Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolton, asesor de Trump, anunciará mañana nuevas medidas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

| 101

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton. Foto: Mandel Ngnan/ AFP.

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dará mañana jueves un discurso sobre la política estadounidense hacia Latinoamérica, en el que se espera que refuerce la injusta política de la Casa Blanca contra Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“Mañana hablaré sobre la política en Latinoamérica del presidente Trump en la Torre de la Libertad en Miami (Florida). No se me ocurre un escenario más adecuado”, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter. El presidente ya habló el pasado año en la misma ciudad, donde lanzó ofensas contra la Mayor de las Antillas. El discurso de Bolton está programado para las 13:00 hora local.

La Casa Blanca no ha dado detalles sobre la alocución de Bolton, pero un alto funcionario estadounidense adelantó hace dos semanas que el asesor de Trump detallaría “pronto” la estrategia de EE.UU. ante estos tres países, que se oponen enérgicamente a las estratergias imperiales en la región.

Bolton explicará “cómo, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas, le daremos más luz a este tema, nos enfocaremos más y le agregaremos presión a estos regímenes”, dijo el citado funcionario en declaraciones a varios medios.

La fuente, que pidió el anonimato, precisó que la Casa Blanca planeaba “incrementar” la presión contra el Gobierno cubano, pese al rechazo internacional que hoy mismo las Naciones Unidas ratifican contra el bloqueo.

EE.UU. planea “mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas” la presión sobre “las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran”, precisó el polémico funcionario.

Dónde están las armas biológicas cubanas que soñó John Bolton, nombrado asesor de Trump

(Con información de EFE/ Cubadebate)

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Francisco dijo:

    Lo mas irónico es que este país que presiona a aquellos que no se someten a sus órdenes es el mismo que se muestra como defensor de la democracia. Para ellos la libre determinación de los pueblos es papel sanitario.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Camarilla de sínicos,mentirosos y manipularadores de la verdad.
      Venezuelay Nicaragua resistiran y responderán sabimanente ante semejante barbarie,pero hace falta que Venezuela le responda tomando medidas drasticas contra cada barril de petroleo para suelo de EU y los verán llorando.

      • Preocupao dijo:

        Usted no tiene idea de lo que dice. Los norteamericanos no tienen dependencia en lo absoluto del petróleo venezolano. Ellos mismos producen, y no poca cantidad. Es cierto que Venezuela queda cerca, y que es más económico que traerlo desde el Medio Oriente, pero de ahí a que ese petróleo pueda ser usado como un as en la managa por Venezuela para hacer presión, por favor… va un largo trecho.

      • Yusniel dijo:

        En estos momentos Estados Unidos es el segundo mayor productor de pretroleo a nivel mundial.

        Los 10 principales países productores de petróleo:

        Arabia Saudita: 11 590 000 barriles por día.
        Estados Unidos: 11 270 000 barriles por día.
        Rusia: 10 050 000 barriles por día.
        China: 4 180 000 barriles por día.
        Canadá: 4 001 000 barriles por día.
        Irán: 3 113 000 barriles por día.
        Irak: 3 066 000 barriles por día.

    • Cuba dijo:

      Vamos Bolton, no sea cínico y diga la verdad, la verdad es que usted ama a la revolución cubana, la verdad es que usted ama a Fidel Castro, pues si no existieran el uno y el otro, usted simplemente no sería nada, no sería político, no ocuparía cargo alguno, y no recibiría un céntimo del gobierno norteamericano, no tendría justificación alguna para vivir, como vive, del dinero de los contribuyentes norteamericanos, que ni les interesa ni comparten su política, vamos Bolton repita con nosotros ¡Viva por siempre la Revolución Cubana!

      • antonio freire dijo:

        Creo que subestimas demasiado la importancia de Cuba en el mundo.

  • azucarero de siempre dijo:

    Varias generaciones de cubanos, hemos sufrido este bloqueo maldito de EEUU, y también declaraciones de muchos personajes, en ablandar o apretar las tuercas en cuanto a Cuba, vaya cuando se cansarán, pues Cuba sigue ahi, guapeando, con nueva dirección de nueva generación y las cosas continuan con mejores estandares de vida, a pesar del bloqueo.
    !Sufran si les duele!

