Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Muere tras un nocaut Christian Daghio, siete veces campeón del mundo en Muay Thai

En este artículo: Boxeo, Deportes, Italia, Tailandia
| 41 |

Momento en el que Daghio cae noqueado al ring. Foto: 20minutos.

El mundo del Muay Thai (boxeo tailandés) llora la pérdida de una de sus mayores leyendas. El italiano Christian Daghio, de 49 años, fallecidó tras dos días de lucha en el hospital. No pudo sorportar los daños cerebrales derivados de la derrota por KO en su último combate y nunca despertó del coma.

Ocurrió en Tailandia en la batalla por el título mundial ante Don Pareuang. Daghio, siete veces campeón del mundo, perdió el combate por KO y fue trasladado al hospital. Allí entró en coma y dos días después su muerte fue certificada.

“Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así. Dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El ring era su vida y murió como campeón”, declaró su hermano una vez que se conoció la trágica noticia.

Daghio subió al ring con una marca de 10 victorias en la categoría semipesado; tenía como palmarés siete campeonatos del mundo en Muay Thai, pero este nuevo reto no pudo culminarlo como hubiese querido.

Daghi llevaba desde el año 1993 compitiendo como profesional. Se convirtió en 2007 en el primer europeo que se graduaba en Muay Thai en Tailandia.

Con el equipo nacional italiano, Daghio ganó un bronce mundial y dos bronces europeos. Además de los siete títulos mundiales, en 2002 fue el primer italiano en ser admitido, pelear y ganar en el estadio Lumpini en Bangkok y en 2007 el primer europeo en graduarse del Muay Thai de Tailandia.

El italiano Christian Daghio. Foto: MinutoUno.

(Con información de 20minutos y Flipboard)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adrian dijo:

    que descanse empas este gran luchador italiano.

    • ruso dijo:

      ,,,,en paz,,,,

  • Carlos Avilés dijo:

    Lamentablemente estan expuestos a esas trajedias que descanse en paz

    • rolo dijo:

      carlos debe ser tragedias

      • mir dijo:

        Rolo debe ser Carlos (nombre propio)

      • YMS dijo:

        Rolo para lo único que tienes tiempo es para señalar faltas de ortografía al parecer no tienes criterio propio, vas a tener que estudiar un poco más para variar no lo crees, un gran luchador que descanse en paz.

      • Mir dijo:

        para mir,!!! el que esta suplantando mi nick con el nombre de mir, por favor use otro, mira que el mundo es grande y hay diversidad de idiomas, no quieres ni usar la masa cerebral para buscarse un nick, que me imagino que tengas un 12 grado al menos verdad.

  • El Enviado dijo:

    Despues dicen q estamos evolucionando….. yo no se en que, porque sigue la misma salvaja de hace 2000 años, Es un crimen ver como personas se dan golpes hasta matarse. y despues critican deportes como el famoso DOTA 2 que es un video-juego que no daña a nadie y puedes ser campeon igual.

    Que descanse en paz ese pobre hombre que lo unico que gano fue unos trofeos que al final se quedaron aqui y no pudo llevarselos a ningun lado.

  • JK dijo:

    epd. pero ese es el precio del dinero.

  • práctico dijo:

    Sigan ingiriendo unga, hay que estar descerebrado, una persona tan joven.

  • Alexis M dijo:

    Q lástima, fue un accidente laboral muy trágico

  • Vick dijo:

    Fue de los grandes, se merece una gran despedida, espero que todos sus fans brinden sus comentarios al respecto.

  • TNT dijo:

    El Muay Thai es duro, tanto en combate como en entrenamiento he tenido la suerte de practicarlo, pero creo que no me atrevería a combatirlo en un escenario, por lo duro que es.
    Que descanse en paz.

    • El Profe dijo:

      ejem!!!
      El Barça fue el que te pateó todo…

    • TNT dijo:

      Este es otro que esta usando mi nick de TNT pues yo nunca he prácticado deportes de combate y desde que se invento la muela no pienso tirarle un golpe a nadie

      • TNT dijo:

        Tu nick? permítame carcajearme, no me j. revisa la patente papa.

  • Andrés dijo:

    Un tremendo peleador. Desgraciadamente este tipo de tragedias pueden ocurrir en los deportes de combate, sobre todo si no se cuenta con protección mínima y servicios de urgencia rápidos.

  • geologo dijo:

    Lamentable que las artes marciales se utilicen como un espectáculo donde no hayan límites y ocurran sucesos lamentables como este.

  • Tunero 2018 dijo:

    Carlos Avilés
    Informate primero antes de opinar pues hay mayores tragedias con G en este mundo.

    • mir dijo:

      Usted debe tambien informarse pues infórmate lleva tilde.

  • danieldc dijo:

    dios mio que cosa que muerte mas tragica, se dice que murio como quiso peleando pero no deja de ser algo lamentable y tragico, estas son algunas de las consecuencias del boxeo rentado, profesionalizado y salvaje

  • alina dijo:

    llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias desde Cuba,
    EPD

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    que descanse en paz.

