Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Noticias de cara al inicio de la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol

| 124

Pedro León se lesionó en el Juego de las Estrellas y estará fuera al menos un mes. Foto: Roberto Morejón / Jit

La segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol arranca el próximo viernes con subseries bien interesantes aunque se anuncian cambios en algunas nóminas.

Las Tunas solicitó en última ronda de refuerzos al lanzador guantanamero Luis Enrique Castillo, quien se encuentra lesionado, por lo que en su lugar llamó a Armando Dueñas.

El lanzador matancero tuvo balance de 1-2 con cuatro salvamentos. Le batearon para 225 y su efectividad fue de 2,22 aunque regaló 16 boletos en 24,1 entradas de actuación. Tendrá que mejorar el control para ayudar en mayor medida a los Leñadores.

Pablo Civil pudo manejar otras opciones interesantes como el mayabequense Alyanser Álvarez, líder en juegos salvados con 10 o el pinero Miguel Ángel Lastra, quien salvó ocho juegos y consiguió cinco victorias.

El jardinero de Mayabeque Pedro Manuel León se lesionó en la vuelta al cuadro en las pruebas de habilidades. Según el doctor Francisco Montesinos, quien está al frente de la parte médica en el béisbol, sufrió un esguince acromioclavicular grado II en el hombro derecho que lo inhabilitará un mes como mínimo.

El cuerpo de dirección de Industriales puede sustituirlo, y valora la posibilidad de incorporar a otro jardinero derecho o un cuarto lanzador. Dayron Blanco, Denis Laza o Yaifredo Domínguez se pintan como opciones de lujo para Rey Vicente Anglada.

Montesinos también informó que los peloteros contratados en Japón tomarán un mes de vacaciones después de su llegada a Cuba, y luego se incorporarán a los entrenamientos por lo que estarán listos para jugar en la etapa final de la fase clasificatoria.

El viernes 26 se reanuda la fiesta con estos cambios de última hora.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Zurdo dijo:

    Saludos foristas
    Mi inquietud aumenta con relación a la posición de la CNB , será que quieren acabar con el béisbol en Cuba, no existe otra razón lógica para ello, hemos debatido en este sitio sobre la posición de los atletas contratados , solo reitero ese razonamiento que hacer con los atletas que sus equipos no pasan a esta segunda etapa y no fueron elegidos entre los refuerzos, son un desecho, ninguno tiene calidad , porque enfrascarnos en estos peloteros que llevan tanto tiempo jugando en el exterior, este torneo del patio que representa por favor , que si la calidad que si el espectáculo, y me pregunto una vez mas si desde el inicio de la serie retomamos el lema, este es el mejor campeonato que hemos tenido, llenamos con creces los estadios, que rivalidad, por solo citar algunos calificativos adheridos a la serie, entonces de que hablamos, va a brillar mas la serie con un pequeño grupo de atletas desmotivados por el simple hecho de la obligatoriedad de la CNB en que tienen que jugar, no es correcto.

  • AVL dijo:

    MARVIN DE VERDAD TENGO QUE RECONOCER QUE SU RESPUESTA A MI COMENTARIO FUE BRILLANTE,SOLO POR UN DETALLE,USTED NO SE HA PERCATADO EL PORQUE LAS RESPUESTAS QUE LES DAN LOS FORISTAS A TODOS SUS COMENTARIOS SON TAN DESFAVORABLE,PUES LE EXPLICO,USTED A PARTE DE NO TRABAJAR Y DEDICARSE A RESPONDER CUANTO COMENTARIO LEE,ES IRRESPETUOSO PORQUE NO RESPETA LO QUE LOS DEMAS EXPONEN ,ASI ESTEMOS O NO EQUIVOCADOS,CREO TIENE UN GRAN PROBLEMA DE ACEPTACION PERSONAL,APRENDA A ESTUDIAR,LEER,COMPRENDER Y RESPETAR A LOS DEMAS,CREO QUE DE VERDAD COMO DIJO UN FORISTA RESPONDIENDOLE A UNO DE SUS COMENTARIOS,A USTED LE QUITABAN LA MERIENDA EN LA ESCUELA,DISCULPE PERO SI LO QUE QUIERE ES IMPONER CRITERIOS HA VENIDO USTED AL LUGAR EQUIVOCADO,POR OTRO LADO SI LO QUE QUIERE ES GENERAR DEBATE PUES FELICIDADES LO HACE USTED MUY BIEN,LE RECONOCEMOS LA HABILIDAD QUE TIENE DE SER UN COMUNICADOR MEDIOCRE,GRACIAS Y MIS SALUDOS SEñOR