    • alina dijo:

      como dicen las ANAKAONA, “LLORA SI TE DUELE”Y QUE NO LES QUEPE LA MEJOR DUDA QUE CON BLOQUEO Y SIN BLOQUEOS SOMOS LOS MEJORES

      VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
      VIVA EL PRESIDENTE DE CUBA
      VIVA RAUL
      !ABAJO EL BLOQUEO !

  • Darío dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO
    ABAJO EL IMPERIALISMO
    ABAJO TRUMP Y SU CAMARILLA
    VIVA CUBA
    VIVA LA REVOLUCION
    VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

  • manuel dijo:

    NO HAY MEDIDA QUE NOS DOBLEGUE, SEGUIREMOS RESISTIENDO PERO NUNCA BAJAREMOS LOS PANTALONES ANTES LOS GRINGOS ASQUEROSOS !!! VIVA CUBA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE.
    A NOSOTROS NOS SOBRAN COJ—- PARA ENFRENTALOS Y DARLE POR EL TRASERO

  • Arodis dijo:

    Ello saben todo lo que puede lograr el pueblo cubano aun con el bloqueo y todo lo que seria capaz de hacer y avanzar sin bloqueo, el objetivo destruir al pueblo.

  • Kyros dijo:

    ya tu sabes, estos vecinos son ”estelares”, Dios los bendiga

    • Luis Leyva Matos dijo:

      Que lástimas que hayan cubanos como tú Kyros(digo, si realmente lo eres), pero de lo que sí estoy casi seguro es que tú por lo menos debes ser un anarquista ignorante. Vaya opinión que tú tienes * estelares* el imperio más poderoso económica y militarmente que haya existido jamás intentando hace ya casi 60 años doblegar por hambre, enfermedades, escaceses y sufrimientos de todo tipo a una pequeña Isla cuyo pueblo decidió ser libre, independiente y soberano y que por más y más medidas que tome contra Cuba no nos va a doblegar porque la cultura general y el conocimiento que tiene la mayoría de nuestro pueblo acerca de nuestro vecinos del Norte nos hace tener la conciencia que tenía nuestro José Martí, resumida en una elocuente frase…viví en el monstruo y le conozco las entrañas… Hemos resistido casi 6 décadas porque hemos aprendido a valorar en su justa medida lo que tenemos nosotros y de lo que ellos carecen, DIGNIDAD, PATRIOTISMO, PRINCIPIOS entre otros valores nacionales y universales, y parodiando el refrán… tú solo sabrá lo que tienes cuando lo pierda.
      Mira como durante 26 años la comunidad internacional vota contra esa infame política de los EE.UU contra Cuba, y esta vez, mañana día 1ro de noviembre, no será la excepción la mayoría abrumadora, aunque el gibierno de los EE.UU intente hacer aprobar la injustificable e inmoral enmienda que pretende introducirle a la resolusión histórica presentada por Cuba. Me recuerda algo de principio del siglo XX ¿y, a ti? ¿no? Claro que no, si tú no conoce nuestra historia patria. La Enmienda Platt, muchachooo.
      La gran mayoría de los CUBANOS seguiremos trabajando, creando, luchando y resistiendo y como dice otro refrán… no hay mal que dure cien años, y nosotros los buenos cubanos, los de corazón y razones aguantaremos, no 40, sino 60 años más si es preciso. VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA EL SOCIALISMO, VIVAN TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHARON Y LOS QUE LUCHAN POR ESTA CUBA LIBRE, VIVA ESE IRREPETIBLE FIDEL CASTRO RUZ… ABAJO EL BLOQUEO.

      • Frodo dijo:

        Tenías el discursito preparado je je je, y como no apareció nadie defendiendo lo indefendible, se lo soltaste al primer comentario sarcástico que apareció , por mi parte rechazo cualquier medida de este tipo que tome el gobierno norteamericano, al final los perjudicados van a ser los mismos de siempre, el cubano de a pie , los que ni siquiera saben dónde queda Dubai.

      • Carlos dijo:

        Podemos debatir sin consignas?

      • manolo dijo:

        Frodo, tienes TODA la razón!!
        El que sufre el dichoso bloqueo al final somos nosotros, el PUEBLO.

      • willy dijo:

        Luis Leyva compadre usted no entiende el sarcasmo, es obvio. Acaba usted de repetir el libreto completo anti bloqueo. Pero si… yo no sé qué más van a inventar los infames del norte estos, el Bolton este lo que tiene es que quitarse el bigote feo ese que tiene de viejito descarado.

