Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Compañía Silversea incorpora a Cuba en sus itinerarios de cruceros para 2019 y 2020

En este artículo: Cruceros, Cuba, Economía, Estados Unidos, viajes
| 12 |

El Silver Wind inaugurará los viajes de Silversea a puertos cubanos, cinco en 2019 y 12 en 2020. Foto: Silversea.

A partir de febrero próximo la naviera Silversea incorporará el destino Cuba a sus itinerarios. La compañía ha anunciado una serie de viajes a la Isla desde Estados Unidos por primera vez en su historia, con lo que se une a otras líneas de cruceros como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian que navegan regularmente entre ambos países desde 2017.

Según un comunicado de la compañía, Silversea ha previsto 17 cruceros a Cuba entre 2019 y 2020.

“Cuba es una isla extraordinaria, y nos complace ofrecer a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir los más auténticos sonidos, vistas y sabores de su cultura, mientras contactan con su gente en viajes minuciosamente preparados”, señala el comunicado.

“Desde que la oportunidad de viajar a Cuba en cruceros se abrió a los estadounidenses, estábamos esperando este momento”, declaró Roberto Martinoli, director ejecutivo de Silversea.

“Nos complace añadir a Cuba a nuestra colección de viajes de 2019 y 2020. Cuba es el destino de más rápido crecimiento en el Caribe, un destino que muchos pasajeros de cruceros de lujo están ansiosos por explorar, sabiendo que pueden enriquecer su experiencia con una perspectiva fresca de la gente, las tradiciones y las maravillas naturales de esta isla”, dijo por su parte Mark Conroy, director de Silversea para las Américas.

Como parte de los planes de la compañía, el barco Silver Wind inaugurará la temporada de cruceros de Silversea a Cuba el 14 de febrero de 2019, cuando zarpará de San Juan de Puerto Rico a Fort Lauderdale en un viaje de siete noches que incluirá visitas a La Habana y Santiago de Cuba y a Bimini.

El Silver Spirit saldrá de San Juan el 22 de febrero en un crucero de diez noches que contempla una estancia de una noche en Santiago de Cuba y escalas en Cienfuegos y La Habana, así como paradas en George Town, Cayo Hueso y Bimini, antes de cerrar la travesía en Fort Lauderdale.

El 31 de marzo, el Silver Wind zarpará desde San Juan y visitará Santiago y La Habana en escalas de una noche, así como Cienfuegos. El itinerario de diez noches también pasará por George Town (Islas Caimán) y Bimini.

En abril, con salida desde Fort Lauderdale el día 10, el Silver Wind navegará en un crucero de nueve noches que hará escalas de una noche en La Habana y Santiago, además de llegar a Bimini, Nassau y Port Canaveral.

Habrá una travesía de 14 noches en el Silver Whisper, con salida el 22 de noviembre desde Fort Lauderdale. El viaje de ida y vuelta incluirá una visita a Cienfuegos y estancias de una noche en Santiago de Cuba y La Habana, además de tocar puerto en Gran Caimán, Cozumel, Ciudad Belice y Cayo Hueso.

Cuba será parte de los itinerarios de Silversea en otros 12 cruceros a lo largo de 2020, según precisó en el comunicado la compañía de cruceros de lujo.

 (Con información de Cruise Industry News / Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • con dijo:

    Muy buena idea la de incorporar a Cuba como destino de los cruceros para q el mundo nos conozca como somos realmente y no como nos pintan nuestros enemigos a a nivel internacional.Bravo!

    • NierVier dijo:

      señor por favor a nadie le importa cuba, nadie esta pendiente de nuestras noticias, no somos el ombligo del mundo y no hay una conspiracion mundial contra nosotros, le hace falta viajar un pòco, si no puede algun dia espero lo haga y se de cuenta que no somos la comidilla del mundo

  • Cuca dijo:

    Y los cubanos, podemos disfrutar de un paseo en el crucero?

  • Anibal del Prado dijo:

    Muy buena noticia, que se incorporen cada vez mas cruceros a visitar nuestra isla y a conocer nuestras realidades. En realidad a mi la mitad de la noticia me sobra, la que me dice todos los itinerarios, como si yo fuera a optar por uno de estos viajes

  • NierVier dijo:

    los cruceros son y no son una buena noticia, si es verdad que a nivel de propaganda turisica ayudan a darnos a conocer pero no atraen ningun capital, o muy poco

    • El Guía dijo:

      NierVier, Ud. demuestra ser una persona en extremo ignorante y muy insencible. Es cierto, no somos el ombligo del mundo, nadie lo es. En este artículo lo menos que se lee es la palabra “conspiración”, la cual Ud. refiere. No ataque a nadie diciendo si ha viajado o no, eso no es lo más importante para una persona conocer otras cosas ni para vivir. Si tanto ha viajado Ud., como deja inferir, entonces sabrás que los cruceros SÏ dejan bastante dinero en las ciudades que arriban. Y eso se puede apreciar en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba. Sus palabras parecen venir de alguien que no le importa lo que sucede en su país en materia de turismo y economía. Debería ser Ud. un poco más respetuoso hacia los demás. Y tanto desprecia este país que le vio nacer y crecer, y que le dio las oportunidades que en quizás en otro no tendría, pues viaje y quédese donde le parezca mejor, pero no critique a lo que no puede aportar ni ayudar a ser mejor. Es posible que otro país Ud. pueda ser mejor ser humano, aunque lo dudo. Quien ataca a su propio pueblo no tiene bandera que defender, es un mercenario.