  • El Tigre 3 veces campeon dijo:

    Dicen que murio como queria y no lo dudo ni lo critico porque con 49 años ya no se compíte en ningun deporte y mucho menos en deporte de combate tan fuertes, es decir que el sabia lo que estaba arriesgando al pelear y no he leido mas sobre lo ocurrido pero a lo mejor peleo con alguien hasta mucho mas joven, a su edad solo tenia que entrenar bajando las cargas y quizas echar uno que otro esparrin para mantenerse en forma fisica pero no para peleas de tanto rigor donde existen apuestas a tu favor y a ellas te debes. Dice un viejo refran “Que el que por su gusto muere la muerte le sabe a GLORIA” y que a si sea para este gran Boxeador. EPD.

    • Cienfueguero dijo:

      Soy entrenador de artes marciales mixtas de los estilos JudoKickBox o JKB y de Combate Libre o Jukai Kumite, desde hace aproximadamente 8 o 10 años que lo practico y ahora lo impacto son deportes fuertes como el muay thai, aunque en el nuestro usa protecciones, es verdad que desde un punto de vista son deportes algo crudo cuando los miras desde fuera, pero dentro somos una familia donde aprendemos nos cuidamos y fraternizamos entre nosotros, todos los deportes tienen peligro y he tenido la suerte de practicar varios de combate y otros y visto muertes enel beisbol por un pelotazo propinado por un pitcher, tambien he visto en el futbol por una fatiga y les puedo poner disimiles ejemplos, les puedo decir que detras de este deporte crudo que incluso nuestro sistema deportivo no acepta ni apoya existen profecionales, personas humildes, tambien muchachos de la calle que vienen sin orientacion y ahi lo ayudamos en sus estudios en encontrar trabajo en su vida personal mi comentario es solo para que se entienda esta filosofia que detras de estos deportes no solo esta el dinero (que no podemos estar de espaldas esto tambien existe), tambien existe una etica un orgullo y una filosofia, para usted si no me equivoco El Tigre 3 veces campeon Si es Eric El Tigre Castaño mis saludos para usted oss y para este campeon que dio la vida por su deporte EPD oss

      • El Tigre 3 veces campeon dijo:

        Cienfueguero: Hermano creo que mal interpretaste lo que dije, yo tengo 40 años pero en mi infancia fuy boxeador en guantanamo (Hoy vivo en Moron C de Avila) estube durante 2 años en la EIDE: Rafael Freire Torrez de esta provincia y varios de mis compañeros fueron grandes figuras en este pais como los casos de Humberto Savigne, Diogenes Luna Martines, Andry Lafita Hernandez que despues se hizo pinareño pero es natural de Baracoa, y como si fuera poco el Campeon Olimpico y despues campeon profecional Yuriolkis Gamboa, claro que ellos llegaron alo mas alto del podio y muchos otros como yo nos quedamos en el piso o le servimos de escaleras a ellos para que subieran. Es decir que se algo de deportes de combate y me referí mayormente a que el estaba consiente de lo que le podia pasar trepado en un ring a sus casi 50 años, el deporte de combate mayormente tiene limite de edad y no es por gusto, El que esta para morir hoy se muere hoy, pero es dificil ver morir a un boxeador de 20 años por un KO y no es lo mismo boxear con 20,22, hasta 30 que con 50 años, lo que te explique en mi anterior comentario es que el queria morir asi, de no haber muerto en este intento iva a cumplir 60 e iva a seguir boxeando hasta que la muerte lo sorprendiera porque era lo que el queria, de lo contrario desde los 30 y tantos años hubiera dejado de competir como lo hacen todos normalmente, y por eso no lo he criticado porque asi demostro su amor por el deporte como lo hacen los artistas o cantantes por su profeccion. Por ejemplo a Juan Grabiel el diba de Mexico su medico le indico que debia descanzar de haberlo hecho a lo mejor todavia estuviera vivo pero el queria morir haciendo lo que mejor sabia hacer, cantar y asi fue, tampoco lo critico. Tambien se que en otros deportes aunque no sean de combate puedes morir accidentalmente pero son menos las probavilidades yo solo explicaba de que el murio asi porque el mismo lo busco y aun asi no lo critico demostro su amor por el deporte. Espero que ahora si me hallan entendido. Saludos….

      • cheng dijo:

        El ciefueguero escribió:_mis saludos para usted oss y para este campeon que dio la vida por su deporte EPD oss
        Saludos para un difunto…. muy bien de tu parte.

  • Ivis dijo:

    Bueno que lleguen a sus familiares mis condolencias, porque si murio como le gusta pero no penso en sus familiares uno no solamente puede pensar en lo que le gusta sino en el daño que le podemos causar a los seres queridos.EPD

  • DCAlessyAr dijo:

    Trágico lo sucedido, esos son los riesgos del deporte algo muy similar le sucedió a Prichard Colon un boxeador de origen puertorriqueño con la diferencia de que este muchacho quedo como un vegetal.

  • kilik dijo:

    Murio como vivio. Como un campeon.

  • Boxeo dijo:

    En paz descanse, merece todo el respeto posible, pues vivió, luchó y murió defendiendo un estilo de vida en el cual creia.

  • El Tigre 3 veces campeon dijo:

    Cienfueguero, antes me hacia llamar El tigre, despues aparecio otro tigre y me cambie para el Tigre2 luego aparecio otro tigre y como la familia a seguido creciendo entoces me cambie para El tigre 3 veces campeon en honor a mi equipo de beisbol. Esos han sido mis nig, no he tenido otros, de todas formas mis saludos para ti…

    • vick dijo:

      tigre se escribe nick para referirse a los apodos o sobrenombres

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también