      • Nestor dijo:

        Compadre a lo mejor soy muy ingenuo pero para mis pocas luces como dicen los guajiros de mi tierra Kyros dijo eso como una irronia no defendiendo lo indefendible, no creo que haya un ser humano que este de acuerdo con la politica del norte que trata de someter a los que deciden no someterse a su ideologia imperial. Creo que con tu discurso practicamente ofencibo no ganas nada ademas por su estencion nadie lo lee hasta el final. Ganaremos la batalla con nuestras ideas no con rafagas de ametralladora.

    • Guillermina Azócar dijo:

      Cuba es una Nación digna, y sus habitantes para mi son lo más hermoso que conocí. El año pasado estuve en Cuba para el 1° de mayo participando en la Gran Marcha. NO habrá imperio ni canalla que la doblegue y redoblando la fuerza de nuestro hermano mayor Ernesto “CHE” Guevara desde su tierra natal decimos HONOR Y GLORIA AL GRAN PUEBLO CUBANO.Demás está decir CUBA te amamos y por eso vamos a visitarte. Enormes cariños fraternos para el amado pueblo cubano. Solidarizamos NO al Bloqueo criminal de cobardes.

  • Roberto dijo:

    Este tipo está encaprichao en Cuba, mañana más medidas y más gasto en presiones. Negociazo es lo que tienen con el tema Cuba. De seguro estará junto a él, el otro fantoche de Marcos Rubio, da asco la política de estos tipos primero se pedían la cabeza él y Trump y ahora hacen negocios juntos con el mitomano de Botón como intermediario.

  • humano dijo:

    Aberrado.

    Saludos.

  • wfons dijo:

    Porque no es de extrañar que cada vez la cúpula dirigente de los EEUU se vuelve más terca contra Cuba y Venezuela. Hablan tanto de democracia y cuando se trata de gobiernos que no se doblegan a ellos los declaran antidemocraticos, violadores de los derechos humanos, regimenes autoritarios, etc, ¿será que nosotros somos sus espejos?, porque cuando ven en nosotros todo eso es porque se reflejan a si mismos. Decididamente son “IGNORANTE DE LA MAYOR ESCALA”, no aprende la lección que le da la historia y no entienden que los pueblos que deciden a ser libres e independientes lo defenderán al precio que se necesario.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    John Boston el Asesor Nacional de EU. Un ejemplar que hay que seguir de cerca las herramientas de acción contra Cuba y sus serviciois de inteligencia. Ya nos enseñó Su inmaginación de Armas biológicas en Cuba. Otro equivocado del siglo.

  • Crash dijo:

    Coño que bueno, mientras mas lejos estemos de esas bestias, mejor para nosotros

  • JVG dijo:

    No veo en este foro, el criterio de todos aquellos que tanto argumentan en contra de nuestras dificultades economicas como problemas del sistema, que tanto pìden la descentralizacion de nuestro COMEX y la implantacion del libremercado salvaje en nuestra economia.

    En una plza sitiada cualquier disidencia es grave

    • Preocupao dijo:

      Salve, San Ignacio de Loyola! Precisamente por eso hay del lado de acá unos cuantos que no quieren renunciar al sonsonete de la “plaza sitiada”, para echar mano a ese mantra y silenciar desde el poder a los que no piensan como ellos, y son vistos como una amenaza, por minúscula que sea, o incluso cuando no lo son en absoluto. Yo por mi parte, soy enemigo de las centralizaciones y los monopolios, incluido el del COMEX, como dice usted.

    • Socrates dijo:

      JGV. Su comentario huele a amenaza. Disentir es parte de la condición humana. Sobre la base de ese criterio se han cometido muchos atropellos en la historia de nuestra especie. No tema al que disiente ni se invente teatros de plaza sitiada, tenemos muy tristes antecedentes en materia de represión al diferente en nombre de ideales supuestamente elevados. Coexistencia en la diversidad amigo, que estamos en el siglo XXI y ya superamos la Inquisición.

      • azucar dijo:

        Disentir es una cosa y ser mercenario y lame botas del gobierno que pretende rendir por hambre a este pueblo es otra bien diferente y en general eso es lo que son la mayoria, sino es que todos los llamados disidentes en este mi pais.
        Siguen siendo GUSANOS arrastrados.
        QUE VIVA CUBA DE LOS CUBANOS AGRADECIDOS.
        ABAJO EL BLOQUEO Y LOS YANKYS PAL CARAJO, JUNTO CON SUS PODRIDOS GUSANOS.

