Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La periodista húngara que pateó a refugiados es absuelta

| 13 |

Imágenes grabadas por otros periodistas muestran cómo la reportera húngara hace tropezar a un refugiado que corre con un niño en brazos y cómo estos caen al suelo. Foto: Reuters.

El Tribunal Supremo de Hungría absolvió a la periodista que en 2015 pateó a varios refugiados cerca en frontera con Serbia, al estimar que no cometió delito alguno, sino una infracción que ya ha prescrito.

En un comunicado, el Supremo anunció la anulación de la sentencia dictada en octubre de 2017 que le condenó a tres años de libertad condicional por “vandalismo”. “Lo cometido por la reportera acusada no constituye un delito, pero sí una conducta ilícita, que también es moralmente censurable y sancionable por la ley”, indica la sentencia. Sin embargo, esa infracción ya ha prescrito y habría “que suspender el procedimiento”.

La periodista húngara Petra László, que entonces colaboraba con la televisión local N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue filmada en septiembre de 2015 en el momento que agredía a los refugiados.

Mientras filmaba a un grupo de centenares de refugiados que trataban de escapar de una zona en la que policías de frontera les habían confinado, László primero pateó a una niña y poco después trató de zancadillear a un hombre sirio que llevaba a su hijo en brazos.

El alto tribunal explica que para que algo sea definido como “vandalismo” debe ser claramente antisocial o contrario a la comunidad, lo que, para los jueces, no queda demostrado en la actuación de la reportera.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    El fascismo gana terreno en algunos países y regiones; tolerar estas conductas inhumanas son vestigios de un ultraderechismo incipiente que ve como normal el abuso contra los refugiados que huyen de las guerras. Europa olvida la historia y esta los condenará!!

  • Cubano dijo:

    Patear a un niño, el colmo de la indolencia, vileza y carencia de escrúpulos. Veo esto y la sangre me hierve. Que bien se ve que el padre no era cubano, porque estoy seguro que periodista, camarógrafo y cámara incluida hubieran obtenido la respuesta ante esa agresión.

  • Michel dijo:

    Casos como estos son en verdad lamentables, personas que se creen superiores a otros, lo bueno de esta vida es que dios pone a cada cual en su lugar, quizás la justicia en su país no lo caracterice como vandalismo pero para mi, ese acto de patear a una persona resume todas sus carcaterísticas como personas, carente de valores. Siempre hay que recordar que antes los ojos de dios todos somos iguales, debemos ayudarnos unos a los otros y que solo medie el sentimiento del amor.

  • La Tipa dijo:

    Puede ser que para el T.S de Hungría la acción de esta señora no sea vandalismo ni nada, pero para mi es tremenda m… . Nada así está el mundo.

  • Nengue dijo:

    porque es cercana a partido de extrema deracha??? En serio?? no si su accionar fue todo lo contrario..[…] fue seguro el punto principal de los “jueces”. Para ese tipo de sujetos el karma llega algun dia, y aun cuando se van alla arriba no descanzan ni en colchones de “seda”!!

  • manolo dijo:

    “loca” absuelta…

  • Aroldo dijo:

    Las burocracia de las leyes humanas, cuando te voy a condenar ya no puedo porque lo que hicíste ya prescribió, o sea que nos obligan a que nos olvidemos de lo que mal hicíste, yo soy de la opinión, y esto lo he dicho en varias ocasiones y en varios escenarios, que ningún delito debe prescribir en el tiempo, ninguno, porque lo que se hizo se hizo y si es sancionable pués que así sea.

  • observadora dijo:

    QUÉ DOLOR, una foto donde se le ve golpeando a un hombre con un niño, y queda libre. ¿Qué lecciones le estamos legando a la humanidad? Usted puede patear a un refugiado, ellos no son menos que nada. Es eso…………

  • observadora dijo:

    QUÉ DOLOR, una foto donde se le ve golpeando a un hombre con un niño, y queda libre. ¿Qué lecciones le estamos legando a la humanidad? Usted puede patear a un refugiado, ellos son menos que nada. Es eso…………

  • S.O.S dijo:

    Que clase de HP está periodista, patadas a una niña y traspies a un hombre con un niño cargado, eso no tiene nombre, que contento estoy de ser CUBANO, aquí NO somos así, NO permitimos tales barbaridades.

  • Socrates dijo:

    Desafortunadamente hechos tan despreciables como este son más comunes de lo que creemos en el mundo de hoy. Es “la llamada de la tribu”, esa postura de rechazar lo diferente, de refugiarse en lo conocido, en pensar que de alguna manera el otro es una amenaza, un peligro. Son los mismos postulados ideológicos que un día hicieron que Hitler triunfara en la nación más culta del mundo y su doctrina absurda de la pureza de la raza aria arrasara a la humanidad con cien millones de muertos. Toda idea excluyente, discriminatoria es contraria a la idea del mejor ser humano. Por eso no creo en verdades absolutas ni en soluciones únicas, ideologías que se erigen como portadoras de todas las verdades y depositarias de las mejores virtudes del hombre, todas ellas sin excepción han devenido en la práctica política en la imposición de una idea única que ha conducido a las peores experiencias de dominación ideológica que recuerde nuestra especie. La tolerancia, el respeto al que discrepa, la coexistencia en la diversidad, el reconocimiento del otro, la aceptación, la no violencia, la construcción de un mundo sin muros, sin el de Berlín y sin el que Trump quiere construir junto al Rio Grande. Los más grandes crímenes en la historia de la humanidad se han hecho en nombre de la imposición de una idea, que puede parecer absurda, alienante, desproporcionada por decir lo menos, pero que termina convertida en bandera, en solemne declaración de que “estás conmigo o estás en contra mía”.

  • rule dijo:

    considero que tres años es poco tiempo para alguien que haga algo como eso deberia ser cadena perpetua sin derecho ni a ver la luz del sol, como es posible que alguien se tome el derecho de maltratar a otras personas y menos a niños, pero como se dice la justicia es ciega y ya ven este antro de mujer quedo libre…. a donde vamos a parar.
    Saludos.

  • rule dijo:

    HP………….. y hasta etc…..

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también