Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Protestan en Pittsburgh contra visita de Trump a sinagoga atacada

| 9 |

Cientos de manifestantes protestaban este martes en Pittsburgh contra la visita del presidente estadounidense Donald Trump a la sinagoga donde este fin de semana 11 personas murieron en un ataque antisemita.

Los manifestantes se congregaron en las cercanías de la sinagoga Árbol de la Vida, donde se produjo el tiroteo, con pancartas con leyendas como “Presidente Odio, !fuera de nuestro estado!” y “Trump, renuncie al nacionalismo blanco ahora”, en referencia a las críticas de que el mandatario no ha hecho lo suficiente para frenar los discursos de odio.

Trump llegó este martes a la sinagoga acompañado de su mujer Melania, de su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner. El presidente tiene previsto encender una vela por cada una de las víctimas del tiroteo que conmocionó a Estados Unidos.

Pero, para algunas personalidades locales la visita de Trump no es bienvenida.

Un grupo de líderes judíos de Pittsburgh publicaron una carta abierta en la que responsabilizaron a Trump de alentar los sentimientos nacionalistas que generaron el ataque y dijeron que hasta que no denuncie esto en forma terminante y deje de atacar a “inmigrantes y refugiados”, no será bienvenido en la ciudad.

La expresidenta de la sinagoga Lynette Lederman, le dijo al mandatario el lunes que se mantuviera alejado de Pittsburgh, describiéndolo como un “proveedor de discursos de odio”.

La localidad de Pittsburgh, todavía conmocionada tras haber sufrido el peor ataque antisemita de la historia reciente de Estados Unidos, enterró este martes a dos de las víctimas de la tragedia, los hermanos Cecil y David Rosenthal, de 59 y 54 años.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    DT ademas de malvado esta loco. El nivel de reto absurdo al pueblo de Pittsburgh es inimaginable. El rechazo en multiples lugares del pais a la violencia que DT incentiva con sus inflamatorios e irresponsables declaraciones, tweets, etc es altisimo. Es ademas una falta de respeto y delicadeza aparecerse alla cuando se esta sepultando a los fallecidos

    • El buril dijo:

      Oro: Me deja usted atónito. Si el presidente, su presidente, o mejor el presidente de su país de residencia, hoy, en este caso va al lugar de los hechos está mal para usted, si deja de ir probablemente su criterio sea peor. No sé cómo se puede constantemente estar acusando tan facilmente de cualquier cosa, ahora de loco y de malvado, pero es de cualquier cosa, según corresponda al artículo en cuestión, usted ha demostrado tremendos conocimientos, técnicos, sociales, de economía, de historia, etc, y hemos debatido en esta plataforma muchos de ellos y hemos coincidido y también hemos discrepado. Los judíos de Pittsburg por qué no hablan de que DT por poner un ejemplo, en otras palabras decretó mover la embajada de USA a Jerusalem y así miles de cosas habituales de los gobiernos norteamenricanos, siempre del lado de Israel, de los sionistas, en fin de los judíos. Le hago este comentario pues a todas luces con sus conocimentos serios y profundos en estos temas, este, su comentario dista mucho en contenido y forma a lo que usted nos tiene acostumbrado. Saludos.

  • Neto dijo:

    ese grupito es organizado y financiado por los democratas para armar ese show.

    • Incrédulo dijo:

      De veras?

    • camarero dijo:

      sí, sí… es el ataque más letal a una sinagoga en estados unidos y el grupito es financiado… o sea, los judíos no están molestos -para no usar una palabra que cause censura de mi comentario-, sino que están pagados… mira!!…

    • lectora dijo:

      a ver si asi suena mejor……No jeringues Neto!!!

  • JUANA dijo:

    Neto, o neciooo, acaso usted piensa que las personas no tienen sentimientos y que TODAS se venden por dinero, equivocado alli tambien las hay que no le venden su alma al diablo como en todas partes y ese DT se lo tiene bien merecido.

  • micky dijo:

    100% de acuerdo contigo Neto. Es una lucha intestina entre ellos mismos pues quieren que DT renuncie o están buscando algún pretexto para sacarlo de la presidencia.

  • nizaro dijo:

    Entienda a DT, el es RACISTA, NO ANTISEMITA, SI NO ME CREEN, ¿DIGANME LA CREENCIA RELIGIOSA DE IVANKA TRUMP, CUNDO SE CONVIRTIO AL JUDAISMO Y CON QUIEN ESTA CASADA A DIA DE HOY?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también