  • Carlos Manuel dijo:

    Esta sección de economía de Cubadebate llevaba sin notificar noticias nuevas desde hace casi una semana.

    Eso es normal?

    En Cuba no acontecen hechos asociados a la economía del país diariamente? por qué no se escribe más sobre economía que es una materia infinitamente interesante y que rige la vida del mundo entero?

    En el mundo ocurren, cada minuto, hechos que tiene relación con la economía, por qué no se publican con más frecuencia?

    En la sección sobre política se escribe todos los días, en deportes también, por qué no se hace lo mismo en la sección de economía, o es que este no es un tema de prioridad para Cubadebate?

    Saludos,

  • Lovecraft dijo:

    Bueno esta noticia no es para mi

  • El Guía dijo:

    Es bueno ver cómo crece el interés de estas navieras por visitar Cuba. Eso es realmente lo que nuestro turismo necesita, y también nuestra economía. Aunque no veo las posibilidades de otros puertos y ciudades, son siempre los mismos. Recientemente Matanzas cumplió 325 años de fundada y fue también declarada Ciudad Destino Turístico, sin embargo, ningún crucero ha tocado rada matancera todavía. Aún se trabaja duro en el entorno del centro histórico, pero si no tenemos un turismo que aporte a la economía de esta ciudad tampoco la veremos prosperar en este aspecto. No hay grandes hoteles aquí, y tampoco hay turistas extranjeros que llegan por el aeropuerto de Varadero que se hospeden en esta ciudad, así no avanzamos como destino turístico. Tal parece un nombramiento simbólico porque no se escucha hablar de cruceros que tengan en sus itinerarios arribar a nuestra ciudad. O será que nos hemos quedado fuera de los sitios escogidos para el arribo de estos cruceros?

  • El Guía dijo:

    NierVier, Ud. demuestra ser una persona en extremo ignorante y muy insencible. Es cierto, no somos el ombligo del mundo, nadie lo es. En este artículo lo menos que se lee es la palabra “conspiración”, la cual Ud. refiere. No ataque a nadie diciendo si ha viajado o no, eso no es lo más importante para una persona conocer otras cosas ni para vivir. Si tanto ha viajado Ud., como deja inferir, entonces sabrás que los cruceros SÏ dejan bastante dinero en las ciudades que arriban. Y eso se puede apreciar en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba. Sus palabras parecen venir de alguien que no le importa lo que sucede en su país en materia de turismo y economía. Debería ser Ud. un poco más respetuoso hacia los demás. Y tanto desprecia este país que le vio nacer y crecer, y que le dio las oportunidades que en quizás en otro no tendría, pues viaje y quédese donde le parezca mejor, pero no critique lo que no puede aportar ni ayudar a ser mejor. Es posible que otro país Ud. pueda ser mejor ser humano, aunque lo dudo. Quien ataca a su propio pueblo no tiene bandera que defender, es un mercenario.

  • El Guía dijo:

    NierVier, Ud. demuestra ser una persona en extremo ignorante y muy insencible. Es cierto, no somos el ombligo del mundo, nadie lo es. En este artículo lo menos que se lee es la palabra “conspiración”, la cual Ud. refiere. No ataque a nadie diciendo si ha viajado o no, eso no es lo más importante para una persona conocer otras cosas ni para vivir. Si tanto ha viajado Ud., como deja inferir, entonces sabrás que los cruceros SÏ dejan bastante dinero en las ciudades que arriban. Y eso se puede apreciar en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba. Sus palabras parecen venir de alguien que no le importa lo que sucede en su país en materia de turismo y economía. Debería ser Ud. un poco más respetuoso hacia los demás. Y si tanto desprecia a este país que le vio nacer y crecer, y que le dio las oportunidades que en quizás en otro no tendría, pues viaje y quédese donde le parezca mejor, pero no critique a lo que no puede aportar ni ayudar a ser mejor. Es posible que otro país Ud. pueda ser mejor ser humano, aunque lo dudo. Quien ataca a su propio pueblo no tiene bandera que defender, es un mercenario.

  • nel23 dijo:

    Que buena noticia que otra empresa naviera decida atracar en puerto cubano, no importa donde, eso sin dudas va a propiciar el intercambio, pero, cuando a los cubanos nos dejarán embarcar en cualquiera de estos cruceros y realizar una travesía hacia otros destinos, como se abrieron los hoteles en un primer momento y después se flexibilizaron los viajes al exterior, ¿qué impide a los cubanos (que tengan poder económico) poder viajar de vacaciones en crucero?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también