  • Leñador Extreme dijo:

    De los refuerzos puede ser cualquiera que tenga ganas de jugar y de jugar bien , si rinde no importa quien sea, esperemos que los que juegan en Japón vengan también convencidos y dispuestos a jugar al limite igual que en ese país donde juegan , y si no es así que se queden en su casa descansando, saludos

  • industriales100% dijo:

    Trankilo marvin, no dejeis provocar estan fustrados y tienes que entenderlos acuerdate que el hombre piensa como vive jajajajajaja

    • AVL dijo:

      Industriales 100%,jajajaja Marvin esta tranquilo recuerda que a el le pagan un salariazo por estar detras de una computadora perdiendo el tiempo y contestando comentarios,asi de importante se cree,jajajaa dicen por ahi que es Secretario,Marvin creo que a esto debes responder,amigo a que te dedicas que el tiempo te sobra para escribir y criticar toodo lo que lees,recuerda mi consejo debes superarte por lo menos aqui tus comentarios no generan debate sino risa,cuidate jajajaja

    • le2 dijo:

      industriales100%.....

  • Tunero siempre dijo:

    jajajajaja, de verdad me estaré volviendo loco???, fue el tiro a segunda, disculpen otra vez, es que por tratarse de un DON NADIE, se me hace difícil identificar a dónde fue que tiró, jajajajaj

    • bellísima dijo:

      bueno... ese DON NADIE le ganó a don alarcón. Bebe agua, es buena para la resaca.

    • marvin dijo:

      TUNERO SIEMPRE.
      jajaja, t ha quedado todo comiquisimo hermano, jajaja. la partiste, jajaja.
      nos vemos en el mella.

  • 2P dijo:

    Holg-Madridista:
    En lo único que creo que coincidimos al parecer es en el equipo de fútbol,porque en tu comentario contra marvin dices que tu estadio Calixto García lo llenan y el latino no, y te pregunto:
    Con cuantas personas se llena el Calixto? dato que desconozco,(si alguien me lo pudiera decir),pero el latino son 55000 aficionados y se ha llenado, por lo que me parece que el Calixto cabe al menos 5 veces dentro del latino o con dos metrobus llenos de aqui de La Habana. Te cedo solo la parte de tercera base para que llenes tu estadio jajajajajajaj

  • Tunero siempre dijo:

    y sigue Bellísima con el lema viejo de los 12 titulos, señorita o señora (porque viviendo de eso debes haber nacido en el 59), baja ya de la nube, guarda los 12 que esta es otra época y otra pelota

    • marvin dijo:

      TUNERO SIEMPRE.
      Claro, los tipos sin historias , q van aceptar tanta historia. Eso les abruma , no ?!, jajaja. Demasiada historia a superar , q es mejor minimizar y manipular, no ?!.
      Y q hacemos con la historia y los títulos de los yankees d new York y el real Madrid desde finales del siglo antes pasado ?!, olvidarlos x demasiado tiempo también , jajaja.
      Estas tirando esto a mas relajo Compadre, jajaja .

  • Fabio Gabriel dijo:

    La solución aparente de la crisis de Despaigne con los directivos del beisbol cubano. Augura un Viaje urgente de Aragón con Higinio Vélez a Japón. Más gastos y un tour administrativo ante la metedura de pata de la Comisión Nacional.

  • LEO dijo:

    Estoy cansado de ver el nombre de Marvin mas de 20 veces ,ojala y desaparezca de aqui

  • Fabio Gabriel dijo:

    Si que desaparezca pero que se lleve tambien a Higinio Velez , por favor !!!!!

  • TSE dijo:

    La verdad es que no entiendo como Cubadebate publica lo que escribe el egocéntrico de Marvin, lo peor es que es grande el por ciento de foristas que coinciden en lo desagradable que se expresa y el no se mira en ese espejo, la verdad es que si trabaja le está robando al estado, porque su aporte a la sociedad es nulo. Es posible que no publiquen mi comentario, no es la primera vez, solo por el hecho de verter mi criterio sobre una persona indeseable en este foro, fíjense si no tiene capacidad de reflexionar que aquí le señalan sus problemas ortográficos y defiende que lo hace muy bien según su parecer y hasta a la palabra ortografía la escribe sin acento.

