Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Indignación mundial por video de periodista que agredió a inmigrante sirio (+ Video)

| 49 |
Captura de video.

Captura de video.

Un vídeo en el que se ve cómo una periodista pone la zancadilla a un refugiado sirio en la frontera entre Serbia y Hungría ha desatado la polémica en las redes sociales.

En la grabación, decenas de personas huyen de los agentes de la policía en la localidad de Roeszke, en la frontera entre Serbia y Hungría, donde se ha levantado un campamento de refugiados. Dos periodistas de televisión graban la carrera, mientras un tercer cámara captura el momento en el que una de sus compañeras, cámara al hombro, levanta una pierna justo en el momento en el que pasa un padre con su hijo en brazos, que caen inmediatamente al suelo.

Aunque el periodista que ha difundido el vídeo en primer lugar, Stephan Richter, había afirmado que conocía a la periodista y negado que se tratara de una zancadilla, poco después en la red ha aparecido otro vídeo en el que se puede ver cómo la misma periodista -es fácilmente reconocible, lleva la misma ropa y es el mismo escenario- da una patada a un niño.

Varios medios húngaros se hacían después eco de esta noticia e identificaban a la reportera como László Petra, de la cadena N1. Finalmente, el propio grupo ha publicado un breve comunicado en supágina web, así como en su página de Facebook, anunciando que despide a la reportera de manera “inmediata” y calificando su actuación de “inaceptable”. “El contrato de la reportera ha sido rescindido con efecto inmediato hoy, consideramos que el asunto está cerrado”, precisa el comunicado.

Roeszke ha sido escenario estos días de enfrentamientos entre los refugiados y las fuerzas antidisturbios. Ayer, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban volvió a reiterar que la defensa de las fronteras es más importante que las cuotas de reparto de los refugiados propuestas por la Comisión Europea.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lector dijo:

    En vez de ayudarnos como seres humanos que somos todos lo que hacemos es aplastarnos más y pensar individualmente.

  • FLORA dijo:

    es una gran pena q sea mujer, q bestia!!! q poco sentido maternal y de amor hay en ella, q odio a esos seres humanos q escapan del hambre, la miseria y las barbaries del llamado ELI

  • dan dijo:

    Que barbara, es un pena….., que falta de ética….

  • Lennon dijo:

    Falta de ofició y ética ,la labor de un periodista es reportar la noticia del momento y no tomar posiciones política o social

  • wilfredo Rodriguez.Sanchez. dijo:

    Muy bien que la hayan botado, esa mujer no tiene sentimiento poner un traspies a ese padre hijo, con los que esos seres estan pasando ,ellos necestian sobre todo mucha compasion y ayuda no de maltratos y que venga esa desarada de periodista h. p. y todos lo epitetos que se le puedan decir que no caben en esta pagina. Maldita peridiodista.

  • Nuestras penas dijo:

    no todos los que patearon, fueron despedidos. y no censuren mis mensajes, yo no ofendo a nadie.

  • dionne dijo:

    hay que ser muy poco humano para ponerle una zancadilla por el simple placer de verlo caer, con un niño en brazos, ademas enfrentando una situacion como refugiado……….. eso no era una mujer

  • yoadi dijo:

    ACABO DE VER EL VIDEO Y ME ALEGRO QUE LA HAYAN DESPEDIDO DE SU TRABAJO Y OJALA DIOS QUIERA QUE NO ENCUENTRE UN SOLO TRABAJO EN TODA EUROPA O EL RESTO DEL MUNDO,QUE SUFRA LO QUE ESTAS PERSONAS Y PASE POR LO QUE OTROS PASAN…..NO SOLO PATEO A ESTE PADRE CON SU HIJO SINO QUE MOMENTOS ANTES LO HACE A UNA NIÑA….COMO PUEDEN MADRES HUMANAS HABER PARIDO HIJAS ASI….SI FUERA SU PADRE HASTA EN MI LECHO DE MUERTE RENEGARIA DE QUE FUERA MI HIJA….Y SI FUESE SU HIJO ME DARIA MAS VERGUENZA DE DECIR QUE TENGO MADRE QUE DECIR QUE LA QUE ME TRAJO AL MUINDO ME ABANDONO….

  • Lázaro David Najarro dijo:

    Para mi no es nada nuevo que periodista como la que aparece en el video actué de esa forma.. Si son capaces de mentir, manipular y cambiar verdades poner una zancadilla es parte de su mentalidad. Tomar medidas con la reportera no cambiaría nada… Ya con la difusión del video la marcará para toda la vida. La historia le pasará la cuenta, pero los verdaderos culpables permanecerán en la sombra.

  • félix paneca dijo:

    Lector no todos son como la periodista hungara aunque se le pudiera llamar sadista, ese nombre le quedaría pintado a esa señora. Aun cuando le hiciera la zancadilla a un hombre que trata de salvarse es reprochable, pero con un niño, la cosa cambia, es inhumana, agresora, violenta y muy parcial, cuestión reprochable en el mundo profesional en que esa señora se desenvuelve. arece que no se acuerda cunado a los hungaros otros los liberaron de las garras nazis. Ellos se han olvidado hasta de su propia historia, pudiera ser perfectamente que se olviden de ayudar a los demás.

  • Jomia dijo:

    Rectifico, agredio a inmigrantes sirios, pq fueron mas de uno. Eso no tiene corazon, esta vacia emocionalmente

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Se verán cosas en la culta Europa, barbarie entre personas, porque no es una autoridad, es una mujer, periodista, que nada tiene que ver con el tema y sin embargo su xenofobia la anima a actuar así.

  • Makutoff dijo:

    si hubiera nacido en otra época, ya hubiera recibido varias patadas ella misma antes de arder en un campo de concentración. no tiene calificativos, no es genéricamente humana creo que ni animal, es un ente no definido

  • ViC2 dijo:

    Todos esos musulmanes son malísimos… esta es la nueva oleada de bárbaros que destruyó a Roma… ahora destruirán a Europa…

  • dianelys dijo:

    Esto lo que demuestra que cada día lo que llamamos humanidad la tendrán los animales y nosotros seremos las bestias. Es degradante ver ese modo de actuar de una persona, sea profesional o no.

  • TVG dijo:

    Vi el video en el programa dossier y me llené de indignación.Ver a una mujer,periodista,patear y poner zancadillas a inmigrantes indefensos, incluyendo niños,solo puede provocar la más absoluta repulsa.Walter Martinez la calificó como una h de p con lo cual coincido.

  • Carlos dijo:

    Debe ser odio lo que siente por esas personas, porque su trabajo es informar la verdad de lo que está sucediendo en estos momentos con los refugiados.

  • cassandra dijo:

    esa mujer no debe de tener hijos, por que hacer algo como eso, la verdad que es una total verguenza…a fin de cuentas no importa de donde vengamos, lo que importa es que somos todos humanos, pero ella sin duda no lo es

  • Legolas dijo:

    Esa mujer, no debe tener hijos ni sentimientos. Ojalá siempre le sobre de todo y nunca necesite que alguien le de la mano.

  • Green Hawk Down (GHD) dijo:

    Deberían quemarla y tirarla al río… nah en sirio…digo en serio, concuerdo con Uds. Un acto inhumano de parte de eso (pues alguien que se comporte de esa forma no merece otro calificativo). Qué persona se regosijaría ante la desesperación y el sufrimiento de otros!? y como se lee no solo fue el padre con el niño, si no que también otra víctima había sufrido ya una patada cortesía de esa cosa, ese monstruo… Nada que en el Mundo hay gente para todo…

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también