    • Franklin dijo:

      Mi total repudio a su comentario, tambien sabemos a quienes podemos tratarlos como disidentes.
      Disidentes de todas las libertades que merece el.pueblo cubano.
      Lo consideramos traicion, cuidado no se equivoque.

    • Anarkista dijo:

      JVG Amigo, las personas tienen todo el derecho de expresar sus opiniones siempre que lo hagan con honestidad. Una persona que piensa diferente no es un mercenario. LOS MERCENARIOS NO PIENSAN, sólo cumplen órdenes. Tenemos (y yo defiendo mucho) el derecho de trabajar sin trabas para sacar esta nación tan perjudicada adelante. Cada cual según su vocación, su posibilidad o su destreza. Bloqueandonos a nosotros mismos no llegaremos a ningún puerto seguro. Hace poco leía en ABC (español) que sólo haciendo INEFECTIVO el bloqueo norteamericano podremos obligarlos a levantarlo. Mientras continúen en práctica medidas que frenan la iniciativa privada honesta, se estará perdiendo la oportunidad de hacer del bloqueo norteamericano un acto inútil.

  • blas dijo:

    Señor Bolto no le tenemos miedo a las amenazas ud formara parte del basurero de la historia ,llevamos ya 60 años de bloqueo y estamos aqui, aprendimos de la historia de hombres como Juan Almeida en los momentos en que todos los expedicionarios del Granma corrian el peligro de perecer, le grito a los guardias del tirano Batista la frase que todo cubano digno proclarama siempre “AQUI NO SE RINDE NADIE”

  • Duncan dijo:

    El guapo del barrio de todas maneras quiere meterse en la casa. Por eso entre otros motivos no me voy. No me da la gana . Si a mi nadie me metio el pie, ni en el pre, ni la secundaria. tampoco me lo van a meter los americanos.
    Serio nosotros hemos construido un pais que nos han permitido hacer , no el que hemos querido hacer.
    Por eso no me voy, quiero correr la suerte de los que nos quedamos dentro.

  • Luis dijo:

    NOSOTROS SEGUIREMOS LIBRE , SOBERANOS E INDEPENDIENTES Y ESAS NUEVAS MEDIDAS NO NOS INTIMIDARAN PARA NADA NUESTRO FUTURO DESARROLLO PARA QUE SE SEPA ANTES DE QUE LAS MENCIONEN
    VIVA LA REVOLUCION Y EL PARTIDO COMUNISTA CUBANO

  • POTOTO dijo:

    y lo mas triste es que en nuestro pais todavia quedan gente que apoyan a estos h.p. ABAJO EL BLOQUEO.

  • Elpidio V dijo:

    Así que van a “incrementar las presiones” contra nosotros, que barbaros y que piensan que estamos temblando de miedo, no aprenden. Ahi ven al niño rico de Marco Rubio, yo quisiera verlo en un P5 a las 7 y media de la mañana,na no hay que llegar a tanto nada más que se le poncha una goma de su supercarro y le da dolor de barrigas.

  • luis dijo:

    luis
    Son unos estúpidos, las medidas nos hacen más fuertes

  • gisela dijo:

    Donald Troll, hombre sin conciencia ni sapiencia, pariente cercano del ogro, solo sabe hacer amenazas y llevarse mal con quien no lo apoya, incapaz de tratar de entender civilizadamente la postura de otros con ideas diferentes a la suya, es un cromañón de 5ta categoría y es un abusador, solo agrede a los país subdesarrollados, no se tira con Japón ni Rusia, les ha puesto sanciones, pero hasta ahí. Trump es un COBARDE. ABUSIVO E IGNORANTE.

  • ManuelMartinez dijo:

    Frente a las dificultades y amenazas no hay espacio para las improvisaciones y mucho menos para el derrotismo. De una situación coyuntural como la que enfrentamos se sale victorioso actuando con mucha energía, ecuanimidad, racionalidad y sensibilidad política, continuar estrechando la coordinación entre el Partido y el Gobierno y sobre todo con mucho optimismo y seguridad en el presente y el futuro de la Revolución.
    INTERVENCIÓN DEL GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO RUZ EN LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR. 8 DE JULIO DE 2016

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también