  • EAB dijo:

    Marvin, que prepotente e ignorante eres, ya entiendo tus inclherentes comentarios, veo que vives en ""LaVana Vanidad"", puedes estar seguro que en la región central y oriental de Cuba y en el resto del occidente del país somos más cultos y razonable que tú.. QUE TIPO DE JEFE ERES????

  • escipion dijo:

    Ya no deberían de sorprender las respuestas de cualquier institución o personal ejecutivo involucrado con el béisbol en las altas esferas de este país. ¿Así que un mes de vacaciones para los atletas que están en Japón? Y si no juegan...qué? Los van a eliminar de los equipos Cuba? De las SN? Cabe recordarles a estos señores que esos peloteros no son máquinas. Por demás, ellos siempre han estado dispuestos a representar a Cuba en cualquier evento internacional. No se merecen su respectivo descanso (descanso de verdad)?.

    La Comisión Nacional es el Nido del Emperador Nerón.

    Saludos

  • industriales100% dijo:

    AVL no te preocupes por marvin que el hombre por sus comentario esta hecho, pongase ustedes para lo de ustedes que el hombre los ha dejajo mal parados ya unas cuantas veces

  • Ylesus dijo:

    Semejante idiota como Marvin solo hace piensen mal de los capitalinos. Por suerte no tengo el asco de conocerlo personalmente. Ni amigos debe tener por prepotente y simplón.

  • Ramón Cárdenas dijo:

    YO:
    Miren es cierto que cada quien tiene sus criterios y se han de respetar, claro que hay criterios y criterios..y otra cosa es aferrarse a opinines absurdas o ciegas, mejor dicho no ciegos, sino quye noquieren ver, por ejemplo:
    -¿Cuál fue el equipo más favorecido por la TV en la primera vuelta?
    -¿Por qué en los informativos nacionales y noticieros cuando industriales pierde , cuesta trabajo escuchar la noticia y la ocultan hasta última hora...es que algunas personas no quieren escuchae la noticia.? en un mismo dia hubo dos hechos relevantes y solo se mencionó uno..un cero hita casi hasta el noveno ining, se divulgó bastante, sin embargo el lanzador de Villa Clara, Zulueta, jugando contra Industriales en el Coloso del Cerro, como dicen los narradores, inició el juego y de los primeros 13 hombres a que se enfrentó ponchó a 9, incluido 3 veces a Stailer, quien en esos momentos se encontraba como lider de los bateadores y a decir de los comentaristas es un excelente bateador....de esto solo se habló en aquel momento y solo una vez...ja,ja,aj,ja,ja¿Por qué?...no tengo más comentarios...porque tendría que llenar 17 artículos de 40 cuartillas cada uno...

  • orlando dijo:

    Camagueyana 100% dijo: Alguien sabe dónde estará la tv? ¿Cómo se te ocurre, camagueyana? Con Industriales, aunque juegue en Magarabomba Abajo.

  • El Taco dijo:

    La pregunta es ¿como tanta gente sabe que Marvin esta en todo? Porque para eso tambien ellos tienen que estar en todo ¿Entonces? ¿Es solo Marvin el que no pincha?
    Que conste que no defiendo a Marvin ni los criterios de Marvin pues los pocos que he leido a veces me parecen demasiado simplones.Dejen a este Sr que siga escribiendo y diciendo soplabotelleces, cada cual es feliz a su manera

    • AVL dijo:

      JAJAAJAJA NO ES QUE ESTEMOS PENDIENTE DE EL,ES QUE EL SE CREE TAN INTELIGENTE CUANDO HABLA DE PELOTA QUE CUANDO VES UN COMENTARIO SUYO EN OTRA NOTICIA TE DAS CUENTA QUE ESTA MAS PERDIDO QUE UNA PULGA EN UN PERRO PLASTICO YA TE DIGO ES UN FANTOCHE JAJAJAJAA

  • Marvin dijo:

    Me disculpo por todas las cosas que he dicho de los demas Equipos todos son buenos pero el mio es el mejor jajajajajaaj soy un pedante

    • El Taco dijo:

      Pedane no Marvin eres un batidito de cabillas con azucar de plomo. pero bueno mijo si eres feliz asi disfruta

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también