la dura y heroica vida del pueblo coreano…., porque aqui en Rusia publican muchas cosas de ese pais que en mi cuba nunca pude leer…….lucha POR SER FELIZ Y AUTOBASTECERSE DE TODO LO QUE SE NECESITA… ..Quisiera de Uds ese magno espectaculo…PERO lo principal.. ensennarle a nuestro president y su delegacion, sobre todo a los periodistas y empresarios……QUE HACER? COMO HACER?…..COMO ORGANIZAR?….COMO DESARROLLAR una econmia super-bloquedada y bombardeada por EU…….hacerla floreser que hasta el ultimo tornillito de camiones, tractors y cohetes sean….MADE IN COREA!!!!!….Creo que ese es lo mejopr que los norcoreanos …le pueden regalar al pueblo cubano………SU HEROICO Y DISCIPLINADO TRABAJO…..ah!!Ese espectaculo lo pueden encontrar sus videos en la internet e incluso traducidos al ruso e ingles…cont

  • Andy CIGB dijo:

    Hermoso gesto de amistad! Cálida acogida del pueblo Norcoreano.

  • RoWEN dijo:

    No me imagino a los cubanos con lo indisciplinados que somos haciendo un espectaculo como ese xd

  • ojo dijo:

    Sin palabras, que espectáculo, pero nuestro presidente se lo merece.

  • jpuentes dijo:

    Hacía mucho tiempo que no veía actos de agasajos a un jefe de estado, en todo el mundo, como éste. Es casi imposible, ver en nuestros días, actos multitidinarios a la visita de un jefe de estado a otro país. Ni en los mejores tiempos de nuestros vinculos con la extinta Unión Sovietica. Es impresionante ver estos espectaculos, en ocasión de la visita oficial de un extranjero a Corea del Norte. Estos espectaculos, por su colorido, por su organización y por su capacidad de movilizar a cientos y cinetos de personas, ya casi no se vé en el mundo de hoy. Es absolutamnete impresionante. Es una cultura casi extinta en el mundo occidental. Y quizás el unico país con capacidad para movilizar miles de personas en función de ello, sería la RPDC. Hoy la RPDC, está cambiando de manera impresionante. Poseedores de una fuerte cultura donde las ancianidad ocupa un papel predominante en la escala de valores, producto de la influencia confucionista, sus líderes amansa un profundo respeto por los amigos y los ancianos. Esos espectaculos multitudinarios ya casi no se ven el mundo de hoy. Esa organización y valores culturales que sincronizan los movimientos de miles de personas, sólo se puede hacer con una capacidad increible de organización y respeto. Quizás sea la nación mas incomprendida de la tierra, pero los valores y la increíble capacidad para agasajar a los amigos, es mítica, en el mundo de hoy. No deberíamos nunca subestimar esos valores.

  • Rene Portilla dijo:

    Mayor espectaculo de masas y el mas propagandistico tambien.

  • alexis dijo:

    LINDOS ACTOS Y ORGULLOSO DE HERMOSOS GESTOS DE AMISTAD CON NUESTRO PRESIDENTE, POR EL PDTE Y PUEBLO COREANO. ES FRUTO DE LA AMISTAD INQUEBRANTABLE ENTRE ESTOS DOS PUEBLOS Y DEL LEGADO QUE DEJARA NUESTRO SIEMPRE E INVICTO LIDER FIDEL.
    GRACIAS COREA POR TANTO AMOR HACIA MI PATRIA

  • ALINA dijo:

    nuestro Presidente y nuestra CUB, se merece esto y mucho mas, que gran recibiendo para nuestra Delegacion y a nuestro Presidente.

    VIVA DIAZ-CANEL BERMUDES
    VIVA CUBA
    VIVAN TODOS LOS PUEBLOS Y PAISES AMIGOS DE CUBA!!

  • Margarita Matias dijo:

    Maravilloso el recibimiento a nuestro Presidente, el respecto al pueblo cubano y la obra de nuestro admirable,prestigioso y demas dones que serian innumerable detallar de nuestro Cdte Fidel.

  • Ernesto dijo:

    Debe ser un espéctaculo muy hermoso, !ojala se pueda grabar y trasmitir por la TV cubana!.

    Esto es muestra de la simpatía de que goza nuestra revolución en el pueblo de la hermana nació de Korea Democrática.

    ¡Y que se sigan fortaleciendo estos lazos de amistad !!!!!!!!!!!!

  • Ingeniero dijo:

    Muy bien por mi pais y Corea del Norte, el socialismo es y sera invencible!

  • kazekage dijo:

    sin palabras…

  • Minz dijo:

    Ni media palabra de que ETECSA elimino el plan amigo convinado con el plan de voz
    para tener llemadas mas varatas de tres numeros al menos. La unica posibilidad de los Cubanos de hablar por celular y de colmo le tumbaron a sus clientes los minutos que quedaban en el plan de voz. Sin palabras ETECSA QUE FALTA HACE QUE TENGAS COMPETENCIA.

    • Kikyo dijo:

      No viene al caso, pero no deja de tener razón.

    • Gina Rivero dijo:

      Esa es la Empresa Estatal Socialista al servicio del pueblo trabajador muy diferente a las Empresas capitalistas

  • Dudu dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué recibimiento!!!!!!!!! y el festival, según las imágenes- Un espectáculo para respetar, ÚNICO!!!!!!!!!!!,,por favor que la TV cubana se haga Eco de este Festival de masas, creen que sea posible?

  • Raque dijo:

    BELLO!!!!!!!, Una acogida como pocas se han visto, qué manera de mostrar el aprecio que se tiene por CUba y su presidente!!!!!!!.El festival preciso, ellos siempre han tenido ese mérito de hacer las cosas bien, esperamos con anhelo que pueda ser televisado. Gracias por esas imágenes tan bien tomadas!!!!!!!!

    • Jorge dijo:

      A ver…es un festival anual que este año coincidio con la visita de Diaz-Canel. No es que lo hayan hecho expresamente para recibirlo.

      De todas maneras es muy bonito

  • Luar dijo:

    Tremendo espectáculo, solo ofrecido a las personalidades mas distinguidas que visitan a la RPDC. Es una muestra del nivel de relaciones amistosas y solidarias entre nuestros dos países.

  • monyan dijo:

    Qué belleza!!! solo espero que lo televisen, de seguro todos lo agradeceremos, es un espectáculo realmente hermoso. saludos a la redacción.

  • Jorge E. Bello dijo:

    No me quedo muy claro….. dice que se entrevistara el día 5 con Kim Jong-nam, y al buscar sobre este en internet dice lo siguiente:

    Desde 2003 hasta su muerte, Kim Jong-nam vivió en el exilio fuera de Corea del Norte. Falleció envenenado, por motivos desconocidos, por la ciudadana indonesia de nombre Siti Aisyah en Malasia.

    Definitivamente, tantos KIM me confunden, o ya descubrieron como hablar con los muertos.

    • Minia dijo:

      Evidentemente se cometió un error. El nombre correcto es Kim Yong-nam.
      Y coincido con los que solicitan se televise. Es todo un espectáculo.

  • Alejandro dijo:

    Realmente estoy muy sorprendido con el recibimiento que le han dado al presidente en RPDC, no esperaba tantos honores, el mundo nos sigue reconociendo como grandes en el mundo y con mucho prestigio.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también